miércoles, 29 de octubre de 2014

El Golden Gate o Puente de San Francisco estrena peaje para todos

http://www.turaser.net/blog
Los peajes son algo bastante habitual en nuestras carreteras, y también en las de buena parte del mundo. Pero un peaje a peatones, que es lo que se le ha ocurrido al alcalde de San Francisco, es algo que causa mucha más polémica.

Probablemente los asuntos de impuestos sean de esos que a todos nos echan hacia atrás. Siempre que se habla de subir los tributos, se acaba armando un buen jaleo. Pero si esos tributos tienen que ver con los desplazamientos en una determinada ciudad, algo que los locales hacen a menudo, y además afecta al turismo, podríamos hablar del último caso polémico que se ha desatado en San Francisco, en dónde el alcalde de la ciudad ha pensado que imponer un peaje a todo aquel que utilice el Golden Gate es una fabulosa idea. Y con todo aquel no nos referimos únicamente al tráfico en vehículos, sino también a aquellos que se muevan andando o en bicicleta.

Como casi siempre que se plantean este tipo de decisiones, todo viene por el déficit que acumula en la actualidad la ciudad, el cual asciende a los 33 millones de dólares. Y si tenemos en cuenta que el Golden Gate es uno de los monumentos más famosos de San Francisco, visitado por miles de turistas cada mes, y al mismo tiempo, los locales ya están acostumbrados a pagar por circular con él en sus carros, el ayuntamiento ha considerado que es una buena fórmula para conseguir equilibrar sus finanzas. Aunque la propuesta está tan solo sobre la mesa, y de momento no ha pasado a ser una ley, es cierto que muchos colectivos se han opuesto.

Si tenemos en cuenta que se trata de un puente, y que a sus dos lados se acercan turistas de todo el mundo para hacerse la foto, o para cruzarlo simplemente por el placer de ver a la ciudad desde dos puntos de vista muy distintos, hay un montón de negocios, sobre todo de hostelería que se mueven en esos dos bordes. Si bien no todos los turistas dejarían de ir por ser de pago, muchos probablemente se replanteasen que es mejor la idea de hacerse la foto del famoso Golden Gate desde otro punto de la ciudad en el que no hubiese que tirar de tarjeta. Y eso supone que todos esos comercios acabarían notando una caída importante de las ventas.

http://www.turaser.net/blogPero no solo se trata de los propios turistas, sino de los mismos locales. Ellos sí son más propensos a utilizar las bicicletas en la que se considera la ciudad más europea de todos los Estados Unidos. Esas bicicletas son una manera de moverse sin contaminar, uno de esos problemas que sufren prácticamente todas las ciudades. Y si ahora resulta que se paga de ambos modos, puede que más de uno vuelva a cambiarse a las cuatro ruedas, con todo lo que ello significa para la vida en la ciudad.

 
Pagar por ver el Golden Gate

Para los que se oponen a esta tasa planteada desde el ayuntamiento, la defensa viene a ser un ataque directo hacia lo que debería ser considerado como un patrimonio turístico y un símbolo de la ciudad. Al fin y al cabo, es el más conocido y el clásico de las postales. Estos colectivos entienden el impuesto como una forma de gravarlo, algo que no consideran ni prioritario, ni lógico. Pero claro, cuando vemos posturas tan enfrentadas entre sí, quizás conviene echar un vistazo a la propuesta tan particular que ha dividido a la ciudad y ver en qué cifras de tasas se manejarían.

Los carros, en la actualidad pagan unos 8 ó 10 dólares por cruzar al otro lado del Golden Gate. Se trata de una tasa muy elevada para un europeo, dónde estamos acostumbrados a unos precios más baratos y a tramos más grandes de peaje. Aún así, son muchos los que lo usan para conectarse con la ciudad y la población vecina, Marin Country. Pero lo que más llama la atención es que cuando se inauguró el que sería el puente que dio a conocer por todo el mundo la ciudad de San Francisco, se había establecido un peaje de 10 centavos de dólar para los peatones. Sin embargo, en el propio año de inauguración, en 1970, se eliminó de forma definitiva.

Si la propuesta del ayuntamiento para combatir su propio déficit es la de volver a instaurarlo, probablemente la cifra tendría que rondar los 3 ó 4 dólares para los peatones. Y aunque por aquel entonces moverse en bicicleta no era una cosa habitual y por eso tampoco se tuvo en cuenta en la redacción del texto, es muy probable que se quedase en unos 5 o 6 dólares, que sería la media entre quién se mueve a pie y quién se mueve en coche. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Crees que es acertada?

martes, 28 de octubre de 2014

El "Avión del Futuro" hará sentir a los pasajeros que vuelan como aves sobre las nubes

"Imagine una cabina donde las ventanas son pantallas de visualización". Así comienza la presentación del que ha sido llamado el avión del futuro, en la página del Center for Process Innovation, CPI, donde ingenieros han desarrollado este modelo de aeronave para la comodidad y diversión de los pasajeros.

Este concepto de máquina para viajar fue realizado con el fin de reducir costos y generar mayor satisfacción a los usuarios.
 
Ingenieros de CPI (Center for Process Innovation) idearon este concepto, que aún se encuentra en la fase de diseño, y creen que tendrá éxito, ya que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.

"Estuvimos hablando con especialistas en aeroespacio y entendimos que había una necesidad de quitarles peso a los aviones", dijo el Dr. Jon Helliwell, de CPI, quien detalló que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.


Al no tener ventanas, explica CPI, entonces pesará menos el avión y por ello se necesitará menos combustible y menos dinero.

El diseño planteado tiene pantallas de una excelente definición, al punto que proyectan el paisaje por el cual se está atravesando en el momento.

Las pantallas inteligentes también podrían ser utilizadas para identificar el trayecto del avión y datos de distancias, tiempos y clima, además de navegar por internet y acceder a otras formas de entretenimiento como películas o música.

Hasta el momento, los desarrolladores solo tienen un inconveniente, y es la humedad a la que son sensibles las pantallas


Vía: infobae

martes, 21 de octubre de 2014

Seis ventajas de viajar cuando aún eres joven

Cada etapa de la vida tiene sus ventajas y desventajas para realizar un viaje. Conoce cuáles son los pros de viajar aprovechando tu vitalidad y juventud.

Cualquier edad es buena para viajar. De niños, jóvenes o ancianos, no hay ningún problema y cada etapa tiene sus pros y sus contras. En esta ocasión, te mencionamos las ventajas de viajar cuando aún eres joven:

Para aprovechar tu físico: Aunque incluso de anciano puedes encontrarte en muy buena condición física si has sabido cuidar tu cuerpo, no hay duda que tu mejor vitalidad estará en la juventud. Dicha vitalidad te hará disfrutar de deportes extremos, aventuras, caminatas, buceo, de escalar o surfear. Todas estas actividades las encontrarás durante tus viajes.

Para aprender: La juventud es una etapa para aprender, conocer, cometer errores y seguir adelante. Viajar te abrirá la mente, te mostrará otras perspectivas de la vida, te nutrirá de conocimiento empírico, conocimiento real… de tal manera que el mundo entero será tu escuela.

Para conocer tu propio país: Dicen que no se puede amar lo que no se conoce. ¿Cómo puedes amar a tu país y a tu gente si no has salido de tu ciudad? Un viaje por los distintos atractivos, comunidades, pueblos o museos dentro de tu país te hará quererlo aún más.

Para aprender a ahorrar: Es evidente que viajar siendo jóvenes será mucho más complicado puesto que no contamos con los ingresos económicos necesarios para un viaje 5 estrellas. Pero eso no impedirá nuestra aventura, sino que nos hará ser lo más económicos posibles y nos enseñará a ahorrar hasta el último centavo.

Para que te conozcas a ti mismo: A una edad mayor ya la gran mayoría conoce sus reacciones y emociones. Cuando eres joven aún no tienes claro tu propio mundo. Un viaje te pondrá a prueba y te enseñará cómo eres realmente en cada situación por la que pases. Te reinventarás al regresar a casa.

El mundo entero es tuyo: Sí, aún no tienes hijos, nietos, no eres jefe o gerente de un trabajo, ni ninguna atadura. Eres joven y el mundo es tuyo. Disfruta de cada lugar que visites sin remordimientos. No te preocupes por la soledad, al fin y al cabo, puedes ser lo suficientemente hábil para convencer a tu pareja o amigos de tener ese viaje soñado contigo. Si vas solo, no tiene por qué ser un mal viaje. Y si tu novia o novio no te quiere esperar solo por 1 semana de viaje, entonces no es para ti.

Via: Peru.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cosas que todos hemos hecho en un hotel

http://www.turaser.net/blogTodos hemos introducido a escondidas a alguien en un hotel o comido toda la pirámide alimenticia en el desayuno. Los hoteles nos invitan a gestos y acciones que no haríamos en nuestras casas. Quizás por eso nos gusten tanto.

Un 2x1: Introducir a otra persona a escondidas en la habitación.

Esto es lo más parecido a un deporte de riesgo que hemos practicado algunos. Es una descarga de adrenalina; no es necesario vivirla una vez en la vida pero, casi seguro, vamos a vivirla una vez en la vida. Porque sí, porque la vida te pone en esos aprietos tan emocionantes. Requisitos: no hacerlo en un hotel de siete habitaciones porque va a ser muy violento. Controlar las llaves para que en recepción no se enteren. No desayunar a la mañana siguiente. Una vez dentro, ser discreto en todo lo que hagamos. En todo. En todo. Muchas veces este 2x1 clandestino se podría evitar o pagando el extra (que no es la idea) o preguntando (que tampoco); pero quizás no queramos evitarlo.

Bañarnos sin ganas

Vemos la bañera así, gordota y horizontal en el cuarto de baño, y decimos la siguiente frase: “esta noche, cuando vuelva de cenar, me voy a dar un baño”. Todos hemos pronunciado estas palabras. Hemos salido, hemos cenado, hemos vuelto a la 1 de la mañana, hemos vuelto ver la bañera y claro, cómo resistirse a sus cantos de sirena. La hemos llenado y nos hemos metidos dentro. El problema es que ha tardado 20 minutos en llenarse, que en todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que lo que queremos es dormir. Nos metemos rapidito, nos sumergimos, decimos “qué bien se está” y salimos veloces a dormir. Había que hacerlo, pero por el camino hemos malgastado agua: hasta aquí el consejo eco del día.

Ver las noticias

En nuestra casa no tenemos tele, pero en un hotel la ponemos nada más entrar. En nuestra casa sólo la usamos para ver películas y series pero en un hotel, de repente, nos entra un ansia de actualidad enorme. Así que sintonizamos todas las cadenas y siempre nos detenemos en la BBC News. Sentimos que este gesto nos convierte en seres mundanos que necesitan la visión de los periodistas ingleses (que dicen todo el tiempo indeed) para formarse una opinión. Como si el tiempo que fuera a hacer en Newcastle nos interesara.

http://www.turaser.net/blog
Comer toda la pirámide alimenticia en el desayuno

A diario comemos un par de tostadas y un café. Cuando vamos a un hotel desayunamos toda la pirámide, de la base al vértice. Lo hacemos, además, de manera felizmente descontrolada. Podemos comer fruta al principio y al final, alternar frío y caliente, dulce y salada y, ojo, té y café, alcaparras, anguila, papaya y tres tipos de pan. Sentimos que todo eso nos pertenece y que todo tiene que pasar por nosotros, como si fuéramos inspectores de hoteles. Este gesto está en el ADN del huésped del hotel y cientos de años de tradición no han logrado alterarlo.

Espiar el carro del servicio de limpieza

Si encontráramos en el pasillo de un hotel el diseño del iPhone 9 no le prestaríamos tanta atención. En cambio, el carro del personal de limpieza nos despierta una curiosidad enfermiza. Nos atraen las toiletries, las botellas de agua bien colocadas, las chocolatinas que nos van a dejar en la almohada y las toallas limpias. Lo queremos todo y queremos un carrito de esos en casa. No vale tocarlo.

http://www.turaser.net/blog
Llevarnos algo que no deberíamos llevarnos

Las Toallas. En Holiday Inn realizaron un estudio en 2008 que mostraba que había desaparecido más de medio millón de toallas. Decidieron rentabilizar esto: por cada huésped que contara online que se había llevado uno donarían 1 dólar a una ONG. Se llamó el “Día de la Amnistía Toallera”.

Baile de Amenities

Todos hemos guardado el jabón y el champú sin usar para que los repongan. De esta manera tenemos en casa una colección ingente de toiletries que no nos dará tiempo a usar ni aunque vivamos cien años. Ese acto sibilino de meter en el neceser la pastillas de jabón envueltas de Hermès del Sofitel Marrakech o las de L´Occitane de un Four Seasons para que, a las pocas horas, nos den otras es irresistible. Que el director y todo su equipo nos perdonen.

Via: Traveler

martes, 14 de octubre de 2014

Cristiano Ronaldo tiene su propio museo en Funchal, Portugal

Adorado por muchos, detestado por otros, el caso es que Cristiano Ronaldo es una estrella del deporte rey y como tal existe un museo dedicado a su figura. Eso sí, el Museo de Cristiano Ronaldo ha sido creado por él mismo y está en su tierra natal, en Funchal (Madeira, Portugal).

El lugar, que ha costado 1.5 millones de euros, está en el centro de Funchal. Lo dirige el hermano de la estrella blanca y cuenta con una colección de 126 trofeos individuales y colectivos, incluidos los Balones y Botas de Oro que atesora en su carrera deportiva.

El espacio cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, y ya están los 150 trofeos conseguidos. La planta del museo tiene forma de L y estaba pavimentado con adoquines y decorado con el símbolo de CR7. A lo largo de la visita podremos ver fotografías emblemáticas de su carrera, videos, así como una réplica de la figura de cera que se puede ver en Madrid, sí, de esas que dan un poquito de miedo... Pero seguro que sirve para que muchos aficionados se fotografíen junto a su ídolo.

El Museo fue inaugurado hace el 15 de diciembre de 2013 y se ha convertido en todo un reclamo turístico. De hecho, otros futbolistas quieren seguir el ejemplo del "siete".

El mejor jugador del mundo estaba verdaderamente ilusionado y feliz con este nuevo paso en agrandar su leyenda. “Es un día muy especial y bonito para mí. Espero que también lo sea para Madeira. Todos los trofeos que tengo aquí son especiales, Todo lo que hay aquí es fruto del trabajo individual y colectivo porque sin el apoyo de mis compañeros esto no sería posible. Sin sacrificio no se gana nada”

La entrada al Museo de Cristiano Ronaldo cuesta 5 euros (los estudiantes tienen entrada gratuita). Sin duda parada obligatoria para los seguidores del equipo blanco, que se cuentan por millones en todo el mundo.

Site Oficial: Museu CR7

miércoles, 8 de octubre de 2014

Itinerarios de Cruceros por el Caribe - Guía rápida para entenderlos.

¿Estás pensando en hacer un crucero por el Caribe? Es el lugar turístico top del planeta, con playas fantásticas de arenas blancas, de mar con aguas cálidas, cristalinas y transparentes, de temperaturas ideales para disfrutar del sol y de playa, sin duda es el destino que todos queremos y soñamos visitar algún día.

Es por esto que las ofertas de cruceros por el Caribe inundan la web, diarios y revistas del mundo, siendo el destino más popular elegido por los cruceristas año tras año. Es sin duda un viaje a tener en cuenta para tus próximas vacaciones.

Encontramos muchas ofertas y promociones en los folletos y anuncios sobre viajes de cruceros al Caribe, con variados itinerarios y diferentes puertos de salidas. Hoy vamos a dar una pequeña guía sobre estos viajes, sus itinerarios más habituales para conocer las características y diferencias de cada itinerario como para poder organizar mejor tu visita a este sensacional paraíso.

Generalmente, los itinerarios de cruceros en el Mar Caribe se dividen en tres, de acuerdo a la zona y destino que visitan: Caribe Occidental, Caribe Oriental y por último al Caribe Sur.
 
A continuación veremos cómo son cada uno de estos itinerarios ya que, más allá de la diferencia de la zona, cada itinerario tiene su propio encanto, aunque en todos se navegan por el mar cristalino del Caribe y todos son viajes placenteros.


Cruceros Caribe Oriental:

Los itinerarios de cruceros por la zona del Caribe Oriental (ó Caribe Este) se inician desde puertos de Florida o desde San Juan de Puerto Rico. La gran mayoría de itinerarios son de 7 días de duración, y realizan escalas en destinos como Bahamas, St. Thomas, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Haití, St. Marteen, etc.
 
Como verán, la mayoría de los destinos son pequeñas islas que están relativamente cerca entre sí. Esto significa que el crucero hará escala todos los días en diferentes destinos, habiendo poco o nada de días de navegación en el mar.Así, un itinerario de cruceros por el Caribe Oriental es ideal para cruceristas activos que quieran disfrutar todos los días un destino nuevo, de disfrutar de las playas paradisíacas de estas islas, y otras actividades en cada destino principalmente orientadas a la playa y el agua.



Cruceros Caribe Occidental:

Los itinerarios del Caribe Occidental (ó Caribe Oeste) se embarcan principalmente desde puertos de Florida como Miami o Fort Lauderdale. También hay embarque en otros puertos como son los de Nueva Orleans o Texas.
 
Visitan destinos como Cozumel, Playa del Carmen, Grand Cayman, Key West(FL), Jamaica, Republica Dominicana, Belice, Costa Rica etc. Si miran la ubicación de estos destinos en el mapa, verán que los destinos están bastante separados entre sí, lo contrario a lo que ocurre con los destinos del Caribe Oriental. Esto quiere decir que en un itinerario del crucero por el Caribe Occidental habrá menos tiempos de parada en los destinos, habiendo días exclusivos dedicados a la navegación. O sea, menos escala en los destinos, menos excursiones y más tiempo en el barco, siempre comparándolo con un itinerario de un crucero por el Caribe Oriental. Aunque los puertos que visitan son de continente o de grandes islas por ende, más desarrollados y ofrecen más variedad de excursiones en tierra.


Cruceros Caribe Sur:

Los embarques de cruceros por el Caribe Sur pueden darse en diferentes puertos, como San Juan, Barbados ó desde Florida. En las últimas temporadas desde Cartagena de Indias en Colombia. Las escalas pueden darse en los siguientes destinos: Aruba, Bonaire, Curazao, Antigua, Martinica, Santa Lucia, Isla de Margarita, Granada, St. Kitts y Nevis. etc.
 
Como ven, son muchos los destinos a visitar en un itinerario, y las navieras ofrecen a menudo itinerarios largos, como de 10 a 14 días de duración. Existen itinerarios de 7 días pero no es lo ideal, ya que no alcanza el tiempo para visitar a todos los destinos. Además, debido a que el crucero realiza trayectos cortos a ritmo rápido, se recomienda reservar un itinerario de al menos de 10 días de duración, para que el viajero también tenga días de descanso.
 
Como hemos visto, cada zona del Caribe es diferente entre sí en sus características y conocerlas a cada una de ellas será útil ya que ayuda a planificar el próximo crucero por el Caribe, para que el viaje sea lo más adecuado para cada necesidad.
 
Luego solo te queda elegir tu puerto de salida. Buen viaje y feliz crucero!

lunes, 6 de octubre de 2014

Los aviones parecen estrellas fugaces en este hermoso video



Con la música de fondo, las imágenes en formato timelapse y la iluminación adecuada, el trajín de un aeropuerto, con cientos de aviones llegando y yéndose a toda clase de destinos veraniegos, permite que contemplemos hipnotizados la estampa. Como si en realidad fueran meteoros que llegan a la Tierra. Concretamente a las pistas del aeropuerto Changi de Singapur.

Este hermoso vídeo pertenece al fotógrafo y realizador Milton Force, que consiguió un permiso para grabarlo desde la pista de aterrizaje. Un tráfico aéreo fascinante que nos permite soñar con nuevos destinos (para los que todavía no se han marchado de vacaciones) o recordar de dónde acabamos de llegar.

Solemos asociar la experiencia de volar con tediosos controles de seguridad, largas esperas, y horas intentando dormir en un tubo de metal a 10.000 metros de altura. Sin embargo, los aeropuertos y los aviones tienen esa belleza especial que solo da la ingeniería y la alta tecnología. Este timelapse del fotógrafo y realizador Milton Force nos da una perspectiva nueva de esa belleza.


Via: Gizmodo

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Por qué viajamos? La psicología de los viajes

Tripadvisor publica TripBarometer, una encuesta que pregunta a los viajeros por qué viajan.

¿Por qué viajas? ¿Qué te impulsa a visitar distintos lugares? Esta pregunta, que en apariencia parece de lo más sencilla, encierra un sinfín de respuestas. Cada persona tiene sus motivos para desplazarse. Algunos viajan en busca de nuevos destinos y nuevas emociones. Otros quieren conocer culturas e historias ajenas y sumergirse en nuevos mundos. También hay quien quiere relajarse y olvidarse de todo, quien viaja en busca de escenarios para practicar deportes, quien busca inspiración… Las opciones son infinitas. Hoy te presentamos los resultados de TripBarometer, un estudio sobre la psicología de los viajes realizado por Tripadvisor.

La plataforma de críticas y reseñas turísticas Tripadvisor, además de elaborar un gran número de listas sobre los mejores destinos del mundo, elabora también de manera semestral un informe relacionado con el mundo de los viajes, TripBarometer. El informe de septiembre de 2014, que acaba de publicarse, tiene como temática la psicología de los viajes. Es decir, examina qué nos motiva a viajar, y también de qué modo y hasta qué punto viajar puede cambiarnos a nosotros y a nuestro comportamiento. Para ello, Tripadvisor ha encargado a la compañía de investigación Ipsos una encuesta realizada a más de 53.000 hoteleros y viajeros en todo el mundo, la mayor encuesta sobre viajeros y alojamientos hasta la fecha. Ahora que ya conocemos el informe, pues… ¿podemos responder a la pregunta de por qué viajamos?

La mayoría de viajeros están de acuerdo en que viajamos para conocer y vivir nuevas experiencias. Un 58% de los viajeros responde a la pregunta que viaja para disfrutar de experiencias únicas e interesantes. Un porcentaje bastante cercano, un 47%, señala que viaja para ampliar sus conocimientos y enriquecer su comprensión del mundo. Otros también destacan la oportunidad de conocer nuevas personas y crear nuevos recuerdos. Además, el estudio revela que, a raíz de los viajes, un 44% de viajeros amplían su dieta para incluir alimentos que han conocido en otros destinos, mientras que un 66% de viajeros ya piensa en la siguiente escapada nada más llegar a casa. Y tú… ¿por qué viajas y cómo te han cambiado los viajes?