miércoles, 31 de octubre de 2012

Preparando un crucero para 2013

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo del increíble mundo de los cruceros, porque nos vamos a preparar para las próximas vacaciones de verano contándoles como reservar cruceros en 2013




Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de uno de los temas que más nos gustan, porque los cruceros tienen cada vez más adeptos a pasar las vacaciones de verano en ellos, porque se trata sin duda de una experiencia realmente alucinante, que deberían vivir al menos una vez en la vida. Y como lo mejor para que todo salga como hecho a medida es panificar las cosas, vamos a hablar de cruceros 2013.


Preparando un crucero para 2013


¿A dónde ir de vacaciones en crucero?: son varios los destinos que nos ofrecen las diferentes empresas de cruceros, pero hay que plantearse que cuánto más lejos esté el destino que elijamos, más tiempo necesitaremos para poder disfrutarlo bien. ¿recomendación? Pues la verdad es que deberían de aprovechar como mínimo una semana, porque el tiempo en el barco se pasa volando y además hay que aprovechar las paradas en los destinos para conocer las ciudades, con lo que menos es bastante poco para lanzarse a la aventura.

 ¿Cómo conseguir los mejores precios?: Reservar con antelación siempre tiene premio. Así que si ya están seguros de que quieren irse de crucero en vacaciones, podrían ir pensando en reservar la plaza desde ya, o quizás ir planificando las fechas y hacerlo antes de enero para aprovechar de paso la temporada media de junio en la que el tiempo ya es muy bueno, y además los precios están mucho más baratos

¿Con quién irse de crucero?: La verdad es que el crucero es una de las mejores alternativas para cualquier tipo de viajero. Tanto para las vacaciones en familia, como para las vacaciones con amigos o en pareja. Eso si, dependiendo de con quién vayan, la verdad es que hay que tener en cuenta los servicios que ofrecen en la nave, así como los destinos a los que vayan a ir.
 
¿Cómo sacar el mayor partido a los viajes en crucero?: Para sacar el mayor partido a los cruceros lo mejor es haber pensado que es lo que queremos hacer en el barco. Porque hay demasiadas actividades por lo general, y no pensar en lo que de verdad queremos puede llevarnos a dar vueltas casi en redondo y acabar perdiéndonos lo que de verdad queríamos disfrutar, así que ya saben, apúntense bien las actividades a las que quieren ir y su horario no vaya a ser que se las pierdan.

Y ahora solo les queda reservar su próximo crucero para 2013.

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cómo celebran Halloween en el mundo?

La festividad de Halloween se ha hecho muy popular en todo el globo, aunque cada país la celebra a su manera y con sus propias tradiciones. Conozca las más importantes.

En Pakistán grupos de niños pasean por las aldeas vestidos de calabazas; en Corea del Sur los empleados de los grandes parques de atracciones pasean disfrazados de fantasmas; en Alemania se vacían y tallan grandes calabazas para convertirlas en lámparas y en Tokio los escolares lucen coloridos y macabros disfraces.
 
Los londinenses compran kits que simulan manchas de sangre en su cuerpo, mientras el Parque Tívoli de Copenhague (Dinamarca) rebosa del espíritu de Halloween, que gana popularidad en Hungría, al igual que en la República Checa, donde se colocan sillas “para los espíritus de la familia” junto a la chimenea.

Halloween es festejado y vivido intensamente cada vez en un mayor número de rincones del planeta, mientras que algunos países celebran por estas fechas una festividad equivalente o relacionada.


Noche de brujas americana

Estados Unidos es uno de los países que más celebra la Noche de Brujas. La mayoría de los estadounidenses se reúnen con sus familias y amigos en la gran fiesta del 31 de octubre, y muchos incluso comienzan la celebración en la semana previa. Millones de calabazas decoradas invaden las calles.

Son famosos las Noches de Terror en los grandes estudios cinematográficos de Hollywood (California), los espectáculos en el Disney World de Orlando y los grandes parques temáticos de Florida, las espectaculares actividades y atracciones en la ciudad de las brujas por excelencia, Salem (Massachusetts), y los desfiles y bandas musicales en la ciudad de Nueva York.

En Canadá, donde Halloween comenzó con la llegada de inmigrantes escoceses e irlandeses en el siglo XIX, la celebración es similar a la estadounidense, con la petición de dulces de puerta en puerta, las fiestas de disfraces y la decoración de las casas con calabazas y tallos del maíz. En lugar de disfrazarse de brujas, fantasmas o monstruos, algunos canadienses prefieren vestirse de personajes del mundo del cine o la política.


Latinoamérica y el día de los muertos

Entre la noche del 31 de octubre y el 2 de noviembre, las familias mexicanas conmemoran el "Día de los Muertos", una colorida fiesta ancestral en la que se realizan desfiles por las principales calles y muchas familias construyen altares en su casa y los cementerios y los decoran con dulces, flores, fotos, comidas y bebidas en recuerdo de los difuntos que visitan a los vivos.
En Guatemala, cada 1 de noviembre, miles de ciudadanos visitan la población indígena de Santiago Sacatepéquez, que se ha vuelto famosa por su tradición de elevar gigantescos barriletes al cielo, en conmemoración del Día de Difuntos.
En Perú la leyenda asegura que las almas de los muertos regresan durante esas fechas para disfrutar de las ofrendas que sus seres queridos les dejan y, en la ciudad de El Alto de Bolivia, se recurre al altar nutrido de panes, bollos y dulces con forma de muñecos para honrar a los difuntos.

En Haití también tienen una celebración diferente denominada el “Fet Gede” o "Día de todas las Almas" que se conmemora el 1 y 2 de noviembre. Los participantes suelen salir a las calles vestidos de rojo y negro, colores representativos de los espíritus de sus antepasados, y acostumbran a ir caminando hasta el cementerio para participar en un rito sagrado de vudú y ofrendar café, pan, cacahuates, maíz o ron al pie de las cruces.


Ofrendas en el viejo continente

En la noche del 5 de noviembre, en el Reino Unido se celebra el Día de Guy Fawkes, que conmemora la ejecución de este conspirador católico inglés del siglo XVII.

Pese a caer por la misma época y tener tradiciones similares, como encender hogueras, quemar efigies, lanzar fuegos artificiales y comer platos tradicionales, esta celebración no está muy relacionada con Halloween, porque la religión Protestante, mayoritaria entre los británicos, no venera a los santos.

En Austria, en una noche que se considera mágica, algunas personas dejan pan, agua y una lámpara encendida sobre la mesa antes de irse a dormir como bienvenida a las almas que vuelven a la tierra, mientras que en Bélgica se suelen encender velas en Halloween en memoria de los parientes muertos.

En Rusia, Halloween se celebra desde mediados de la década de 1990, y va conquistando
cada vez más a los eslavos, sobre todo a la juventud. Los lugares más populares para la celebrar son los clubes y bares de las ciudades, que se decoran al estilo estadounidense con linternas, velas negras y otros símbolos macabros, y preparan su propio programa, que suele consistir en bailes, menú “terrorífico” especial, shows temáticos, espectáculos de fuego y concursos para el mejor disfraz.

En Suecia, Halloween se conoce como "Alla Dag Helgons" y es un día más corto para las
universidades y en el que se les da un día de vacaciones a los escolares.

En Noruega los niños copian las tradiciones americanas y corren de puerta en puerta ataviados con disfraces terroríficos gritando el equivalente al “truco o trato” y los adolescentes bailan en discotecas o fiestas.


Espirituales en África y Oceanía y fiestas de la muerte en Asia
Los australianos, al igual que los británicos, celebran la noche de Guy Fawkes. Halloween es considerado una tradición americana y no se celebra tan efusivamente, aunque va ganando adeptos. Los niños no suelen hacer tantas travesuras y “maldades” como en EE.UU. y prefieren volcarse más en realizar festivales de danza y disfraces en sus escuelas, en vez de ir de casa en casa.

Si bien Halloween no se celebra demasiado en el continente africano, sus habitantes tienen diversas formas de honrar a sus muertos a lo largo del año.

Por ejemplo, una tradición de Madagascar consiste en abrir las tumbas de los fallecidos, remover sus restos y vestirlos con ropas limpias y nuevas, mientras que en Nigeria se celebran los rituales del ‘Odo Festival’, mediante los cuales se da la bienvenida a quienes retornan del mundo espiritual y se les invita a permanecer entre los vivos durante algunos meses.

Un equivalente a la "Noche de Brujas" en la India -aunque su fecha varía, porque ha de coincidir con la conjunción de la luna y el sol en Virgo- es el Mahalaya, un rito que consiste en rezar para invocar a los antepasados, adorar sus almas y pedir numerosos deseos. Una vez cumplido el rito, los hindúes quedan en paz con el “más allá” el resto del año.

Por otra parte en China, durante la festividad conocida como Teng Chieh y equivalente a Halloween, se colocan alimentos y agua delante de las fotos de los seres queridos que han muerto y se encienden fogatas y linternas para iluminar el camino de los espíritus en su viaje. Por la noche son quemadas diversas figuras de papel, como recuerdo de los muertos y, para liberar a las almas de los "pretas" (espíritus sufrientes).

viernes, 26 de octubre de 2012

Trucos para poder dormir en el avión

No todos consiguen conciliar el sueño en las alturas. Ropa adecuada, un entorno relajado, controlar lo que ingieres y llevarse una almohada de casa pueden hacerlo más fácil.


Doce horas de vuelo y la amenaza del jet lag nada más aterrizar. ¿Cómo aprovechar un viaje si ya lo empiezas acumulando cansancio? Dormir en el avión parece una magnífica solución para empezar a ejercer de turista nada más tomar tierra, pero el entorno de cabina no es precisamente el lugar idóneo para echar una cabezadita. Solo los afortunados de sueño fácil lo logran con rapidez.


Y he aquí la incógnita. Cómo conseguirlo si no eres uno de ellos. “Todos sabemos que es increíblemente difícil asumir el descanso necesario (en un avión). No estamos diseñados para dormir sentados“, explica Sammy Margo, experta en sueño del Physiotherapy and Pilates Practice de Londres, en declaraciones para la CNN. Y a continuación, nos da algunos consejos para lograrlo.

Controla lo que puedes controlar: No hay mucho que podamos controlar en un avión. Ni el ruido, ni las turbulencias, ni a veces el asiento escogido. Pero hay pequeñas cosas que sí que están a nuestro alcance, y debemos crear nuestro entorno idóneo para dormir a través de ellas. Llevar ropa adecuada, por ejemplo. Un punto que, según Margo, mucha gente pasa por alto. Y es que no es solo una cuestión de comodidad. Si tenemos demasiado calor, o demasiado frío, nos será imposible conciliar el sueño. Lo mejor es optar por distintas capas que nos podamos poner y quitar a nuestro antojo.

Escuchar mejor que ver: Esta experta asegura que las luces azules del televisor “puede perjudicar la calidad del sueño”, por lo que es mejor “escuchar un audio libro o un programa de radio”. Alejan las preocupaciones de la mente y ayudan a relajarse.

Dormir hacia delante es mejor que dormir hacia atrás: Aunque reclinar el asiento parece la opción más asequible, no es así para todo el mundo. Las personas altas sufren la falta de espacio, más aún si les toca un asiento entre dos pasajeros desconocidos. Según varias azafatas de vuelo, cada vez más y más gente logra dormir recostada sobre la bandeja del asiento delantero. Para muchos es una opción poco confortable, pero en ocasiones es la idónea.

Simular un entorno relacionado con el sueño: Algunas compañías facilitan mantas y almohadas a sus pasajeros. En cualquier caso, es algo que puedes improvisar. Los cojines para el cuello, las máscaras para dormir y los tapones para los oídos son grandes aliados para conciliar el sueño a bordo.


Cuidado con el minibar: Por lo general se recomienda beber mucha agua, pero ojo con otros líquidos. Según Margo, aunque una copita de vino ayuda a dormir, más de una pueden resultar contraproducentes. Deshidratan el cuerpo, y dormir con la boca seca es imposible. La alimentación también es fundamental. Lo ideal es evitar los alimentos ricos en azúcar, y substituirlos por pavo, leche, avena o miel.

Si todo esto falla, siempre hay la posibilidad de probar con remedios naturales relajantes, como la valeriana. En el citado artículo mencionan también pastillas para conciliar el sueño, aunque en una dosis muy moderada. Lo ideal es no llegar a este extremo, y en caso de hacerlo, siempre bajo control médico.


jueves, 25 de octubre de 2012

Las mejores vistas del mundo (No apto para viajeros con vértigo)


El ojo de Londres todo lo ve en la ciudad del Támesis


Si lo que quieres es fotografiar los monumentos más icónicos de Londres de una pasada, date una vuelta en el London Eye. La noria del milenio te mostrará en un trayecto de 30 minutos las mejores vistas panorámicas de la ciudad del Támesis.


Ørnesvingen, con impresionantes vistas sobre el fiordo Geirangerfjord


El fiordo Geirangerfjord y algunas de las cascadas más bellas de Noruega se dan cita en este paraje a la vista del espectacular rompedor mirador de Ørnesvingen, en la curva que hace la carretera de Ørnevegen. Una obra de ingeniería al servicio de la naturaleza.


El skywalk del Gran Cañón, Arizona (EE.UU)


El Grand Canyon Skywalk, una pasarela en forma de herradura y de suelo de cristal, te dejará literalmente suspendido y con el corazón en un puño sobre el Gran Cañón, en Arizona, a 1.220 metros de altura. Toma aire y disfruta de las vistas.


El Pico Bastei, el mirador de Sajonia

 

Desde este mirador en el pico Bastei la vista no alcanza límites, desde sus 200 metros de altitud se divisa la campiña sajona, por donde serpentea el Elba entre pintorescos pueblos dignos de los von Trapp y castillos medievales que salpican aquí y allá el intenso verde de esta región de Alemania.


Machu Picchu, una panorámica que no necesita presentación


La cumbre inca es el destino ansiado cuando se empiezan a ascender los 2.000 metros que suma su cima. La recompensa es Machu Picchu, una vista que te deja sin palabras y alimenta tu espíritu.


Los alpes austriacos desde los Five Fingers de Salzkammergut, Austria


En los Alpes austriacos, a 2.108 metros de altitud, la plataforma conocida como Five Fingers, en la localidad de Salzkammergut, posee las que dicen son las mejores vistas de todos los Alpes. Algunas de las falanges de esta vertiginosa mano tienen el suelo de cristal, con una vista sólo apta para valientes.


San Sebastián desde el monte Igueldo


Está claro, hay que darles la razón a los que dicen que San Sebastián es la ciudad costera más bella de España, las vistas desde el mirador del Monde Igueldo no admiten réplica.


Tokio a los pies de Roppongi Hills


Como con Hong Kong, en Tokio nos encontramos con el perfil de una ciudad que dibuja la fisonomía de las urbes del siglo XXI. Sube hasta el mirador de la Torre Mori de Roppongi Hills para disfrutar del mapa de la ciudad que inspiró a "Blade Runner".


Venecia desde el campanile de San Marcos


La ciudad de los canales se divisa especialmente bella desde el ángulo que marca el campanile de la Catedral de San Marcos. Vistas icónicas desde un icono, todo un colmo veneciano.


Los Alpes alemanes desde el monte Wendelstein


Vistas de un blanco nuclear absoluto de los Alpes alemanes es lo que obtendrás en temporada invernal desde la plataforma del monte Wendelstein, en Baviera. Un panorama que te dejará helado, pero por las vistas, no por las bajas temperaturas, que también.


El Preikestolen en Noruega


¿Quién dijo vértigo? Porque hasta que no pises la roca Preikestolen, sobre el fiordo noruego de Lyse y uno de los lugares que ver antes de morir, no sabrás realmente qué es eso de tener vértigo. Vistas de impresión como premio para los más valientes.


Via: Traveler

miércoles, 24 de octubre de 2012

Conociendo Walt Disney’s World y sus Alrededores

Walt Disney no solo son parques de diversiones, son tambien un conglomerado de centros para conocer desde la perspectiva lúdica, la naturaleza, las nuevas tecnologías, el cómo se hacen los efectos de cine, cultura y espactaculos, y mucho más, siempre acompañados de los personajes favoritos de los niños, Mickey Mouse, Minnie, Pato Lucas, La Cenicenta, entre otros.



Disney World es visitado por miles de personas todos los años, ubicado en la ciudad de Orlando, en Florida, esta ubicado entre otros grandes parques temáticos, Disney World, los Universal Studios y el Sea World, además de cientos de atracciones y entretenimientos más pequeños. Se puede pasar semanas en Orlando sin verlo todo. Muy cerca, Florida ofrece también playas tropicales.

En Orlando hay muchas piscinas y playas artificiales, parques acuáticos y lagos que quitan toda necesidad de ver una playa real, al punto que son consideradas por muchos como mas aptas y de mejores condiciones para ir a refrescarse y tomar sol. Las Playas Cocoa y Melbourne quedan a unas dos horas de viaje, la Playa Clearwater queda más cerca, por Tampa.


Algo de su historia

Para recorrer algo de la historia de este parque, podemos mencionar que Walt Disney inauguró Disneylandia en 1955, constituyéndose en el parque temático más exitoso de esos tiempos porque era mucho mas que un simple parque de diversiones, ahí también estaban los personajes de las películas infantiles mas vistas y idealizadas, acercando la fantasía animada a la realidad de los mas pequeños. Al poco tiempo de abrirse este parque de diversiones, la necesidad de crecer fue imperiosa por la alta demanda de gente, asi que Walt Disney comenzó a buscar terrenos en otros lugares de Estados Unidos empujado también por la escasez de espacio que tenia y estar completamente rodeado de otros negocios que complementaban el circuito del parque, como restaurantes, hoteles y centros de vacaciones que por lo demás, acrecentaban el atractivo del parque ya que cada vez era mas expedito encontrar todo en un solo lugar, incrementando el tiempo de permanencia del visitante allí. Mientras se buscaba los terrenos, dieron con uno de Florida como el mejor lugar para instalar la nueva Disneylandia, sobre terrenos mas amplios anticipándose al acelerado crecimiento que experimento el anterior parque, entonces se compraron casi 11 mil hectáreas por un valor de USD 5 millones, casi el doble de la Isla de Manhattan.


Parques temáticos


Reino Mágico fue la primera atracción del parque, se caracteriza por su construcción sobre túneles, por donde se desplaza el personal interno del parque que hace posible el sueño de divertirse y a la vez no eran parte de el. Es en esos túneles por donde circulan a diario el personal de limpieza y aseo, ornamentación, seguridad, entre otros.

Magic Kingdom o Reino Mágico tiene 48 atracciones distribuidas en 7 tierras temáticas, una de ellas, es Main Street, la replica de un poblado estadounidense inspirado en los inicios del parque de atracciones. Main Street funciona en la Calle Principal donde hay varios otros negocios, comida típica norteamericana, ropa y centros de belleza, llegando al final de la calle hay un gran Castillo de Cenicienta. Este Castillo se percibe como gigante sin serlo por el diseño resalta el tamaño de todo lo que le rodea dándole esa cualidad.


Adventureland

Adventureland, o Tierra de Aventuras muestra paisajes de África, Medio Oriente, Asia, Sudamérica y el Pacifico Sur, hay juegos y paseos para conocer. Luego esta Frontierland o Tierra de Frontera, que nos hace regresar a la época de la colonia en Estados Unidos, allí se puede ver la Isla de Tom Sawyer, Splash Mountain, Country Bera Jamboree y Big Thunder Mountain Railroad, luego, en la Plaza de la Libertad se puede ver todo sobre la historia del país, es una especie de paseo que recuerda todo sobre la época de la independencia.


Fantasilandia

 
Fantasilandia es lugar para los soñadores que piden deseos a las estrellas, su estilo es de tipo medieval carnavalesco, y allí se ve al famoso Dumbo, Peter Pan, Winnie Pooh, Blancanieves y la Cenicienta, todos los personajes de los cuentos cobran vida y recrean el paisaje ofreciendo entretención y fantasía.

La Tierra del Mañana intenta mostrar lo que será justamente el mundo del mañana, el futuro aquí y ahora, a través de un centro de convenciones galáctico, sus principales atracciones son Space Mountain y Tomorrowland Indy Speed way. La Feria del Pueblo de Mickey recrea el hábitat del personaje, su casa de campo, la casita de Minnie y el bote de Donald.


Centro tecnológico

 
Epcot center, es el centro que congrega las nuevas tecnologías, donde se muestra el mundo del mañana, este centro tiene recorridos temáticos distribuidos en varios segmentos, el primero se ellos se dedica a lo espacial, los avances tecnológicos, las películas y documentales de energía, viajes al exterior y el espacio, simulación de carreras de autos, exploración del fondo marino, naturaleza, entre otros. El segundo segmento de Epcot se llama la Vitrina del Mundo, donde se resume en once pabellones algunas de las culturas más exóticas y curiosas del mundo.




Estudios Hollywood

Otra área interesante de visitar son los Estudios Hollywood de Disney, parque dividido en cinco áreas temáticas, el Hollywood Boulevard, con todo tipo de artículos de las películas a la venta, el Backlot, la Mickey Avenue, donde se puede observar la vida completa de Walt Disney, el mundo de Narnia y el origen de los efectos especiales de las películas, el Pixar Place, lleno de atracciones interactivas, el Animation Coutyard, lugar de juegos y espectáculos junto a los personajes mas famosos de las películas animadas, Sunset Boulevard, lugar de juegos mecánicos, el Reino Animal, dividido en áreas temáticas, como el Oasis, con wallabis, tortugas, Discovery Island, conteniendo otras especies de animales exóticos, el Camp Minnie Mickey, África, donde se hacen safaris a través de un tren explorador por el Bosque Pangani, esta el Rafiki Planet Watch, donde se puede entrar solamente en tren, Asia y Dinoland, lugar de dinosaurios y sus parientes.


Resort

Para terminar, esta el Walt Disney World Resort, el centro vacacional mas completo para comenzar la visita a estos maravillosos parques temáticos, llenos de sorpresas, espectáculos, deportes, circos, y animales.

Recorrer Walt Disney toma por lo menos un par de días, así que resulta recomendable alojar cerca en el complejo. Por las noches además, hay numerosos clubes, restaurantes, y bares, la oferta es extensa. Muchos bares de Wall Street Plaza en Orange Avenue tienen un ambiente distinto, Wall Street Cantina tiene asientos al aire libre, hay conciertos, ricos cocteles y lugar para observar.


Vida nocturna

Hay también clubes nocturnos que no lo son en si, sino centros de espectáculos y comedias, como el Club Eye Spy, en Orange Avenue. Hay mas diversiones para adultos en International Drive, en The Mercado, un complejo de tiendas mediterráneo, esta The Cricketer’s Arms English Pub & Eatery , un bar con unas 15 cervezas importadas que incluyen cuatro tipos de cerveza inglesa.


 

lunes, 22 de octubre de 2012

Cosas imprescindibles para llevarse de viaje

Muchas veces a la hora de salir de viaje nos olvidamos de qué nos tenemos que llevar. Eso depende de muchas variables como la época del año (por si nos llevamos ropa de invierno o de verano), el lugar de destino (sus características meteorológicas), lo que tenemos planeado hacer durante nuestra estada (actividades de playa, montaña o ciudad) y del tamaño de la maleta. Es recomendable hacer una lista de las cosas que se llevan, para evitar la incertidumbre de “creo que se me ha olvidado algo” a la hora de regresar. Aunque al volver vayamos cargados con muchas cosas más, será así la forma de evitar olvidarnos de las cosas imprescindibles que nos llevamos.

En primer lugar, hay que repasar el neceser. En él no pueden faltar las afeitadoras, el cepillo y la pasta de dientes, los jabones, los líquidos de los lentes de contacto y la funda de los lentes. Además, no podemos olvidar las gafas de sol, para que los rayos del sol no nos dañen la vista. Se venden en muchas ópticas, pero debes contrastar los precios para encontrar ofertas y así comprarte unas buenas gafas de sol baratas.


También es necesario llevarse un block de notas con lápiz o bolígrafo, para poder anotar todo lo que deseemos y toda la información que nos pueda interesar. Aunque también es verdad que, actualmente, los móviles funcionan también como agendas y se pueden anotar también las cosas ahí. Pero seguro que para los más aventureros echarán de menos el papel para poder dibujar o anotar las ideas que les llegan a la cabeza. Dentro de este apartado también podemos tener en cuenta los libros, para poder leer en cualquier momento de descanso.


Es recomendable llevarse chancletas o sandalias comodas. En primer lugar, pueden servir para no tener que andar descalzo en casa o llevar puestos siempre los zapatos de la calle, pero también se pueden utilizar a la hora de ducharse, ya que hay muchas duchas en un estado bastante desagradable y así es la única forma de no coger hongos o bacterias en la planta de los pies.


También están los medicamentos, pero aquí no les podemos especificar cuáles ya que eso depende de cada persona. Los más usuales son los antinflamatorios y los antibióticos. Pero toda persona que necesite tomar frecuentemente algún tipo de medicación, por sufrir alguna enfermedad o alergia, bajo ningún concepto puede olvidarse. Y también hay que tener en cuenta el destino al que se va, si hay que vacunarse previamente.


En todo caso, antes de realizar un viaje, hay que pensar y planificar detalladamente qué es importante llevarse. Para evitar que la maleta vaya sobrecargada, también se puede pensar en cosas que se puedan comprar en el destino. Pero sin duda, el redactar una lista es la mejor manera de evitar olvidarse de algo.




viernes, 19 de octubre de 2012

Turismo Mochilero

Una de las formas de seguir disfrutando del viaje sin necesidad de gastar una importante suma de dinero es lo que se denomina “turismo mochilero”.


¿Qué es el turismo mochilero?


El mochilero es aquel que viaja de una forma económica con una simple mochila como equipaje. Si nos quedáramos en esta definición estaríamos perdiendo lo más importante de su significado, ser mochilero es una actitud, una filosofía: es tan importante el destino como el desplazamiento.

Este tipo de turismo potencia el acercamiento hacia la naturaleza, lo auténtico, reina la espontaneidad en todo el viaje.

Consejos


¿Quieres un viaje íntimo o social?


Según lo que esperes encontrar en el viaje que vayas a realizar plantéate la estación del año en la que quieres emprender tu viaje. Durante los meses de verano son muchos los mochileros que salen a conquistar destinos por lo que podrás conocer a mucha gente, si buscas algo más íntimo puedes escoger otra fecha o buscar zonas menos turísticas.


Destinos de un mochilero


Las ciudades no son los destinos más solicitados por los mochileros, suelen escoger un tipo de turismo más rural o local anclado a las zonas auténticas y no las zonas frías y comerciales de las grandes capitales, aunque siempre se puede compaginar.

 
Espontaneidad Vs. programación


A pesar de que los mochileros son espontáneos en cuanto a su forma de viajar y no llevar programado lo que van a hacer durante su viaje, escoger la fecha y conseguir el transporte que necesitas para llegar a tu destino no se contradice con su espíritu.
 
Conocer a dónde vas

Como cualquier otro tipo de viaje conocer el sitio al que vas a ir de antemano sería algo muy recomendable ya que puedes escoger zonas que pueden resultarte interesantes de visitar: cuevas, museos, reservas naturales, etc. 

Dónde comprar las mochilas?

Las mochilas que utilizan los mochileros son las de senderismo, mochilas que pueden variar en cuanto a su capacidad.

Una de las formas más sencillas de que conozcas todas las posibilidades que tienes es ver las mochilas online, comprobaras que tienen diferentes colores y tamaños para que siempre puedas personalizar tu equipaje.

Por otra parte, también es importante que compares lo que te cuesta comprar mochilas online o en la misma tienda, de esta manera encontrarás los mejores precios.


 Via: Blog Turístico

jueves, 11 de octubre de 2012

6 consejos para evitar el golpe de calor o insolación en tus viajes

Dado que los rayos ultravioleta son perjudiciales para la salud si nos exponemos al sol sin ninguna prevención. Les explicamos cómo calcular tu factor de protección solar para elegir la crema adecuada, algo que es interesante para adultos y niños, la protección es necesaria para todos.


En el post de hoy queremos centrarnos en uno de los efectos más comunes que provoca la exposición al sol durante las épocas de más temperatura, el golpe de calor. Se trata de una afección importante que no debemos tomar en broma y que puede resultar muy perjudicial para nuestra salud. Comúnmente también la llamamos insolación, y se produce cuando nuestro cuerpo está a una temperatura superior a los 39.4 grados durante 10 a 15 minutos.

Los síntomas más habituales son el mareo, la desorientación, la fiebre alta por encima de los 39.4 grados comentados, el dolor de cabeza y podemos llegar a quedarnos inconscientes y, en casos extremos, en coma. Es muy importante comprobar si tenemos una aceleración del ritmo cardíaco con un latido flojo o comportamientos extraños que nos hagan sospechar que se puede tratar de esta patología. Como pueden ver, estamos hablando de un problema grave de salud que año a año provoca muchas víctimas en todo el mundo, como hemos podido comprobar recientemente en Estados Unidos o como ocurrió en Francia hace unos años. En España, cada año se producen muertes por el golpe de calor en verano.

Es por ello que debemos tomar todas las precauciones posibles y en todos los colectivos. Aquí les acercamos 10 consejos básicos y vitales para minimizar el riesgo de un golpe de calor:

Evitar la exposición directa: La principal causa de un golpe de calor es la exposición al sol. Es por ello que siempre es importante evitar estar a pleno sol, en los horarios de máxima exposición (de 11 a 16 horas). Caminar por la sombra, estar en espacios interiores o llevar una gorra, si puede ser algo mojada, es importante para evitar que el sol nos dé en la cabeza.

Beber agua: un organismo bien hidratado con agua tiene mucho menos riesgo al golpe de calor. Bebe durante el día, de forma constante, para así mantener tu cuerpo con la suficiente agua para absorber el calor externo.


Crema hidratante y solar: otra forma sencilla de hidratarnos es utilizando cremas que mantengan nuestra piel más protegida. Brazos, nuca, pecho, cuello, cara, todas las partes de nuestro cuerpo que estén hidratadas con crema y si es posible con protección solar nos ayudarán a llevar mejor el calor.

Pocos esfuerzos: la actividad de nuestro cuerpo influye también en cómo nos afecta el calor. Es por ello que en días de mucho calor es importante no realizar muchos esfuerzos que nos provoquen mucho sudor, dado que el cuerpo se deshidratará a más velocidad y nuestro organismo perderá defensas.

Actividades acuáticas: si realizamos algún ejercicio físico a pleno sol siempre es interesante que esté relacionado con el agua. Un baño en el mar, en la piscina, una visita al parque acuático, submarinismo u otras prácticas deportivas en agua son interesantes al lado de otras que nos dejarán más deshidratados.

Ropa clara: bien es sabido por todos que los colores claros atraen menos al calor. En el caso de estar expuesto al sol, no te pongas ropa negra porque los rayos ultravioleta traspasarán con más facilidad. Además, cuanto más fresco sea el tejido de tu ropa más podrá transpirar tu piel.

 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los países más amistosos del mundo

Mucha gente viaja no solo con la intención de conocer otros lugares, sino también con la de conocer a la gente que los habita. Pero este objetivo no siempre es fácil de cumplir, entre otras cosas porque no todos los países son igual de acogedores. Para facilitarnos un poco la labor, la versión inglesa de Lonely Planet ha publicado un listado en su web con los diez países más amistosos del mundo.

Curioso que en esta recopilación no aparezca ningún país latino. Por el contrario, los siguientes cinco países lideran el top ten:



1. Irlanda


Dicen que ajetreados siglos de lucha y un pasado reciente algo combulso han dotado a los irlandeses de un gran gusto por el humor negro y un carácter de lo más afable y acogedor, dispuesto a pasar un rato social y agradable sean buenos o malos tiempos.


 

2. Estados Unidos


En el artículo, que parece escrito por un norteamericano, se nos recomienda dejar los estereotipos a un lado y atrevernos a descubrir el carácter de los estadounidenses, tranquilo y agradable. “Los ciudadanos de Estados Unidos siempre estarán dispuestos a darle la bienvenida y ayudarle a sacar el mayor partido a su país”. Pues lo dicho.


 

3. Malaui


Esta pequeña república del sureste africano también goza de buena fama gracias a sus habitantes. Hay quien incluso lo considera “el país más amigable de África”, todo un honor en un continente que ya tiene fama de acogedor. Aunque Malaui es pobre y que no ofrece grandes facilidades, sorprende la cohesión social existente entre grupos étnicos. Algo inédito en muchos países vecinos.


 
4. Fiji


Estas islas del Pacífico son famosas por sus playas paradisíacas, pero también por el carácter bondadoso de sus habitantes. Acogen al visitante con cariño y entrega y le ayudan a descubrir lo mejor de su hogar. Todo irá sobre ruedas con ellos mientras no se mencione el golpe de estado.



5. Tailandia


Uno de los países favoritos del sudeste asiático para los amantes de los viajes. Sus habitantes son afables por naturaleza, y sus sonrisas son mucho más que un tópico reflejado en fotografias y obras de arte.

Además de estos cinco, completan el ranking Samoa, Vietnam, Indonesia, Escocia y Turquia. En su mayoría países que no destacan precisamente por su nivel de vida, lo cual es una moraleja interesante.

lunes, 8 de octubre de 2012

Conoce cuál es el tipo de comida que prefieren los turistas alrededor del mundo

Encuesta realizada por la página web Hotels.com a 27.000 personas de distintos rincones del planeta reveló los gustos globales de los viajeros.


¿Cuál es la comida favorita de los turistas alrededor del mundo? Las opciones son muchas y la discusión será de nunca acabar ya que cada quien tiene una especial predilección por un tipo de cocina y sazón. Sin embargo, a partir de encuestas hechas a 27.000 personas de distintas partes del planeta, la página web Hotels.com intentó determinar qué tipo de cocina es la preferida por los viajeros globales.

 
De acuerdo al estudio, en primer lugar se encuentra la comida italiana con un 32% de las preferencias, resultado que explica por qué en cualquier destino turístico del mundo encontraremos más de un restaurante cuya especialidad son las pizzas y las pastas.

En segundo puesto se encuentra la comida francesa (ratatouille, fricasé, caracoles, pollo al vino) con el 24% de los votos y la tercera ubicación le pertenece a la comida japonesa (sushi, sashimi, tempura) con el 18%.

La lista de las diez cocinas que se llevan las preferencias de los turistas es la siguiente:


1.- Italiana (32%)
2.- Francesa (24%)
3.- Japonesa (18%)
4.- China (13%)
5.- Española (11%)
6.- Estadounidense (10%)
7.- Mexicana (8%)
7.- Tailandesa (8%)
9.- India: (5%)
10.- Taiwanesa (5%)




miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuevo rascacielos polémico en China


China ya es conocida por la profusión de arquitectura innovadora, como por ejemplo su club de ciclismo sobre una azotea, “The piano house” y el Cuartel General de la televisión China.

Pero su nuevo diseño arquitectónico, sobresale sobre los anteriores, ya que es considerado como uno de los rascacielos más extraños del mundo. Su costo apróximado es de 700 millones de dólares y su nombre es bien significativo: “La puerta de Oriente”, aunque más que ser admirado, está siendo ridiculizado jocosamente por los habitantes de Suzhou, pues se asemeja a unos pantalones gigantes.

Según las noticias este edificio de 74 pisos fue diseñado para que pareciese un arco triunfal, con la esperanza de que se convirtiese en un símbolo de la puerta de entrada al Este.

De hecho los arquitectos lo diseñaron con para representar la importancia actual de China en el mundo. Pero hasta el momento y como señalábamos en líneas anteriores, la gente lo ha tomado a broma.

¿Qué les parece?


lunes, 1 de octubre de 2012

10 tips para alivianar el peso de tus maletas

Seamos sinceros, cargar maletas pesadas es algo molesto, agotador y a veces hasta puede resultar costoso. Quítate el peso de los hombros y pon tus maletas a dieta con esta breve guía para alivianar el peso de tu equipaje de una vez y para siempre. 


¡Que sencilla puede ser la vida de un viajero cargando tan sólo una breve mochila, lo imprescindible, un par de kilos! Pero no, en general no sabemos qué llevar y optamos por vaciar el placard en nuestras maletas. Esperamos que después de leer este artículo no caigas en esta tentación y puedas disfrutar de un viaje más libre, con menos peso sobre tus espaldas:

1. Si lo tienen, no lo lleves

Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas. Si la respuesta es sí, bajo ninguna circunstancia lleves estos elementos en tu equipaje. 


2. Temporadas
¿Es invierno? Lleva ropa abrigada. ¿Es verano? Lleva ropa ligera. No cargues con cosas “por si acaso” que raramente usarás. 


3. Combinando colores

Las mujeres no son las únicas que combinan rigurosamente sus prendas. Por eso, para las personas que no dejan nada librado al azar, lo mejor será elegir ropa de colores más bien neutros: marrón, blanco, negro y pasteles. Así, todo será combinable y llevarás menos. 



4. Una regla sencilla

Existe una regla para viajes de menos de una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante: que no sobre. Empaca 1 playera por día, 1 conjunto de ropa interior por día, 1 pulóver o sweater, 1 pantalón cada dos días (nunca menos de 2 pantalones), 2 pares de zapatos en total y alguna que otra prenda de temporada como una campera rompevientos o un traje de baño. 


5. Cuenta para descontar

Antes de hacer las maletas, haz una lista con todas las cosas que llevas, incluidas las menos importantes como ropa interior, soquetes, cepillo de pelo… Conviene además disponer los objetos sobre una cama o sillón, de modo que tengas una visión completa. Así tendrás sabrás con certeza qué cosas realmente están de más. 


6. Lo más pesado va contigo

Regla muy conocida por los viajeros expertos: lo más pesado va contigo. Esto significa (salvo que las condiciones climáticas lo hagan insoportable) que debes llevar puestos los borceguíes, el pulóver y la campera. Esto te ahorrará una maleta extra.


7. Lavandería

En el 99% de los destinos turísticos encontrarás una lavandería. Aprovecha lo bueno de la vida y evita cargar con toneladas de ropa cuando puedes llevar sólo dos o tres mudas y lavarlas. 

 
8. Cosas pequeñas, maletas livianas
 
Las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. Por eso mucho antes de empacar comienza a comprar versiones miniatura de las cosas de uso diario: shampoo, dentífrico, cremas, bronceador, repelente de insectos. Si no consigues productos en versiones pequeñas, puedes dosificar los que tienes en botellas de menos tamaño.


9. Guías, planos y esos miles de papeles

¿Cuando planificas tu viaje sueles llevar todos los folletos que tienes, mapas, guías, revistas, en fin, todo el material que puedas conseguir? Todo lo que sea papel –aunque no lo parezca– termina siendo de lo más pesado. Prueba anotar los datos más importantes en una sola libreta o enviarte a ti mismo un correo electrónico con toda la información, siempre que sepas que contarás con Internet en tu destino.


10. Presentes y souvenirs
¿Quién nunca se ha llevado un bonito souvenir para tener un recuerdo del viaje? Hay quienes van aún por más y llevan presentes para todos sus familiares y amigos. Si eres de los que no pueden dejar de hacer obsequios, elige comprar algún alimento regional como dulces, enlatados… lo que sea que te haya llamado la atención. De regreso, podrás invitar a tus seres queridos para que prueben los manjares que has traído y de paso que vean las fotografías del viaje. 

Llevar equipaje liviano no es un alivio únicamente a la hora de pagar sobreprecio en el aeropuerto, además puede resultar muy cómodo si deseas recorrer un trecho a pie o viajar como mochilero. En toda ocasión reducir el peso del equipaje te da más libertad de movimiento, para que puedas hacer lo que quieras sin depender de tus maletas. Aún cuando vayas en auto, quitar elementos pesados –como ropa, papeles y souvenirs– te asegura lugar extra para llevar cosas más divertidas: un set de raquetas y pelotas de tenis, libros, una baraja de naipes y esas cosas que hacen que un viaje sea placentero.

Si el problema del peso del equipaje te perjudica a la hora de ir de un lado al otro y no puedes hacer nada para que tus maletas sean más livianas, estás en problemas. Pero por suerte, puedes solucionarlo fácilmente. Existen carritos porta-equipajes, con rueditas y un práctico sistema para sostener tus maletas y llevarlas adonde quieras sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Las maletas con ruedas son una opción ideal para los que viajan por mucho tiempo o los que no quieren dejar nada en casa.