jueves, 30 de agosto de 2012

¿Sabes cómo evitar los mareos al viajar?


Cuando viajamos en auto, en tren, en colectivo o en cualquier medio de transporte terrestre, a veces sentimos un malestar general que se traduce en mareos o náuseas producidas por el movimiento del vehículo.


Se trata de un mal habitual que se puede remediar con pequeños trucos. 


Mantén la cabeza derecha o levemente hacia arriba, y no hacia abajo. Mirar a tus pies sería enfocarte en un punto fijo, claro, pero también dobla tu cuello y puede empeorar tu condición. Además, mantener la cabeza erguida te permite una mejor respiración, lo que aliviará los síntomas del mareo.


Al enfocarte en un punto fijo, procura hacerlo sobre un gran objeto o elemento estático. No intentes leer, ver un DVD, enfocarte en imágenes en movimiento o en detalles pequeños, pues esto te haría forzar la vista y aumentaría tus chances de sufrir mareos.


Acupresión para evitar los mareos

 
La acupresión, una técnica derivada de la acupuntura, puede hacer maravillas en casos de náuseas por el movimiento en un viaje. La acupresión te ayudará a dar equilibrio a tus energías, lo que aliviará casi instantáneamente el mareo que sufres y también los malestares en el estómago.

 
El mejor punto a trabajar es en las muñecas; presiónalas con el pulgar de la mano opuesta a unos 3 centímetros por debajo del comienzo de la palma. También puedes usar un brazalete o elemento que mantenga presionada esta zona, de hecho, en tiendas de medicina china podrás adquirir brazaletes especialmente diseñados para evitar los mareos por movimiento.


Qué comer antes de viajar para evitar mareos

 
Evita consumir alimentos grasosos, demasiado pesados, con altos contenidos de azúcar o demasiado especiados. Es mejor alimentarte de modo liviano antes de emprender un viaje, para que tu estómago no sufra las consecuencias de una mala o lenta digestión además de lidiar con el mareo.

Los líquidos son la solución para prácticamente todo mal. Antes, durante y después de un viaje en coche, mantente siempre con un buen nivel de hidratación, bebiendo agua o zumos naturales y evitando las bebidas demasiado dulces, con alcohol, con gas u otras similares. Un buen truco para evitar los mareos en un viaje es beber una infusión de jengibre, o tomar una píldora herbal de compuesto de jengibre natural.

 
Un buen alimento para consumir antes de un viaje son las pastas con salsas livianas, pues tienen un buen contenido de carbohidratos que te mantendrán con energía, y son de fácil digestión.







miércoles, 29 de agosto de 2012

El turismo espacial ya es una realidad

¿Has soñado alguna vez con viajar al espacio? Si ese ha sido tu sueño desde que eras pequeño has de saber que ya lo puedes hacer realidad. Hay varias agencias de viajes que ya organizan viajes al espacio. Destinia o Virgin son algunas de las que se dedican al turismo espacial. Es un nuevo concepto de viaje que hasta hace poco era algo impensable.
Ahora eso sí, si estás interesado ya puedes apretarte el cinturón e ir ahorrando. Ya que un viaje al espacio puede salir por unos 170.000 euros. No es algo que se puedan permitir todos los bolsillos. Pero si se tiene la oportunidad es una experiencia única que te permite contemplar la Tierra desde otras perspectiva, en un vuelo de unas tres horas de duración.

Las diversas empresas que se dedican a ello ofrecen una gran variedad de programas que complacen todos los gustos, y a unos precios razonables para ser un viaje de estas características. Entre esta variedad de programas, cabe mencionar algunos de los que podrían resultar más atractivos: la estancia de una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional, vuelos espaciales suborbitales en los que podrás experimentar la ingravidez, vuelos a más del doble de la velocidad del sonido o la ascensión a altitudes que triplican la del Everest.

Aunque nuestro planeta ofrece una gran variedad de lugares para descubrir y visitar, esta es una experiencia única que te permite estar allí donde poca gente puede estar. Viajar al espacio es algo que jamás se olvidaría. Y aunque ahora parezca un viaje muy caro, con el paso de los años irá reduciendo sus costos. Es posible que en unos 20 años volar al espacio sea tan accesible como comprarse un auto.



martes, 28 de agosto de 2012

Consejos para viajar con bebes

Viajar con un bebé es toda una experiencia. Todos sabemos que hay que tomar una serie de precauciones para mantener al bebé a salvo de cualquier pequeño contratiempo, pero ¿qué sucede con las normativas a la hora de viajar? ¿Qué limitaciones tiene viajar con un bebé? ¿Qué debemos conocer antes de emprender un viaje con el más pequeño de la casa?



En Automóvil


Los nuevos códigos de circulación y las normas de seguridad vial ya obligan a los conductores a llevar a los bebés en sillas especiales con anclajes.



La silla para los bebés debe ir colocada al revés que el sentido de la circulación y sujeta con el cinturón de seguridad. Preferentemente, se recomienda que coloquemos la sillita en el centro de los asientos traseros, ya que así en caso de colisión lateral está más protegido, así como en choques frontales se evitan lesiones cervicales. 



Si el viaje es largo se recomienda: buena hidratación y temperatura estable dentro del vehículo. Aumentar la frecuencia de las paradas para asear al bebé y procurar una conducción suave. Se recuerda que el bebé no puede ir en brazos de la madre durante el trayecto.


En Avión


Las normas en aviación son bastante claras al respecto. Antes de viajar con un bebé en un avión es conveniente tener en cuenta que:


  • Los bebés de menos de 7 días de edad no pueden volar.
  • Los bebés de entre 8 días y 23 meses viajarán en el regazo de un adulto mayor de 16 años. Los bebés no compran asiento.
  • En la puerta de embarque se debe presentar un documento que acredite la edad del bebé.
  • Podemos transportar al bebé en su carrito hasta el avión EN DESTINO


A la hora de viajar con un bebé también hay que pensar en cómo será el destino de nuestro viaje, si existen condiciones higiénicas suficientes para él. Lo normal es llevar un pequeño botiquín, así como pañales y productos de higiene para el bebé. También existen una serie de complementos para bebé ideados para facilitarnos el viaje, como las Cunas portables.



viernes, 24 de agosto de 2012

Isla Margarita, La Perla del Caribe.

No en vano es llamada "La perla del Caribe", su belleza y confort hacen honor al nombre. En Isla  Margarita, viven una diversidad de extranjeros, que una vez que la conocieron, su encanto los cautivo y lo adoptaron como lugar propio.


Nadie que conoce la  Isla se va del todo, porque parte de su paisaje y hospitalidad queda para siempre gravado en el viajero. Los nativos del lugar se caracterizan por ser excelentes anfitriones con los turistas, su caracter alegre y bullicioso ayuda a que pasemos una estadia muy confortable. Hay distintos paisajes, hermosas playas, asi como tambien pequeños pueblos coloniales, donde descubrir la historia del lugar y su gente. Es uno de los  grandes atractivos, sino el mas de Venezuela.


Por su ubicacion geografica, playas turquesa del caribe , puerto libre, la isla tien inmejorables condiciones de  centro turistico, sus hoteles de primer nivel, restaurantes con comida muy variada, con sabores internacionales, lugares donde comprar ropa de mucha calidad, pero tambien objetos sencillos, y una gran vida nocturna, la isla representa un verdadero paraiso en medio del Caribe. (Tiene un microclima, tropical, que lo diferencia del resto de Venezuela, son escasas las lluvias y el sol brilla durante casi todos los dias del año.


La diversidad de paisajes predomina,tiene un contraste, entre verdes valles, montañas, una rica vegetacion, contrastando con sus espacios aridos. Los platos destacados son todos aquellos que contienen frutos del mar, pescado, mariscos, ostras. Una comida tipica es la Cachapa, empanadas elaboradas con harina de maiz y rellenas de, queso, pescado, carne, no podemos dejar de probarlas. Deleitarse en sus playas con un jugo de los que se preparan al momento, con frutas tropicales de las mas variadas como, mango  sandia, melon, o la cocada,  que es a base de coco, es uno de los placeres que no podemos perdernos. 

Conoce y cautivate con "La Perla del Caribe".


Via: Blog Turístico

jueves, 23 de agosto de 2012

Un mundo de Ilusiones: Puzzling World


Puzzling World un mundo de ilusión que encontraras en Nueva Zelanda, es un atractivo turístico en forma de parque temático cuyo atractivo gira al rededor de las ilusiones. Sin duda es diversión para toda la familia.


Puzzling World es un parque muy entretenido ubicado a la entrada del pueblo de Wanaka.  Con más de 35 años a sus espaldas se ha convertido en un icono de la localidad, siendo uno de sus principales atracciones turísticas.

Este parque se ha especializado en crear falsas apariencias, como por ejemplo torres inclinadas a punto de caer, salas en que no sabes qué es real y qué está pintado o una sala en que parece que las proporciones se han desvirtuado. También dispone de un laberinto al aire libre, cuadros con dibujos sin sentido (no sabes qué anda boca-arriba y qué anda boca-abajo) y una gran sala con varias decenas de los típicos juegos de anillas metálicas o maderas que parecen imposibles de resolver.

Además también encontrarás una tienda con todos los recuerdos y gadgets que se imaginen: vasos torcidos, cubos de Rubik, vasos para cerveza invertidos.



 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las ocho playas más ecológicas del mundo

Si estás soñando con unas vacaciones en un paraíso terrestre, no contaminado y sostenible, hay algunas valiosas sugerencias dadas por la red ecologista del sitio Mother Nature Network, que ha elaborado una clasificación con las 8 playas más ecológicas e incontaminadas del mundo, donde la naturaleza es todavía la que domina y el impacto ambiental del hombre es muy bajo o inexistente.


 
1) En el primer puesto han colocado a las playas de las islas Cíes, en Galicia. Donde se puede caminar sobre la arena blanca en lo que es un parque nacional, con acceso prohibido a los coches.



 



2) Luego encontramos la Playa Matapalo, en Costa Rica, ubicada en el Portalón National Wildlife Refuge, un paraíso de la biodiversidad que incluye el 50% de las 500.000 especies de flora y fauna de Costa Rica.



 
3) En Brasil, en la isla de Fernando de Noronha, hay una reserva marina que se compone de quince playas ecológicas con arena blanca y donde el acceso está permitido sólo a 420 turistas a la vez.




 

4) En el Oswald West State Park, Oregón, se puede disfrutar de una playa encerrada dentro de una bahía, una de las favoritas de los surfistas.


 



5) En la isla de Oahu, Hanauma Bay Nature Preserve hace parte del primer Marine Life Conservation de Hawái, donde los turistas están sujetos a accesos regulados.






6) Goosewing Beach Preserve, Little Compton, en Rhode Island, acoge los chorlitos carambolos, aves de América en peligro de extinción.






7) En Tailandia, Koh Libong, la isla de la provincia de Trang cuenta con playas llenas de diversas especies animales.




 

8) Y en último lugar, en Australia tenemos la Whitehaven Beach, situada en la Whitesand Island. Se puede acceder a esta playa sólo si acompañados por una guía, por las restricciones impuestas por la Great Barrier Reef Marine Park Authority.


martes, 21 de agosto de 2012

Sleepbox: Un nuevo concepto para dormir en los aeropuertos


Más de una vez, aunque tuvieras poco dinero encima, darías lo que fuera para echarte una buena cabezadita entre vuelo y vuelo en tus escalas en los aeropuertos. 

Cuando realizamos viajes que nos hacen cruzar el océano en muchas ocasiones tenemos que esperar largas horas interminables en los aeropuertos y descansar se convierte en una misión casi imposible.

Para eso ha nacido un nuevo concepto llamado Sleepbox. Se trata de un habitáculo donde poder descansar entre nuestros vuelos o incluso cuando llegamos tarde a nuestro destino y, antes de ir en busca de un hotel a media noche, preferimos esperar hasta la mañana para llegar a la nueva ciudad.

El Sleepbox mide 2,00 metros de alto, 1,40 de ancho y dos metros 30 de alto. En su interior hay una cama de 2 metros por 0,60 suficiente para poder descansar y pegarnos una buena siesta.

 No lo busques todavía en los aeropuertos. Se trata de un diseñado realizado por Arch Group, una firma de arquitectos rusos.

Aparte de la cama, el interior del Sleepbox viene también equipado con un escritorio, una televisón con LCD, conexión WiFi y todo tipo de aparatos para conectar y recargar nuestros móviles o gadgets electrónicos.

La Sleepbox puede usarse desde los 15 minutos hasta las horas que se necesiten. Ideal para aeropuertos pero también para oficinas repletas de hombres de negocios estresados o incluso estaciones de tren.

Por cierto, la habitación cambia automáticamente las sábanas de la cama cuando el último usuario termina su sesión de relax, ¡así que no hace falta que traigas las tuyas!

lunes, 20 de agosto de 2012

Los niños tambien tienen miedo a volar

Hasta ahora hemos prestado toda nuestra atención a los adultos con miedo a volar, pero, ¿y los niños? Exactamente igual que los adultos hay muchos niños que tienen miedo a volar, por lo que les explicaremos qué técnicas son adecuadas según las edades que tengan los niños.

Durante la infancia, son los padres los que deben guiar y supervisar las distintas técnicas, no obstante, a medida que el niño va aprendiendo y haciéndose mayor, puede irlas practicando el mismo e incorporarlas como un mecanismo habitual para afrontar diversas situaciones de estrés. Practicar técnicas de relajación desde la infancia supone, además, crear unos espacios de interacción padres-hijos y afianzar vínculos afectivos.


La relajación o inducción a un estado de mayor tranquilidad (menor activación fisiológica) se inicia de forma natural a edades muy tempranas. Durante el primer año de vida, el bebé suele tranquilizarse mucho si siente a la madre cerca, cuando hay contacto físico o se le balancea suavemente en sus brazos o en la cuna. También el hablarle o cantarle en tono suave y relajado propicia la transición hacia el sueño o un estado más calmado. Sin duda, todos estos recursos ya constituyen formas de relajación natural y universal.

Es a partir aproximadamente de los 2 años y medio y, en paralelo al aumento de la capacidad de los niños para empezar a comunicarse verbalmente, cuando podemos introducir, si lo consideramos necesario, alguna actividad de relajación más estructurada. A continuación explicamos el tipo de relajación más adecuada según la edad para posteriormente comentarlas más en profundidad.


Primera infancia (2,5 a 6 años): se inicia la relajación básicamente como un juego.

Infancia (de 7 a 9 años): en esta etapa pueden introducirse técnicas más estructuradas. Recomendamos probar con la Progresiva (tensión-distensión) o Autógena. Hay que adaptar la técnica a la edad del niño.  Estas técnicas consisten básicamente en aprender a tensar y luego relajar los distintos grupos musculares del cuerpo, de forma que el niño o adulto sepa discriminar entre las sensaciones cuando el músculo está tenso y cuando está relajado. Se supone que una vez se ha aprendido a discriminar y lo convirtamos en un hábito, estaremos en mejores condiciones para identificar y tratar las diferentes situaciones cotidianas que nos crean ansiedad, tensión o emociones negativas.

Preadolescencia (10 a 12 años): en esta edad debemos actuar según las preferencias naturales del niño. Si no se ha familiarizado antes con estas técnicas, aconsejamos probar con todas ellas para averiguar la que se adapta mejor al niño, como la respuesta de relajación. Lo característico de esta técnica es centrarse en la repetición de una palabra como forma de ayudarnos a respirar más lenta y profundamente y así conseguir el estado de relajación.
 
Adolescencia (13 a 17 años): en esta etapa es importante que el niño consolide el hábito de aplicar las diferentes técnicas por él mismo y según sus necesidades. A esta edad puede utilizar cualquiera de las técnicas o combinación de ellas que le resulten agradables o más fáciles de manejar. En general, se prefieren las de tipo Autógeno, que  consisten, básicamente, en una serie de frases elaboradas con el fin de inducir en el sujeto estados de relajación a través de autosugestiones como: "Mi corazón late calmada y relajadamente… Mi mente está tranquila…", "Me siento seguro", etc.

viernes, 17 de agosto de 2012

¿La piscina natural más original del mundo?

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde.




Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua. Aunque para llegar hay que pagar una entrada, un poco de relajación en ésta piscina natural parece merecer mucho la pena.


 Foto: Dave Londsdale

  Foto: Dave Londsdale

 Foto: NeilsPhotography

 Foto: Simon Clancy

Via: 101 Lugares Increibles

jueves, 16 de agosto de 2012

Diez Consejos para ir a la playa con glamour

Olvídate de ir a la playa cargada de bártulos y vestida únicamente para la ocasión. No hay que bajar la guardia en ningún sitio por muy abarrotado o escondido que esté y creas que entre el tumulto nadie va a identificarte o que solamente tú sabes de su paradero. Y es que, allí donde fueres, sea popular o remoto, puedes encontrarte a cualquiera, y más, en plena temporada.

Se acabaron esos días en los que después de una larga y relajada jornada tirada en la arena había que pasar obligatoriamente por el hotel o apartamento antes de salir a descubrir otros rincones y placeres más allá del litoral. Sobre todo si las calas estaban a desmano de tu hogar vacacional.

El estilo típicamente playero ha pasado a mejor vida y ahora, con lo básico y sin descuidar el lado práctico de las vacaciones, podrás transitar del mar a una cena en el local más cool con lo puesto y poco más.

Te lo demostramos con esta guía y en diez sencillos pasos:

1- Sustituye el biquini por el bañador, o en su defecto, por un triquini. Y procura que sea de tejido de secado rápido, para evitar estar haciendo malabarismos con la toalla a modo de cambiador improvisado en caso de que tu chapuzón preferido sea el de última hora. Ese mismo bañador te servirá luego como body con cualquier parte de abajo, por ejemplo, un pantalón ancho y ligero -tipo pijama- o una falda larga. Si tu objetivo principal es el moreno y vas siempre con biquini, que su parte de arriba sea tipo bandeau o deportivo; de neopreno, red, o con cremallera, un look muy actual; luego te servirán como base para un perfecto atuendo posplaya bien sea debajo de un vestido semitransparente, si quieres que se vea (si tiene por ejemplo cuentas o pequeños flecos) o a modo casi de corsé. En la imagen: Bañador de Aurelia Gil.

2. Evita, a poder ser, los biquinis que se anudan tanto al cuello como a la espalda -pasa igual con la braguita- ya que a la hora de ponerte algo encima te quedará siempre el bulto del nudo o la lazada. Lo mismo pasa con los diseños de volantes o que llevan incorporada una sobrefalda. En la imagen: Biquini étnico de Roxy


3. Otra opción tan retro como sofisticada es apostar por biquinis cuya parte de abajo sea tipo culotte para que luego te sirva como short. En la imagen: Bikini con culotte de Gabriel Croissier, Gran Canaria Moda Cálida.


4. No te lleves toalla. Ni esterilla, por mucho que la playa a la que te dirijas no sea de arena fina. Para eso están las hamacas. Prueba con el pareo. No absorbe la humedad del cuerpo tan rápidamente, pero sí se seca mucho mejor y además puedes reutilizarlo a modo de vestido e incluso de pañuelo atado a la cabeza. Una maravillosa opción vistos los estragos que causa el agua de mar en el pelo. En la imagen: Pañuelo floral en tonos fríos de Bvlgari.



 5. Ese es otro de los puentes fuertes, el de la cabeza. Déjate de gorras o sombreros aparatosos y poco prácticos (pamelas o borsalinos que abultan o vuelan a la primera de cambio). Aprovecha la moda del turbante o de las bandanas. En la imagen: Turbante de Ana Sui, disponible en Net-A-Porter.


6. Opción vestido largo o tipo caftán. Si descartar probar a hacer filigranas con el pareo, la alternativa más cómoda y estilosa para el after playa es apostar por una sola pieza. Mucho mejor que la socorrida opción de la camiseta y el pantaloncillo corto. Sirve cualquier vestido, aunque sea tipo top largo de algodón y tirantes. El moreno es en esta caso tu mejor complemento. En la imagen: Vestido tipo Caftán de inspiración árabe de Christian Dior


 7. Estás de suerte: los capazos y canastos de rafia son un bolso apto para toda ocasión que se precie fuera de la arena. No importa que sean enormes. Mucho mejor que mochilas o bolsos de tela que aguantan peor el calor y a la larga, pierden enseguida el color y se estropean. En la imagen: Canastilla de playa en tonos tierra de Roxy.

 
8. En lugar de las socorridas chanclas llévate un par de sandalias un poco más vestidas, incluso joya, a poder ser que no tengan demasiadas hebillas o tiras y te hagan perder la paciencia cada vez que te las pones y te las quitas. O unas bailarinas de goma aptas para caminar por la arena y aislarte de quemazones y luego te sirvan como calzado todoterreno. Evita cuñas, cordones, suelas que resbalen con la transpiración y el agua así como por supuesto: tacones. En la imagen: Sustainable Soles de Gucci.



9. Protección solar. Apuesta por las cremas con un poco de color o reflejos dorados y los productos de maquillaje resistentes al agua para evitar ir con el neceser a cuestas. En la imagen: xNivea Sun Protege & Broncea factor 30 en spray.

 
10. Joyas. Apuesta por pulseras y pendientes que no tengas que estar quitándote y poniéndote a riesgo de extraviarlas. Evita los materiales metálicos o la pedrería y los abalorios que cuelgan y además de dejar marca, molestan, se calientan, se clavan o se estropean si te bañas. Aprovecha que se llevan las multipulseras de hilo, algodón o plástico, incluso divertidas gomas de pelo con elementos de resina o silicona. Y en cuento a pendientes, mejor si son de botón. En la imagen: Brazaletes de CH de Carolina Herrera.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Terrícolas, Bienvenidos a la embajada de Marte

Descubrimos en Sidney la primera embajada marciana, una escuela de relatos barra librería barra cafetería de tintes extraplanetarios, en donde se puede no sólo conseguir que te compulsen el pasaporte, sino también comprar productos genuinos de nuestros vecinos del espacio y hasta conseguir un disfraz de ser humano... para el que lo necesite. Por mucho que hayas viajado y que cruzar fronteras sea para ti algo rutinario, nunca podrás presumir de haber estado en Marte hasta que no marques estas coordenadas en tu gps. Bienvenidos a Marte.


No, no nos hemos vuelto locos: hasta que no se demuestre lo contrario los marcianos no existen. Y si existen, probablemente sean lo suficientemente inteligentes como para obviar nuestra existencia, para aplicarse aquello de 'no hay mayor desprecio que no hacer aprecio'. Lo más seguro es que si nos han visitado, lo hayan hecho disfrazados para atiborrarse de migas castellanas o comprar un maravilloso paquete de vacaciones familiares en Disneyland París o en Marina d'Or. Pero el caso es que la mente humana es tan prolífica que se aventura a adelantarse y ponerle a los primos de E.T. una embajada propia, por eso de la diplomacia ante todo.


La idea surge de una escuela de relatos situada en la metrópolis australiana, la Sidney Story Factory. Esta fundación de fines no lucrativos ha revolucionado la ciudad desde que abrió sus puertas hace apenas un año. Ideada por un par de periodistas, su propósito inicial es el de promover la creatividad juvenil, con cursos amoldados a los horarios escolares de las antípodas. Y claro, la necesidad de buscar las musas en diferentes lugares sigue estando latente en el Siglo XXI. Si los escritores románticos cogían los primeros ferrocarriles para buscar inspiración en la naturaleza, o los narradores de ciencia ficción soviéticos peregrinaban hasta el Derzhprom, el viejo rascacielos de Kharkiv; ahora los jóvenes pupilos ya tienen una estimulante cápsula para inspirarse y volar (con la mente) hacia otros mundos. Aquí nada de arte de autor. Si buscas convertirte en el Asimov del siglo XXI o simplemente comprar un libro en un ambiente literario del todo marciano, éste es tu sitio en Sídney.

El encargo lo llevó a cabo LAVA (acrónimo de Laboratory for Visionary Arquitecture) un estudio de arquitectura bastante mediático y pinturero, en cuyas obras destaca la búsqueda sin cuartel del 'llamar la atención como sea'. Sus proyectos siempre aúllan, brillan en la oscuridad, proponen formas futuristas e irreales. Un estilo que les ha hecho construir en diferentes desiertos (tanto literal, como metafóricamente hablando), cuando no hay nada alrededor que respetar. Aquí, con suma libertad, han proyectado una galería que, según ellos mismos, es una mezcla de una ballena, un cohete y un túnel del tiempo. Aunque la idea es un rato presuntuosa, en el resultado se ven elementos que puedan recordar a los ejemplos inspiradores.

Al entrar y caminar hacia delante, la sensación de estar en el estómago de un cetáceo psicodélico se acrecienta, con numerosos arcos de madera cuyo canto está pintado de verde fosforito. Lo de la máquina del tiempo se palpa al comprobar cómo este espacio no se parece a nada, aunque su diseño tampoco es lo último de lo último. Si se utilizara con otro objetivo, podría pasar por una tienda de ropa de esencia juvenil, sólo le faltaría la música tecno a todo volumen. Por último, el ambiente lumínico se encarga de asimilarlo a un cohete, pero no a esos que aparecen en los lanzamientos de la NASA, sino más bien a los de los dibujos animados y cómics inocentes, tipo Tintín en la luna.

Vamos a la parte práctica, ¿qué nos encontramos dentro? Pues una especie de tienda-rincón de lectura y creación. Podrían vender la moto de servir para el recogimiento, como santuario 'friky' para alimento de mentes retorcidas. Y en cierta manera es así, puesto que en sus sillas, sillones y mesas recientemente inauguradas se apoltronan jóvenes aprendices de Tolkien y H.G. Wells que son asesorados y ayudados por profesores voluntarios en pro de generar mentes sin barreras. Pero no es tampoco una biblioteca al uso, puesto que el brillante entorno que la envuelve despista a los pupilos y a sus pupilas.

Al final es un negocio, una fuente de financiación más de una noble causa, en el que se venden brebajes para compensar la gravedad terráquea y disfraces de humanos para pasar desapercibidos en las rebajas. Así que compruebe bien quién está detrás en la cola de la caja, ya que puede que un marciano esté tratando de investigarnos. Para saber cuál es su aspecto, una estatua que recuerda un poco a los modelos que Tim Burton ideó para su genial 'Mars Attacks' saluda al visitante a la entrada de la embajada. Como recompensa a la visita, sellan un pasaporte falso que certifica la visita al planeta rojo. Ojalá fuera, tal y como reza su eslogan de inauguración, 'un espacio para negocios interplanetarios' y así poder librarnos de la crisis económica. Eso sí, cualquier crisis creativa minimiza aquí su prima de riesgo.


martes, 14 de agosto de 2012

Ciudades de un solo color

Cada ciudad del planeta toma características del lugar. En el caso de las ciudades que estan seleccionadas para ésta entrada, hay un color que prevalece en edificios notables y detalles a simple vista. Son ciudades “monocromáticas”. Un pueblo blanco impoluto en Santorini, una ciudad en azul en Marruecos o en India, otra rosada, en rojo, amarillo, en distintos continentes.

A continuación, las ciudades en donde prevalece un sólo color, aunque juntas, no llegan a completar un arco iris:


1. Jaipur, la ciudad Rosa:

Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitarla. Jaipur es también la capital del estado de Rajastán:  una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna:



2. Oia, ciudad en blanco en Santorini

Como parte del idílico archipiélago de Santorini, Oia es una antigua comunidad bien situada sobre un acantilado, con casas situadas sobre el relieve volcánico que conforman una postal del paisaje típicamente griego. Su puesta de sol, está considerada una de las más bellas de todo el mundo. Es entonces, cuando el sol le asigna una tonalidad dorada sobre su blanco impoluto.



3. Izamal, la ciudad en color amarillo

Izamal se encuentra en el Estado de Yucatán, y es conocida como la ciudad de los cerros por poseer dentro de su área cinco pirámides mayas. Además, Izamal es la “ciudad de las tres culturas”, un centro urbano identificado con el amarillo “mexicano”, adoptado en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II en 1993 como parte de la identidad del lugar.



4. Jaisalmer, una ciudad dorada en la India

Apodada como la “Ciudad Dorada”, Jaisalmer está situada en el estado de Rajastán y es otra de las maravillas de la India, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad. Por ello, el matiz del poblado es amarillento y homogéneo:



5. Jodhpur, una ciudades en azul en la India

Jodhpur es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora: el sol que brilla radiante durante todo el año, ha sido una de las razones para elegir el tradicional color, por desviar el calor que siente en sus calles. La otra razón, afirman, es que el azul suele ser efectivo a la hora de espantar los mosquitos.



6.  Petra, ciudad tallada en rojo

Petra toma de las rocas del valle en que se encuentra su tonalidad, con sus fachadas esculpidas directamente sobre la piedra. Petra no pudo ser eterna como Roma, pero perdura promoviendo un recuerdo imponente de lo que alguna vez fue.



Via: 101LugaresIncreibles