lunes, 29 de diciembre de 2014

Fiestas decembrinas en Aruba

http://www.turaser.net/blogEn Aruba, las fiestas decembrinas se celebran con mucha música, luces y parrandas en ambiente de gran alegría con la presencia del verdadero espíritu de la fiesta. Muchas familias asisten a la Misa de Navidad la noche del 24, reciben la bendición, se dan el “Bon Pasco” y vuelven a casa a disfrutar su tradicional cena navideña.

Debido a las diferentes culturas que integran la población arubiana, la comida típica de la época puede incluir jamón planchado, arroz con pollo, las llamadas “ayakas”, similares a las hallacas venezolanas, sancocho de pollo y sopa de calabaza. Se bebe ponche crema y siempre hay el tradicional stollen. La música que acompaña las fiestas son gaitas en papiamento; también se escucha “dande” interpretado con instrumentos tradicionales de Aruba como el tambu, wiri y raspa. En Año Nuevo, empresas y locales encienden las “pagaras”, cuerdas largas de petardos chinos, para echar a los malos espíritus y atraer la suerte para el próximo año.

En este 2014, una nueva tradición ilumina la ciudad. Se decoran e iluminan varias redomas. Cada círculo es patrocinado por una empresa local u organización que elige un tema para aprovechar las decoraciones de colores y luces. Disfruta una ceremonia de iluminación festiva para marcar el inicio de la temporada de vacaciones.

Sitios para visitar: Museo arqueológico, con actividades y atracciones interactivas que traen a la vida la cultura de Aruba de una manera que resuena en los niños y adultos por igual. Parque Nacional de Arikok: aventura en terreno desértico y salvaje utilizando vehículo ATV, Jeep Safari, a caballo o a pie. Granja de Avestruces. Baby Beach, segundo puesto en el "Top 25 de las más bellas playas del mundo " de Trip Advisor. Beach Tennis, cuna del tenis de playa. Santuario de Aves de Bubali, más de 80 especies de aves migratorias, Granja de mariposas. Catamarán de vela y snorkeling. De Palm Island. Caminata con Casco, buceo, paseos en bote banana y parques de agua. Windsurf y kitesurf.

viernes, 26 de diciembre de 2014

¿ Llegarán los cruceros americanos a Cuba?

Luego de la noticia llegada desde la Casa Blanca, acerca de la distensión en el bloqueo a la principal isla del Caribe, comenzaron las conjeturas acerca de la factibilidad del destino turístico para los cruceros norteamericanos.

http://www.turaser.net/blog

La noticia de la apertura de relaciones diplomáticas y la posible aplicación mas suave de las leyes americanas que restringen el comercio y los viajes a Cuba ha despertado un enorme interés a todos los niveles, pero sobre todo en la industria del turismo y los cruceros.

El medio español InfoCruceros ha contactado con los principales lideres de la industria para saber su opinión e intenciones al respecto, pero aunque AnneMarie Mathews, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Norwegian Cruise Line, reconoce que las escalas en Cuba “son una posibilidad interesante”, la mayoría nos refieren a la declaración conjunta de la industria, emitida por la asociación CLIA, que reza así:

“CLIA está evaluando las implicaciones de anuncio del presidente Obama sobre Cuba. Hay una serie de factores a considerar antes de que una línea de cruceros se pueda comprometer a agregar un destino a un itinerario. Con Cuba, estos factores incluyen la infraestructura y las instalaciones portuarias, y las consideraciones de política y reglamentación”.

Es decir, de momento mucha cautela, pero desde Carnival Cruise Line el SVP & Chief Communications Officer, Roger Frizzell, se muestra algo mas optimista:

“Cuba es el país más grande del Caribe, por lo que hay algunas posibilidades muy interesantes desde el punto de vista de la industria de cruceros. Existe cierta infraestructura para los cruceros que ya está en el país, junto con varios puertos, por lo que ofrece un gran potencial, pero hay otras cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta si este mercado se abre.”

Hay que recordar que los itinerarios de cruceros que incluian Cuba, realizados hace una decada por Pullmantur y hace poco años por Happy Cruises, gozaban de gran popularidad. Y para los norteamericanos tambien es un destino muy apetecible. Si la apertura hacia la isla camina con los pasos adecuados, seguramente pronto tendremos noticias.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cinco destinos de ensueño para recibir el 2015

http://www.turaser.net/blogSi usted está pensando salir del país para año nuevo, estos son algunos de los mejores destinos.

Un gran ‘show’ de luces en Sídney

La noche del 31 de diciembre será mágica en la bahía de Sídney (Australia), con su tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos, uno de los más populares en el mundo. El tema para esta edición es la ‘inspiración’, por eso los residentes y turistas han aportado sus ideas para el ‘show’.
 

Las maravillas de invierno en Londres

El Hyde Park, uno de los parques más emblemáticos de Londres, se convierte en el escenario perfecto para vivir la Navidad. Carruseles, circos, castillos, pistas de patinaje, esculturas de hielo y cocteles navideños son algunas de las atracciones que convierten al parque en un mundo mágico.

Festival del hielo en Harbin

Este festival, que se realiza en Harbin (China) desde 1963, deslumbra a sus visitantes con edificios, castillos, parques, casas, puentes y alumbrado público hechos en hielo. El festival va del 5 de enero al 25 de febrero del 2015
 
Una tradicional feria en Budapest

Quienes recorran las calles de Budapest (Hungría) por estas fechas se encontrarán con un auténtico mercado navideño, que se extiende hasta el primero de enero. Música, artistas callejeros, luces, gastronomía, juguetes y hasta trenes luminosos (foto) hacen parte de la festividad.

Nochevieja en Times Square (Nueva York)

http://www.turaser.net/blog
Luces, artistas en vivo, juegos pirotécnicos y un conteo que despide el año es lo que se puede disfrutar en la popular plaza Times Square, en la zona de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos). Y como es tradicional, en la noche del 31 de diciembre descenderá una gran bola de cristal que anunciará la llegada de un nuevo año.


Via: El País

viernes, 12 de diciembre de 2014

6 Hoteles para adictos a las Redes Sociales

Hay hoteles para todos los gustos y bolsillos, pero si eres un apasionado de las redse sociales, quizá te gustaría pasar unos días en un establecimiento hotelero que las esté utilizando de una forma peculiar o permita a sus usuarios vivir una experiencia 2.0 distinta.

Según la Web Trivago, hay hoteles que incluso regalan estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos que tienen los usuarios, otros cuentan con espacios acondicionados para hacer un mejor selfie… Aquí reproducimos algunos de ellos, que seguramente les llamarán la atención a más de uno:
Sol Wave House – Mallorca


En el hotel Sol Wave House han creado la primera Tweet Experience del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad #SocialWave, en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las #tweetpartysuite, y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.

El hotel está ubicado a primera línea de playa y es ideal para quienes quieran vivir una experiencia diferente y atrevida. En la terraza hay dos piscinas de olas para practicar el Flowboarding, una para principiantes y otra para profesionales, rodeada por hamacas y camas balinesas. Dispone de suites muy modernas, un restaurante italiano, japonés y americano además de bares y una tienda de ropa y equipación de surf.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel – Ibiza


Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en la isla: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.

El hotel ofrece dos tipos de alojamientos: las habitaciones en The Ushuaïa Club, ubicadas alrededor de la piscina y el escenario para poder disfrutar de las sesiones de los DJs desde la terraza; y The Ushuaïa Tower, para quienes busquen una mayor exclusividad e intimidad.

Four Seasons George V – París

 
Four Seasons afirma ser la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go: un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus vacaciones ideales. Tras invitar al hotel de la cadena y otros usuarios a colaborar en el tablero, el conserje virtual del hotel le ofrece recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.

El primer hotel en tener un tablero Pin.Pack.Go fue el Four Seasons George V. Se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico construido en 1928 y decorado con tapices del siglo XVIII, muebles de época y obras de arte. Está a unos pasos de los Campos Elíseos y sus terrazas privadas ofrecen vistas a todo París.

Nordic Light Hotel – Estocolmo


¿Alguien se imagina pagar un hotel en amigos de Facebook? En el hotel Nordic Light lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. Como contraprestación el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.

Nordic Light es un hotel de diseño ubicado frente al famoso Ice Bar. El interior tiene un diseño minimalista y es muy luminoso. Cuenta con un restaurante hipster con platos internacionales y sesiones de DJs los fines de semana.

TRYP Times Square South – Nueva York

 
Este hotel fue en el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend, que así es como se llama la red, está específicamente diseñada para sus huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel, el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual. Además, la interacción también se puede seguir en los dos monitores gigantes que hay en el lobby.

El hotel está muy bien ubicado en el centro de la ciudad, en las cercanías se puede visitar Broadway, el Madison Square Garden y el Lincoln Center. Ofrece habitaciones y suites de las que destacan las familiares y las finess, con una bicicleta estática y ropa de deporte. Para los momentos de ocio y relajación el hotel cuenta con una biblioteca y un restaurante especializado en tapas.

Hotel 1888 – Sydney

 
El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece una noche gratis.

El hotel está ubicado en un edificio histórico y ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La oferta gastronómica del 1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos, platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas vegetarianas.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Disneyland es el lugar más visitado por los usuarios de Instagram en 2014

http://www.turaser.net/blogLas redes sociales han cambiado el modo en el que viajamos, no sólo porque se han convertido en las perfectas aliadas a la hora de buscar información y comprar servicios turísticos, sino también a la hora de contar nuestros viajes. Y muchos de nosotros, los contamos a través de fotos de Instagram.

Y gracias a la geolocalización que, a veces, usamos a la hora de publicar dichas fotos de nuestros viajes, la red social de fotografía ha elaborado un ranking de los lugares más visitados. Disneyland, en California, se alza con el primer puesto.

En realidad, Estados Unidos arrasa en este particular ranking, porque cuela varios de sus lugares más emblemáticos en el top10, como Times Square, Madison Square Garden o el Yankee Stadium.

Esta es la lista completa de los lugares más visitados en función de la geolocalización de Instagram

Los lugares más visitados por los usuarios de Instagram:
http://www.turaser.net/blog
  • Disneyland Park, Anaheim, California
  • Dodger Stadium, Los, Angeles 
  • Times Square, New York 
  • Siam Paragon, Bangkok 
  • Gorky Park, Moscow
  • Louvre Museum, Paris 
  • Red Square, Moscow 
  • Madison Square Garden, New York 
  • Yankee Stadium, New York 
  • Dubai Mall, Dubai

Los Museos más visitados por los usuarios de Instagram
http://www.turaser.net/blog
  • Musée du Louvre, Paris 
  • MoMA The Museum of Modern Art, New York 
  • The Metropolitan Museum of Art, New York 
  • LACMA Los Angeles County Museum of Art
  • Hermitage Museum, Saint Petersburg
  • Centre Pompidou, Paris
  • British Museum, London
  • Victoria and Albert Museum, London
  • Tate Modern, London
  • The Art Institute of Chicago

Via: Diario del Viajero