martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué deberías hacer antes de instalarte en un cuarto de hotel?

http://www.turaser.net/blog¿Viajas constantemente? Estos consejos te ayudarán a saber qué hacer cada vez que te instalas en un nuevo hospedaje

Sigue estos 7 consejos antes de desempacar tus maletas e instalarte en tu nuevo cuarto de hotel. Recuerda que en esta habitación descansarás durante tu estancia y es fundamental que tu viaje no se convierta en una experiencia desagradable solo por el hospedaje.

1. Comprueba si hay ácaros u otros insectos: Examina las sábanas, el colchón y la cabecera de la cama. Pueden ser difíciles de identificar pero se ven como pequeñas manchas marrones.

2. Desinfecta lo que puedas: La habitación puede parecer limpia, pero eso no quiere decir que esté 100% inmune. Existen focos de gérmenes que no están precisamente en los baños, como los interruptores de luz, el control remoto de la televisión o las manijas de las puertas. Pásales un paño con un líquido antibacteriano y descansa con tranquilidad.

3. Revisa la temperatura ambiente: El frío o el calor pueden ser algo insoportable durante tu estancia. Revisa si tu habitación tiene controles de temperatura instalados y si no es así, solicita un cambio de cuarto. Hazlo rápido porque podría estar todo reservado en el hotel.

http://www.turaser.net/blog4. Retira el cubrecama: Las sábanas y las fundas de almohada son fáciles de lavar, pero las cubrecamas, no. Según Reneta McCarthy, ex directora de limpieza de una importante cadena hotelera estadounidense, algunas son cambiadas solo cuatro veces al año. Es mejor que te asegures retirándolas.

5. Desconecta el reloj alarma: El anterior huésped quizás dejó programado el despertador a las 4 de la mañana y tú sufrirás las consecuencias. Como suele ser complicado de programar, es aconsejable desenchufarlo y evitar ser sobresaltado por un ruido inesperado a mitad de la madrugada.

6. Pon el aviso de 'No molestar': A menos que quieras que el servicio de limpieza irrumpa tu descanso, no te olvides de colocar este oportuno cartel en la puerta de tu habitación. Eso sí, recuerda retirarlo por la mañana si deseas un cuarto limpio diariamente.

7. Reconoce las salidas de emergencia: Es improbable que suceda un desastre durante tu estancia, pero siempre es necesario conocer el plan de evacuación del hotel. Tómate un minuto para familiarizarte con la ruta de escape desde tu habitación. Podría salvar tu vida.

Fuente: El Comercio.pe

jueves, 13 de febrero de 2014

Lovers Deep, una velada romántica en un submarino de lujo

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Desde hace algún tiempo, algunos hoteles de lujo sorprenden con habitaciones submarinas desde donde disfrutar, las veinticuatro horas del día y en la intimidad, de las vistas del mar y de los arrecifes de coral. No importa cuántas habitaciones subacuáticas se inauguren: la experiencia, tan exótica como selecta, siempre seduce y nos invita a soñar con viajes distintos. Hoy, sin embargo, queremos mostrarte una propuesta que, aunque parecida, sorprende por novedosa. ¿Qué te parecería pasar una noche de puro lujo en un submarino personalizado?

La experiencia se llama Lovers Deep y nos llega de la mano de Oliver’s Travels, una agencia especializada en viajes exclusivos y en estancias únicas en castillos y mansiones. El submarino, equipado con mil y un lujos, navega por las aguas del mar Caribe y tiene capacidad para dos personas, por lo que es una invitación ideal a pasar una noche romántica en pareja, ya sea para celebrar San Valentín o una ocasión especial. Siempre y cuando, claro, puedas permitirte el lujo de pagar 140.000 dólares por persona y noche

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http://www.turaser.net/blogAunque la cifra parezca desorbitada, la opulencia y las comodidades de Lovers Deep tienen un precio. Si te alojas en el submarino, a bordo tendrás un chef personal que hará realidad todos tus antojos culinarios; un mayordomo que atenderá todas y cada una de tus necesidades y un capitán que te conducirá con mano experta a través de las aguas, hacia donde tú prefieras. A pesar de compartir el espacio con estas tres personas, en todo momento tendrás intimidad, y es que en esta experiencia todo está pensado para vivirlo en pareja. A tu llegada podrás disfrutar de una copa de champán y disponer de pétalos de rosa para amenizar la velada, música romántica, alimentos para saciar los apetitos más exquisitos… Y, además, durante la noche podrás disfrutar de un menú degustación afrodisíaco, que incluye ostras, caviar y chocolate con esencia de granada. En Lovers Deep, cada pequeño detalle está cuidado para conseguir una noche inolvidable.

Unas pequeñas y selectísimas vacaciones bajo el mar que, además, puedes personalizar a tu gusto con las especificaciones que quieras. Además de cambiar la decoración del submarino según tus preferencias, puedes escoger las vistas que más te gusten a lo largo de la experiencia Lovers Deep. El submarino parte siempre de alguna isla en el Caribe, pero, una vez bajo el agua, tú decides el destino para disfrutar de distintas partes del mar y de la fauna acuática. Olvida por un instante el precio e imagínate viviendo esta experiencia… ¡y disfrutando de una velada romántica única en el mundo!




viernes, 7 de febrero de 2014

Los 10 cruceros más grandes e imponentes del mundo

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Con su despliegue de lujo y una gran oferta de ocio, las ciudades flotantes resultan una de las opciones más atractivas para viajar en la actualidad.

El lujo y la gran oferta de ocio convierten a los cruceros en una de las opciones más atractivas para viajar. De hecho, en los últimos años este tipo de turismo ha experimentado un gran crecimiento en todo el mundo. La posibilidad de visitar varios destinos mientras se viaja en un medio de transporte repleto de comodidades constituye la gran ventaja de estas auténticas ciudades flotantes.

Ese es el caso de los cruceros que integran la lista elaborada por el blog "Fieras de la ingeniería" que comparte ABC. Son los diez buques de pasajeros más grandes del mundo, hoteles flotantes que por sí solos pueden convertir el viaje en un recuerdo imborrable.

1. Oasis y Allure of the Seas

Estos dos buques gemelos de la clase Oasis y propiedad de la Royal Caribbean International ostentan el honor de ser los mayores barcos de pasajeros del mundo. Fueron construidos por STX Europe en sus astilleros de Turku, en Finlandia. El Oasis of the Seas celebró su travesía inaugural en diciembre de 2009, mientras que su gemelo entró en servicio un año más tarde.
Ambos barcos disponen de una eslora de 361,8 metros, una manga máxima de 60,5 metros y 9,3 metros de calado de 9,3 m. Estas inmensas naves son propulsadas por ocho motores diésel que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22,6 nudos (41,8 km/h). Cada barco tiene 2.706 camarotes con capacidad para 6.296 pasajeros y, entre otras instalaciones, cuenta con un anfiteatro, cinco piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos y casinos.

2. Norwegian Epic

Construido en los astilleros de Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire por STX France este buque de la Norwegian Cruise Line entró en servicio en 2010, dividiendo sus operaciones entre el Caribe y las rutas europeas.

Posee 19 cubiertas y puede transportar hasta 5.183 pasajeros.Dispone de una eslora de 329,4 metros, una manga máxima de 40,64 metros y un calado de 8,6 metros. Su sistema de propulsión combina seis motores diésel-eléctricos de Caterpillar y seis propulsores Wärtsilä, que permiten a la embarcación alcanzar una velocidad máxima de 20,2 nudos (37,4 km/h). Entre sus instalaciones destaca, además de 2.114 camarotes de distintas categorías, el Epic Theatre, un auditorio con una capacidad para 681 personas.

3. Freedom, Liberty e Independence of the Seas

Estos tres cruceros de la clase Freedom se incorporaron a la flota de Royal Caribbean International en mayo de 2006, mientras que el Liberty of the Seas ha estado en servicio desde mayo de 2007 y mayo de 2008, respectivamente.

Cada barco posee una eslora de 338,9 metros y un calado de 8,5. La manga del Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas es de 56,3 metros, mientras que la del Independence of the Seas es de 55,9 y su sistema de propulsión consta de seis motores diésel Wärtsilä 46 V12 de 12,6 MW, tres unidades ABB Azipod y cuatro propulsores de proa. Su velocidad de crucero es de 21,6 nudos (40 km/h), según informa ABC.

Cada buque puede acomodar a un total de 4.375 pasajeros, en 1.817 camarotes distribuidos en 18 cubiertas. Entre la oferta de ocio para los pasajeros, se incluye un solarium, simulador de surf, ring de boxeo, mini-golf, pista de patinaje sobre hielo, casino y un teatro.


http://www.turaser.net/blog4. RMS Queen Mary 2

Con un presupuesto de 700 millones de euros, es el mayor trasatlántico jamás construido desde que en 1969 se botó el Queen Elizabeth 2. El QM 2 entró en servicio en enero de 2004 como buque insignia de Cunard Line. En la actualidad cubre la travesía transatlántica entre Southampton y Nueva York.

El barco posee una eslora de 345 metros, una manga de 41 metros y un calado de 10,1. Navega a una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y puede acomodar hasta 3.090 pasajeros y una tripulación de 1.238 personas. Cuenta con amplios interiores y una gran variedad de instalaciones para pasajeros, como restaurantes, casino, cine 3D, planetario y spa.

5. Norwegian Breakaway

Es el primero de los dos cruceros que componen el Proyecto Breakaway construidos para Norwegian Cruise Line. Entró en servicio en abril de 2013 y opera en diversas rutas entre las Bermudas, Caribe Sur y las Bahamas, así como Florida. Se trata, además, del mayor crucero que tiene su puerto base en Nueva York.

Con una eslora de 324 metros, una manga de 39,7 metros y un calado de 8,3, puede albergar a 4.028 pasajeros, mientras que su tripulación roza las 1.505 personas. Su velocidad máxima es de 21 nudos (38,8 km/h), utilizando propulsión diésel-eléctrica.

6. Adventure, Explorer y Voyager of the Seas

Estos tres cruceros idénticos de la clase Voyager, también operados por Royal Caribbean International, entraron en servicio entre 1999 y 2001. Poseen una eslora de 310,8 metros y una manga de 48. Son capaces de navegar a una velocidad operativa de 22 nudos (40,7 km/h).

Cada barco tiene capacidad para 3.114 pasajeros y 1.185 tripulantes. Cuentan con un gran paseo marítimo llamado Royal Promenade, diez piscinas y jacuzzis, quince bares club y salones, una pista de patinaje sobre hielo, teatro, muro de escalada y un pequeño campo de golf
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7. MSC Divina y Preziosa

Operados por MSC Cruises, estos dos buques gemelos de la clase Fantasia entraron en servicio en 2012 y 2013 para operar en travesías mediterráneas.

Cuentan con una eslora de 332,9 metros y una manga de 38 metros. Pueden navegar a una velocidad de 23 nudos (42,5 km/h) y transportar a 4.345 pasajeros y 1.388 tripulantes. Los camarotes se ofrecen en
http://www.turaser.net/blogconfiguraciones de interiores, con vista al mar, con balcón o suite. Disponen, además, de zonas de ocio como restaurantes, bares, casino, una piscina infinita, spa, parque acuático, piscinas de hidromasaje, bolera, cine "4D" y simulador de Fórmula 1.

8. Mariner y Navigator of the Seas


Construidos en Finlandia, estos dos cruceros de la clase Voyager de segunda generación cubren diversas rutas de Royal Caribbean International en el Caribe. En servicio desde 2002 y 2003, ambos buques disponen de una eslora de 310,8 metros, una manga de 48 metros y un calado de 8,8.

Cada barco cuenta con quince cubiertas con capacidad para 3.807 pasajeros en 1.557 camarotes, de los cuales 939 cuentan con vista al mar y 618 interiores. Las áreas comunes de ocio incluyen un cine al aire libre, spa, muro de escalada, una pista de patinaje sobre hielo y discotecas, según consignó ABC.

9. MSC Fantasia y Splendida

Son dos cruceros de estilo italiano pertenecientes a la clase Fantasia propiedad de MSC Cruises, una división de la Mediterranean Shipping Company con sede en Suiza. El MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008, mientras que su gemelo lo hizo en marzo de 2009.

Cada barco dispone de una eslora de 333,1 metros y una manga de 37,7. Son impulsados por cinco motores diésel que desarrollan una potencia de 71,4 MW y dos motores eléctricos de 20,2 MW, lo que les permite alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos (38,8 km/h). Ambos barcos cuentan con 1.637 camarotes repartidos en 13 cubiertas. Las zonas de ocio incluyen cuatro restaurantes, un spa, cuatro piscinas, pistas de squash, simulador de Fórmula 1 y solárium.

10. MV Ventura

Operado por P&O Cruises, este buque perteneciente a la clase Grand fue construido por los ingenieros de Fincantieri y entró en servicio en abril de 2008, navegando actualmente por el Mediterráneo, el Norte de Europa y los destinos del Caribe.

El Ventura tiene una eslora de 278,8 metros y una manga de 35,9, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la flota de P&O. Cuenta con una capacidad para 3.078 pasajeros en una configuración regular, aunque su capacidad máxima puede alcanzar los 3.574. Su tripulación puede alcanzar las 1.226 personas.