miércoles, 26 de septiembre de 2012

5 formas de marcar tu maleta para no perderla en el aeropuerto

 
Es muy común que las maletas se extravíen en el aeropuerto. Esto suele convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo que podría echar a perder buena parte de tu viaje. No pierdas tu maleta, ni pierdas tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto, ¡Sigue nuestras recomendaciones!


1. Etiqueta tu maleta
 
Incluye en tu equipaje, en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:
  • Nombre
  • País
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)
Además incluye una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de etiquetas o adhesivos de forma gratuita. No olvides retirar etiquetas de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.


2. Elige maletas con colores vistosos

Utiliza un equipaje de colores vistosos para que sea más fácil reconocerlo a la distancia. Compra una maleta colorida, con algún estampado estridente.


3. Personaliza tu equipaje

Añade cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir tu equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras.

No le pegues calcomanías de "destinos". Aunque no lo creas, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.


4. Ponle tu “toque” personal
 
Colócale parches de tela o píntala con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar tu maleta de un modo creativo, agregándole tu sello propio. Si no has conseguido maletas coloridas, puedes darle color tú mismo, con la foto o el dibujo que tú elijas. Busca una manera original y divertida de identificar tu equipaje. 


5. Identifica el envoltorio plástico de tu maleta
 
Las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente. Otra opción es escribir con un rotulador: hazlo de forma visible y exagerada. Incluye dibujos que se vean de lejos.

Y si aun así pierdes tu equipaje, ya puedes estar tranquilo que no ha sido tu culpa. 


lunes, 24 de septiembre de 2012

El primer restaurante submarino de la historia



Un bautismo, una inmersión a 5 metros bajo las aguas del Mar Rojo. The Red Sea Star ha sido uno de los restaurantes que han marcado tendencia en el mundo, el primer restaurante submarino de la historia. En tierras israelitas, entre Egipto y Jordania, se encuentra este más exclusivo y original restaurante, obra de la arquitecto Ayala Serfaty.

Un muelle de 30 metros conduce a un ascensor que sumerge a los comensales a las profundidades de un mar que rodea una sala creada y decorada en tonalidades rojas y naranjas, diseño de Ayala Serfaty de Tel Aviv.

Las sillas y las lámparas tienen forma de medusas, el suelo (un trampantojo de tierra) hace sentir que caminamos sobre arenas de fondo de mar y los 62 ventanales que rodean a la sala ofrecen la mejor panorámica del Mar Rojo. Mientras uno otea la carta, con cierto recelo a pedir vuelta y vuelta lo que sus ojos están viendo, descubre que al restaurante lo rodea una hermosa barrera de coral.

El lugar tiene su historia, porque no contentos con crear el primer y más exclusivo restaurante de fondo de mar, los creadores decidieron transportar parte de la barrera de coral del Mar Rojo a los alrededores de espacio, la reconstruyeron con mimo y hoy habita para placer de los 105 privilegiados comensales que se pueden sentar a la mesa del The Red Sea Star.


Quizá lo que menos interese en este lugar sea lo que se come, pero al fin y al cabo aquí se viene a degustar una cocina de corte internacional, de platos ideados por el chef Oskar Linden, que no duda en sugerir algunas de las piezas que los comensales ven nadando plácidamente entre la sala del restaurante. ¿Quién se atreve a comerse al pececillo con el compartes mesa? Después de la cena, la apuesta se sumerge cinco metros más bajo el agua. A esos 10 metros de profundidad se encuentra la sala de baile y el lugar perfecto para tomarse una copa a ritmo de los sesenta.




Via: Traveler

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Curiosidades sobre Tokyo, el corazón de Japón


Tokio es la capital de Japón, en ella viven más de 30 millones de personas a un ritmo frenético y en poco espacio. Hay muchas cosas que nos chocan a los occidentales de sus costumbres, veamos algunas de ellas:
 
  • El cruce de caminos de Shibuya es transitado cada día por 5 millones de peatones, lo que lo convierte en el paso de peatones más transitado del mundo.
 
  • Los restaurantes exhiben sus platos de comidas en sus escaparates, pero estos platos no son reales sino reproducciones hechas con cera
 
  • Se están poniendo de moda los bares con gatos! Es decir, bares con sofás y gatos campando a sus anchas que juegan con los clientes.
 
  • Al vivir tal cantidad de gente en un espacio reducido, existe un tipo de hoteles llamado los hoteles cápsula, que son pequeñísimos habitáculos a modo de urnas.
 
  • Es algo habitual encontrase a gente disfrazada por la calle, ya que existen una serie de tribus urbanas de disfraces que interpretan sus personajes en público.
 
  • Los japoneses son gente extremadamente servicial y educada, por ejemplo, si en un restaurante no les atienden bien nunca se quejarán, sino que simplemente dejarán de ir ahí.
 
  • En Tsukiji –la lonja de pescado- se hace a diario a las 5.30 de la mañana una subasta de atunes al mejor postor. Por cierto, venden el pescado vivo ya que los compradores necesitan de su máxima frescura para el sushi, así que lo matan en el último momento.
 
  • Hay pintadas en las aceras que ponen que no se puede fumar y caminar al mismo tiempo.
 
  • Los habitantes de Tokyo llevan mascarillas cuando están enfermos para no contagiar al resto de la gente con la que se crucen día a día.
 
  • Son unos grandes amantes de los perros, tanto es así que los llevan a menudo en carritos para bebés. Además hay negocios de alquileres de perros, ya que a los japoneses les gusta hacer ver que tienen perro y, como no, disfrutar de su compañía.


lunes, 17 de septiembre de 2012

10 Consejos de estilo playero para ELLOS



Porque nadie dijo que eso de ir a la playa con estilo era cosa exclusiva de mujeres, ellos, que ya no se libran de cargar con toallas y protectores solares porque no suelen llevar bolso, también sufren las incomodidades de la arena y los restos de sal. ¿Dónde dejo la cartera si no llevo pantalones?, ¿El bañador: clásico o braga náutica?, ¿Qué zapatos me pongo si odio las chanclas? Resolvemos todas estas dudas y más en 10 sencillos consejos.




Bañadores en su justa medida y con estampado. Bañador. Pieza clave. Es tu momento, apuesta por el corte clásico -ni minucias al estilo diseñador o empresario italiano de vacaciones en Formentera o Porto Cervo, ni medida casi tobillera a menos que vayas a practicar alguna modalidad de surf- pero con estampados y colores con los que no te atreverías a diario. Este año la tendencia invita a probar con estampados hawaianos o con motivos subacuáticos.



Bermudas de colores y que cubran el bañador. Si vas a apostar por las bermudas o incluso shorts, procura que la largada del bañador que vas a llevar debajo esté a su misma altura. Con ellas, para compensar con el bañador, apuesta por colores vivos y prescinde si quieres del print. La pregunta de esta temporada es si te atreverás con un pantalón estilo pijama. 




Esta temporada camiseta o camisa remangada. Olvídate del polo y apuesta por sencillas camisetas de motivos veraniegos o lisas y llanas. E incluso camisas, de lino o algodón del socorrido (de ese que no se arruga con la mirada). Con cuello camisero o tipo Mao y mangas remangadas.




Apuesta por los náuticos. No es fácil que a todos los hombres les gusten las sandalias o chanclas. Apuesta entonces por zapatos a prueba de arena como los clásicos náuticos con suela de goma o unas cómodas zapatillas o slippers de tela, siempre sin cordones, si es que no te atreves con unas veraniegas alpargatas.





El Reloj, accesorio estrella. Es el accesorio de accesorios y no hace falta quitárselo para nada. Imprescindible que sea resistente al agua y pueda sumergirse de 30 a 50 metros, más o menos. Aprovecha para apostar por modelos de estilo deportivo y marinero en materiales no preciosos (como por ejemplo la correa de silicona). Consejo: los colores flúor te ayudarán a detectarlo si en una de estas lo pierdes por un golpe de mar.





Las Pulseras son para el verano.  ¿Te atreves con las pulseras? Nada más sexy que un hombre con pulseras de cuerda y moreno de playa.







Toalla extragrande y con bolsillos. Y de las extragrandes (para compartirla mejor). A poder ser, además, con bolsillos, si es que vas a prescindir de macuto o bolsa. Para dejar llaves, monedas y el móvil, si es que ni en vacaciones logras desconectar.






Tarjeteros metálicos o de tela. ¿Qué tal una práctica pinza porta billetes o un tarjetero y asunto arreglado? En cualquier caso, y aunque coja calor, mejor metálico que de piel para que no se estropee.







Mete tus cosas en un bolso playero. Sin miedo al bolso. Desde una mochila a un tote. El bowling que llevas al gimnasio mejor déjatelo en casa.






 

Cubre tu cabeza. ¿Por qué no? Apuesta por una fedora o un panamá de paja. En su defecto siempre te quedará la gorra de estilo deportivo. La de cuadros es solamente apta si veraneas en los Hamptons.



Via: Traveler


jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Hoteles de Pelicula!

Cuántas veces hemos soñado con visitar aquellos sitios en donde se desarrollan esas increíbles historias de películas. Para todos los amantes del cine, emprendan este viaje y conozcan los increíbles sitios que fueron elegidos como escenografía de asombrosos films.


Hotel Bellagio, Las Vegas: Este asombroso hotel de “la ciudad del pecado”  fue seleccionado para desarrollar parte de la histórica película “Ocean´s Eleven”, también conocida como  “La Gran Estafa” en el año 2001. La presencia de estrellas como George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts le ha dado un valor agregado a este increíble lugar.


Hotel Park Hyatt Tokio, Tokio: En este singular hotel situado en la capital de Japón, se filmó la famosa película ganadora de un Óscar al mejor guión original “Lost in Translation” también conocida como “Perdidos en Tokio”. Este exitoso film, protagonizado por Bill Murray y Scarlett Johansson, fue rodado en el año 2003 eligiendo a este elegante y sofisticado hotel como escenografía para su maravillosa historia.


Hotel Giraffe, Manhattan: Este elegante hotel, fue afortunadamente elegido para filmar en el año 2008 el famoso film de la serie “Sex and the City”. Lo cierto es que el hotel no apareció como protagonista, sino que una de sus habitaciones simuló ser el increíble departamento de nada menos que el galán de la película: Mr Big, siendo esta, la suite Piano del hotel. El lugar se encuentra ubicado a pasos de los edificios más representativos de la Gran Manzana! Anímate a revivir esta romántica historia



Hotel Plaza Athenée, París: La exitosa película “The Devil Wears Prada”, aquí conocida como  “El diablo viste a la moda” filmada en el año 2006, eligió este alegórico hotel de París como escenografía de una de las películas más glamorosas del cine. En ésta, la actriz protagonista, Anne Hathaway, vuela a la capital de la moda para asistir a un desfile, enredándose en una serie de situaciones que ameritan volver a verla.



Hotel Regent Beverly Wilshire, Los Angeles: Una de las películas más románticas de la historia del cine “Pretty Woman” o  “Mujer Bonita” ha elegido como telón de fondo a este maravilloso hotel. Aquí se filma la inolvidable escena de Julia Roberts esperando a Richard Gere en el sofisticado salón del Regent Beverly Wilshire, para luego hospedarse en el mismo.



jueves, 6 de septiembre de 2012

Los animales también experimentan la depresión del fin de las vacaciones

Se acabaron los juegos, los paseos por la playa, el campo o la montaña: cuando llega el final de las vacaciones, los animales experimentan, al igual que los niños que regresan a clases, la depresión del fin de las vacaciones, según especialistas en comportamiento animal.

Ladridos, llantos, zapatos y muebles destrozados, basuras revueltas, orina en la alfombra, indicios que deben alertar al amo sobre el malestar de su mascota.

"A cada regreso de vacaciones, mi gata Katou hace sus necesidades en mi cama durante varios días", relata Philippe Uzan, dueño de una siamesa.



"Nana", la perra de Monique Gastinel, pastor alemán, "no quiere comer" e "ignora a su ama" cuando esta última retoma el trabajo tras largas semanas de vacaciones al borde del mar.

Según la especialista en comportamiento animal, Aline Aublé, si un perro ladra sin cesar y destruye los muebles al regresar a casa después de haber pasado vacaciones con su amo o con un miembro de la familia, quiere decir que sufre de la falta de compañía y de la melancolía del fin de las vacaciones

¡Sobre todo no lo castiguen! Al jugar con las pertenencias de su amo, el perro guarda un contacto con él, Sin embargo, deben acostumbrarlo nuevamente a estar solo para evitar los ladridos incesantes, la destrucción de objetos y el desaseo.

Tanto como para los perros como para los gatos, los profesionales aconsejan ocuparlos con juegos mientras que el amo está en el trabajo y los niños en la escuela.

"Recomiendo esconder croquetas en diferentes lugares de la casa ya que por naturaleza a los gatos les gusta cazar mariposas y roedores buena parte del día", aconseja la veterinaria Céline Moussour.


Según Moussour, para que el animal permanezca de buen ánimo, hay que restablecer los antiguos rituales al menos una semana antes del fin de las vacaciones.
Deben seguir paseando a su perro cada mañana y noche, pero paseos más cortos, y deben alimentarlo en horarios regulares, como cuando están trabajando.
 
Cuando un gato regresa a una casa con jardín, es necesario encerrarlo durante dos o tres días para que se acostumbre nuevamente al territorio y no huya, dice la veterinaria.

Como los humanos, los animales también comen en exceso durante las vacaciones, al regreso de las vacaciones se deben establecer hábitos alimenticios sanos.

 
Hay que reequilibrar la alimentación de los gatos y sobre todo de los perros, estiman los especialistas.

Sin embargo, a veces los transtornos del comportamiento de los animales persisten y se vuelven recurrentes.
 
Si un animal se niega a comer durante varios días y se queda inmóvil en su caseta, padece algo más profundo que la simple depresión del fin de las vacaciones, estima Céline Moussour. "En ese caso, hay que consultar a un especialista".


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vacaciones en la Playa: Consejos de seguridad


Sin dudas cuando llega el momento de planificar las vacaciones de verano, la playa es uno de los destinos favoritos. Pero hay que recordar que es necesario tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para tener una feliz estadía en la playa con la familia, amigos o pareja.


A continuación te compartimos una serie de consejos prácticos para hacer más seguro tu viaje a la playa y disfrutar sin preocupaciones.



Como primera medida de precaución básica se deberá dosificar la exposición al sol evitando las horas de máxima radiación solar, esto es entre las 11 y las 16 horas. Durante estas horas nos exponemos a sufrir quemaduras, dañar nuestra piel y padecer golpes de calor. También es importante llevar siempre protector solar, y especialmente en caso de ir con niños pequeños, se aconseja el uso de sombreros o gorras en la playa.


Para todas las edades se recomienda: beber líquido con frecuencia (mejor si es agua, y evitar bebidas alcohólicas, que colaboran a un cuadro de deshidratación) y evitar entrar bruscamente al mar sobre todo después de haber comido para evitar el corte de la digestión (como dice las abuelas, ¡hay que esperar una hora luego de comer para entrar al agua!).


Otro consejo para aquellos que gusten de nadar alejados de la costa. Es importante que sepan que deben hacerlo siempre en paralelo al rompiente de las olas. Antes de zambullirse al mar es aconsejable respetar las indicaciones de las banderas: bandera roja significa baño prohibido, la amarilla precaución y la verde o azul sin problemas. De todos modos siempre hay que tomar precauciones, asegurarse de que hay un guardavidas y evitar adentrarse demasiado si no estamos seguros de nuestras capacidades para nadar o vemos que las corrientes son fuertes



Por último le daremos dos consejos más para los papás de los más pequeños: en caso de llevar juegos de niños para el agua como ser flotadores, colchonetas o barcas deben utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto. Tampoco se debe caminar sobre los espigones o subir a ellos para saltar al agua (ya que  no podemos asegurarnos que no haya rocas, o que el agua sea suficientemente profunda).

Como consejos generales recuerda mantener limpia la playa, usar las papeleras y servicios públicos.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Los mejores destinos de Luna de Miel

¿Estás planeando tu luna de miel? De ser así seguro querrás saber cuáles son los mejores destinos de luna de miel, los más románticos y acogedores rincones de este mundo para que podáis compartir solos tú y tu pareja.


La luna de miel es una tradición antiquísima, en la que marido y mujer, recién casado, disfrutan de un tiempo de intimidad y de un momento romántico para conocerse como pareja. Obviamente los tiempos han cambiado y hoy no cumple la función con la que se creo, es de seguro un momento ideal para disfrutar y celebrar la reciente boda. Hoy en día los recién casados eligen un destino romántico para su luna de miel.

 
Aquí compartimos algunos de los destinos favoritos de las parejas en los últimos años:


Costa Rica


Este es uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo aventura y el eco-turismo, y, también, de los enamorados. Es que las playas de arena blanca y agua azulada, excelentes hoteles y fantásticos paquetes turísticos especialmente dedicados a lunas de miel. De este modo es uno de los destinos que ofrecen interesantes opciones, todos los servicios y las mejores opciones para relajarse.


Hawaii

Este es otro de los populares destino de los enamorados. Especialmente se debe a sus fantásticas playas, a las actividades y deportes que podemos practicar en la isla, los hoteles de servicios soñados y las excursiones que prometen agregar romanticismo a nuestro viaje.


Francia
 

Francia es un destino de romanticismo, quizás por la tradicional galantería francesa, o porque el idioma es directamente relacionado con el amor. Ya sea París o la campiña francesa, algún castillo medieval, la Costa Azul o un viñedo bordelés, en cualquier caso disfrutarán de un viaje romántico en Francia que quedará para siempre grabado en su memoria.


Destinos exóticos 


También queremos recomendar algunos destinos un poco más exóticos y quizás menos populares entre las parejitas de enamorados, pero que promete hacer de nuestra luna de miel una experiencia única.

Las islas Fiji

Estas islas han sido por mucho tiempo y en muchos rincones del mundo un sinónimo del paraíso. Playas, el mar y algunos de los paisajes mas impresionantes (esos que creías que sólo existían en sueños). Por estas razones es un destino ideal de luna de miel.

Senegal

Hemos seleccionado este destino entre los destino exóticos porque es uno de los más interesantes de Asia, y aunque no es el tradicional destino romántico, su capital, Dakar, ofrece una excelente combinación de la cultura africana, los avances occidentales, junto con una magnífica costa marina y la jungla muy cerca. Por estas razones es un destino lleno de actividades y posibilidades, así como una opción económica para la luna de miel.

Isla Mauricio

Esta es una de las joyas del Índico y cada vez más frecuentemente un destino de luna de miel. Playas de ensueño y pequeñas islas inexploradas son el mayor atractivo.