Cuando viajas, uno de tus principales objetivos es relajarte y olvidar tu realidad, al menos por un par de días. No quieres que nadie te moleste ni interrumpa ese momento que tanto esperaste, pero es comprensible que en el mundo de hoy en día no podamos despegarnos de nuestro móvil ni un segundo, pero al menos intenta usarlo lo menos posible en esos días especiales.
No sólo corres el riesgo de recibir esa estresante llamada del trabajo que no deseas, sino que no te permitirá centrarte verdaderamente en tus vacaciones. Si aún no estás convencido deberías saber de qué manera tu celular puede arruinar tus vacaciones...
No sólo corres el riesgo de recibir esa estresante llamada del trabajo que no deseas, sino que no te permitirá centrarte verdaderamente en tus vacaciones. Si aún no estás convencido deberías saber de qué manera tu celular puede arruinar tus vacaciones...
1. Te olvidas de compartir momentos
Como sucede siempre, si tenemos nuestros celulares constantemente con nosotros, es probable que la atención que pongamos en nuestra compañía sea menor.
Por lo tanto, tu móvil durante el viaje puede interrumpir determinados momentos especiales que estás compartiendo con tu pareja o amigos y hacer que sean mucho menos placenteros.
2. Todo a través de un lente
Es lógico que quieras tener un registro de absolutamente todo lo que haces, ya que eso significa guardar buenos recuerdos. Sin embargo, cuando tienes tu móvil tiendes a obsesionarte demasiado y quieres fotografiar hasta tu plato de comida.
¿Por qué no pruebas con una cámara digital? Estas toman excelentes fotografías y no interferirán con tu apreciación del paisaje que tienes enfrente.
3. Compartes todo pero aprovechas menos
Es normal que durante tu estadía quieras comunicarte con amigos, pero si tienes tu celular contigo las 24 horas del día, ese afán por compartir absolutamente todo con ellos puede incluso hacer que tú lo aproveches menos, ya que estarás pendiente de cómo la está pasando tu amigo en lugar de disfrutar por ti mismo.
4. El estrés del trabajo
Aunque lo creas difícil, siempre existe la posibilidad de recibir esa llamada del trabajo que no necesitas en absoluto. Por lo tanto, el mejor consejo es que optes por apagar tu celular durante el día, y si quieren contactarte no podrán y así evadirás un momento de estrés.
5. Llamadas innecesarias
A su vez, también corres el riesgo de recibir ese tipo de llamadas que no deseas, como del chico que no quieres ver más o tu amiga para contarte cómo le fue en aquel examen que tantos nervios te da.
Simplemente no necesitas esa información ahora, y la única manera de evadirla es anulando tu medio de comunicación más inmediato: tu móvil.
6. Con tu celular no puedes tener un descanso REAL
Créeme, solo lograrás un verdadero y eficiente descanso separándote tanto física como mentalmente de tu rutina. Y lo único que te conecta con tu hogar una vez que te encuentras a miles de kilómetros de distancia es tu móvil, así que intenta alejarte de verdad, no porque tu no te guste tu hogar, sino que para que tus vacaciones cumplan su verdadera función.
Piénsalo así: si yo me tomo vacaciones, mi móvil también debería hacerlo... Realmente te sentirás muy agradecido de haber tomado esta decisión una vez que estés de regreso en casa, usando plenamente tu celular de nuevo.
Via: iMujer Viajes