jueves, 29 de noviembre de 2012

10 Sitios a los que debes ir en Diciembre

Diciembre, queramos o no, se dibuja en el imaginario popular occidental con nieve, cascabeles, pinos adornados y regalos, multitud de ellos. Recopilar estos ingredientes es una ardua tarea que se dulcifica en algunos puntos de Europa con los mercados navideños, donde se puede encontrar todo lo necesario con ese encantador halo artesanal que hará que cada navidad repitamos con orgullo y satisfacción: "lo compré en el mercado de Navidad de Brujas", por ejemplo. Eso y que todo se ve de otra manera si las compras las hacemos con un vaso de vino caliente y especiado en una mano y un dulce de mazapán en la otra. Te recomendamos el mercado navideño que se instala cada diciembre en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, monumental por su magnitud y por su paisaje urbano, aunque no es el único en esta ciudad de cuento.

París debería ceder su título de Ciudad de la Luz durante la navidad a Nueva York. La Gran Manzana no se andan con chiquitas en eso de poner 'bombillitas'. Quizá ésta sea la Navidad más espectacular que uno puede llegar a vivir, una Navidad a lo grande y en technicolor, con árboles de Navidad en cada esquina y villancicos como hilo musical. El pistoletazo de salida lo da el encendido de luces del gigantesco árbol de navidad del Rockefeller Center, meca del patinaje sobre hielo en estos días, después vienen las compras, los paseos por Central Park y con el final de mes la despedida del año en Times Square. ¿Quieres más razones para escaparte a Nueva York?.

Para los más deportistas lo suyo es hacer alguna escapada a los paraísos del esquí. Cerquita pilla la estación de Courchevel, en los Alpes franceses, una escapada que garantiza un bonito paisaje nevado salpicado de 'cabañitas' de madera, exquisita gastronomía y pistas de esquí a punto de nieve.

La Costa Azul espera con sus cálidos brazos abiertos a todos los que huyen del frío europeo. Los rigores invernales dan una tregua en esta parte del Mediterráneo que vive una eterna primavera entre edificios de la Belle Époque y jardines frente al mar. Aunque, algún que otro día, el termómetro se deja algún que otro grado. Con todo, Mónaco es un buen lugar donde escaparse este mes y quizá duplicar el presupuesto para regalos en su casino.
 

Jerusalén posee la peculiaridad de conmemorar cada año el aniversario del nacimiento de uno de sus habitantes más ilustres: Jesús. Por ello, pisar Tierra Santa en Navidad tiene un sabor especial y un sentimiento único, eso y que este año, con la predicción maya que pronostica el final de una era, a los más modernos la Ciudad de las tres religiones se les antoje el lugar perfecto para asistir al fin del mundo. o simplemente para sumar un festivo más a la semana, el sabbath.

Una forma algo inusual de pasar la Navidad es hacerlo en el emisferio sur, con el termómetro superando los 30 grados centígrados y las fachadas de los edificios, como éste de Buenos Aires, empapeladas en rojo y verde y los villancicos a todo trapo. Aunque si echas de menos el frío, siempre puedes escaparte a ver el glaciar Perito Moreno, y mano de "Santa".


Pero si lo que quieres es verano en diciembre y te sobra la Navidad, deja todo atrás y por rumbo al Caribe. Cualquier costa puede servir para torrarse al sol con un mojito en la mano, pero los atardeceres de la isla volcánica de San Vicente, en San Vicente y las Granadinas, es algo espectacularmente único.


 Y si lo que quieres es dejar muy atrás todo lo que recuerde a renos, fruta escarchada y cajas de zapatos envueltas en tafetán, pon rumbo a Tailandia. Diciembre es una época excepcional para visitar el país, con el bullicioso Bangkok como punto de partida y sus espectaculares playas de arena blanca donde sentirse el primero como meta.


Si Tailandia queda algo lejos, Marruecos cumple a la perfección con el mismo objetivo: cultura, arquitectura, paisaje y gastronomía exóticos, y nada de Navidad. No olvidarás este diciembre si te dejas caer por las montañas del Atlas  a la altura de Ait Benhaddou, la fortaleza roja.


Si siempre has querido irte de safari, diciembre es el mes perfecto para escaparte a Kenia, Tanzania y Uganda, pues es ahora cuando comienza la temporada seca y las temperaturas se estancan entre los 20 y 30 grados centígrados. Así pues, naturaleza con mayúsculas, 'bichinos' para comérselos (no literalmente, claro, sólo ellos lo harían así) y la tribu de los Maasai aguardan en el Parque Nacional de Ambolesi de Kenia.



Via: Traveler

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva York en Navidad

La ciudad que nunca duerme se viste de gala para acoger una de las fiestas más simbólicas para los americanos: la Navidad.

Nieve, calles iluminadas, enormes árboles adornando las casas y un Papá Noel en cada esquina, todo ello amenizado por grupos de gente cantando villancicos en cada esquina. Esta es la imagen que nos muestran las películas americanas de Nueva York en Navidad. Estados Unidos es una de las grandes potencias mundiales y uno de los destinos para disfrutar de la Navidad tanto si se va en familia como con amigos.

Puede que Hollywood nos haya vendido una postal demasiádo idílica de esta ciudad durante la navidad, pero lo cierto es que Nueva York sufre una metamorfosis total cuando se acerca diciembre y esta es una de las mejores épocas para visitar la ciudad que nunca duerme.

Durante estas fechas, la calle se convierte en protagonista y acoge multitud de eventos que contagian el espíritu navideño a todos sus habitantes. Las tiendas se encargan de hacer su particular agosto gracias a la famosa Shopping Week que coincide con el encendido del Árbol del Rockefeller Center a principios de diciembre. Sin duda, el árbol de Navidad de Nueva York es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Los neoyorkinos adoran las compras y más si se trata de compras navideñas. Caminar por la Quinta Avenida se convierte en un requisito indispensable. Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de subir al octavo piso de la tienda Macy’s para hacer una visita al Polo Norte y conseguir una inolvidable foto con Santa Claus. La tienda de Cartier también presenta una estampa navideña de lo más conmovedora con grandes soldados de plomo apostados en los balcones y un enorme lazo rojo decorando toda la fachada del edificio.

Para sumergirte de lleno en el ambiente navideño neoyorquino, no hay nada mejor que patinar sobre hielo en Central Park. En pleno corazón de Manhattan, Wollman Rink es la pista de patinaje más famosa de la ciudad con 33.000 metros cuadrados, que permanece abierta desde finales octubre hasta principios de abril a partir de las 10 de la mañana y los precios oscilan entre los 4 y los 11 dólares dependiendo de la edad. Para que la experiencia sea perfecta, no te olvides de tomar el mítico chocolate caliente mientras caminas por el parque.

La Ópera, el teatro y la danza son otros de los puntos básicos de la cultura americana. El clásico espectáculo de navidad es el Radio City Christmas Spectacular, un homenaje a la danza y a los efectos especiales que cumple este año su 85 aniversario. El desfile de pequeños soldados, la recreación de Nueva York en Navidad y las sonrisas de las bailarinas hacen de la celebración de las Rockettes, una de las mayores fiestas de la ciudad en el Radio City Music Hall. Podrás envolverte  en este ambiente mágico del 15 de noviembre al 30 de diciembre a partir de 46 dólares. Otro de los espectáculos favoritos de la temporada es el conmovedor Cascanueces en el Lincoln Center interpretado por el fantástico ballet de la ciudad. Si estás interesado en asistir, debes darte prisa porque las entradas se agotan rápidamente.

Pero si tu pasión son las luces y la decoración, el vecindario de Dyker Heights está hecho para ti. Las calles presentan una estampa de lo más navideña que se ha ganado el reconocimiento de toda la ciudad y de miles de turistas que cada año llenan el barrio. Muchas de las decoraciones que podemos observa están organizadas por auténticos profesionales. Las casas más impactantes las encontrarás entre las calles 83 a 86 desde las avenidas 11 a la 13 de Dyker Heights, Brooklyn y la hora más adecuada para visitarlas es desde las 17h. hasta las 21h.

La calle es el escenario donde trascurre toda la acción en Navidad y prueba de ello es Times Square. El último día del año, el corazón de la ciudad acoge a una multitud de ciudadanos que se acercan hasta allí desde primera hora de la tarde para dar la bienvenida al nuevo año y contemplar el descenso de la famosa bolsa de cristal. En ese momento, Central Park también está inundado de corredores que celebran la maratón de 4 millas llamada “Midninht Run”, una carrera que da el pistoletazo de salida nada más empezar el año y está amenizada por diferentes DJ y los originales disfraces de los corredores.

Si has decidido hacer las maletas y viajar hasta Nueva York o cualquier otro punto de EE.UU para celebrar la navidad, te recomendamos que contrates un seguro de viajes, puesto que en EE.UU la sanidad es privada y antes cualquier incidente, los costes serán muy elevados. Además el seguro también puede servirte de apoyo ante cualquier otro contratiempo. Acceder previamente a la página oficial de la ciudad para informarte sobre qué zonas no debes visitar de noche y consultar el horario de los comercios es otro de los pasos básicos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El neceser y botiquín de la mujer viajera


Si bien no solemos ser partidarios de las distinciones entre sexos, salta a la vista que el neceser / botiquín de una mujer, por razones obvias, ha de contener algunos artículos diferentes a la bolsa de aseo de un hombre.

Tras algunos kilómetros recorridos, me siento orgullosa de decir que, del neceser que cargaba en mis primeros viajes al que ahora llevo, he conseguido eliminar casi todos los elementos sobrantes hasta reducirlos al mínimo indispensable. Y nunca he notado la carencia de nada.

Cuanto más largo sea el viaje que vayamos a emprender, más pequeño ha de ser el equipaje que llevemos. En vistas a una romántica escapada de fin de semana con nuestra pareja a Venecia, tal vez queramos llevar varios vestidos para las veladas nocturnas, unas planchas para arreglarnos el cabello, perfume… Todos ellos artículos que en un viaje de varios meses por el sudeste asiático, por ejemplo, no son necesarios.

Por eso, compartimos con ustedes el contenido del neceser / botiquín, con el fin de dar una referencia a todas aquellas mujeres que estén preparando un viaje más o menos largo, y teman dejar algo importante en casa.

Siguiendo esta lista, sus cuidados mínimos de higiene y salud están garantizados.


Neceser
 
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Gel y champú. A día de hoy, yo cargo únicamente con un único bote de champú-suavizante 2 en 1, que uso para todo: cuerpo, cabello, e incluso para lavar la ropa interior en caso de urgencia. ¡No hace falta más!
  • Desodorante.
  • Cepillo para el pelo, gomas y horquillas.
  • Cortauñas, pinzas de depilar, miniespejo.
  •  Cuchilla de depilar con repuestos. ¡Ah… el desagradable y engorroso asunto de la depilación! Si eres de las afortunadas que ya se han hecho la depilación. En Tailandia es lo más común y se encuentran en todas partes, pero en lo que respecta a China... ¡no les recomendamos ni preguntarlo!
  • Lentes de contacto, y líquido para llos lentes de contacto (en caso de usarlas). No es únicamente un asunto de coquetería: a la hora de hacer un trekking por la selva, con caídas, golpes y baños en el río, resulta mucho más sencillo olvidarse de los incómodos lentes de montura.
  • Lentes graduados (en caso de usarlos). No vaya a ser que se nos pierdan los lentes de contacto. O para esas ocasiones en las que, por higiene, no es recomendable “meterse un dedo en el ojo”, incluso disponiendo de jabón antibacteriano.
  • Gafas de sol. No entrarían en este apartado estrictamente, pero dada su importancia resulta conveniente recordarlas.
  • Crema hidratante para la cara, y protector solar para labios y cuerpo.
  • Papel higiénico. No es necesario salir con cinco rollos de casa, pero sí asegurarse de tener uno siempre en la mochila, por lo que pueda pasar. De todas formas, en casi ningún lugar tendréis problemas para comprar papel o toallitas higiénicas en cualquier comercio.

Botiquín

Pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Paracetamol e Ibuprofeno. El primero para la fiebre y los dolores moderados; el segundo, para los dolores menstruales y como antiinflamatorio para dolores musculares.
  • Termómetro. Para tenerlo todo bajo control.
  • Malarone. Por si las cosas escapan de control. Dado que puede que no sigas ningún tratamiento de prevención contra la Malaria, pero siempre puedes llevar una. (y siempre la misma; afortunadamente nunca tengas que abrirla) para usarlo como tratamiento de choque en caso de notar los primeros síntomas (fiebre alta, sudores…), hasta que pueda verte un médico.
  • Importante: Si usas algún tipo de anticonceptivo, debes tener en cuenta que en muchos países tal vez te resulte difícil encontrar la marca de siempre. Éste es el caso, por ejemplo, del anillo Nuvaring, cuyas especiales características hacen que no podamos sustituirlo por la píldora inmediatamente, en caso de no encontrar el anillo allí donde vayamos. Y dado que para un viaje de varios meses no podemos llevar diez anillos encima porque los estaríamos exponiendo a condiciones de calor y humedad nada aconsejables para su buena conservación, se recomienda cambiar a la píldora y anotar bien la proporción de sus componentes. Así, en caso de necesitarla, por ejemplo en Bangkok, y no encontrar la misma marca, puedes acudir a un hospital y que un médico te aconseje cuál es la más parecida o recomendable para tí.
Es que, a veces, compramos y compramos cientos de “por si acasos”, cuando resultaría mucho más saludable para nuestra espalda (y bolsillo) no llevar nada y sólo comprar en caso de verdadera necesidad. Una necesidad que, si tenemos suerte, tal vez nunca llegue.

Con esta sencilla lista, el neceser de una mujer viajera puede considerarse más que completo. Aunque así enumerado parezca mucho, seguro que todo junto no ocupa más de una décima parte de tu mochila. 


lunes, 19 de noviembre de 2012

Hop, una maleta que te sigue mientras caminas


La maleta. Nuestra fiel compañera de viaje nos suele dar más quebraderos de cabeza que alegrías. Es un fastidio que te la pierdan, que se rompa algo deseado en su interior, o cargar con ella cuando vamos a hacer un viaje de largo recorrido y hemos apurado al máximo con el peso.

Para solucionar este último problema sería una buena opción utilizar Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Sí, sí, haz leído bien.



Sus creadores la califican como la siguiente generación de maletas y funciona gracias a un sistema de tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular diferentes señales procedentes de un teléfono móvil.

Un microcontrolador interpreta estas señales calculando la posición del teléfono con respecto a la maleta, que sigue al usuario a una distancia constante. Si la señal se pierde el usuario recibe una vibración que le avisa.

Pero mejor que vean el vídeo y conozcan mejor a Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Veremos si acaba comercializándose y con qué precio llegará al mercado.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Los mejores destinos turísticos para el 2013, Según Lonely Planet

Como cada año, los especialistas de Lonely Planet elaboran un interesante listado en el que, luego de analizar diferentes variables, dan a conocer los que ellos consideran los destinos más importantes para el año que comenzará.

De este modo, el ranking servirá como inspiración para los proyectos viajeros de 2013, para descubrir, quizás, aquellos sitios que no estaban planeados en la ruta de quienes, durante el próximo año, pensaban descubrir nuevos lugares.

Es así que, para 2013, los países elegidos fueron los siguientes:

Sri Lanka: Excelente para conocer su cultura, se encuentra fuera de los destinos trillados y cuenta con buena relación calidad-precio.



Montenegro: Ideal para realizar todo tipo de actividades, especialmente al aire libre y de aventura.

Corea del Sur: Una buena opción para hacer actividades recreativas al aire libre, además para participar durante 2013 de diferentes eventos que allí se realizarán.

Ecuador: Un destino que durante 2013 renovará su red ferroviara uniendo distintos puntos, un lugar ideal para realizar actividades y probar su gastronomía.

Eslovaquia: Cultura y aventura, es la excelente combinación que ofrece este destino.

Islas Salomón: Eco-turismo, aventura, buceo y una experiencia exótica.

Islandia: Paisajes increíbles, actividades de todo tipo lejos de los destinos más trillados, buena gastronomía, hospitalidad y una relación calidad-precio que seducen al viajero.

Turquía: Historia, cultura y buena gastronomía, son tres de los pilares del turismo en este 
maravilloso destino.

República Dominicana: Hermosas playas, cruceros que llegan a sus puertos, actividades al aire libre, diversidad de eventos y una buena relación calidad-precio en este punto del Caribe.


Madagascar: Luego de años de inestabilidad política e incertidumbre, este destino busca recuperarse de la mano de sus paisajes, su fauna y el hecho de ser un sitio fuera de lo común.

En tanto, las mejores regiones elegidas fueron: Córcega (Francia), El Negev (Israel), Mustang (Nepal), Yukon (Canadá), Chahapoyas y Kuelap (Perú), La Costa del Golfo (Estados Unidos), Carintia (Austria), Palawan (Filipinas), Mar Insular (Japón) y Campania (Italia).

Mientras que las mejores ciudades resultaron ser: San Francisco (Estados Unidos), Amsterdam(Holanda), Hydebarad (India), Derry/Londonderry (Irlanda del Norte), Beijing (China), Christchurch (Nueva Zelanda), Hobart (Australia), Montreal (Canadá), Addis Abeba (Etiopía) y Puerto Iguazú (Argentina).



De seguro tu lista de pendientes viajeros, ahora, se ha hecho mucho más grande ¿Verdad? ¿Cuál de todos estos destinos se ha sumado?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cruceros: objetos para llevar que puedes necesitar durante el viaje

Viajar en un crucero tiene muchos atractivos. Tal vez uno de los más importantes es el poder viajar de un lugar a otro sin la molestia de armar y desarmar equipaje ni cargar con maletas yendo y viniendo de estaciones de tren, aeropuertos o cargarlas en el coche. Al embarcar en tu crucero, cuelgas tu ropa, desempacas tus pertenencias y te olvidas del equipaje hasta el último día del itinerario.

Si vas a embarcar en un crucero por primera vez preparar el equipaje para toda la ruta puede traerte un quebradero de cabeza. Sin embargo, te darás cuenta que es más sencillo de lo que piensas: varias mudas para la piscina y playas en las escalas, ropa cómoda para las excursiones y un algo mas elegante para las noches. Y sí, es la oportunidad para lucir ese traje de noche o ese smoking que tienes colgados en casa con una única puesta.

¿Algo mas? Sí, hay algunos artículos que te convendría poner en tu maleta porque puede que los eches en falta durante el viaje:

Una pequeña bolsa de mano: Durante el viaje podrás moverte libremente por todo el barco. Al hacer uso de servicios no incluídos, al comprar en las tiendas o el casino, al pedir una copa extra en la piscina o en alguno de los bares, incluso para entrar en tu cabina tendrás que hacer uso de la tarjeta identificatoria que te darán al embarcar. Asimismo querrás tener a mano tu cámara de fotos o tu teléfono móvil para ir haciendo fotos a todas las novedades. Hay personas que van cargando con una mochila a bordo. Nada práctico, según mi opinión. En su lugar sugiero una pequeña bolsa de mano impermeable y si puede ser con una cinta que te permita llevarla al cuello o en la muñeca y liberar tus manos para… ¡cargar la bandeja de la comida!


Adaptador de corriente: Por lo general todos los barcos tienen una corriente contínua de 110 o 220 V. No viene de mas llevar un adaptador universal para los distintos modelos de enchufes que existen. Recordemos que hoy en día viajamos con muchos artículos eléctricos o que necesitan recarga de baterías.


Enchufes múltiples: si conocemos de antemano la corriente de nuestro barco, sería prudente llevar algunos enchufes múltiples que permitan la carga de más de un gadget a la vez. Por lo general en las cabinas encontrarás pocos enchufes: alguno cerca del a cama, otro en una mesita o escritorio y alguno más en el baño. Si somos 2 personas ya no son suficientes: ordenadores, cargadores para teléfonos, tabletas, cámaras de fotos o de vídeo, afeitadoras, secadores de cabello, etc. Y si viajamos con niños, más de lo mismo.

Despertador: Bueno, en realidad no es necesario un reloj despertador si llevas tu teléfono móvil. Pero lo incluyo aquí para que tengas en cuenta que la mayoría de los barcos no dan el servicio de despertador. Y no querrás perderte las actividades de la mañana, el primer turno de desayuno o el amanecer sobre el mar.

Kit de primeros auxilios: Si bien todos los barcos tienen servicio médico de diversa complejidad, estos servicios no suelen estar incluídos en la tarifa que uno paga por el viaje. Tampoco sugiero llevar un kit demasiado extenso: apenas lo necesario para curar raspaduras, ampollas, algún dolor menor o indigestión y un termómetro. Con ésto te evitarás tener que acudir al consultorio médico del barco por molestias simples de curar como en casa.

Lugar extra: El espacio en las cabinas normales suele estar bastante optimizado. Si bien no son demasiado grandes, encontraremos todo lo básico… pero siempre se puede necesitar un poco mas. Especialmente si la cabina es compartida con los niños o si viajamos siempre con multitud de cremas, accesorios o remedios. Sugiero llevar uno o dos de esos colgadores con múltiples bolsillos que pueden colgarse detrás de una puerta o en el armario. Zapatos, juguetes, ropa interior, accesorios, artículos de belleza, etc.etc. Lo agradecerás.

Productos de limpieza: No será necesario que limpies el baño, ni los cristales de la cabina… no. Pero si tu vestido de noche se mancha durante la primer cena, deberás usar el servicio de limpieza del crucero… y es caro. Un limpiamanchas en seco y un poco de jabón de lavar en un bote pequeño serán suficientes para sacarte de un apuro.

Equipaje extra: Es muy probable que cuando bajes del crucero hayas acumulado recuerdos de los puertos, compras y regalos para amigos y familiares. Sí, es posible que necesites un bolso adicional o incluso, otra maleta. Puedes llevar una dentro de otra, o bolsos que puedan caber plegados en una maleta. Pero recuerda que si bien en los cruceros no tienes límite para el equipaje que embarcas, si debes tomar un vuelo para regresar a casa, allí sí se aplicarán restricciones.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Un Hotel de Lujo para… ¿Perros?



Con una variedad de servicios 5 estrellas, este exclusivo lugar pensado para el mejor amigo del hombre abre sus puertas en Nueva York.

Si usted tiene planeado visitar la ciudad de Nueva York y contar con la compañía de su perro durante ese viaje ya no tendrá que preocuparse por si su hotel pondrá problemas para alojarse con él, pues ahora podrá disfrutar de un exclusivo alojamiento con todos los lujos y servicios pensados en el bienestar y comodidad de su mascota.



Habitaciones de lujo, spa, boutique, gimnasio, televisores de pantalla plana, alta cocina y hasta servicio de limosina son algunas de las características de un suntuoso hotel que acaba de abrir sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea, usted dirá y cuál es su originalidad... simple y sencillamente que las habitaciones y demás atractivos no son para personas sino para el mejor amigo del hombre, el perro.

"El hotel más lujoso para mascotas de la ciudad”, es el lema con el que se promociona la apertura del establecimiento que ya tiene su primera sucursal en Los Angeles.

En el hotel D Pet, las suites tienen un costo de entre 79 y 200 dólares la noche, con amplias camas de diseño. Los animales podrán disfrutar de exquisitos menús a un precio de $9 dólares y podrán recibir sesiones de peluquería, masajes, baño, limpieza bucal, tratamientos capilares y por supuesto la pedicura.



El hotel se encarga también de recoger a las mascotas en sus hogares, con un servicio de chófer personalizado, al volante de vehículos de alta gama como Ferrari, Porsche y Rolls Royce.


viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Avión, barco o autobús?

 
Una de las elecciones importantes a la hora de realizar un viaje, es la de escoger el medio de transporte. El tipo de vehículo que nos llevará a nuestro destino, es algo que puede que no nos hayamos parado a pensar, pero que condiciona en mucho el viaje. En primer lugar, y en lo que seguramente hayamos pensado todos, es en el coste del viaje. Si vas en pareja o con amigos, lo más común es ir en automóvil propio y compartirlo, y sino, comprar unos billetes de autobús. Viajar sobre ruedas. Pero varía mucho si la experiencia la realizas por tu cuenta o no, asi no dependes de alguien que te lleve.

 
En el automóvil particular puedes llevar todo tipo de cosas, porque aunque avises a tus colegas para limitar el espacio, siempre ocurrirá que los que se sitúen en la parte de atrás irán con alguna maleta debajo de los pies, además de hacer estragos para conseguir cerrar el maletero.

 
Sin duda, los viajes en automóvil son los más aventureros. Son kilómetros y kilómetros de conversaciones, música y cambios de tiempo/espacio. Frases como me canso, conduce tú, Cambia esta música que no me gusta, ¿puedes subir la ventanilla?, se me están durmiendo las piernas, cuando quieran paramos chicos… Y un largo etcétera de intervenciones varias por parte de tus amigos, que harán del viaje algo único. En autobús será algo parecido, pero al compartirlo con más gente, la aventura se multiplica por tantos como vayan en el autobús.
 

Y el barco, un crucero donde lo tienes todo a tu alcance. Ni te das cuenta que estás viajando porque las actividades y entretenimientos son múltiples. Cada día atracas en un lugar diferente y vuelta de nuevo hacia otro destino. El servicio te atiende a lo largo de todo el día y si quieres comprar, también podrás hacerlo. Algo que puede condicionar tu estancia en él, es la dimensión de los pasillos y su pérdida por ellos. Aquello es como si de un laberinto se tratase. Y da igual que exista un mapa de indicación ‘está usted aquí’, porque acabarás preguntando al primero que pase como llegar a tu camarote. Estos viajes, más asociados a lunas de miel o vacaciones en familia, tienen eso de particular, que son compartidos y con una finalidad concreta de celebración.


Sea cual sea tu elección sobre el medio de transporte, piensa que como en todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero que sin duda, las experiencias que vivas serán únicas y tuyas.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Estos son los países más visitados del mundo

La revista National Geographic Traveler, saco en una de sus ediciones la lista de los 10 países más visitados del mundo y al parecer viajar por europa es de lo más popular, aunque también algunos países en América se llevan fanfarrias en Turismo, como es el caso de México, Canadá y Estados Unidos.

Aquí la lista completa de los 10 países más visitados del mundo:


10. Alemania


Después de la caída del muro de Berlin muchos turistas quisieron viajar a Alemania y conocer monumentos históricos como la famosa puerta monumental de Brandenburgo y todos los castillos Alemanes, eso entre otros monumentos históricos de la Alemania antes Nazi y ahora libre.


9. Australia


Su teatro de la opera inaugurado en los juegos olímpicos de Sidney es uno de sus mayores centros turísticos, aunque sus irrepetibles paisajes también llaman mucho a la aventura.


8. México


Hay que reconocer que México tiene de todo, cultura, gastronomía, playas y hasta ruinas mayas prehispánicas y muchos otros atractivos, por esa razón no es de extrañar que los turistas que estén bien informados tengan en su listado al viajar por el mundo una fecha programada para conocer México.


7. Canadá


Con sus impresionantes cascadas del Niagara y su cosmopolita capital Canadá tiene mucho que ofrecer al turismo mundial y por eso aparece en el numero 7 de esta lista.


6. Inglaterra


El (Big Ben) de la torre de la Gran campana de Westminster o la Torre con el Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster es la postal más conocida que tenemos de Inglaterra eso y otras de las zonas turísticas con las que cuenta Inglaterra son motivo suficiente para que millones de personas al año visiten este gran país.


5. China


La muralla China y toda la cultura y gastronomía de este gran país es motivo más que suficiente para que millones de personas visiten al año, uno de los países más enigmáticos del mundo.

4. Italia


La torre inclinada de Pisa, Venecia, el Coliseo Romano y otros lugares más turísticos son motivo más que necesario para programar una visita a este gran país que tiene una de las historias más ricas en cultura de toda la humanidad.


3. Estados Unidos


La cultura y forma de vida estadounidense es motivo suficiente para que millones de personas quieran y viajen a las ciudades norteamericanas para disfrutar de los espectaculos unicos que este país ha dado al mundo como Disney en Orlando, Las Vegas en Nevada o la cosmopolita ciudad de New York la estatua de la libertad y su gran manzana, eso sin mencionar playas como Malibu o Miami Beach o el mismísimo puente colgante o atirantado Golden Gate de San Francisco.


2. España


También conocida como la madre patria, tiene mucho que ofrecer sobre todo en cultura, playas, Marbella en Malaga, Mallorca, Menorca, Ibiza en Barcelona y que decir de la capital Madrid y su famosa plaza de las cibeles. Además de la ciudad de Granada con sus arquitectura y templos góticos y medievales, entre muchos otros atractivos que nos presenta España al turismo internacional.


1. Francia



Sin duda alguna el país más visitado del mundo es Francia, esto gracias a la Torre Eiffel y a su Paris la ciudad más romántica del mundo elegida por la mayoría de parejas que pueden darse el lujo de tener una luna de miel parisina.

Mención honorifica a Egipto, Perú y otros hermosos países que también tienen un numero importante de visitas por turismo a nivel internacional.


martes, 6 de noviembre de 2012

5 playas con formas inusuales

Una playa que sobresale como una punta en un mar turquesa, otra que está dentro de un cráter volcánico. Una playa que en punta, que está dentro de una bahía, una playa que parece unir varias islas, y otra que parece un puente de arena en el mar. Son 5 elegidas para nuestro listado de playas inusuales:


1. Una playa en punta en Croacia

Y nos trasladamos a Croacia para descubrir una playa sobre la Costa Dálmata. Se llama Zlatni rat, en la isla de Brac, una playa que tiene su forma en función del viento y las mareas. Aunque en lugar de palmeras, lo que hay son pinos junto a arenas claras, no falta el mar turquesa de nuestra colección de paraísos.




2. La playa dentro de un cráter

Está en Hawaii, la reseñamos hace un tiempo y se llama bahía Hanauma, en realidad, una playa en herradura dentro de un cráter volcánico curiosamente situado en el borde con el mar. Lo que fue un desastre natural, con el tiempo se convirtió en un paraíso auténtico. Hablamos de un paraíso con palmeras, aguas transparentes y el aspecto de una piscina natural. Se encuentra en el sudeste de la isla de Oahu




3. Una playa en punta, en una bahía

Si en Croacia hay una playa en punta, ahora conocemos una playa en punta en una bahía. Está en Turquía, en Ölüdeniz, en una bahía que encierra una laguna azul, uno de los parajes de playa más bonitos del país. Bañada por aguas del mar Egeo, la playa se interna en la Bahía como completando el panorama perfecto dentro del estanque




4. Una lengua de arena en medio de una isla idílica

Tailandia tiene que aportar a nuestra lista, con una playa en una pequeña isla, playa que se extiende entre formaciones rocosas, y aguas claras. Se llama Ko Nang Yuan, cerca de Ko Tao, y es un lugar ideal para bucear o sentirse como en una piscina.




5. Una playa que hace un puente en el mar (Los Roques, Venezuela)

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques en Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Arena blanca, en el entorno de una laguna turquesa y de aguas cristalinas… Que más pedir
.




Via: 101 Lugares Increibles