martes, 28 de agosto de 2012

Consejos para viajar con bebes

Viajar con un bebé es toda una experiencia. Todos sabemos que hay que tomar una serie de precauciones para mantener al bebé a salvo de cualquier pequeño contratiempo, pero ¿qué sucede con las normativas a la hora de viajar? ¿Qué limitaciones tiene viajar con un bebé? ¿Qué debemos conocer antes de emprender un viaje con el más pequeño de la casa?



En Automóvil


Los nuevos códigos de circulación y las normas de seguridad vial ya obligan a los conductores a llevar a los bebés en sillas especiales con anclajes.



La silla para los bebés debe ir colocada al revés que el sentido de la circulación y sujeta con el cinturón de seguridad. Preferentemente, se recomienda que coloquemos la sillita en el centro de los asientos traseros, ya que así en caso de colisión lateral está más protegido, así como en choques frontales se evitan lesiones cervicales. 



Si el viaje es largo se recomienda: buena hidratación y temperatura estable dentro del vehículo. Aumentar la frecuencia de las paradas para asear al bebé y procurar una conducción suave. Se recuerda que el bebé no puede ir en brazos de la madre durante el trayecto.


En Avión


Las normas en aviación son bastante claras al respecto. Antes de viajar con un bebé en un avión es conveniente tener en cuenta que:


  • Los bebés de menos de 7 días de edad no pueden volar.
  • Los bebés de entre 8 días y 23 meses viajarán en el regazo de un adulto mayor de 16 años. Los bebés no compran asiento.
  • En la puerta de embarque se debe presentar un documento que acredite la edad del bebé.
  • Podemos transportar al bebé en su carrito hasta el avión EN DESTINO


A la hora de viajar con un bebé también hay que pensar en cómo será el destino de nuestro viaje, si existen condiciones higiénicas suficientes para él. Lo normal es llevar un pequeño botiquín, así como pañales y productos de higiene para el bebé. También existen una serie de complementos para bebé ideados para facilitarnos el viaje, como las Cunas portables.