jueves, 25 de septiembre de 2014

El perro que trabaja en Objetos Perdidos de KLM


¿Alguna vez te has olvidado algo en el avión? Por las prisas de bajar (nunca entenderé esa manía de salir eyectado del asiento y pelearse por ser el primero en abandonar el avión después de haber estado allí durante todo un vuelo) o por alguna otra razón, tus lentes de sol, tu libro o tu teléfono se ha quedado a bordo.

En esos casos te sueles dar cuenta una vez que llegas a tu casa o a tu hotel, o en el mejor de los casos, antes de salir de la terminal y acudes a la compañía aérea por ayuda. En el mejor de los casos, también, el personal de cabina habrá recuperado tu objeto y lo retendrá hasta poder bajar y llevarlo a la oficina. Algo que suele tardar.

Pero KLM ha puesto en marcha un sistema novedoso para agilizar todo este trámite (y que mas pasajeros vuelvan a reunirse con sus objetos perdidos) gracias a su nuevo "empleado".


Nada menos que un simpático perro especialmente entrenado para recoger el objeto perdido y olfatear el asiento donde fue encontrado para poder seguir la huella del propietario. Entonces sale corriendo por la terminal hasta detectar al dueño y se lo entrega.

Para ello, la compañía ha elegido a una raza de perro especial: un Beagle. Esta raza de perros sabuesos destaca por su gran capacidad olfativa y es frecuentemente utilizada para detectar explosivos, dinero falso, y hasta granos en mal estado dentro de una montaña de granos similares.


Así me creo que con solo olfatear donde estuvo sentado pueda localizar entre miles de pasajeros de la terminal, al dueño de un teléfono movil (uno de los objetos que mas se dejan olvidados en los vuelos).


Via: Diario Del Viajero

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Viajas con un miembro de la tercera edad? Lee estos tips


http://www.turaser.net/blog
Cuando gozan de buena salud, hacer turismo junto a ellos puede ser la experiencia más placentera y divertida de todas. Tómate un tiempo para planificar sobre el destino, la asistencia y el contenido del equipaje que deberás llevar para un recorrido sin contratiempos.

ANTES DEL VIAJE

- Acompaña a tu familiar a un chequeo preventivo en donde notifique al doctor de los planes de viaje y del destino que tienen pensado visitar para saber si no existe ningún riesgo.

- Si necesitan algún tipo de vacuna debe ser colocada un par de semanas antes de la salida porque no tienen un efecto inmediato en el organismo.

- Previo al viaje, toma su presión arterial para cerciorarse de que su acompañante se encuentra en óptimas condiciones.

- Busca un alojamiento que ofrezca la tranquilidad que ellos necesitan para completar todas sus horas de sueño

- Si se trata de destinos cercanos considera ir en bus, pero si son trayectos grandes opta por el avión ya que esto puede provocar dolores articulares, lumbalgias o trombosis, además de ser agotadores para ellos.

- Hay aerolíneas y buses que cuentan con personal capacitado para atender a adultos mayores, consulta previamente. También se puede tener acceso a sillas de ruedas.

 
http://www.turaser.net/blogDURANTE EL VIAJE

- Si una persona de la tercera edad lleva una dieta estricta, debes comentárselo antes al operador del tour. Si no, de todas maneras toma en cuenta el menú porque algunos ingredientes pueden ser de difícil digestión.

- No olvides llevar a la mano su medicación, al igual que la ropa y abrigo adecuado dependiendo de la zona y el clima del lugar.

- Es recomendable proteger su piel con sombreros para el sol, bloqueador y gorros de polar para abrigar la cabeza si hace frío.

- Durante los circuitos no exijas que den pasos rápidos, respeta sus tiempos. También puedes llevar un bastón para facilitar su caminata.

Atento: Si visitas un destino entre los 3.000 o más de 3.500 msnm, cuenta con un botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Dónde están las playas con arena más blanca del mundo?

Pese a que el verano ha puesto ya casi su punto y final, lo cierto es que las playas siguen siendo un gran atractivo que visitar en todo el mundo, y hoy queremos enseñarte en qué lugares se encuentran las de arena más blanca.
 
http://www.turaser.net/blogSe acaba el verano, y con él, todas las aventuras, el calor que hemos pasado y las tardes tumbados bajo el sol en las playas más increíbles. Pero con la llegada del invierno no tenemos porque olvidarnos del turismo de playa, aunque habrá que vivirlo de otro modo. Es cierto que durante la época estiva la playa se convierte en uno de los planes preferidos para todos los turistas, pero en invierno, lo solitarias que se encuentran estas playas, y también que nos permiten disfrutarla desde otro punto de vista, desde el paisajístico más natural, hacen que no sean una mala idea.

Es por ello que si te consideras de las personas capaces de ver el mismo lugar con otros ojos, de admirar la naturaleza sin aglomeraciones y te gustan las propuestas que incluyen opciones parecidas entre sí pero localizadas en lugares muy distantes, hoy queremos hacer una propuesta de las playas con arena más blanca del mundo, a la cual puedes tener acceso justo a continuación en este Top 5.
 
  • Rena Majori en Cerdeña: la isla italiana además de poder presumir de su gente amable y siempre dispuesta a atender bien a los turistas tiene unas de las playas más bonitas del país. Lo cierto es que destaca frente a los demás lugares por sus gigantescos arenales de arena blanca y con aguas realmente cristalinas. Además, se trata de algunas de las playas más limpias de todo el país vecino, y es por eso que tanto a los locales como a los turistas nacionales o internacionales les parecen una de las mejores opciones en el mediterráneo que nos ofrece esta nación.
    http://www.turaser.net/blog
  • Eagle Beach en Aruba: si tenías ese concepto de playas de arena blanca y aguas cristalinas asociados al Caribe, que sepas que no estabas demasiado equivocado. Una de las más bonitas precisamente por esas dos características se encuentra en la isla de Aruba, bien conocida por un turismo que va en laza y que tiene un alto poder adquisitivo. Aunque puede que planificar un viaje solo para ver esta playa de cerca sea un poco excesivo, lo cierto es que no lo sería tanto si fueses también a descubrir su fantástica costa y los muchos países que se encuentran en este fabuloso mar.
  • Whiteheaven Beach en Australia: pero no solamente el Caribe tiene representantes en este ranking de playas de arena blanca y aguas cristalinas, al otro lado del mundo nos encontramos con buenos ejemplos en la costa australiana. Desde luego su nombre ya nos indica que se trata de un lugar paradisíaco, ya que el mero hecho que se llame Playa del Paraíso Blanco mucho tendrá que ver con lo que te encuentres. Aunque Australia también queda muy lejos, lo cierto es que sus costas, sus ciudades y buena parte de sus localidades son un lugar a descubrir por el turista. Eso sin contar la increíble flora y fauna y que al estar en el hemisferio sur, mientras nosotros nos morimos de frío, ellos disfrutan del verano. 
http://www.turaser.net/blog
  • Isla Praslin en Seychelles: es otro de esos lugares que pese a no ser ampliamente reconocido por el turista europeo, es capaz de ofrecernos paisajes como los que se muestran en muchas películas. La arena blanca, las muchas calas, y sobre todo el agua de ese color verdoso cristalino que tanto nos recuerda a los paraísos naturales son el aliciente para que el que puede, y tiene ganas de un viaje poco convencional se anime a elegirle como destino.
  • Zanzibar: y como la idea de nuestro artículo de hoy recorriendo las playas de arena más blanca del mundo era la de hacer una parada en todos los continentes, nos faltaba uno de los que más tesoros naturales y lugares vírgenes esconde. En este caso, prácticamente toda la costa tiene rincones de arena blanca y aguas impecables. Y el precio al que se pueden pasar unas vacaciones en el lugar es un aliciente para poder mantener un presupuesto controlado, aún cuando nos vamos de viaje una buena temporada.
¿Conocías alguna de las playas con arena más blanca que te hemos mostrado en nuestro ranking de hoy? ¿Tienes alguna propuesta más que añadir a este listado a través de los comentarios?