viernes, 27 de abril de 2012

Destinos alternativos para estudiar inglés

Una lista de destinos alternativos para estudiar inglés es una forma de agregarle un poco de exotismo a tu próximo viaje de estudios. Las opciones son:


1. Malta: es otro destino para estudiar inglés muy atractivo, quienes lo eligieron hablan de que además de las obligaciones, pudieron disfrutar del buen clima, las playas y la marcha nocturna. El punto a favor es que es muy barato. Al ser un pueblo trilingüe (hablan inglés, maltes e italiano) están quienes no logran desarrollar el idioma plenamente y los que sí.
2. Trinidad y Tobago: según los comentarios que recogimos en distintos foros, la conclusión es: destino ideal para aprender inglés. La fama de que es un poco inseguro no es así, muchos españoles han hecho la experiencia con muy buenos resultados. Es que en el país los nativos hacen el bachiller bilingüe, y eso garantiza buen nivel de inglés en general. Eso sí, encontrarás muchos hispanoparlantes porque antes de ser colonia inglesa, lo fue de España. Por eso, requiere no desviarse del objetivo, o no se lograrán los objetivos buscados.
3. Nueva Zelanda: es un país accesible en precios y es de los mejores donde estudiar inglés.
4. India: Es recomendable si estás medio justo de presupuesto porque es un destino barato y diferente. Si bien para algunos el acento muy marcado puede ser desalentador, para otros simplemente hace al desafío más entretenido. Puedes optar por Bombay, donde se habla mucho inglés, principalmente en las clases más pudientes. Si te animas, en cualquier ciudad más pequeña con incorporarte a una actividad o academia encontrarás muy buen terreno para practicar.
5. Singapur: ideal para estudiar inglés porque hay tan pocos hispanos que no tendrás casi oportunidad de hablar castellano, aunque quieras. Además, es un lugar donde la calidad de vida es buena, es decir, alto nivel de seguridad e higiene, sumado a que encontrarás a gente amable, hacen que sea un destino recomendado. Un consejo: chequea los precios antes de ir puesto que las opiniones de si es caro vivir allí o no son muy contradictorias.
6. Jamaica: se puede ir a estudiar inglés a este hermoso país. Se puede contactar a la West Indies University que es el ente encargado de promover cursos en la Isla. El lado negativo: algunos comentarios la tildan de peligrosa.


Lo que recomendamos es chequear, de acuerdo adonde residan, qué convenios hay vigentes con el país al que quieres ir a aprender inglés. Siempre es mejor consultar con embajadas y consulados para saber que la elección será de confianza.

Suele haber muchos programas de becas y de intercambio en los que puedes lograr disminuir tus gastos de estadía al mínimo. La otra opción, es lanzarte de manera independiente, solventándote la estadía por tus propios medios e inclusive consiguiendo un trabajo. Luego, puedes conseguir un curso intensivo para tener una guía más firma en el aprendizaje.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cinco normas de etiqueta inesperadas alderedor del mundo



Tu servilleta en la rodilla, lectura delicada de la etiqueta del vino y toma impecable de cubiertos te pueden dar mucha confianza, pero al comer con otras culturas, puedes estar saltándote normas básicas de su etiqueta.

1. Tailandia: No metas la comida en tu boca con un tenedor. 

El tenedor es para empujar el arroz a la cuchara, con la excepción de unos pocos platos que se comen con la mano. Puedes usar tu pequeño tridente para pinchar alimentos en tamaño bocado que no sean parte del plato a base de arroz. Otro no-no de la comida en Tailandia es usar palillos chinos, que como su nombre indica, no son nada tailandeses.

2. Japón: Nunca enterrar los palillos en el arroz.

Entre bocados, coloca tus pallillos frente a tí, paralelos con el borde de la mesa. Si hay un apoyador (pequeña pieza de cerámica) apoya allí el extremo con el que haz tocado la comida. Si atraviesas el arroz con los palillos cometerás una ofensa: en los funerales japoneses, el bowl de arroz del difunto se coloca frente a su ataud, con palillos enterrados sobre el arroz, así que imagínate cuan inapropiado es repetir el gesto en la mesa.


3. Medio Oriente, India y algunos países africanos: No toques la comida con tu mano izquierda.

Ni siquiera toques el plato, ni a nadie, ni nada. Tu mano izquierda, en estos países, está asociada a otras necesidades corporales y es considerado asqueroso comer con ella o tocar con ella a otras personas. La única excepción es que seas zurdo, pero entonces la derecha queda fuera de juego.



4. Georgia: beber tu vino en un festín tradicional poco a poco.

En lo que los georgianos llaman "supra", un banquete tradicional, sólo se toma el vino durante el brindis, en lo que acá conocemos como "fondo  blanco". Los vasos son pequeños, y se ve mal dejar una parte para tomársela poco a poco, o peor aún, tomárselo antes de que se brinde.


5. México: jamás comas tacos con cuchillo y tenedor.

Más o menos un principio similar a no comer tequeños con cubierto en Venezuela; es impráctico y se considera completamente ridículo. No ofenderás a nadie, pero te verán como a un snob que no sabe disfrutar de la comida mexicana.

Fuente: cocinayvino.net

martes, 24 de abril de 2012

Como llevar y administrar el dinero en un viaje largo



Muchos amigos y futuros viajeros nos preguntan cómo nos manejamos con el dinero en los viajes. Como creemos que es una de las preguntas más usuales, pensamos en compartir con ustedes nuestra experiencia y dejarles algunos consejos.


CUENTA BANCARIA Y TARJETAS

Para no llevar todo el dinero encima es aconsejable tener una cuenta bancaria, con su correspondiente tarjeta de débito para extraer dinero de los cajeros automáticos cada vez que lo necesitemos. Pero hay que tener en cuenta que no todas las tarjetas de los bancos permiten extraer dinero en otros países (o solo lo permiten en algunos). Si tienen una cuenta en un banco europeo o estadounidense no van a tener dificultades, pero si la tienen, por ejemplo, en un banco Latinoamericano puede ser que se encuentren con alguna dificultad. Por eso, un consejo es visitar al banco antes de viajar y consultar si la tarjeta que tenemos está habilitada para extraer dinero en los países que vamos a visitar.
Además, es bueno avisarle al banco emisor que vamos a viajar durante un largo tiempo porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que cancelen las tarjetas por notar un comportamiento no habitual en el uso de las mismas. Si ocurre esto, no nos va a resultar sencillo normalizar esta situación estando a miles de kilómetros.
Cuando nos manejamos con la tarjeta debemos tener en cuenta que no todos los lugares que visitemos tienen cajeros automáticos para sacar dinero. Entonces, si vamos a estar varios días en pueblos pequeños, poco frecuentados o en la ruta es conveniente sacar algo de dinero en las ciudades más grandes por las que pasamos antes.
Otro consejo es averiguar con la gente local si donde vamos existe la posibilidad de sacar dinero. Una vez nos pasó que estábamos en la isla de Lankawi, en Malasia, donde sólo había dos cajeros: uno en el pueblo y otro en el aeropuerto. El del pueblo no funcionaba y el del aeropuerto no tenía dinero ese día. Fue una complicación porque debíamos pagar el hotel y cenar esa noche. Por suerte teníamos algo de efectivo para cenar y el dueño del hotel nos dejó pagar a la mañana siguiente. Al otro día, el cajero del aeropuerto funcionó, pero tuvimos que ir a dedo hasta el mismo porque no teníamos dinero para pagar un taxi o alquilar una moto.


EFECTIVO EN MONEDA LOCAL Y DÓLARES


Más allá de que tengamos la mayor parte del dinero en la cuenta bancaria es necesario tener siempre dinero en efectivo, tanto en moneda local como en dólares. Dentro del efectivo es conveniente tener algunos billetes a mano de baja denominación, así como algún billete de mayor denominación escondido en alguna parte de nuestra ropa o en un guarda valores. No es conveniente tenerlo en la mochila de mano o en algún otro bulto que pueda ser el objetivo de oportunistas.
En moneda local el efectivo es necesario para movernos con los gastos cotidianos. Para obtener moneda local podemos:
Sacar directamente del cajero. Un punto a tener en cuenta al usar las tarjetas para sacar dinero local es el siguiente: ¿Cuánto sacar? Lo que te cobra el banco emisor de la tarjeta más lo que te cobra el banco donde se realiza la extracción a veces suma bastante dinero y, por lo general, no depende de la cantidad de dinero extraído, sino que es una suma fija de acuerdo con los bancos. Nos saldrá lo mismo sacar 10 dólares que 100 o que 500. Entonces hay que buscar un equilibrio ya que, si bien ahorramos dinero cuanto más saquemos, tampoco es muy óptimo andar con mucho dinero encima. Claro está que si hay que pagar una excursión o algo de mayor valor que lo cotidiano, conviene sacar todo junto para licuar el costo de la extracción.

Cambiar dólares o euros en cualquier casa de cambio, las que siempre suelen estar en las zonas turísticas de las ciudades más grandes. Tratar de no cambiar en los aeropuertos ni en las zonas fronterizas ya que el cambio suele ser muy desfavorable. Si tenemos que hacerlo, ya que suele ser necesario sobre todo en las zonas fronterizas, tratemos de cambiar una baja cantidad (de acuerdo con lo que necesitemos gastar hasta llegar a una ciudad más grande) que nos alcance para comprar algo de comida o tomar un bus para salir de la zona fronteriza.


Siempre es necesario tener dólares (no euros) encima, ya sea para cambiar un poco en la frontera, pagar una visa (en muchos lugares sólo aceptan dólares) o cancelar el precio de una excursión (aunque en algunas agencias también aceptan moneda local). Entre los dólares que estén afuera del cajero, pero bien guardados, no se olviden de tener algún billete chico, por si necesitan cambiar sí o sí en algún lado que no les favorezca el cambio. De esta manera, si se pierde algo en el cambio, es poco.


Es cierto también que al cruzar por tierra de un país a otro, siempre es posible cambiar el dinero que nos quedó del país que estamos dejando por el del que estamos entrando. Y si nos quedó suficiente, puede que no necesitemos tocar los billetes de dólares que tenemos guardados. Si tenemos que llevar todo le efectivo encima es conveniente distribuirlo por distintos lugares del cuerpo y del equipaje. No siempre en los guarda valores, ya que todos saben que los viajeros pueden tener alguno. Así que habrá que agilizar el ingenio y buscar opciones: por ejemplo, bolsitas en las zapatillas.

CHEQUES DEL VIAJERO

Existe otra opción, pero nosotros nunca la usamos: los cheques del viajero. Son muy seguros en el sentido de que ante un robo se hace la denuncia (para lo cual debemos tener anotados los números de los cheques) y te vuelven a dar los cheques por el valor que fue robado.


La principal dificultad que tienen es que no son de uso habitual en muchos países, por lo que en caso de tenerlos habrá que cambiar una buena cantidad en el banco, si es que aceptan, antes de salir a recorrer el país y esto hace que nos tengamos que mover con mucho efectivo encima y, en algunos casos, no es buena idea. Además, al momento de comprarlos se deben pagar comisiones de entre el 1 y el 2% según el sitio web. Les dejamos el link del sitio de American Express Travellers cheques donde se encuentra la lista de lugares dónde se pueden cambiar en cada país:http://www.aetclocator.com/la/




Esperamos que les haya sido útil esta información. ¡¡Buen viaje!!

Fuente: viajes.101lugaresincreibles.com

lunes, 16 de abril de 2012

El curioso templo de mil escalones, en India

La cultura hindú siempre ha sido muy sabia y a través de los siglos supe ingeniárselas para subsistir en sitios donde los recursos no eran fáciles de obtener. Los baori son un ejemplo de la arquitectura de India, siempre cuidadosa del detalle, la ornamentación y la funcionalidad a la vez.

Los baori son pozos que se cavan para llegar a las napas de agua y para almacenarla en época de lluvias. Lo curioso es que una obra tan específica termina siendo una construcción sumamente atractiva, como es Chand Baori, el más famoso de los baori hechos en India.

Chand Baori es también uno de los pozos más profundos de esa etapa en toda India: susescaleras dibujan un espiral de 3.500 escalones descendentes que llegan hasta donde brota el agua. Obra hecha en el siglo IX, son pocos los que tienen el privilegio de acercarse a conocerlo al pueblo Abaneri, cerca de Jaipur.

Esta escalera, que parece infinita, está ubicada enfrente del Templo Harshat Mata. La planta superior es una bella galería con arcadas. Recorrer el baori implica subir y bajar trece pisos. Puedes descansar en las terrazas que hay entre medio de las escaleras que descienden 30 metros en forma de cono invertido.


En el templo de los mil escalones encontrarás habitaciones donde se reunían para para celebrar rituales. Hay otros baoris (o pozos) en la zona y todos ellos cumplían un doble propósito: religioso y para abastecerse de agua en invierno cuando era la época seca.

Si decides visitar este lugar increíble, debes ingresar por el lado norte donde las imágenes de Ganesa y Mahishasuramardini escoltan el santuario. Construcciones tan intrincadas que hacen parecer que el hombre no pudo ser capaz de crearlas hacen surgir leyendas. En el caso de Chand Baori se rumorea que se creó en una noche y que tiene tantos pasos para que sea imposible que alguien recupere una moneda caída en el fondo del pozo.

Un templo rodeado de mil escalones, una obra arquitectónica tan añeja como misteriosa que cautiva a cualquier viajero.

Fuente: viajes.101lugaresincreibles.com

jueves, 12 de abril de 2012

5 maravillas naturales por accidente

Un géiser escultural como consecuencia de un error humano, un camino con un túnel verde que parece sacado de una película de Tim Burton, otro túnel verde amoldado al paso de un tren, un paisaje de montaña increíble modelado hace siglos por la actividad del hombre, y un pequeño oasis resultado de un derrumbe. Son pequeñas (y grandes maravillas) formadas por accidente. En su mayoría son el resultado de la interacción casual entre la mano del hombre y la naturaleza, en distintas medidas, aunque a veces, la naturaleza se encarga sola de sorprendernos:

1. Un camino de cuentos (Dark Hedges, Irlanda)
Es un tramo único de carretera cerca de Bregagh Armoy, en el condado de Antrim, Irlanda. Las hayas que custodian el camino crecieron demasiado cerca unas de otras compitiendo por la luz. Los árboles fueron plantados por una familia para decorar el acceso a su mansión georgiana hace ya unos cuantos años. Hoy, el camino es una de las postales más fotografiadas de Irlanda.

2. El géiser del desierto de Gerlach (Estados Unidos).
Todo era pura aridez en el área de Gerlach, cerca de Nevada, hasta que un grupo de hombres decide hacer una perforación en busca de agua para el ganado y cultivos. Lo que encontraron fue agua termal, que desde entonces, emana por el terreno rocoso iniciando un proceso de sedimentación capaz de formar una escultura natural que parece un paisaje de fantasía. Hoy es casi una atracción turística, pero todo fue una accidentada casualidad.

3. Los maravillosos restos de una antigua explotación minera (Las Médulas, España)
En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, existe un increíble paraje natural aunque las curiosas formas montañosas fueron originadas por los la explotación minera que llevaron a cabo los romanos en el lugar.

“El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran alteración del medio ambiente, pero ha dado como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, repleto de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”.

4. El túnel modelado por el paso del tren (Ucrania)
Ésta vez, la naturaleza se ha adaptado al paso del hombre en forma de tren. Un denso bosque acompañando una vía ha formado un túnel a la medida del tren, una galería frondosa conocida (sin mucha originalidad, hay que decirlo) como el “Túnel del amor“

5. El derrumbe que dio a luz un paraíso a escala
Ésta vez, en el “accidente” no intervino la mano del hombre, sino el trabajo incansable por cientos o miles de años de la naturaleza.

Hace poco más de un siglo, en una zona cerca de Austin, en Texas, un río subterráneo (luego de erosionar por miles de años una cavidad), provoca un derrumbe que da lugar a un pequeño oasis resguardado, con aguas calmas, una cascada y vegetación que se ven como un lugar bastante inusual. La piscina (Hamilton Pool), está rodeada por enormes losas de piedra caliza, y decorada por estalactitas, musgo y algunos arbustos que crecen colgados entre las rocas. Hoy recibe cientos de visitantes, sobre todo cada verano