jueves, 26 de enero de 2012

Hotel Bubbleroom, Habitaciones burbujas


La empresa Sky River propone en las cercanías de París una propuesta de hotel realmente original. Sus habitaciones conocidas como Bubblerooms ofrecen a sus huéspedes una atractiva forma de alojarse en pleno contacto con la naturaleza.


Si buscamos alojarnos en lugar en pleno bosque alejados del los ajetreos de las grandes ciudades, la empresa Sky River ofrece uno de los hoteles más curiosos que hemos visto con este propósito.

Este hotel no solo se encuentra en un enclave realmente increíble en plena naturaleza sino que además sus habitaciones no son como nos podríamos imaginar. Generalmente la mayoría de hoteles que se encuentran en sitios como este ofrecen una propuesta de alojamiento en las típicas casas de montaña y rurales de la zona, pero las Bubblerooms son algo distinto.

Como su propio nombre indica, las habitaciones burbuja, asemejan ser unas grandes burbujas. Por lo tanto son transparentes, gracias a esto podemos resguardarnos del frío o del calor del exterior sin perder por ello un contacto visual permanente con el maravilloso entorno natural de la zona.

Además las distintas Bubblerooms se encuentran distanciadas unas de otras, buscando con ello que la intimida para cada Bubbleroom no se base en la que ofrecen los límites físicos de las propias burbujas sino las que conforman los distintos elementos de la naturaleza. De este modo cada Bubbleroom cuenta con absoluta intimidad, con su propio espacio y con la única barrera visual y de separación que ofrecen los propios árboles.


miércoles, 25 de enero de 2012

El mundo se llena de color en Carnaval

Alrededor del mundo se celebra la fiesta del rey Momo, llena de excesos, lujuria y desenfreno. São Paulo, Río de Janeiro, Tenerife, Nueva Orleans, Venecia, Panamá, y Barranquilla son algunas de las ciudades más concurridas durante las fechas.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales, combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile. Los Carnavales más populares del mundo son los que se realizan en São Paulo, Río de Janeiro, Tenerife, Nueva Orleans, Venecia, Panamá, y Barranquilla.

En Brasil, es una de las celebraciones anuales más esperadas. Se realiza cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasilero. A pesar de la inspiración católica más bien es celebrado como una fiesta profana que como un evento religioso.

Sus orígenes europeos se remontan a una clase de Carnaval llamado introito (entrada, en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.

La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros.



Tradición veneciana

Surge a partir de la tradición del año 1601-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan la maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.



El Carnaval de Barranquilla


El más festivo y colorido de Colombia, además de ser uno de los más reconocidos en el mundo. Más de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros participan en la fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de Ceniza. Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: Patrimonio Cultural de la Nación, en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.



Mardi Gras

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos king cake.

Dos semanas antes del martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del Carnaval, se celebran muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas.


Los Carnavales de Panamá

Las fiestas del rey Momo, son festejados por cuatro días consecutivos. Esta festividad de Panamá termina el martes en la noche con el entierro de la sardina. En las mañanas las "mojaderas" o "culecos" que refrescan el calor tropical; en las tardes los desfiles y paradas con reinas de extravagantes y lujosos disfraces en carrozas, acompañadas de comparsas y tunas.

En las noches los bailes populares en sitios públicos y avenidas culminan un día lleno de actividades festivas. Las horas de descanso son pocas pues tan pronto el sol calienta se inicia nuevamente la fiesta. En el 2010 se celebraron 100 años de Carnaval en la capital.

martes, 24 de enero de 2012

Consejos para mujeres viajeras


Ya es frecuente ver a mujeres viajando solas en sus vacaciones. Es un fenómeno con origen en Estados Unidos y extendido a todos los países, incluyendo España. El viajar en solitario puede llegar a ser tan placentero como peligroso, especialmente en el caso de las mujeres, quienes suelen ser un blanco perfecto para algunos delincuentes. Por este motivo, es necesario seguir una serie de consejos de protección, y volver así sanas y salvas a casa.

Si se viaja a otro país es importante conocer las costumbres y tradiciones del destino, puesto que en algunos lugares, especialmente en países de religión islámica, están muy mal vistas determinadas vestimentas en las mujeres. Tampoco conviene ponerse muchas joyas, ya que, sin quererlo, se puede llamar la atención. Otra recomendación importante es no llevar toda la documentación y dinero en el bolso o cartera, objetos proclives a ser muy atractivos para los ladrones. Y si éstos te intentan atracar, lo mejor es no resistirte, y evitar así males mayores. Todo quedará en un susto.

También es aconsejable preguntar en la recepción del hotel sobre los sitios que son más seguros para moverse por la ciudad, especialmente a ciertas horas. Y tampoco es bueno adoptar la fisonomía clásica del turista, siendo mucho más adecuado pasar desapercibidos.

Es oportuno, así también, llevar consigo las direcciones y teléfonos que en caso de emergencia nos pueden ayudar a salir del apuro. Y si no te apetece buscarte o que te salga un ligue hay un truco que suele funcionar: usar un anillo de casada. Se evitarán problemas con los hombres en caso de no querer tener una aventura durante las vacaciones.


lunes, 23 de enero de 2012

Lo que debes saber cuando viajas con niños

Aquí algunos consejos para que tú y ellos disfruten de esos días. Muchas parejas quieren alejarse del estrés cotidiano y olvidar el trabajo por algunos días e incluso meses con un viaje alrededor del mundo acompañados por sus hijos.

El viajar con niños siempre suele ser complicado debido al cuidado que requieren. Es por eso que el portal de viajes Lonely Planet publicó una guía con algunos consejos para disfrutar de tus vacaciones junto a los pequeños.


Los niños y los viajes se mezclan

No asuma que los niños son una barrera para viajar, son sorprendentemente resistentes y prosperan en la aventura. Los niños siempre son lo primero que hace sonreír a la gente, aunque no tiene buena resistencia para caminar largas distancias pueden hacer el viaje más divertido.

Dales tiempo

Los niños se pueden aburrir con facilidad cuando las cosas se vuelven monótonas y más cuando se tienen que trasladar de un lado a otro rápidamente. Deténgase en un lugar agradable y dele a su familia la oportunidad de recargar las baterías y hacer amigos.

La salud es primordial


Siempre que se viaja hay que tener en cuenta la salud de los pequeños y de toda la familia. Es indispensable contratar un seguro, con un plan de sus vacunas a tiempo y encontrar la manera de proteger a su familia antes de salir.

Pero no tiene que ser muy paranoico, algunos niños se encuentran mucho más saludables cuando están alejados de las ciudades.




Tenga cuidado con los autobuses

El viajar implica largas horas a bordo de autobuses, con asientos incómodos, normas de seguridad que poco conoce y el terrible aire acondicionado encendido permanentemente.

Es importante llevar en tu equipaje de mano, ropa de repuesto y bolsas de plástico, así como un pequeño botiquín para el mareo. Incluye juegos y libros, les hará el viaje más ameno.

Manténgase sano

Cuidar a los niños durante todo el viaje puede ser agotador y estresante. Si surge la oportunidad de contratar cuidado para los pequeños y disfrutar de una noche romántica hágalo. Siempre es reconfortante escalar o bucear.

Educación en el camino

Es necesario que sus hijos reciban educación durante el viaje. Aunque no es nada fácil se pueden dar lecciones de adaptación a su nuevo entorno y clases de historia mientras disfrutamos de los recorridos.

En lugar de simplemente ir a la playa, busque experiencias interesantes y poco comunes para maximizar el valor de su viaje. Los niños pueden aventurarse a descubrir, arrecifes, bosques y montañas; explorar los antiguos templos y los mercados exóticos, así como conocer cocodrilos, orangutanes y muchas otras criaturas de la naturaleza. Experiencias como las que no se puede tener en la escuela.

jueves, 19 de enero de 2012

Top 10: mejores destinos culturales para tu luna de miel

Si tu y tu futuro esposo no son mucho de estar en la playa ¡no te preocupes! chequea esta lista de los 10 mejores lugares para realizar una luna de miel

1- Francia: París considerado como la ciudad más hermosa y más glamurosa del mundo. Es un lugar lleno de historia en donde deberás visitar la torre eiffel, el arco del triunfo, la catedral de notre dame, mon matre, el museo del louvre entre otros.

2- Italia: es reconocida por su arte, cultura y comida. Se caracteriza por ser la cuna del periodo del renacimiento. Si vas a Italia no puedes dejar de visitar Roma, Venecia y Florencia para ver todos los monumentos y obras de arte que cada ciudad te ofrece.

3- Nueva York: una de las ciudades más famosas y completas de Estados Unidos. Les recomiendo que tomen el camioncito rojo que te lleva por todos spots importantes de la ciudad como la 5 avenida, la Catedral de San Patricio, la estatua de la libertad, el Empire State, Times Square. Además no pueden dejar de dar un paseo por Central Park, ir al teatro y cenar en un restaurante de lujo para después irse a bailar.

4- Praga: Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central. No te puedes perder el Museo Nacional de Praga y el Museo judío de Praga. Actualmente, tras la caída del comunismo, recuperó su tradición y festeja centenares de eventos como festivales de cine, música o literatura.

5- India: posee una tradición de más de 3000 años. Los lugares que no puedes dejar de visitar que forman parte de este legendario país son su capital, Delhi, Agra que es donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan.

6- España: se caracteriza por ser país muy extenso. Cuenta con una riqueza y tradición histórica y cultural, lo que la convierte en un destino turístico bastante solicitado. Las ciudades que no puedes dejar de visitar son: la capital, Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla y Marbella.

7- San Francisco: es una ciudad de la costa occidental de los Estados Unidos, en el estado de California. Es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown así como el casco de la famosa cárcel de Alcatráz.

8- Grecia: es un país del sureste de Europa. Está lleno de historia y cuenta con ruinas que no te puedes perder que pertenecieron a la cultura de los jonios, dorios y eolios. Además de unos paisajes de sueño que nunca olvidarán.

9- China: si has decidido visitar China debes saber que necesitará muchos días para recorrerla. Te recomiendo que antes de ir hagan un itinerario en el que puedan ver el mayor número de lugares posible. Entre las atracciones culturales que deben incluir en su viaje son: templo de Confucio, templo de los lamas, palacio de verano, la gran muralla entre otros.

10- Egipto: es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge. La ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.
Es muy importante que tengan en mente que, cualquier destino o destinos que decidan visitar, lo mejor que pueden hacer es pedirle a su agencia de viajes que les haga un itinerario que cubra los lugares que valgan más la pena.

Recuerden que muchos de estos países tiene muchas ciudades así que analicen sus prioridades y no traten de abarcar todo ya que pueden caer en el error de ver todo muy por encima, con rapidez, y en lugar de disfrutarlo terminarán agotados y saturados.

Fuente: bodaclick.com.mx

miércoles, 18 de enero de 2012

Las pirámides del Tajín, un destino ecológico y cultural

Para un viaje de vacaciones donde se mezcle la diversión, playas y mucha cultura, las ruinas de la zona de El Tajín son un destino adecuado, ya que en ellas se puede encontrar todo sobre la cultura Totonaca, desde su gastronomía, pasando por sus bailes y danzas, hasta apreciar algunas de las costumbres de los antiguos habitantes de esta región de México, ubicada en el norte del estado de Veracruz, a pocos minutos de la ciudad de Papantla, con la cual se ha identificado más a las zona arqueológica debido a los típicos voladores de Papantla, quienes representan una danza ritual de la época precolombina.

La danza ritual de los voladores de Papantla se realiza con frecuencia en dicha ciudad, así como en el festival músico cultural que se realiza en la zona arqueológica cada año, durante los días en que ocurre el equinoccio de primavera, denominado Cumbre Tajín. En este evento se puede aprender de todas las costumbres de la civilización Totonaca, gracias a los diversos talleres y actividades que se efectúan durante el período de los pocos días que dura la celebración, los cuales están diseñados para difundir el conocimiento de ellos e interesar a los visitantes en sus tradiciones.

Además de los eventos relacionados con la cultura Totonaca, se realizan diversos conciertos con la participación de grupos y solistas de diferentes partes del mundo, de todo género musical, lo cual atrae a turistas de todas partes. El atractivo principal para quienes nunca han visitado la región es, sin duda alguna, la zona arqueológica, donde se puede observar un asentamiento ceremonial de enormes proporciones, de más de 1.200 hectáreas, con 17 canchas de juego de pelota y 165 edificaciones, entre las cuales destaca la famosa pirámide de los nichos y el templo azul, entre muchos otros.

Vale la pena visitar la zona por más días de lo que dura la Cumbre Tajín, ya que también hay excelentes playas para disfrutar del mar en la región, ya sea en las de Tecolutla, La Guadalupe o Costa Esmeralda, además de muchas otras, cerca de las cuales también se podrán apreciar algunas otras construcciones totonacas, además de las tibias aguas del golfo de México, aprovechando la infraestructura hotelera de la región, sin olvidar , por supuesto, de degustar algunos de los platillos típicos como el Zacahuil, lo cual lo hará esperar con ansias otro período vacacional para regresar a esta hermosa zona de exuberante vegetación.