viernes, 25 de octubre de 2013

Discovery Cove: La increíble experiencia de caminar bajo el agua


Discovery Cove Orlando es un parque único en su tipo, que forma parte de SeaWorld Parks & Entertaiment; exclusivo y atrapante es un all inclusive en el cual podrán experimentar la magnífica experiencia del contacto mas cercano con la naturaleza.

A diferencia de otros parques, aquí todo está incluido: estacionamiento, toallas, equipos, desayuno y almuerzo buffett y snacks y bebidas con o sin alcohol durante todo el día; incluso nadar e interactuar con delfines. Y lo mas importante, no hay multitudes, solo se reciben a alrededor de 1300 personas por día, por lo cual es imprescindible realizar reserva y si su viaje lo realiza en temporada alta, con varias semanas de anticipación.

El check in comienza a las 7.30, sugerimos llegar temprano ya que es un lugar para disfrutar cada instante a pleno y cierra a las 17; sentirá que el tiempo transcurrió de manera veloz y querrá volver.

En Discovery Cove podrá explorar la selva, darle de comer a las aves que se posarán sobre usted; nadar con delfines, conocer de cerca a miles de peces exóticos; sorprenderse con enormes manta rayas que pasaran a sus pies y tomar sol en hermosas playas de arena blanca.


LA SENSACIONAL EXPERIENCIA DE CAMINAR BAJO EL AGUA

Experiencia innovadora de The Grand Reef, SeaVenture, es un recorrido a pie bajo el agua, donde, con un casco de buceo, sentirá la extraña sensación de caminar bajo el mar. No es necesario tener experiencia ni certificación de buceo.

Tras bajar una escalinata hacia las profundidades, comienza la caminata con personal idóneo que lo acompañará durante toda la travesía; cada paso será un nuevo descubrimiento. Bastará con poner un pie en el suelo del arrecife, para tomar contacto con miles de peces, la adrenalina inicial se va rápidamente y de la tensión pasamos al disfrute; te encontrarás cara a cara con enormes tiburones a través de un ventanal de varios metros.

Durante el viaje, disfrutará de animales únicos, bancos de peces y tocar cuanta vida marina encuentre a su andar.

La aventura termina con la alimentación de los peces por parte de los buzos experimentados con el arrecife abierto, los rayos de sol que iluminan el fondo encontrándose rodeado de miles de peces, que si no fuera por estar bajo el agua aplaudiría hasta el cansancio.

SeaVenture es una maravillosa experiencia submarina, la única actividad con costo adicional ($60 dólares por persona) en Discovery Cove. Algunos dicen que es como caminar en la luna, pero rodeado de peces y si bien nunca caminamos en la luna la sensación no parece estar tan lejos. El programa es de aproximadamente una hora de duración incluyendo la clase orientativa y de aproximadamente 25 minutos bajo el agua, para un máximo de hasta ocho personas por excursión. Ademas será provisto de una cámara fotográfica acuática para tomar todas las fotos que desee, que luego le serán copiadas a un DVD por u$s 50.

Discovery Cove, el exclusivo parque tiene tarifas que varian entre los 220 y los 450 dólares por persona por día, depende la época del año, se encuentra frente a SeaWorld, en el corazón de Orlando y le podemos asegurar que desde que estaciona su vehículo hasta el momento de su partida, jamás pensará que está en un sitio rodeado de avenidas y con tanto tránsito; solo escuchará el sonido del agua, de los animales y el contacto con la naturaleza, como si estuviera en un paraíso alejado de toda civilización.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530 desde Orlando, Florida.

Via: Boletin Viajes

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Turismo, Para que?

Ciertamente nos preguntamos para qué hace falta el turismo. Estamos siempre mejor en nuestra casa, sin tener que sufrir horas interminables de viaje, durmiendo en nuestra cama, comiendo en nuestros platos, descansando en nuestro sofá. ¿Para qué cambiar? Otros ven en el turismo la posibilidad de experimentar eventos que normalmente solamente vemos en la pantalla, sea del cine, de la televisión o de nuestro ordenador. Nos llama la posibilidad de experimentar en propia carne los lujos y atracciones que vemos están siempre al alcance de los afortunados en otro lugar.

Pero no siempre es así, los que tenemos que viajar con frecuencia sabemos que los viajes no son tan felices; como intentan parecer. La mayoría de las personas, para poder viajar, tienen que haber trabajado muchos meses. En la época de vacaciones es cuando pueden dedicarse al turismo. Hace años asombraba por increíble, el que un taxista de Londres pudiera tomar dos o tres semanas de descanso fuera de su país. ¿Cuándo será que nos tocará a nosotros?

Hoy esto ya nos parece normal. Casi cualquier persona puede disfrutar de un viaje, conocer otros lugares, apreciar y valorar otros estilos de vida, volviendo a su hogar recuperado, descansado y posiblemente con una visión algo distinta de la vida y la capacidad de apreciar o criticar su entorno más cercano.

Las personas que han viajado a otros lugares, vuelven siempre con una visión diferente. Ya no son las mismas personas, ya no tienen las mismas prioridades. Sólo los políticos son capaces de viajar a otros lugares y no enterarse. Si abrieran tan solo un poco sus ojos en los viajes, los políticos seguro que harían otras cosas, intentarían otras mejoras para sus electores. Entenderían mejor sus necesidades y sus anhelos.

El turismo no sólo es ocio, diversión y descanso. También es cultura, avance personal, libertad dentro del respeto y visión fundamentada de la realidad. Por ello hay que insistir en la conveniencia de que todos los ciudadanos de todos los países, tengan la posibilidad de viajar a otros lugares, aunque sea sólo asomarse al país más cercano, al otro lado de la frontera

En otros lugares, el turismo es sólo una fuente (casi inagotable) de forasteros despistados a quienes exprimir. No se piensa en los otros beneficios que el turismo nos aporta. Esta posición nos coloca directamente en inferioridad ante el forastero, al que tratamos de mendigar ventajas para nosotros. Cuando si lo pensamos bien, la sola llegada de un forastero ya nos enriquece.

En varios países, con excusas y justificaciones de todo tipo, no se alienta el que los locales puedan viajar. Esto haría que pudieran ver otras cosas, que quizás les gustaran más que las que les ofrecemos.


viernes, 4 de octubre de 2013

Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de viajar

 
Ya parece estar claro que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos pero no por ello somos iguales en nuestros comportamientos cotidianos… 

Un reciente estudio demuestra que tampoco nos comportamos igual cuando viajamos por eso vamos a detallar aquí algunas de las conclusiones de este informe solicitado por varias compañías aéreas:

- Los viajeros frecuentes suelen ser hombres aunque la tendencia está cambiando ya que el porcentaje es de 56% contra 51% en algunas compañías aunque en otras nos vamos acercando al empate con 52% de hombres contra 48% de mujeres. Sin embargo en los menores de 30 años son las mujeres las lideran los “viajeros más frecuentes”.

- Las mujeres son más friolentas que los hombres (¡creo que eso todos lo sabíamos!) y utilizan más a menudo las mantitas de viaje

- Por estas diferencias hombre-mujer, se están cambiando hasta los menús de los aviones, además del menú tradicional se sirven cada vez más ensaladas y bandejas de picoteo, más apreciadas por las mujeres.

- Las mujeres prefieren sentarse al lado de la ventanilla mientras los hombres se sienten más cómodos si pueden disfrutar del asiento del pasillo. ¡Sin peleas entonces!

- Por otra parte los hombres son más invasivos. Suelen considerar que el reposa-brazos es suyo cuando las mujeres suelen encogerse ligeramente para no salirse en ningún caso de la superficie del propio asiento.

- Las compañías aéreas también han observado que si las mujeres prefieren entretenerse con la proyección de una película, los hombres suelen sintonizar un canal de deportes siempre que les es posible.

- El estudio afirma también que los hombres son más reacios a facturar el equipaje y prefieren introducirlo en la cabina como equipaje de mano siempre que pueden.

- Las mujeres sin embargo son más comprensivas y más tranquilas ante cualquier incidencia como retraso en los vuelos o pérdida de un vuelo de conexión. ¡Nada de escándalos delante del mostrador de la compañía!

 

Como siempre se están descartando datos generales que en ningún caso pueden valer para todo el mundo pero es interesante conocer algunas de las peculiaridades de cada uno a la hora de emprender un viaje.