lunes, 18 de abril de 2011

Las 25 mejores playas del mundo

Conoce cuáles son los mejores destinos a la orilla del mar para visitar este año, según la lista de TripAdvisor 

Las playas son algunos de los destinos preferidos para muchos viajeros, y lugar ideal para convivir con la naturaleza. TripAdvisor, página especializada en viajes, realizó una votación entre los viajeros para seleccionar la lista de los 25 mejores destinos de playa en este año.

Muchas playas mexicanas se encuentran dentro de las preferencias de los turistas y otras más en el Caribe y en Estados Unidos. Conoce los destinos donde se combina de mejor forma sol, arena y mar.

Providenciales, Turk y Caicos
Aguas cristalinas, arena blanca y una estancia relajante es lo que ofrecen estas playas.

Este destino es uno de los preferidos para familias, amantes del esnórquel y buceo. Algunos dicen que la playa de Grace Bay es la mejor del mundo.

Borácay, Filipinas
A pesar de que es un lugar pequeño cuenta con excelentes playas para elegir. La playa Yapak es una de las más famosas por su conchas blancas, mientras que en la Playa Blanca podrás disfrutar de magnificas puestas de Sol.

Si vas de luna de miel debes visitar Balinghai, es perfecta ya que está apartada de todo el mundo.

Eagle Beach, Aruba
Esta playa es frecuentada por las amantes de los deportes acuáticos; es sitio famoso por el buceo ya que es considerado uno de los puntos de inmersión más populares en el mundo.

Negril, Jamaica
Este destino jamaiquino cuenta con enormes complejos turísticos y con pequeños refugios.  Además de sus hermosas playas de arena blanca podrás sumergirte en el alegre ritmo de vida de la isla.

Aunque es un destino popular entre los jóvenes y las parejas, la tranquilidad de las costas de Negril también atraen a familias enteras.

Tulum, México
Este paraíso caribeño localizado en Quintana Roo, ofrece además de playas de agua cristalina las espectaculares ruinas mayas.

Es una de las pocas zonas arqueológicas que se encuentra a un costado del mar, lo que hace a este destino un paraiso para los amantes del misticismo y la relajación.

Myrtle Beach, Carolina del Sur
Sus aguas tranquilas y la panorámica que ofrece del océano Atlántico, hacen que esta playa se considerada una de las mejores de la costa este de Estados Unidos.

Myrtle es ideal para nadar y practicar el buceo, además de ser una playa amigable con los niños.

Playa de Siete Millas, Gran Caimán
Sobre la costa occidental de esta isla se encuentra la Playa de Siete Millas, un lugar reconocido por sus centros nocturnos y bares a la orilla del mar.

En este lugar podrás nadar junto amigables rayas en la zona de Sttingray City y visitar la granja de tortugas caimán.

Punta Cana, República Dominicana
Arena blanca, cocoteros y una rica brisa marina es lo que ofrece esta playa descubierta hace mucho por turistas europeos.

Este refugio tropical cuenta con más de 30 resorts que se encargan de ofrecer paquetes todo incluido a los paseantes que buscan únicamente pasar horas de relajación junto al mar.

Cape May, Nueva Jersey
A pesar de que la playa es identificada como un sitio de discotecas y de boutiques de alto lujo, este lugar también ofrece delicadas edificaciones victorianas de amplia historia norteamericana.

Además de ser sitio ideal para descansar a lado de la familia.

Santa Teresa, Costa Rica
Esta playa situada en una pequeña ciudad cosmopolita es lugar preferido para los surfistas. Aquí puedes practicar la pesca, esnórquel, montar a caballo y visitar la reserva natural de Cabo Blanco. Los resorts ofrecen spas, masajes así como clases de yoga frente el impetuoso mar.

Dentro de las 25 mejores playas también se encuentran.

Maldivas, Malé
Panamá City, Florida
Miami Beach, Florida
Bora Bora, Polinesia Francesa
Isla Mujeres, México
Isla de Sanibel, Florida
Playa del Carmen, México
Isla de Vieques, Puerto Rico
Ayia Napa, Chipre
Cancún, México
Cayo Santa María, Cuba
Scíathos, Grecia
Clearwater, Florida
Honolulu, Hawai
Ko Phangan, Tailandia

Mickey Mouse tendrá nueva casa en China

El nuevo parque de Disney estará listo en 2016 y tendrá una inversión inicial de 4.4 mdd.


Walt Disney Company anunció la construcción de Disney Resort y Shangai Disneyland China. La nueva casa de Mickey Mouse, que tendrá hoteles, atracciones icónicas de la marca y un castillo interactivo, quedará terminada en 2016.

El nuevo parque temático requerirá de una inversión inicial de 4.4 millones de dólares (mdd) y estará ubicado en un área de 3.9 km2 (con espacio para futuras ampliaciones) en la zona de Pudong, Shangai, informó la compañía en comunicado de medios.

El nuevo Disney Shangai Resort estará conformado por dos hoteles temáticos, Shangai Disneyland, un parque Magic Kingdom y diferentes áreas temáticas que incluirán las ya tradicionales atracciones de la marca y otras nuevas creadas especialmente para los habitantes de China.

También habrá un castillo interactivo Disney, en el cual se encontrarán opciones de entretenimiento, comida y espacios para presentaciones en vivo. Una de las mayores atracciones es un área verde de 46,130 m2 en donde los visitantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con las costumbres y tradiciones chinas.

"El resort de Shangai será un destino vacacional de clase mundial para familias de todo el mundo que combina las historias y los personajes clásicos de Disney, con la originalidad y belleza de China. En un trabajo conjunto con nuestros socios chinos, Disney Resort será auténticamente Disney y distintivamente chino", dijo el presidente de Walt Disney Company, Robert A. Iger.

Cinco consejos de viaje para quienes suelen olvidar todo

Cuando sales de viaje, debes tener particular atención con tus documentos y objetos de valor. Si sueles ser una persona un tanto despistada, que no recuerda los nombres de las calles o que olvida fácilmente dónde dejó algo importante, toma nota de estos consejos para salir.


1. Mapas. Nada mejor que viajar con un mapa. Será tu aliado en el viaje y te ayudará a llegar a donde necesites. Por si las dudas, compra otro mapa y guárdalo en tu maleta.


2. Lista de pertenencias. Puede que te tome tiempo, pero al momento de hacer tu maleta y empacar de regreso, tener una lista de todas tus pertenencias te ayudará a tener el control de tus objetos personales.


3. Itinerario. Planea bien tu viaje. Haz una ruta lo más detallada posible de los sitios que vas a visitar, los costos y dónde te vas a hospedar. Obviamente, debes contar con una reservación.


4. Idioma. Tampoco se trata de dominar el idioma del país donde te encuentres. Sin embargo, es vital entender un par de términos o sitios donde pueden ayudarte. A muchos les funciona viajar con un pequeño diccionario.

5. Documentación. Evalúa la posibilidad de dejar en la caja fuerte del hotel un par de documentos importantes, como tu pasaporte (por si lo pierdes). NO dejes todos tus documentos en un mismo lugar, es mejor tenerlos repartidos. Lo mismo aplica con tu dinero.

viernes, 15 de abril de 2011

Cómo organizar un viaje

A la hora de organizar un viaje es importante tener en cuenta algunos datos para que todo salga como lo pensamos. Si bien hay muchas formas de proyectarlo, aquí presentamos distintos consejos que son de gran utilidad para que nuestro viaje al lugar soñado sea un éxito. 

En primer lugar es imprescindible definir el destino que deseamos visitar tener en claro este punto  permite organiza lo demás.  Por ejemplo, conocer el clima del lugar refleja la época más apropiada para hacerlo, quizás para muchos este punto no sea de gran importancia, pero si se desea realizar varias excursiones y visitas que ya están previstas contar con un buen clima ayuda a disfrutar mejor de nuestra estadía en esa ciudad.
Otro punto importante son los requisitos burocráticos, como documentos, pasaportes, visas que son necesarios para ingresar al país que hemos elegido. Contar con un seguro de viaje es una buena opción para tener mayor seguridad, ya que muchas veces no conocemos las características culturales y sociales de ese país.

Seguramente que el viaje que realicemos va a depender de nuestras posibilidades económicas, por esta razón armar un plan de visitas es ideal para no dejar de recorrer ningún lugar, siempre es aconsejable dejar unos días libres por algún imprevisto que pueda surgir.

Turaser siempre ofrecen paquetes turísticos que pueden ser interesantes en relación al destino que deseamos visitar y a los costos que queremos pagar. También es importante averiguar sobre los hoteles y hacer las reservas con tiempo.

En el Caso de los Venezolanos hay que tomar en cuenta el control Cambiario (CADIVI)

Solicitar sus dólares para viaje será una diligencia que a juro tendrá que hacer. Infórmese bien de los requisitos para evitar ir al banco más de lo necesario


Quiera o no debe que reconocer que Cadivi hace que su viaje sea mas económico, así que no le quedará de otra que resignarse a preparar su carpeta oficio color marrón, con sus separadores, calcomanías, planillas, fotocopias de documentos y acta de consignación escrita con bolígrafo negro.

Al momento de escoger la fecha de su viaje debe tener en consideración que para solicitudes del cupo de  viajes tiene un máximo 30 días hábiles bancarios, mínimo 5. Mientras que para solicitudes de efectivo cuenta con un máximo 20 días hábiles bancarios, mínimo 5. Recuerde que para tramitar sus divisas para viajes, efectivo (titular y menores de edad) e Internet, debe solicitar una cita con su operador bancario dentro de los plazos establecidos.

Las solicitudes para pagos con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónico que se encuentren en estado activo, se renovarán anualmente de forma automática. Por tanto, no será necesario realizar una solicitud al inicio de año.

Los trámites para el cupo de viajeros deben realizarse cada vez que vaya a realizar un viaje al exterior. Y no podrá hacer una segunda solicitud en los siguientes 45 días de su llegada, hasta tanto no se libere su cupo tras la declaración jurada de cierre.

Recuerde que su tarjeta de crédito debe tener mínimo 6 meses activa para poder tramitar ante Cadivi una solicitud de la autorización de la adquisición de divisas de viajero.

Cupo Internet:
El monto autorizado es hasta un máximo de 400 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Cupo de viajes:
Cadivi podrá autorizar hasta un máximo de 3.000 dólares o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

Efectivo para viajes:
El monto autorizado es hasta un máximo de 500 dólares o 400 euros una sola vez al año en el período comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre. Cuando el destino del viaje sea Colombia, Panamá o las islas del Caribe, la autorización podrá ser de hasta 300 dólares, deducibles del monto máximo anual.

Montos por solicitud:
Europa, África, Asia y Oceanía : 1 a 7 días 2.000 dólares/ 8 días en adelante 3.000 dólares
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guyana, Suriname: 1 a 3 días 1.000 dólares/ 4 a 7 días 2.000 dólares/ 8 días en adelante 2.500 dólares
Panamá: 1 a 3 días 500 dólares/ 4 a 7 días 700 dólares/ 8 días en adelante 1.000 dólares
Colombia: 1 a 3 días 300 dólares/ 4 a 7 días 500 dólares /8 días en adelante 700 dólares
Otras islas del Caribe: 1 a 3 días 500 dólares/ 4 a 7 días 700 dólares/ 8 días en adelante 1.000 dólares

Para más información visite http://www.cadivi.gov.ve/

Cómo armar el equipaje para viajar

1- Ten en cuenta el clima del lugar al que viajas, ya que no es lo mismo armar tu equipaje para un frío extremo que para un calor intenso.

2 - Viaja con maletas livianas, dado que al momento de trasladarte el peso puede ser una complicación, aunque hoy  existan distintos modelos de maletas con rueditas que facilitan el transporte.

3 - Piensa bien qué calzado llevar, puesto que es la parte más pesada del equipaje. Una buena idea es llevar un par elegante y otro extremadamente cómodo. El primero, porque nunca sabes con qué situación puede sorprenderte el viaje y  hay lugares a los que sin el atuendo indicado no podrás acceder. El segundo, que es para usar todo el día durante las largas caminatas, eventualmente lo puedes descartar antes del regreso a casa.

4 - Arma equipos de vestimenta para el día y para la noche repitiendo las prendas básicas: pantalones, faldas, camisas y blusas, entre otras. Por lo general, estas prendas pesan muy poco y son fáciles de lavar. Considera que si viajas a un lugar frío, necesitas un espacio extra para jerseys, chaquetas y abrigos.

5 - Pon la ropa en bolsas de nylon para evitar que se ensucie o arrugue. De esta manera, al deshacer tu valija, en vez de sacar todo en forma desordenada, sacarás cuatro o cinco bolsas. La ropa interior y los trajes de baño colócalos en bolsas más pequeñas y ten en cuenta que como no se arrugan pueden rellenar los huecos de la maleta.

6 - Comienza a armar la maleta colocando los zapatos, los cuales deben estar en su bolsita de género, y usa los calcetines para rellenar sus punteras. Intenta que ocupen una superficie lo más plana posible. Encima del calzado te recomiendo que pongas el jean o un par de jerseys y, luego, las diferentes bolsas, empezando con los pantalones y las faldas y terminando con las camisas y las blusas. Arriba de todo, y sin bolsa, van las chaquetas y los abrigos.

7 - Para pasar por aeropuertos con sistemas de seguridad muy rigurosos, pon todo lo que no sea ropa en la parte de arriba de la maleta, así evitarás que te revuelvan el equipaje completo buscando aquellos instrumentos que aparecen como extraños en el detector de metales.

8 - Lleva siempre en el bolso de mano lo necesario como para subsistir un par de días en el caso que pierdan tus maletas. Si están claramente identificadas, las maletas a la larga aparecen, pero tener que comprar una muda de ropa a la fuerza no es la mejor opción.

9 - Si despachas líquidos, ahora que no se pueden llevar en el bolso de mano, corrobora que estén herméticamente cerrados en frascos de plástico y además envuélvelos en un par de bolsas de nylon anudadas. Nunca despaches vino o licores.

10 - Pesa tu equipaje antes de viajar para no tener sorpresas desagradables a la hora de despachar tus maletas. ¡Es más fácil deshacerse de los excesos en la casa que en el aeropuerto!

Al viajar con Niños

1-  En caso de que el niño viaje solo o con uno solo de sus representantes debe solicitar el permiso correspondiente, exigido por la LOPNA

2- Aunque parezca todo un problema, viajar de noche puede ser lo mejor para ti y tu niño. Durante el viaje él dormirá la mayor parte del tiempo y todos estarán más relajados en ese aspecto.

3- En caso de que no queden juntos, exige que te cambien de puesto ya que tu chico no debe estar sin su representante.

4- Presta atención a todas las instrucciones que se dan para casos de emergencia, ya que tu trabajo será doble.

5- Lleva unos audífonos para que él pueda hacer uso de la música y películas que normalmente se ofrecen en los vuelos. Siempre ten un ojo en lo que hace, para que no vaya a dañar nada.

6- También es recomendable que lleves material adicional para distraer a tu chico como libros de colorear, un cuento, un Mp3 o Ipod. Evita llevar juguetes que se puedan perder, ya que se suelen quedar en los asientos. Tampoco le des una pelota, pues querrá usarla en el pasillo. Prueba con sudokus para niños, aparte de ser muy buenos para pasar el rato, desarrolla la habilidad numérica.

7- Ten a la mano unos dulces. En los aviones todo suele ser más costoso, así que sé precavida y pon en tu bolsa algunas golosinas que puedas irle dando poco a poco. No seas tan estricto durante el vuelo, olvida la regla de los dulces sólo por esa vez.

8- Premia a tu chico por su buen comportamiento. Avísale que si se porta bien irán a tal parque, así él tendrá una motivación para ser bueno durante el viaje. Cuidado, cumple con tu promesa y si no se comporta, no lo lleves a ese paseo para que él entienda las consecuencias de sus actos. ¡Qué tengas buen viaje!

Precauciones antes de Abordar

Tenga en consideración los siguientes puntos para evitar percances de último momento antes de iniciar sus vacaciones:

1-  Asegúrese de que su pasaje esté re-confirmado (situación/status OK).

2- Antes de dejar su domicilio, llame a la aerolínea o la sección de informaciones del aeropuerto para confirmar el horario de salida de su vuelo.

3- Verifique si lleva consigo toda la documentación necesaria: pasajes, identificación, pasaporte, vacunas, y pago del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior en caso de viajes al exterior.

4- Si viaja al exterior con niños no olvide obtener los permisos necesarios, Partida de Nacimiento y Pasaporte.

5- Asegúrese de estar en el aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos domésticos y 3 horas si su vuelo es internacional. Recuerde que debe realizar el registro (check-in) y dependiendo de la época se puede alargar. Prevea más tiempo si viaja con niños, ancianos o personas con discapacidad.

6- Lleve dinero en moneda nacional y fraccionada para efectuar pagos en los aeropuertos nacionales

8- Para llegar al aeropuerto es aconsejable utilizar los servicios de transporte público puesto que las playas de estacionamiento y parqueos pueden estar llenas en temporadas altas. Si usted piensa conducir hasta el aeropuerto calcule más tiempo, las vías hacia los aeropuertos se encuentran más congestionadas en esta época.
                                                                                          
9- Si conduce no olvide usar el cinturón de seguridad.

10- Respete toda la señalización de tráfico y vialidad para no tener contratiempos con los agentes de tránsito y seguridad, en el camino y dentro del aeropuerto.

11-  En el aeropuerto, esté atento a los mensajes perifoneados por la línea aérea.

12- Tenga a mano sus pasajes y documentos de identificación.

13-  Identifique todo su equipaje y, en lo posible, los demás efectos personales que lleva consigo

14- Esté atento a todo su equipaje y objetos personales. Cualquier pérdida repórtela inmediatamente a administración del aeropuerto

15- No acepte paquetes de extraños. Existen casos en que personas malintencionadas intentan utilizar a pasajeros ingenuos para transportar explosivos o sustancias controladas.


16- Si desea llevar objetos valiosos o delicados en su equipaje consulte a la aerolínea para obtener información acerca del procedimiento adecuado para transportarlos con la mayor seguridad.

17- No lleve en su equipaje películas fotográficas (rollos) sin revelar pues los sistemas de control de explosivos y narcóticos podrían dañarlos; llévelos en su bolsa de mano.

18- No olvide consultar en la aerolínea acerca de las especificaciones relativas a la cantidad, tamaño y peso del equipaje de mano permitido.

19- Si usted lleva regalos no los empaquete hasta llegar a su destino; puesto que si el personal de la aerolínea u otra entidad de control no identifica el objeto con el equipo de rayos x, tendrá que desenvolverlo.

20- No lleve consigo armas de fuego, armas blancas, explosivos, material de limpieza que sea inflamable O recipientes presurizados.


21- Para realizar viajes internacionales, consulte con la línea aérea o con su agencia de viajes sobre los productos de origen vegetal o animal que está permitido introducir al país de destino.

22- Si al arribar a su destino su equipaje no llegó junto con usted, formalice la demora llenando el formulario PIR (Parte de Irregularidad Recibida) que le proporcionará la aerolínea.

23- A su llegada, compruebe que su equipaje no ha sido violado o robado, si fue reporte el incidente inmediatamente a la aerolínea en el área de recepción de equipaje, una vez fuera de ella no podrá reclamar.