miércoles, 19 de junio de 2013

Perdí mi vuelo, ¿Ahora que?

Perdí mi vuelo ¿ahora que hago? Lo primero que tenemos que hacer es salir siempre  con tiempo suficiente  para evitar que cualquier imprevisto nos impida llegar a tiempo y perdamos el vuelo ya que en ese caso no tendríamos derecho a ninguna compensación o conexión y tendremos que comprar un boleto nuevo. Vale mas llegar pronto y pagar un café esperando, que llegar tarde y pagar un boleto nuevo!

En esta situación perdemos el derecho al reembolso o a que nos den un trayecto alternativo.

En caso de que la perdida no sea por culpa nuestra  lo que se recomienda primero es no perder la calma y asumir cuanto antes la situación. No por estar más tenso o más agresivo se van a solucionar las cosas y muy posiblemente se empeoren. Las personas que deben ayudarnos no lo harán con la atención  que debieran si les gritamos. La situación es irreversible y debemos buscar alternativas ya que el avión se fue o el retraso nos impedirá llegar a la conexión.

Una vez perdido el vuelo por retraso de mas de cinco horas a su cancelación u overbooking, debemos dirigirnos lo antes posible al mostrador de la linea aérea con la que volamos para que los empleados encargados nos busquen una alternativa lo antes posible y de la manera mas directa. Nos deben re ubicar o indemnizar en caso de no poderlo hacer.

Las compañias aereas siempre deben informar  de tus derechos y de las razones de un retraso de mas de dos horas.

No recibirás compensación si la cancelacion de vuelo se debe a:

  • Circunstancias extraordinarias
  • Se te anuncia con dos semanas de antelación
  • Se ofrece una ruta alternativa y horario similar

En caso de tener que hacer noche en el lugar donde nos encontramos, la aerolínea deberá asumir los gastos de  alojamiento y manutención en los que tengamos que incurrir. Normalmente tienen acuerdos con hoteles y restaurantes a los que nos dirigen  para que mediante la entrega de un voucher que nos hayan entregado en el mostrador podamos cambiarlos por dichos servicios.

¡Sean puntuales en el próximo viaje!