miércoles, 29 de julio de 2015

7 consejos para los turistas más arriesgados

Hay personas que no buscan visitar monumentos históricos ni observar tradiciones antiguas; sino, netamente elevar su adrenalina y pasar por las experiencias más extremas que puedan encontrar. Así, como viajero arriesgado, ten en cuenta estos consejos que te serán muy útiles en tu travesía. 

http://www.turaser.net/blog
1. La aventura no se puede garantizar: Si fuera así, no sería aventura. Los viajes siempre tienen un componente impredecible, un misterio que debe asumirse. Si esperas llegar a un destino y en el 100% de los casos vivir algo al máximo, no será tan gratificante como esperar algo desconocido, y sorprenderte aún más.

2. No es necesario cumplir con todo el itinerario: La organización puede prever muchas actividades, pero… ¿por qué no detenerse un poco más para ver el anochecer? No se trata de salir de noche durante un safari sabiendo que todos los leones están hambrientos, se trata de elegir la ruta más difícil, pero igualmente segura, para llegar a tu destino.
 
3. Relájate: No puedes controlar todas las condiciones siempre. Quizás querías escalar el Everest pero una tormenta de nieve te impedirá hacerlo en el día programado. La mayoría de experiencias aventureras se realizan en terrenos naturales, y la naturaleza siempre será impredecible.
 
4. Los nombres son importantes: Fija el nombre del fascinante pueblo que acabas de visitar o el puente del que te acabas de lanzar. Anótalo. Tus recuerdos y memorias serán mejor vividas si recuerdas toda esa información.
 
http://www.turaser.net/blog5. La altura no es una cámara del terror: Mucha gente evita visitar el Lago Titicaca, los Monasterios de Bhutan, las montañas más fascinantes, preocupados por temas respiratorios y demás. Si la ruta está bien organizada y sigues las recomendaciones de un experto, los ascensos serán graduales y la seguridad será la apropiada. No te pierdas grandes maravillas y experiencias por este detalle.
 

6. Deja descansar a tu cámara: Está muy bien que quieras tener recuerdos y cosas que mostrar a tus seres queridos de vuelta a casa, pero tus ojos son los más fieles y, al final del día, solo te quedará tu memoria para recordar tu viaje y pensar “¡Lo hice!”. Las sensaciones capturadas por tus ojos te harán sentir mil veces mejor que cualquier foto lograda por tu cámara.

7. Todo es interesante: Nunca deseches experiencias. No ignores los pequeños detalles de la vida cotidiana en un lugar. A veces, la aventura no está en el Everest, sino en un pequeño paisaje en tu propio país, en tu propia ciudad. No subestimes cada destino, no sabes qué puedes encontrar.

Via: Peru

miércoles, 22 de julio de 2015

Las 5 mejores playas del Caribe

Nada mejor que pasar unas vacaciones en una playa, disfrutando del mar y su apacible inmensidad; pero es mucho mejor estar en una de las mejores playas del Caribe, unos lugares paradisiacos de visita obligada para todos los viajeros.

1. Playa Paraíso (Cuba)

http://www.turaser.net/blog
Sin duda esta playa es el paraíso terrenal, ubicada en Cayo Largo en Cuba es una playa casi virgen, destino ideal para los bañistas que practican topless y nudismo.

2. Eagle Beach (Aruba)

http://www.turaser.net/blog
Ubicada en Aruba, Eagle Beach es un área pública con una playa exuberante de mar brillante, ideal para los deportes náuticos y alojamiento en cabañas.

3. Seven Mile (Jamaica)
http://www.turaser.net/blog
Conocida como la playa de las 7 millas, es una larga media luna de corales y arena blanca ubicada en el extremo occidental de la isla de Gran Caimán. Su belleza hace que sea una zona de resorts y hoteles de lujo.

4. Bávaro (República Dominicana)

http://www.turaser.net/blog
Es una de las playas más importantes de Punta Cana, su ubicación la convierten en una de las mejores zonas turísticas del país donde se encuentran las cadenas hoteleras más importantes como RIU, Iberostar, Meliá, entre otros. Considerada un escenario natural donde se encuentra un parque acuático.

5. Playa Kenepa (Curacao)
http://www.turaser.net/blog

Es una playa intima que se esconde bajo la sombra de los árboles de Manchineel. Es un lugar para acampar y es muy transitada en época de vacaciones.


jueves, 2 de julio de 2015

Por ahora las maletas no cambiarán de tamaño

La IATA se ha echado atrás en lo referente a definir un tamaño de equipaje de mano más exigente respecto al actual.

Hace poco tiempo les hablamos de cómo se estaba hablando de la incorporación de unas nuevas normas para determinar cuál sería el tamaño permitido en el equipaje de mano para viajar en avión. La IATA presentó un modelo ideal de maleta y determinó cuáles eran los motivos por los que esta sería una buena opción para el sector. Pero lo que se encontraron fue poco apoyo y muchas quejas, no solo por parte de países como España, sino también de la mano de las aerolíneas norteamericanas.

Y aunque suponemos que la queja procedente de España también ayudó, lo que al final ha acabado desequilibrando la balanza ha sido el nivel de quejas recibido desde Estados Unidos. Se han sumado demasiadas quejas indicándose que las aerolíneas no fueron consultadas en el proceso de la toma de decisiones, ni siquiera en los casos de socios involucrados con la IATA. Por lo tanto, la IATA ha decidido aparcar el tema de momento para volver a ponerse con él en el futuro. No se ha descartado ni confirmado, sino que será un tema del que se volverá a hablar en tiempos venideros. A la vista de otros casos similares, quizá nunca se hable de ello de nuevo.

Las aerolíneas están contentas por lo ocurrido y en los países donde no gustaba la idea de reducir las medidas del equipaje también hay buenas sensaciones.

Se intentaba que la experiencia de volar en avión fuera un poco más sencilla, que los controles en los aeropuertos aceleraran su ritmo y que en los propios aviones fuera más fácil almacenar las maletas en su respectivo lugar. Para ello definir unas medidas específicas con las maletas sería lo adecuado, existiendo maletas que estarían a la venta homologadas por la IATA para que supiéramos que eran las adecuadas. Aún así, la intención no era obligar a los viajeros a comprar de nuevo otra maleta, sino que se permitirían las antiguas siempre y cuando cumplieran con las medidas.

La IATA también ha reforzado la importancia de que las aerolíneas definan sus propios niveles como hasta ahora, pero sí se intentará, en el futuro, crear unas líneas máximas sobre las que actuar a la hora de definir los tamaños. No obstante, de momento no hay nada que hacer al respecto y nos podemos ir haciendo a la idea de que no habrá cambios al respecto. En definitiva, no hace falta comprar una nueva maleta.


Vía: The Guardian