miércoles, 30 de julio de 2014

Aerolínea presenta avión con el piso transparente

Bajo los deseos del magnate Richard Branson de sacar adelante un proyecto totalmente innovador en el mundo, la marca Virgin lanzó el primer modelo con piso de cristal.

“Estoy muy contento de anunciar que Virgin ha creado una innovación mundial, al ser los primeros en introducir la tecnología necesaria para producir el primer avión con piso de cristal del mundo”, fueron las palabras de Richard Branson para presentar el primer avión con piso transparente.

http://www.turaser.net/blog

Bajo el concepto de “El mundo a tus pies”, la página de Virgin presentó esta nueva forma de viajar en avión, la que espera entregarle a sus pasajeros una nueva experiencia de viaje.

“No puedo esperar para experimentar el primer vuelo por mí mismo con mi familia y otros exploradores”, señaló el millonario, asegurando que será “una experiencia que permitirá apreciar la belleza del paisaje británico”.

http://www.turaser.net/blog

En principio, según los responsables de este proyecto, la idea es que todo comience con aviones que vuelen sobre Inglaterra, pero después la motivación es expandir esta experiencia a otros países, ampliar su mercado.

Cabe señalar que desde Virgin igualmente tienen contemplado realizar una preparación psicológica para quienes decidan viajar en este tipo de aviones, pues probablemente algunas personas, como las que tienen vértigo, podrían verse afectadas con este tipo de viajes.

Vía: Guioteca

viernes, 25 de julio de 2014

Uno de cada seis pasajeros no baja del crucero en los puertos

http://www.turaser.net/blogEs cierto que un destino no es igual para todo el mundo, ya que no todos nos planteamos los viajes de la misma manera. Para algunos es importante contar con actividades y propuestas familiares; para otros, que existan opciones de ocio; otros valoran el hecho de poder disfrutar de la cultura; otros buscan relajarse y desconectar del mundo… Aun así, y a pesar de las diferencias en los propósitos viajeros, no dejan de sorprendernos informaciones como la siguiente: un estudio recién publicado desvela que, de entre todos los pasajeros que toman un crucero, una sexta parte no baja del buque durante el viaje

http://www.turaser.net/blog¿Cómo te plantearías tú un crucero? Aunque sin duda lo primero que viene a la mente son el relax y las vacaciones en alta mar, para algunas personas es una buena oportunidad de viajar a distintas ciudades en poco tiempo. Esa es la parte positiva, a pesar de que también hay aspectos negativos: el tiempo para visitar cada ciudad es muy reducido, por lo que a veces es imposible visitarla por tu cuenta, y contratar una excursión organizada suele ser muy caro. Sea como sea, muchos aprovechan las paradas del buque para bajar al puerto y visitar el destino durante unas horas. Otros, sin embargo, prefieren quedarse a bordo y disfrutar de unas vacaciones de desconexión total, donde el turismo queda descartado.

http://www.turaser.net/blog
De hecho, una quinta parte de los pasajeros de cruceros afirma que se queda a bordo en
uno o más destinos durante el viaje. Y hay quien va más allá: un 6% de los pasajeros asegura que no sale nunca del barco. Los motivos que llevan a los pasajeros a tomar esa decisión son muy variados, pero en primer lugar, la mayoría (un 66%) destacan la abundancia de comida y bebida gratuitas a bordo. Es decir, prefieren quedarse y disfrutar de la gastronomía en un entorno tranquilo en vez de bajar del buque y ser turista por unas horas. De manera similar, un 47% de pasajeros aseguran que la razón son las opciones de ocio en el barco, y un 28%, que es a causa de los niños, que no quieren salir.

lunes, 21 de julio de 2014

Pagar por respirar en los aeropuertos de Venezuela

Los pasajeros de la terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar deberán pagar un impuesto de 127 bolívares por los generadores de ozono.

http://www.turaser.net/blog

Seguro que alguna vez has oído aquella frase de pagar incluso por respirar. Aunque se trata de un modo de referirse a algo exageradamente caro, resulta que el dicho se ha convertido en realidad, por lo menos en uno de los aeropuertos venezolanos. Y es que, desde el pasado 1 de julio, los turistas y pasajeros que pasan por el aeropuerto de Simón Bolívar, en Caracas, deben abonar un importe destinado a hacer frente a los gastos derivados de la reciente instalación de generadores de ozono. Como es lógico, para muchos la medida ha resultado descabellada… Y ya se habla de pagar por respirar en Venezuela.

http://www.turaser.net/blogA partir de este mes, si viajas a la terminal internacional del aeropuerto internacional de Maiquetía, conocido también como Simón Bolívar, tendrás que pagar 127 bolívares. Esta tarifa equivale a poco menos de 15 euros, dependiendo del cambio, pero, a pesar de no ser desorbitada, ha conseguido enfurecer ya a muchos pasajeros. ¿La razón de este nuevo tipo de impuesto aéreo? Unos generadores de ozono. En la terminal internacional del aeropuerto de Caracas se instalaron, el mes pasado, nuevos generadores de ozono en el circuito del aire acondicionado. En ese momento, fueron noticia porque el aeropuerto se convirtió en el primero en utilizar esta tecnología, y porque se alegó que serviría para preservar la salud de los miles de viajeros que todos los días se desplazan por la terminal internacional. Sin embargo, hubo de pasar poco tiempo para que se hiciese público que, para cubrir el coste de esta nueva incorporación, se obligaría a los pasajeros a pagar un importe adicional.

Si viajas a la terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar, tendrás que pagar los 127 bolívares en el momento de hacer el check-in. La medida ha generado fuertes polémicas, que se han sumado a las quejas que desde hace tiempo existen ya en el país. Y es que muchos ciudadanos no pueden abandonar Venezuela debido al elevadísimo coste de los billetes de avión. Y, además del alto precio, las pocas aerolíneas que quedan en el país ofrecen cada vez menos vuelos diarios.

Via: Donde Viajar

martes, 1 de julio de 2014

5 cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto

Es sorprendente el cambio de actitud que tienen las personas en el segundo que ponen un pie en un aeropuerto. Probablemente sea producto de los nervios (infundados, pues volar es sumamente seguro), pero además suele molestar a otros pasajeros.

http://www.turaser.net/blogRepasemos lo que se considera los cinco comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar a toda costa en tu próximo viaje:

  • Hacer fila para entrar al avión, independientemente de que hayan llamado a abordar o que llamen a personas entre las filas en la que viajarás: Probablemente el peor comportamiento de todos, el que causa más retrasos y caos todas y cada una de las veces que hay que abordar. No hace falta hacer fila, si ya estás en el gate asignado a tu vuelo, simplemente espera a que llamen a abordar las filas en la que te sentarás en el avión, no antes. Ayudarás a que todos podamos subirnos lo más rápido posible.
  • Discutir con un agente por no querer quitarte los zapatos (o inserte aquí cualquier otra cosa) en el control de seguridad: Sí, es molesto, sí, es injusto, sí, no debería suceder, pero es la única forma en que podamos subirnos al avión bajo las regulaciones actuales. Discutir por no querer sacarte los zapatos o el cinturón o por querer meter botellas de más de 100ml es inútil y solo logras que otras personas tarden más en llegar a la puerta donde sale su vuelo. 
  • No sentarte en el número de silla que te corresponde al entrar al avión: El número de asiento está ahí por un motivo, ayuda a abordar el avión más rápido, contribuye en el orden y permite que familiares/amigos/parejas estén juntos durante el vuelo. ¿Qué necesidad o motivo tienes para sentarte en silla que le corresponda a otra persona? Aún cuando creas que no va a ser ocupada. Los nervios no deberían ser excusa y es una mala educación tremenda.
    http://www.turaser.net/blog
  • Colarte en las filas para viajeros clase business o el fast-track, aún cuando no cuentas con dicho privilegio: No se trata de "la elite" no permitiendo acceso a "los mortales" como he escuchado en varias ocasiones, se trata de respeto por las personas que, por un motivo u otro" acceden a este tipo de servicios premium. ¿El principal tipo de viajero que usa el fast-track? Los viajeros frecuentes, esos que corren de un lado a otro y tienen que aprovechar todo el tiempo posible. Muy probablemente accedan por el fast-track con pocos minutos para que su vuelo salga, por lo tanto colarse, los retrasa aún más.
  • Emborracharte: Se sorprenderían de la cantidad de personas en estado etílico con las que me he topado en los aeropuertos. Tal vez se trata de nervios, tal vez se trata de cansancio o inclusive aburrimiento. En lounges, en bares de las áreas de espera o dentro del avión. No hay excusa, no estamos en los 60s. Estar borracho le hace pasar un mal rato potencial tanto al personal del aeropuerto, al personal del avión como a otros pasajeros.

Via: Nomadistas