martes, 26 de marzo de 2013

Vuelve a abrir al público la Estatua de la Libertad, después de los daños del Huracán Sandy

El pasado mes de octubre del 2012, el huracán Sandy recorrió la costa atlántica de Estados Unidos dejando grandes destrozos. Nueva York sufrió grandes pérdidas y entre otros tantos atractivos turísticos afectados estuvieron la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad.

Después de 8 meses de obras, finalmente la Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas al público antes del 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos.

La Dama tuvo mala suerte. Había sido puesta a punto para su 126 aniversario pero no llegó a abrir sus puertas cuando Sandy provocó que continuara cerrada.

La tormenta destruyó los muelles donde atracan los barcos que llevan a los visitantes tanto a la Isla Ellis como a la pequeña isla donde se encuentra la estatua. Además las olas se llevaron toda la infraestructura energética barriendo los generadores y tendido, así como todo el sistema de seguridad incluyendo cámaras, monitores, escáneres e instalaciones.

De acuerdo con cálculos oficiales, hasta tres cuartas partes de las 4,86 hectáreas (12 acres) de la Isla de la Libertad fueron inundadas y el agua alcanzó niveles de hasta 2,4 metros (ocho pies).

La Estatua de la Libertad recibe mas de 3 millones de visitantes cada año, genera mas de 170 millones de dólares de ingresos y da trabajo a 2.200 personas.

Situada en una isla del puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos como signo de amistad y es un símbolo universal de la libertad y la democracia. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1924 fue declarada Monumento Nacional y el 4 de julio de 1986 fue restaurada con motivo de su centenario.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tips para tomar las mejores fotos en tu viaje


No hay nada mejor después de un viaje que abrir un grueso álbum de fotos y compartir el recuerdo de los momentos vividos con amigos o en familia. Las sensaciones, la gente y los lugares que conocimos nos hacen revivir anécdotas que nunca olvidaremos. Entérate de cómo sacarle el jugo a tu cámara de fotos para que tu viaje sea inolvidable.

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada mejor que volver de un viaje e ir corriendo a la tienda de revelado, para después poder revivir la experiencia a través de esas imágenes. 

A veces vemos en alguna revista de viajes, algún canal de televisión o la web, una imagen que nos parece increíble, y pensamos que solamente un fotógrafo profesional pudo haber captado esa maravilla.

Pero la realidad es que no es tan difícil conseguir unas fotos increíbles y, si estás de viaje, es probable que cuentes con un escenario natural o urbano muy interesante para retratar.

Por otro lado, no sólo se trata de sacar fotos "artísticas". No olvides la parte documental. Ciudades y pueblos, sus habitantes, sus costumbres y sus historias. Todo es importante y, si viajas acompañado, puedes inmortalizar esos momentos junto a tus seres queridos.


El equipo necesario

Cuando se piensa en fotografía se puede caer en el error de pensar en armatostes incómodos, trípodes, cámaras que pesan 5 kilogramos, etc. Hoy en día, con una cámara digital de rango medio, o un buen celular que saque fotos, te será más que suficiente.

De todas formas debes ser precavido en algunos puntos:

- Mínimo deberías contar con un par de baterías de repuesto. 

- Asegúrate de llevar un pequeño cargador durante el viaje (no ocupan mucho espacio). 
- Recarga tus baterías antes de cada salida. 

- ¿Tu cámara tiene memoria suficiente? Si no es así te convendría invertir en una. Es muy molesto tener que estar bajando las fotos a cada rato en una computadora (y habrá zonas en donde ni siquiera tengas acceso a una).

- Te recomiendo una de 512Mb en adelante. Asegúrate de que sea compatible con el modelo de tu cámara. 

- No olvides comprar también una buena funda para transportarla cómodamente, sujeta al cinturón o a una presilla del pantalón. De esta forma la proteges del polvo, algún golpe o roce eventual y de paso no tienes que llevarla todo el tiempo en la mano.


Trucos para tomar mejores fotos

1. Cómo fotografiar personas y hacer lucir el fondo.

Al fotografiar personas, ten en cuenta que a veces el fondo puede ser importante o no. Si estás de viaje por Egipto, puedes aprovechar para que en todas las fotos salga de fondo el paisaje del desierto, algún templo o pirámide. ¿Te parece obvio? Sin embargo en los primeros planos muchos olvidan este detalle.

De la misma forma, aprovecha las distancias. Un objeto de fondo lejano puede entrar completamente en la misma toma que la persona retratada. Un acercamiento extremo sirve para resaltar un detalle.

Cada región tiene una magia particular debido a su gente, de modo que no tengas miedo de pedirle permiso a alguien para fotografiarlo haciendo alguna tarea cotidiana.


2. Cómo debes ubicarte con respecto al sol o la luz

Trata de evitar que el sol te pegue de frente al sacar una foto, para que las personas no salgan oscuras o negras, y el fondo muy claro o blanco. En los casos que no lo puedas evitar hay un truco sencillo: por más que haya un sol que raje la tierra, usa el flash. Así lograrás una contraluz que hará que salga nítida la fotografía.

3. ¿Cuál es el mejor momento del día para tomar fotos?

La mejor hora para sacar fotos es durante la mañana, porque la luz cae lateralmente y todo queda mejor iluminado. Al mediodía habrá muchas sombras (y mucha más gente también).

Ten en cuenta que después de un día de lluvia, el cielo es mucho más limpio y lograrás mejores fotos.


4. ¿Qué es mejor? ¿Una foto apaisada o una foto vertical?

No hay una receta. Siempre depende de lo que quieras fotografiar. Lo mejor que puedes hacer es probar antes de sacar una foto, si quedará mejor apaisada o vertical. Dependiendo de qué objetos o paisajes quieras retratar podrás elegir una u otra forma.

5. Elige un buen ángulo para tus fotos

No saques todas las fotos "a la altura de los ojos". Echándote al suelo y sacando una foto hacia arriba podrás destacar algún monumento o edificio, dándole un aire de "imponente".

Las fotografías tomadas desde lugares elevados quedan muy bien. ¡No desaproveches la oportunidad si la ventana de tu hotel tiene buena vista!


Consejos para el regreso

Cuando haya finalizado tu viaje, descarga las fotos en tu computadora y retoca las imágenes con algún programa para tal fin. Hay miles de tutoriales en Internet sobre cómo hacerlo.

Elige las mejores para imprimirlas en papel foto, igual que si las hubieras revelado.

Si tu cámara no es digital, recuerda revelar el rollo cuanto antes, porque los colores se deterioran con el paso de los días. No necesariamente debes gastar mucho dinero en revelado. El revelado del rollo (sin la impresión de las fotos) es muy pero muy barato. Una vez tengas todos los negativos puedes elegir sólo las mejores tomas para ampliarlas.

¡Con estas técnicas seguro obtendrás las mejores fotos de tu viaje!

viernes, 15 de marzo de 2013

Cruceros de Disney: Navegando en un mar de diversión

Los barcos de esta popular corporación, que recorren diversos puntos de América del Norte y Europa, son ideales para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones familiares junto a mágicos personajes

Para quienes pensaban que el mágico mundo gobernado por Mickey Mouse se circunscribía solo a los parques de diversiones en diversas partes del orbe, les informamos que el célebre ratón cuenta desde hace algunos años con una serie de cruceros que lo trasladarán a vivir toda la magia de Disney abordo de modernas embarcaciones que navegan por paradisíacos destinos de América y Europa.


Los Cruceros y Rutas


El Disney Dream y el Fantasy son los cruceros recientemente integrados a la flota Disney Cruise Line. Con shows temáticos todas las noches al mejor estilo de Broadway, así como una exquisita cocina y un abanico de actividades para toda la familia estas embarcaciones parten desde puerto Cañaveral y el puerto de Miami (Florida) con destino al Caribe oriental (St. Marteen y St. Thomas), así como al Caribe occidental (Gran Caimán, Costa Maya y Cozumel) en cruceros de siete noches en el caso del Fantasy; mientras que el Dream ofrece periplos de cuatro noches hacia las Bahamas.

Cabe destacar que en ambos casos los barcos hacen una escala en la isla privada que Disney tiene en las Bahamas, Castaway Cay, una mágica villa que cuenta con hermosas lagunas ideales para la práctica del esnórquel, gigantescos toboganes, embarcaciones para el kayak, restaurantes, así como cómodas cabañas para pasar la noche o desestresarse con un masaje, mientras los más pequeños se divierten con actividades supervisadas por monitores debidamente entrenados.

La naviera también ofrecerá, a partir del 1 de junio, travesías de doce noches abordo del Disney Magic por el Mediterráneo, en viajes que partirán de Barcelona y recorrerán Venecia, Italia y la Costa Dálmata de Croacia en uno de los itinerarios, y Éfeso (Turquía) y las Islas Griegas en el otro.

También hay opciones de cuatro y siete noches para visitar Niza, Palma de Mallorca, Roma, Nápoles, entre otras ciudades. Desde EE.UU. también habrá partidas con inicio en el puerto Galveston (Texas) hacia Gran Caimán, Cozumel y la Costa Maya (hasta el mes de mayo); así como itinerarios a Alaska desde Vancouver (a partir del 27 de mayo).


Un Mundo a la medida

Si algo caracteriza la oferta de los cruceros Disney es que no solo cuentan con innumerables actividades para niños, adolescentes y adultos, sino que ofrecen la posibilidad de que cada uno las personalice según sus intereses.

Los chicos de 3 a 12 años tienen la posibilidad de poder interactuar con sus personajes favoritos de Disney, pudiendo recibir clases de cocina en la escuela de Ratatouille, gozar de un campamento con los personajes de Toy Story o participar en divertidas pruebas de búsqueda del tesoro ataviados como piratas en la fantástica isla Castaway Cay.

Los preadolescentes (11-13 años), así como los adolescentes (14-17 años) cuentan con ambientes especiales dentro de los barcos en los que se realizan divertidas competencias en la piscina, así como un programa que les permite producir y filmar su propia película abordo (la misma que luego es exhibida en pantalla gigante) y probar los últimos juegos de video lanzados al mercado.

Los adultos disponen de áreas privadas con shows, bares, cafés y la posibilidad de relajarse con tratamientos en un moderno spa y en piscinas acondicionadas especialmente para ellos, mientras los chicos son supervisados por personal calificado.

lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo empacar ropa para 10 días en el equipaje de mano

Atrás quedaron los días en los que se podían llevar muchísimas maletas, llenas a reventar, ahora lo cool es viajar con poco equipaje.

Si aún no estás convencido/a te damos varias razones para no cargarte con muchas maletas.

1. Si llevas pocas maletas no tendrás que esperar mucho tiempo en el aeropuerto de destino para recuperarlas. Si encima llevas solo una carry on, la maleta de equipaje de mano sales del avión con todo sin tener que esperar nada de tiempo.

2. Te evitarás el pagar sobre peso, ya que hoy en día las líneas aéreas son muy estrictas con el peso máximo que aceptan por pasajero y cada vez los límites son más bajos.

3. Si te llevas poco tienes una excusa para comprarte algo interesante en tu destino.

4 Con menos peso, estarás haciendo un esfuerzo para preservar el medio ambiente por menor consumo de combustible.

¿Quién es una de las personas que más viaja en avión? Seguro que lo has adivinado, se trata de los pilotos y azafatas de avión. Precisamente Patty Poole, una azafata de avión nos muestra cómo pone dentro de una maleta de las que se puede subir al avión  todo lo que necesita para un viaje de 10 días. ¿Increíble? Para nada.

En la primera imagen está toda la ropa que meteremos dentro de la maleta. Toma nota porque tiene que caber lo siguiente:  3 pantalones cortos, 3 pantalones de vestir, una falda, tres pantalones informales o vaqueros (Jeans), tres camisones, tres bañadores, un sarong, tres sueters ligeros, cuatro vestidos, diez camisas normales, seis camisas de vestir, un bolso de mano, un neceser y dos pares de zapatos. Durante el viaje llevará el tercer par de zapatos, unos vaqueros, camiseta  y un suéter largo.




En la segunda imagen se observa como quedaría la maleta  si dobláramos la ropa. El método tradicional de preparar la maleta. Te enseñamos un método mejor mejor: El enrollado (3era imagen)

La clave está en enrollar la mayor parte de las prendas que pondremos en la maleta.
Beneficios:

- Ocupa menos espacio
- La ropa se arruga menos

Lo vamos enrollando todo y lo dejamos aparte (imagen 4), Ponemos los zapatos en el borde de la maleta (imagen 5). Empezamos poniendo los vaqueros (Jeans) y pantalones para formar la primera capa, no dejes espacio entre prenda y prenda.(imagen 6). Continua con la siguiente capa de ropa.



La última capa es la de la ropa más ligera (imagen 7) Pon en la parte de arriba los bolsos y el bolso de aseo. (imagen 8). Nos muestra además un método alternativo para cuando no tienes tantas prendas de ropa: Ponemos las prendas que se arrugan debajo, por ejemplo las que son más de vestir, dejando fuera de la maleta la parte inferior de los pantalones (imagen 9)



Encima ponemos prendas que nos da igual que se arruguen así como el bolso de aseo (imagen 10) y Ponemos la parte que estaba fuera de la maleta por encima de las últimas prendas (imagen 11)



¿Conocías estos trucos? ¿Cuáles son los tuyos para empacar la maleta?

Via y fotos: Belleza y estilo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Viajar en grupo, ideal para solos y solas.

Risas compartidas, nuevas amistades y momentos inolvidables. Viajar en grupo te permite hacer de cada viaje una nueva experiencia.

Hoy te contamos más de los viajes en grupo, con ideas útiles.


Los viajes en grupo una opción para abaratar las vacaciones

La mayoría de agencias de viajes y tour operadores ofrecen viajes en grupo ya que son la forma más común de viajar abaratando costes. El grupo puede estar formado por persona que ya se conocen que se ponen de acuerdo para viajar, o por por personas que llegan al grupo solas o en pareja.

Hay distintas agencias que ofrecen viajes donde se tienen en cuenta el perfil del viajero, singles o personas que viajan solas, madres solas que viajan con niños, o padres que viajan con niños. Este tipo de agencias se especializan en grupos de gente que está en una condiciones similares. Es más fácil integrar grupos de personas en situaciones similares que en situaciones muy distintas.

Viajar en grupo tienen muchas ventajas: mejor precio del viaje, que vas acompañado a lugares donde ir solo sería difícil y que la diversión compartida es mayor.


Las mejores ideas para viajar en grupo si vas solo:


Como cada vez hay más gente que viaje sola/o las opciones se multiplican:


Los viajes temáticos


Agencias que organizan viajes o excursiones para disfrutar de conciertos, óperas, teatro o exposiciones. Rutas con bicicleta, rutas de senderismo o con motos. Estos viajes pueden ser en cualquier parte del mundo, son una excelente oportunidad para integrarse en un grupo con gustos comunes.


Las agencias de solteros


En estas agencias se realizan todo tipo de viajes y excursiones, los grupos se forman por personas que viajan solas y les apetece conocer algún destino dentro de un grupo. En estos viajes es fácil conocer gente, hacer grupos o pandas de amigos con los que luego compartir otros viajes, o actividades. Una excelente idea para conocer gente.

Tienes todo tipo de destinos y actividades, desde turismo cultural, de playa , turismo de aventura, turismo de naturaleza. Lo mejor es que tienen viajes especialmente pensados para personas que están separadas o divorciadas y viajan con niños. En esta situación encontrarte con gente que tienen vivencias similares a las tuyas favorece las amistades, las personas se sienten fácilmente integradas.


Los cruceros

Hacer un crucero ha dejado de ser un lujo, tienes cruceros desde 260 €. Cruceros por el Mediterráneo, por los fiordos Noruegos, por las Islas Griegas. Viajar en crucero es ideal para personas que van sola ya que se pueden integrar en distintos grupos con facilidad. Si buscas diversión y conocer gente nada mejor como un crucero.

En los cruceros tienes piscinas, actividades deportivas, restaurantes, bailes y fiestas de disfraces. Hay muchas ocasiones para divertirse y conocer gente.

Además hay distintas compañías que organizan cruceros temáticos por ejemplo crucero para amantes del vino, de la gastronomía o la música, en estos viajes conocer gente que comparte tus aficiones ayuda a sentirse parte del grupo.