martes, 28 de febrero de 2012

Dinosaurios en la Patagonia

¿Qué diríais si pudierais andar sobre el fondo marino fósil de hace millones de años?  La bella Patagonia Argentina, os invita en esta ocasión, a caminar entre dinosaurios. En un espacio ambientado con luces y sonidos de la época, el Museo Egidio Feruglio ofrece un peculiar recorrido de tipo escenográfico.
 

El nacimiento del museo

La Patagonia Argentina, es desde hace ya muchos años, un sitio privilegiado a la hora de las investigaciones paleontológicas. Según cuentan los especialistas, el posible alcance de esta disciplina en la zona, es comparable sólo a determinadas partes del mundo, como los grandes yacimientos de Gobi (China) o Alberta (Canadá).

La zona, ha sido receptáculo de cada vez mayores campañas de investigación científica, aportando más y más increíbles hallazgos en la materia.

Dadas estas circunstancias, tanto los lugareños como los profesionales del área, se vieron en la necesidad de establecer un marco de protección de los descubrimientos para las generaciones futuras.

Es así, que en el año 1988, comienza a formarse el Museo Egidio Feruglio, futuro lugar contención de las piezas descubiertas y de desarrollo de diversos programas de investigación y difusión del conocimiento adquirido.

El 28 de Diciembre de 1990, el museo, finalmente abre sus puertas al público. Paralelamente se produce la creación de la Fundación Egidio Feruglio, que guía y sostiene al museo.

Desde entonces, la fecunda labor de los investigadores del museo, han logrado ubicarlo en el marco internacional como un referente en el área. De este modo, se establecen constantemente diversos convenios con importantes instituciones como por ejemplo, American Museum of Natural History, en los Estados Unidos.
 
El guión y el escenario

El armado general del museo, fue diseñado en base a un guión, a un relato, tal como sucede en el cine. Es por ello, que en sus diversas salas podemos hallar, distintas escenas.

Cada espacio, constituye una puesta teatral, en la que las luces y sonidos, se encuentran estratégicamente colocados.

Por su parte, los dinosaurios exhibidos (entre los que podemos encontrar más de 7 esqueletos originales ) aparecen en pose de caza, mostrando sus cuerpos contorneados y sus mandíbulas amenazantes, entre otras escenas.

Aves y peces del jurásico, fósiles de huevos de dinosaurios y de plantas de los inmensos bosques que cubrían la Antártida hace 250 millones de años (pues si, la Patagonia era un lugar cálido y húmedo entonces) son otras de las atracciones que podemos ver.
 
Un recorrido en pijamas

Para los más pequeños, este especial museo ofrece un recorrido para hacer “en pijamas”. Se trata de una serie de visitas programadas nocturnas, donde los niños entre 7 y 12 años, tienen la posibilidad de atravesar las distintas salas dotados de sus linternas.

Este paseo especial, incluye la cena y un particular paso por el laboratorio, donde elaborarán sus propios fósiles. Luego, los niños elijen un lugar donde dormir…entre sus prehistóricos colegas!!

La mañana los sorprende con un delicioso desayuno, luego del que se reencuentran con sus familias.

Una particular experiencia para niños y adultos con deseos que conocer a sus colegas más antiguos!

lunes, 27 de febrero de 2012

El acuario de Osaka, en Japón

El acuario de Osaka es uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad, ya que es bastante popular en el país, por tener el mayor tanque de agua del mundo (5400 metros cúbicos de agua), que para ser albergados han necesitado de casi 350 toneladas de cristal acrílico (toda la producción mundial de un año). El Kaiyukan (海遊館), que es su nombre oficial, además, uno de los acuarios más famosos de Japón, con más de 35000 animales acuáticos (destacando el tiburón ballena), divididos en más de una docena de tanques.

Está situado junto a la bahía de Osaka, cerca de la estación de metro de Osaka-ko (大阪港), desde la que se puede ir andando, de hecho, venden un billete combinado de metro con la entrada al Acuario que te permite utilizar la red de metro durante el resto del día y el transporte gratuito desde ciudades cercanas como Nara, Kobe o Kyoto. El precio varía según el lugar desde donde partamos. Además, el lugar tiene muy cuidada la accesibilidad para que todos puedan disfrutarlo como se merece.

Si piensan visitar el acuario reserven varias horas en vuestra agenda, porque merece la pena visitarlo tranquilamente. Además se encuentra ubicado frente al Tempozan, donde encontraremos restaurantes, diferentes tiendas y un mercado, por el que también recomiendo darse una vuelta. La entrada normal cuesta 2.000 yenes, pero hay descuentos para niños y estudiantes.

Trucos para ahorrar en tus viajes

El gasto de un viaje depende del viajero. Es cierto que hay destinos más económicos y que nos lo ponen más fácil a la hora de reducir nuestro presupuesto y otros en los que organizar un viaje por nuestra cuenta y huir de las ‘tarifas turista’ es más complicado. Ahora bien, si quieres viajar y no tienes un presupuesto alto, es posible y no siempre hay que recurrir a tácticas de ‘mochilero extremo’.

Si tenemos en cuenta algunos detalles clave y reducimos un poco nuestro nivel de exigencias y comodidades, se nos abren multitud de caminos y países por descubrir.

Trucos para ahorrar en tus viajes:

 - Intentar no comer en los aeropuertos. Los precios siempre son abusivos y la calidad deja mucho que desear, así que si no es imprescindible, come antes de ir al aeropuerto o espera hasta llegar a la ciudad.

- Evita comprar y comer en las zonas que identifiques como ‘turísticas’. La factura puede duplicar el precio que pagarías en un local unas cuantas calles más alejado del centro.

- Siempre que puedas, viaja por la noche, así te ahorrarás el alojamiento de ese día. Muchos trenes realizan trayectos en coches cama relativamente confortables, e incluso algunas compañías de autobuses cuentan con vehículos muy bien preparados para dormir con mucha comodidad. En Estados Unidos, algunos países de Centroamérica o Sudamérica existen estos servicios, un poco más caros que el standard, pero más barato que si lo sumas a lo que te costaría la noche de hotel. El inconveniente, es que no verás el paisaje durante el trayecto.

- Limita las extracciones en los cajeros. Ten en cuenta que cuando sacas de un cajero automático en otro país sueles pagar un fijo más una comisión de la cantidad que has extaído. Organizate de manera que puedas sacar dinero para un par de semanas, así también podrás controlar mejor tus gastos. Además, en algunos países, ir a sacar de un cajero supone un plus en el riesgo de tener algún percance y que te atraquen, es mejor si reduces las posibilidades.

- Informate periódicamente de la cotización de la moneda del país, te será útil para no caer en timos al realizar cambios de divisas o sufrir comisiones abusivas. Cuando cambies moneda o hagas extracciones en el banco, calcula los días que estarás en ese país y tu gasto diario aproximado, si a tu partida tienes demasiado dinero, tendrás que volver a pagar comisiones de cambio.

- Aunque regatear puede convertirse en un tedio, en muchos países forma parte de su cultura y tienes que participar en el. Además, el precio ofrecido en una primera comunicación puede ser el doblo o tríple del real, aunque te parezca poco si lo cambias a tu moneda, obtener precios justos es vital si has decidido viajar a ese país precisamente porque no te costaría mucho el día a día.

- Para los viajeros interesados en conocer a otras personas durante sus viajes, iniciativas como Couchsurfing o Hospitality Club te permitirán dormir gratis gracias a la hospitalidad de tu anfitrión, y además tendrás la oportunidad de descubrir un país a través de sus ciudadanos, ¡seguro que te dan unos cuantos consejos útiles!

- 4 personas es el número mágico para viajar más barato. Te permite contratar tours sólo para vosotros y así tener opción a decidir el itinerario y actividades, también facilita la opción de alquilar un coche a un menor coste por persona o contratar un trayecto en barco con los locales. Si no consigues reunir a cuatro personas, viajar con un acompañante también abarata costes, ya que siempre suele ser más económico reservar una habitación doble que una de uso individual.

- Si puedes alojarte en un hostel con derecho a uso de cocina o decides recorrer un país en caravana, podrás moderar el gasto en comidas y combinas tus incursiones en la gastronomía local con algunas comidas preparadas por ti mismo con artículos que compres en los supermercados, ¡es una buen forma de ahorrar! O incluso, reducir el gasto para luego poder permitirte quizás un restaurante mejor.

- A la hora de buscar alojamiento, infórmate antes de llegar al destino en una guía o a través de Internet de la zona donde te gustaría alojarte, dónde estás los hoteles más económicos e incluso formaliza la reserva antes de llegar, así no caerás en la manos de los cazadores de turistas que esperan en estaciones y aeropuertos que cobran comisiones de los hoteles por llevarles clientes, por lo que tú acabarás pagando más por tu habitación. Es cierto que también conviene compara in situ, sobre todo en los lugares donde hay diferentes opciones de alojamiento en una misma zona, así podremos visitar las habitaciones e instalaciones del alojamiento, en este caso, evita dejarte arrastrar por los captadores de turistas y muestrate firme diciendo que ya tienes una reserva, dirigiéndote al transporte público o a los taxis oficiales que te llevarán a la ciudad.

- Aunque habíamos dicho que estos trucos no implicaban convertirse en ‘mochilero extremo’, si vas a realizar un viaje largo y visitas países preparados para la acampada, nunca está de más llevarse una tienda de campaña ligera e incluso barata, así si la pierdes o la tienes que dejar en algún sitio, no lo sentirás. Aunque la tienda es opcional, llevar un saco de dormir de tela (uno abrigado si viajamos a un país frío) siempre es una apuesta segura, tanto para hostales como para transportes largos.

- Y sobre todo, evita compras compulsivas. Cuando visitamos un país, todo nos parece novedoso y muy tentador, pero una vez de regreso, no encontramos ni una utilidad ni un buen lugar para nuestras compras y la mayoría de estos souvernirs acaban almacenados en cajas.

Estos son algunos consejos generales que pueden ayudarnos a reducir nuestro presupuesto a la hora de viajar, pero siempre hay recomendaciones más específicas dependiendo del destino o del tipo de viajes.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Top 10 ruinas mayas

México es uno de los paises con más ruinas antiguas, excavaciones arqueológicas y zonas arqueológicas aun por descubrir que han sido totalmente engullidas por la selva. Las provincias de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo están repletas de ruinas mayas bien cuidadas para los turistas, o bien enterradas bajo la tupida y espectacular flora de la zona.

En este post os presentamos un ránquing de las ruinas mayas que pensamos que son las más interesantes en México para visitar, si se va con suficiente tiempo como para disfrutar estos lugares místicos y conocer la cultura maya:

Ruinas de Palenque
Estas grandes y bonitas ruinas se encuentran en las afueras de la ciudad de Palenque, dentro de la selva. En la provincia de Chiapas y cerca del río Usumacinta.Destacan el templo de las inscripciones donde fue encontrado uno de los más grandes señores de Palenque como fue Pakal (el hijo de Pakal el grande). También destacamos el Palacio, con sus relieves y el Juego de las pelotas.

Dificultad de la visita: no es complicado visitar ni llegar el complejo, aunque subir alguna pirámide puede costar un par de minutos de descanso para recuperar el aire.
Yaxchilán

Las ruinas de Yaxchilán se encuentran a 4 horas en coche de Palenque. Una vez se llega a la frontera con Guatemala, que la delimita el río Usumacinta, deberemos navegar durante casi una hora para llegar a estas bonitas ruinas enmedio de la selva entre los monos aulladores, pájaros y reptiles.

Dificultad de la visita: la visita acostumbra a ser una pequeña aventura. Recomendamos elegir un tour para llegar a Yaxchilán. Sugerimos que los visitantes lleven algo para abrigarse,un buen repelente antimosquitos y unas botas o calzado adecuado para visitar estos parajes, además de subir y bajar muchas escaleras húmedas. Recomendamos llevar algún tipo de linterna para iluminar pasillos del laberinto de la entrada de las ruinas. Normalmente, estos tours hacen las ruinas de Bonampack y las de Yaxchilán y vale unos 400 pesos aproximadamente.
 
Chichen Itzá

Estas famosísimas ruinas, tienen una media de 10mil visitantes al día, visitadas básicamente por turistas de las cadenas hoteleras de Cancún. Visitarlas en temporada baja será un mejor paseo. Aunque ahora está prohibido subir a lo alto de la pirámide de Kukulcán, recomendamos que si vas pocos días por esa zona no te pierdas estas monumentales ruinas y conocer un poco su historia.

Dificultad de la visita: La visita no tiene ninguna dificultad, aunque la visita completa con un guía dura un poco más de 2 horas. Lleva algo para protegerte del sol porque hay pocos árboles.

Tikal

Las ruinas de Tikal, están en Guatemala, y se puede llegar con tours organizados desde Chiapas (la excursión se llama Tikal-Las flores, y recorre el río Usumacinta, además de visitar Tikal, dormir en la selva del Petén y visitar Las flores). Se dice que Tikal es una de las excavaciones más grandes de centroamérica. Las ruinas se encuentran en el Parque Nacional del Tikal, y se tiene que andar un poco para llegar a las ruinas. Como curiosidad, Tikal fue una base rebelde en la película Star Wars y es también la ciudad Maya en la película de Mel Gibson, Apocalypto.

Dificultad de la visita: para llegar a las ruinas se debe entrar primero en el Parque Nacional en automóvil. Se dice que se pueden ver jaguares en esta zona. Recomendamos llevar un buen calzado, ya que al encontrarse en plena selva hay mucha humedad, aunque ya no se permite subir a las espectaculares pirámides. Se debe recordar que está prohibido alimentar a los animales. Y el precio de la entrada es de los más caros de las ruinas mayas (compartido con Chichen Itzá).
 
Bonampack

Las pinturas o frescos que se han conservado dentro de sus pirámides, hace que estas pequeñas ruinas sean un punto de parada si se está cerca de ellas. Después de Yaxchilán pueden parecer unas ruinas pequeñas, aunque las pinturas son interesantes de ver.

Dificultad de la visita: Para llegar a las ruinas deberás usar coches de los indios de la zona, dado que el camino que llega hasta allí es suyo. Los guías de las ruinas también son indios, y es interesante poder conocer su historia. Si se quiere subir arriba hay muchas escaleras, aunque son fáciles de subir.
 
Cobá

Las segundas ruinas de Quintana Roo más visitadas después de Tulum y famosas por su alta pirámide de 42 metros. Estas ruinas son grandes y se pueden explorar con tranquilidad. Al estar en plena selva no toca tanto el sol como en Chichen Itzá o Tulum.

Dificultad de la visita: Se recomiendo llevar un buen calzado para subir a la pirámide de Cobá.
 
Tulum

Estas pequeñas ruinas de Tulum son famosas por estar delante del mar Caribe. Siempre están amontonadas por turistas.

Dificultad de la visita: La visita no es nada difícil, aunque para llegar a ellas deberás andar unos 10 minutos o bien usar un pequeño trenecito que tienen preparado para los turistas. Llévate protector solar, y puedes llevar bañador porque hay unas escaleras que te permiten bañarte delante de las ruinas!
 
Copán

Las ruinas de Copán, no se encuentrán en México sino en Honduras, muy cerca de Guatemala. La escalera de los jeroglíficos es un espectacular lugar que disfrutar. Esta ciudad fué una de las más importantes de la época maya, y si visitas Honduras debe ser una visita obligatoria.
 
Uxmal

Las ruinas de Uxmal se caracterizan por representar la esplendor de la arquitectura maya juntamente con Chichen Itzá y Tikal. Estas ruinas están relativamente cerca de Chichen Itzá y de Mérida. Destaca la pirámide del adivino o del hechicero, el cuadrángulo de las monjas, la gran Pirámide y la casa de las palomas. Tiene ornamentaciones muy distintas con el resto de las ruinas mayas.

Dificultad de la visita:  A 60km de Mérida, estas ruinas son fáciles de visitar, aunque durante el verano el calor es muy grande.
 
Calakmul

Las ruinas de Calakmul son las ruinas que están más de moda por los expertos en ruinas mayas de México. Últimamente se están descubriendo nuevas pirámides de lo que era grandiosa ciudad del estado de Chiapas Campeche. Ir a Calakmul, si se tiene tiempo puede ser interesante. Aunque debemos advertir a los turistas, que visitar las ruinas de Calakmul, no es cosa fácil. Desde Chiapas (según mi experiencia) no existen tours para visitar estas ruinas, ni tampoco transporte que vaya cerca, por lo tanto, lo ideal es ponerse con contacto con algún hotel que haya cerca de Calakmul para que organice unas visitas a las ruinas.

Dificultad de la visita: estas ruinas están en plena selva, y se tiene que caminar unas cuantas horas para llegar a ellas. Muchas de las veces nos parecerá estar delante de una montaña en lugar de delante de una grandiosa pirámide. Se recomienda ir muy bien preparado para visitarlas. Hay gente que ha dormido en la cima de alguna de sus pirámides.
 
Otras ruinas que no te debes perder si visitas México:
 
  1. Pirámide del sol y la luna, de Teotihuacán
  2. Monte Albán, en Oaxaca
  3. Museo de antropología de México DF. Si no podemos acercarnos a las ruinas mayas, podemos acercarnos al espectacular museo de antropología de Ciudad de México. Si vais a la ciudad, no os lo podéis perder!
Consejos para visitar las ruinas mayas:
  • Usa calzado cómodo, dado que en la mayoría tendrás que subir escaleras.
  • Trae contigo una guía escrita, aunque te recomendamos que la primera vez que visites unas ruinas mayas, lo hagas con un guía local, ya que te explicará cosas interesantes sobre esa zona arqueológica. Aunque, las historias que cuentan en todas las ruinas son muy similares.
  • Regatea el precio de los guías, aunque en las ruinas de Chichen Itzá, los guías no bajarán el precio, ya que el hecho que se haya convertido en una maravilla del mundo la ha convertido en una máquina de hacer dinero.
  • Usa repelentes contra los mosquitos que hay en la selva.
Fuente: 3viajesaldia.com

Cruceros ideales para parejas

Los cruceros se han convertido en una manera de viajar que se adapta a los gustos y necesidades de cada pasajero. Es por ello que, aquellos que buscan disfrutar de una experiencia en pareja, tendrán a bordo todos los condimentos necesarios como para pasar unos días increíbles combinando diferentes emociones.

Es que los cruceros, verdaderas ciudades flotantes, ofrecen diferentes servicios para disfrutar de a dos y convertir esa escapada, en una escapada romántica. Porque el romanticismo no sólo tiene que ver con los destinos a visitar, que por supuesto son importantes, sino con toda la estancia en el barco que comienza al abordar.

De este modo, si bien mucho depende de las comodidades y servicios que ofrece cada embarcación y cada compañía, algunas de las opciones que la mayoría comparten son las de disfrutar de los desayunos dentro del camarote, en la intimidad, o bien hacerlo en la cubierta apreciando la visual del mar abierto, el aire libre y el sol sobre los rostros.

Además, la variada oferta gastronómica que incluye una noche de gala a puro glamour o la posibilidad de preparar una cena romántica y privada (generalmente con un costo extra) son detalles que no faltarán durante el crucero.

Pero la comida no lo es todo y , dentro de las posibilidades, existe la de disfrutar del relax en pareja en los centros de bienestar o spas que poseen los barcos. Tratamientos, masajes terapéuticos, sauna, baño turco, tratamientos de bellezas y jacuzzi son algunas de las cosas de las que se puede disfrutar. Para una jornada de relax, dedicada al cuerpo y, por qué no, a la mente.

Y si de cuerpo se trata, algunos prefieren la acción. Pues para ello el gimnasio y las clases de baile son una buena opción para compartir un tiempo juntos. Sí, porque para algunos, esto también puede convertirse en una opción romántica, en la que se disfrute de una actividad de a dos.

Durante el día, además, los pasajeros podrán disfrutar de la piscina, bebiendo, comiendo o participando de las actividades que allí se organizan. O, por qué no, salir de compras por las tiendas que existen a bordo, ver una película, apreciar una obra de teatro o escuchar algún concierto. Otros preferirán una noche en el casino, alguna fiesta temática o bailar toda la noche en la disco del crucero. Las posibilidades son muchas y se extienden durante las 24 horas del día. Porque cada momento es perfecto para estar juntos.

El crucero para la luna de miel

Cada vez más elegidos como opción de viaje por los recién casados, además de todo lo dicho anteriormente, por lo general las compañías y las agencias de viajes ofrecen paquetes de luna de miel con algunos detalles para que estas parejas se sientan únicas, cuidadas y rodeadas del ambiente más romántico.

De este modo, antes de realizar la reserva será conveniente hacer saber a la agencia que se trata de una luna de miel para que se realicen los preparativos necesarios para la ocasión. Así, y siempre dependiendo de la compañía, la oferta para recién casados puede incluir flores, vino o champán de bienvenida en el camarote, algún desayuno especial, masajes, una decoración diferente, fotografías o souvenirs tales como camisetas o gorras.

Pero en caso de no contratar ningún paquete especial, el miembro de la pareja que desee sorprender a su amor, podrá pagar un precio extra por determinados servicios tales como algún restaurante a la carta, excursiones en tierra, servicio de camarote las 24 horas, películas a la carta en la comodidad del camarote y hasta desayunos especiales.

Fuente: asesordeviaje.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Venezuela: Parque Nacional Canaima,

Ubicado en el imponente escudo Guayanés (Estado. Bolívar) está uno de los parques nacionales de Venezuela con más reconocimiento internacional por sus fascinantes sitios naturales, con 3.000.000 hectáreas de extensión este parque el más grande de Venezuela y uno de los mas grandes del mundo, con una diversidad de ambientes naturales entre las que se destacan grandes formaciones de rocas o tepuyes los que se combinan con la espesa e impenetrable selva, la extensa y majestuosa Gran Sabana. 

Además de una infinita variedad de recursos naturales y hermosos paisajes, el escudo Guayanés posee formaciones rocosas únicas en el mundo con grandes riquezas minerales. La Flora y Fauna del Parque Canaima es muy variada y rica en especies exclusivas de esa región. 

La principal actividad económica en el parque nacional Canaima es el turismo debido a la belleza de sus paisajes esta zona es uno de los destinos turísticos de visitantes en cualquier época del año ideales para realizar actividades recreativas como paseos y excursiones a las cueva y Salto Kavac, al salto el Sapo y al Salto Ángel (caída de agua mas alta del mundo) en el sector Occidental del Parque, mientras que en el Oriental, resalta el recorrido al Roraima.

Rutas turísticas

Paseo al salto Kavac: se puede realizar en un par de horas. Parte del recorrido se hace caminando a orillas del río y otra parte navegándolo con curiaras (canoa indígena) hasta el interior de la cueva, donde es posible bañarse ante el hermoso salto de 65 metros de altura, que cae desde lo alto del Auyantepuy.

Excursión al Salto Ángel: dura un día completo. Para alcanzar esta maravilla natural se navega a través del río Carrao hasta los Rápidos de Mayupa, desde allí se camina hasta llegar al río Churun. Allí se retoma el trayecto en curiara hasta la Isla Ratón. Los más atrevidos pueden caminar 45 minutos, aproximadamente, desde allí hasta la base del salto.

Salto el Sapo: se llega en un paseo que se inicia navegando en curiara hasta la Isla de Anatoly. Desde allí se camina hasta llegar al salto.

El trayecto incluye un recorrido a través de la laguna de Canaima, desde donde se puede divisar los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha.

El viaje a Roraima dura aproximadamente ocho días, se hace el recorrido a pié hasta la cima del Tepuy.

En el sector oriental también se pueden realizar paseos a la Piedra de la Virgen, el salto Kama Merú y las quebradas de Jaspe y Pacheco.

La riqueza hídrica del paisaje, además de su vistosa flora y fauna, embellecen cualquiera de los paseos que pueden realizarse en el Parque Nacional Canaima.

viernes, 17 de febrero de 2012

TOP 10: las librerías más hermosas del mundo

Recintos que, a veces, por los libros mismos son ya atractivos, ven realzada su belleza por la singularidad del espacio que ofrecen al visitante.

Las librerías son, con cierta frecuencia, recintos que resultan sorprendentes por su esencia misma, sin importar las características accesorias que las rodean. Aunque es cierto que la distribución espacial de lugar importa y puede hacer una visita más cómoda o más accidentada, al final la existencia de una librería se justifica por un solo hecho: el encuentro de una persona con el libro.

Con todo, hay ciertos lugares en el mundo en los que esta conjunción aparece enmarcada en librerías singulares que, con razón, han sido catalogadas como las más bellas del mundo. Estancias que va más allá de lo ordinario y vuelven ese que de por sí es uno de los hábitos más gratificantes de la actividad lectora —la posibilidad del libro nuevo, desconocido— en una experiencia de vida realmente memorable.

Aquí un top con 10 de las librerías más hermosas y sorprendentes del planeta.

Bookàbar, Roma
El diseño moderno de esta librería se corresponde perfectamente con su especialización: libros de arte.

Livraria Lello, Porto
Un toque fastuoso y casi solemne para la actividad libresca en una de las ciudades más tradicionales de Portugal.

Cook & Book, Bruselas
Las salas de esta librería en Bélgica poseen su decoración propia dependiendo de lo que ofrecen al público: novelas, literatura juvenil, libros de cocina, en inglés, etc. Para la ficción, algunos cuantos libros lucen suspendidos del techo.

Librería El Ateneo, Buenos Aires
 
La tradición de este recinto —que trasciende las fronteras argentinas— se refleja en el espíritu de su arquitectura, un cine de los años veinte adaptado a las necesidades del mundo de los libros.

Poplar, Pekín
“Los niños de la república” se ven agasajados en este lugar sumamente vistoso para su inquieta disposición hacia la lectura.

Livraria da Vila, Sao Paulo
Si ya desde las puertas hay estantes llenos de libros, ¿qué no esperar de sus interiores?

El Péndulo, México
 Este lugar, que se presenta como una “cafebrería” por unir el gusto por los libros al gusto por el café y la charla amistosa, entabla también una relación peculiar con la naturaleza y los espacios abiertos.

Shakespeare & Co, París
Aunque situada en una segunda locación distinta a la original, la mítica Shakespeare & Co, que publicó por vez primera libros insignes como el Ulysses o contar entre sus clientes al mismo Joyce o al poeta Ezra Pound (entre muchos otros), conserva ese sello fin de siècle tanto en el lugar como en los libros puestos a la venta.

Bart’s Book, California
Una terraza más que adecuada para una sobremesa dominical entre amigos —como también pueden serlo los libros.

The American Book Center, Ámsterdam
 
La adaptación espacial es la característica principal de esta librería, que hace de los rincones e incluso de un par de árboles sus señas particulares.

Un museo bajo el agua, donde el arte y la naturaleza "nadan" de la mano


En general, cuando uno desea visitar un museo, no piensa que sea necesario llevar el traje de baño. Pero ese no es el caso para quien está en Cancún y decide visitar el Museo Subacuático.

Ubicado en el Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc (zona visitada anualmente por alrededor de 750.000 turistas), esta particular exhibición ya cuenta con más de 400 esculturas, lo que la constituye en el museo submarino más grande del mundo.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Podría decirse que su doble atractivo: uno no sólo visita esculturas, sino que además puede explorar la amplia riqueza marina.
 
Es más, como las piezas fueron hundidas en dos etapas, fue recién a comienzos de este año que la vida comenzó a manifestarse plenamente en torno a ellas.

Colonias de coral, estrellas de mar y bancos de pez ángel marcan su paso entre las figuras en tamaño real tituladas en conjunto como "La Evolución Silenciosa".

"En esta composición, Jason de Caires Taylor, artista inglés y director artístico del museo, ha logrado plasmar el ciclo de la vida al incluir personas como Rosario, quien fuese su maestra de español al llegar a México, o como Lily Chacón, seleccionada para aparecer como la mujer embarazada", describe un comunicado oficial de Cancún, en el que también se destaca que "el pasado diciembre, Rosario falleció y la pequeña Lily nació".

En este marco, desde Cancún destacan que "estas esculturas creadas en concreto son ante todo personajes vivos, con anhelos, sufrimientos, sueños...como todos nosotros. Y hoy están bajo el mar".



No sólo un objetivo artístico
 
Este museo no persigue sólo un objetivo artístico o turístico. Desde su inicio, el Museo Subacuático fue pensado también para permitir que los arrecifes naturales se conserven inmaculados.

Es por ello que el Parque Marino Nacional asumió el reto y desvió a los turistas de los hábitats naturales hacia las más de 400 esculturas que cobran vida en el fondo marino.

Así ha logrado conservar a sus visitantes y a los más de u$s36 millones que éstos representan en entradas anuales.

Este museo busca promover, entre otros conceptos, la filosofía de la conservación, por lo que Roberto Díaz Abraham, presidente del Museo Subacuático de Cancún, expresó en su mensaje: "Que nuestros corazones nunca se endurezcan tanto como nuestras cabezas".

jueves, 16 de febrero de 2012

La experiencia de alojarse en un Todo Incluido

Existen tantos tipos de viajes como viajeros en este mundo. Aventura, deporte, relax, compras, familia, cultura, gastronomía y la lista continúa. Pues si de relajarse, disfrutar, no pensar en qué hacer y ni siquiera en qué y dónde comer se trata, entonces un hotel All Inclusive o Todo Inlcuido es la mejor opción.



Claro, es que este tipo de establecimientos, que por lo general pertenecen a una cadena que cuenta con diferentes hoteles ubicados en los centros turísticos más importantes del mundo, ofrecen al turista toda su estadía resuelta: comidas, entretenimiento para mayores, diversión para los niños y demás servicios que se puedan necesitar.

El brazalete: tu acceso

Al registrarse en el hotel, inmediatamente se le colocará al pasajero un brazalete que lo identificará como una persona alojada en el lugar y, claro, con acceso a todas las instalaciones del establecimiento.

Se podrá observar que los menores de edad tendrán un brazalete de otro color que, entre otras cosas, alertará a los empleados al momento de servir las bebidas. Nada de alcohol para ellos.

Luego, de seguro se le informará a los viajeros de los horarios y los restaurantes habilitados. Información que también figura en unas sencillas guías que se entregan antes de llegar a la habitación o que, incluso, los esperan en el escritorio de la misma.

Comer y beber



Sin lugar a dudas si de alimentarse y beber se trata, es este el sitio ideal. Claro, dado que los All Inclusive ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a alimentos y bebidas durante casi las 24 horas.

Por lo general, cuentan con un restaurante buffet y algunos otros restaurantes temáticos o dedicados a distintos tipos de cocina los cuales necesitan de reserva previa para poder ser disfrutados.

Así, en el buffet se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena, mientras que en el resto solo la cena.

Además, para comer algo durante el día, los hoteles ofrecen el servicio de snacks y, claro, un bar abierto en el que se puede elegir entre todo tipo de bebidas, alcohólicas o no.

Siempre habrá que prestar especial atención a los horarios, para no perderse de nada y poder probar todo.

Entretenimiento

Para aquellos que no son amigos del relax, de echarse a disfrutar del sol o de nadar tranquilos en el mar o en la piscina, este tipo de hoteles ofrecen una interesante agenda de actividades.

Así, durante el día los animadores invitan a los huéspedes a sumarse a juegos y demás actividades tales como clases de baile, deportes náuticos y concursos. Mientras que quienes viajan con niños podrán dejarlos con total tranquilidad en un espacio especialmente pensado para ellos con personal que los mantendrá entretenidos.

Además, algunos hoteles, cuentan con la posibilidad de disfrutar de gimnasio, sauna y spa, entre otras cosas.

En tanto, durante las noches la mayoría de los All Inclusive ofrecen shows, juegos y demás actividades y, los que poseen, invitan a los viajeros a disfrutar de la discoteca para bailar, escuchar música y divertirse, sin necesidad de salir de las instalaciones del hotel.

Otros servicios



Como la idea de los All Inclusive es que los huéspedes encuentren allí todo lo que necesitan y no tengan que buscar casi nada afuera, los establecimientos ofrecen, en su mayoría, los siguientes servicios:
  •     Toallas y tumbonas.
  •     Cajas de seguridad.
  •     Conexión a Internet.
  •     Banco o la posibilidad de cambiar dinero.
  •     Stands de agencias de turismo para contratar excursiones.
  •     Enfermería.
  •     Tienda de recuerdos.
  •     Minibar.
Fuente: asesordeviaje.com
Fotos: Hotel Barcelo Bavaro Palace Deluxe - Punta Cana

miércoles, 15 de febrero de 2012

10 Lugares que no Parecen de este Planeta



Asómbrense con estos paisajes y lugares que parecen de fantasía, ya sea por la rareza de sus formas, la intensidad de sus colores o las magnificas de sus formaciones geológicas.

1. Caño Cristales: En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara. Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén. En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso". éste río ha sido catalogado como el más hermoso del mundo.

2. La Gran Fuente Prismática: La visión de este lugar también los dejará boquiabiertos. Está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

3. Cascada congelada: Algunos la llaman las “cataratas más extrañas del mundo” y se encuentran en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

4. Cueva de cristal de Naica: Uno de los descubrimientos geológicos más espectaculares en el mundo, fue el de la Cueva de los Cristales Gigantes, con cristales de selenita (yeso puro) de dimensiones nunca antes vistas. La mayoría a mide seis metros de longitud y algunos llegan a los once metros. La temperatura a esa profundidad es de entre 45 y 50ºC. y el porcentaje de humedad de entre 90 y 100%, lo que impide que el ser humano sobreviva por más de dos horas en ella. El origen de estos megacristales se debe a varias condiciones, que raramente se dan. La cavidad nunca tuvo acceso natural, era como una burbuja en medio del cerro. Gracias a la temperatura originada por el magma, entre las grietas y fracturas del interior del cerro corrieron líquidos y gases que traían disueltas en exceso sales de sulfuros. Al penetrar en la cavidad se originó un pequeño cambio en la presión del ambiente, lo que hizo que esos excesos de sales se fueran depositando en forma cristalina, y a través de miles de años crearan los enormes cristales que ahora vemos, cubriendo casi enteramente la cavidad con ellos.

5. El desierto de Danakil: Situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales. Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra, generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra.

6. Isla de Socotra: En esta isla hay pocas cosas que se puedan considerar como normales. La isla de Socotra, que es parte de un archipiélago de cuatro islas, ha sido geográfilcamente aislada del continente africano en los últimos 6 ó 7 millones de años. Como las islas Galápagos, la isla está llena de 700 especies extremadamente raras de flora y fauna, de las cuales, un tercio son endémicas. El clima es riguroso, caluroso y seco, sin embargo, la flora más fascinante crece allí. Situada en el océano Índico, la amplia y arenosa playa se eleva dando lugar a una meseta de piedra caliza llena de cuevas (algunas de 7 kilómetros de longitud) y montañas de 1525 metros sobre el nivel del mar. Los árboles y plantas de esta isla fueron preservados a pesar del largo aislamiento geológico, siendo algunas variedades de 20 millones de años

7. El Salar de Uyuni: El salar de Uyuni o de Tunupa de Bolivia quizás es uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Una zona con un impresionante desierto de sal (el más grande de mundo), volcanes activos, altos cactus y llanuras de geysers, que hace que parezca un espejismo alienígena, un paisaje de otro mundo.

 

8. Río Tinto: Las minas gigantes, a cielo abierto, del Río Tinto, crean un ambiente surrealista, transformando el paisaje en algo similar al que veríamos en la Luna por ejemplo. El crecimiento del río no consumió apenas montañas y valles, pero si entró en los terrenos de las villas. El río obtuvo su nombre gracias al color de sus aguas, prácticamente rojas y extremadamente ácidas (con pH que varía entre 1.7 y 2.5), ricas en metales.

 



9. Aguas Termales Sangrientas: Es uno de los "infiernos (jigoku) de Beppu (Japón), nueve espectaculares termas naturales que más adecuadas para mirar que para bañarse. La "launa infernal sangrienta" destaca por su roja y caliente agua, que adquiere ese color por el hierro. Es supuestamente el más fotogénico de los nueve infiernos

10. La Estructura de Richat: Este espectacular accidente geográfico en Mauritania en el sudoeste del desierto del Sahara es la estructura de Richat. Tiene un enorme diámetro de 30 millas y es visible desde el espacio. En un principio, se pensó que se había originado por el impacto de un meteorito, pero en la actualidad los geólogos creen que es un producto de la elevación y la erosión. La causa de su forma circular es aún un misterio.



Para mas Lugares visite: listas.20minutos.es