lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones en la Playa: Consejos de seguridad


Sin dudas cuando llega el momento de planificar las vacaciones, la playa es uno de los destinos favoritos. Pero hay que recordar que conviene tomar una serie de medidas de seguridad para tener una feliz estadía en la playa con la familia. A continuación te daremos una serie de consejos prácticos para hacer más seguro tu viaje.


Como primera medida de precaución básica se deberá dosificar la exposición al sol evitando las horas de máxima radiación solar, esto es entre las 12 y las 16 hs, como también llevar siempre protector solar y en caso de ir con niños pequeños se aconseja el uso de sombreros o gorras en la playa.


Para todas las edades se recomienda: beber líquido con frecuencia y evitar entrar bruscamente al mar sobre todo después de haber comido para evitar el corte de la digestión.

Otro consejo para aquellos que gusten de nadar alejados de la costa. Es importante que sepan que deben hacerlo siempre en paralelo al rompiente de las olas. Antes de zambullirse al mar es aconsejable respetar las indicaciones de las banderas: bandera roja significa baño prohibido, la amarilla precaución y la verde sin problemas.


Por último le daremos dos consejos más para los papás de los más bajitos: en caso de llevar juegos de niños para el agua como ser flotadores, colchonetas o barcas deben hacerse bajo la supervisión de un adulto. Tampoco se debe caminar sobre los espigones o subir a ellos para saltar al agua.


Como consejos generales siempre debes ducharte después de salir del agua como también mantener limpia la playa, usar las papeleras y servicios públicos.

Fuente: OCU

Vía: Locura de Viajes.com

Quince curiosidades sobre Río de Janeiro,

Río de Janeiro es un icono del turismo mundial. Fue capital de Brasil hasta 1960, es la ciudad más visitada del país, la segunda del continente, y una de las más conocidas del planeta. La urbe carioca es la segunda más poblada de Brasil y será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. A continuación te traemos algunas curiosidades sobre esta hermosísima ciudad.

1. Capital: Río fue la capital de Brasil desde su independencia de Portugal, en 1822, hasta la fundación de Brasilia en 1960.

2. Nombre: Los colonizadores portugueses le colocaron “Río de Janeiro” (Río de Enero) a la ciudad, porque pensaron que la entrada de mar que se observa allí, era un río, y como estaban en el mes de enero, le pusieron “Río de enero”.

3. Piedritas: Las aceras de Río de Janeiro se caracterizan por poseer piedritas negras y blancas, que forman como unas ondas de mar, en toda la ciudad. Estas piedras son herencia portuguesa y son una gran tradición en Río.

4. Cristo Redentor: El Cristo Redentor, o de Corcovado, como se llama el cerro en el que se encuentra, fue esculpido luego de unas elecciones internas que se realizaron en la ciudad, para elegir la figura que se colocaría en ese espacio. El cristo ganó, sobre otros símbolos religiosos y fue construido con dinero de la ciudad y donaciones de los ciudadanos.

5. Carioca: La palabra “carioca” significa “casa de blancos”, como los indígenas llamaban a las casas de los colonos portugueses. Actualmente es utilizada para denominar a los nacidos en Río de Janeiro, y no en el Estado de Río, o en Brasil, como suele suceder.

6. Diversidad: Río de Janeiro de caracteriza por conjugar espacios completamente distintos, dentro de una misma ciudad. En ella, puedes encontrar desde un lago, y un ambiente muy selvático, pasando por espacios de extrema pobreza, hasta espacios de alto lujo.

7. Favelas: Las favelas son construcciones precarias o informales que se realizan en ciudades. Río posee más de 750 favelas. Actualmente el Gobierno se encuentra realizando un plan para hacerlas más seguras y habitables.

8. Muy gay: Río de Janeiro promueve el turismo homosexual, poseyendo un alto índice de espacios “gay friendly”, contando hasta con lugares especiales dentro de sus playas para los gays que deseen estar allí.

9. Deportiva: Río de Janeiro fue el escenario de los Juegos Panamericanos 2007, es la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, y una de las sedes del mundial Brasil 2014

10. Festividad: Río de Janeiro se caracteriza por realizar grandes fiestas de fama mundial, entre las que están El Carnaval, Rock and Rio y el Fin de Año, que atraen a millones de turistas cada año.

11. Playas: Copacabana e Ipanema son unas de las playas más famosas de América, y las mejores de Río de Janeiro, miden 3,2 km y 2,1 km, respectivamente.

12. Estadio: El Maracaná es uno de los estadios más importantes del país, ha sido sede de muchos eventos deportivos, y fue la final del Mundial de 1950.

13. Televisión: La mayor televisora de América Latina y la 3era del mundo, Rede Globo, posee su sede en Río de Janeiro. El canal tiene una audiencia aproximada del 50% y es visto por hasta 185 millones de personas diariamente.

14. Hermanada: Río está hermanada con otras 67 ciudades del mundo, entre las que destacan Caracas, Liverpool, Buenos Aires, Jerusalén y Nueva York, entre otras.

15. Dada al turismo: Río de Janeiro es una ciudad diseñada para el turismo, y posee todas las comodidades, lugares de esparcimiento, y actividades para el disfrute de cualquier persona.

 Fuente: Cultirizando.com

Visita la Perla del Caribe en estas Vacaciones

Resalta por estar rodeada de personas jóvenes, alegres y siempre dispuestas a mostrar a todos los turistas la belleza y cultura que guarda la Isla de Margarita.

Es ideal para disfrutar de unos días en familia o con tu pareja, debido a que todo se da cita en ella para que tu estadía resulte más placentera, te ofrece bellezas naturales, puedes disfrutar de la paz del espíritu de la gente amable y trabajadora que te dará la bienvenida, de toda una costa de 168 km, en donde podrás encontrar las más espectaculares playas, clima tropical, folklore y una industria hotelera de lujo. 


La Isla de Margarita es uno de los parajes preferidos por muchos turistas para pasar unos días de relax por las vacaciones escolares. Se encuentra ubicada en la costa norte de Suramérica junto a dos islas más (Isla de coche y Cubagua), las cuales  constituyen el Estado Nueva Esparta. Tiene una extensión territorial de aproximadamente 934 km2, cuenta con una población de 300.000 habitantes. La Isla le ofrece a todos sus visitantes bellezas naturales en las cuáles tendrá la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, como ejemplo de ello, se encuentra el Parque Nacional La Restinga de aproximadamente 10.700 hectáreas, es sin duda el más grande en toda su extensión y forma enlace entre la Península de Macanao y el resto de la isla. 
El Parque Nacional La Restinga está poblada por abundantes manglares que forman entre sí falsas islas separadas, allí cohabitan flamencos, escarlatas, gavilanes, pelícanos, cotorras así como también una gran variedad de peces: bagre, guasas, lebranches, sábalos, lisas entre otros.
Igualmente puede encontrar una gran variedad de sitios de interés histórico, entre ellos: La Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi, la Casa de la Cultura del Municipio Arismendi en donde puedes conocer la exposición de réplicas de piezas de cera prehispánicas procedentes de todo el país.
 

La Perla del Caribe está rodeada de dos grandes islas como lo son La Isla de Coche y Cubagua. La primera se ubicada al sur de Margarita posee una extensión de 11 km de largo. Su centro de poblado con mayor importancia es San Pedro de Coche en el que se encuentra el Hotel Isla de Coche Paradise donde podrá disfrutar de una excelente estadía y atención.

Isla Cubagua se encuentra al suroeste de Margarita y posee una extensión de 15 kilómetros de largo al Oeste de Coche para llegar allí usted tendrá que ir hasta Punta de Piedra y abordar las lanchas que realizan el servicio de transbordo, el recorrido se hace en cuatro horas con retorno. Se recomienda llevar comida y bebidas frías o de lo contrario hospedarse en algún hotel que tenga a su disposición la isla para el momento de su llegada.

Asimismo vale destacar que la calidad y variedad de productos en conjunto con los precios, son inigualables, esto gracias a la condición de Puerto Libre que ostenta desde el año 1971. En Porlamar le recomendamos pasear por la Avenida Santiago Mariño y por supuesto la 4 de Mayo, puede también visitar Juangriego y las calles La Marina y Aurora ideales para tomarse un día de compras.

La vida nocturna es muy movida en la isla, restaurantes con una amplia gama de sabores  para complacer los paladares más exquisitos, hay una gran cantidad de discotecas, bares y casinos a tu disposición para disfrutar de unas vacaciones inigualables.

Adriana Manzanarez
Globovisión / Italcambio

Fuente: Globovisión