miércoles, 29 de junio de 2011

Fleming: Teleférico de Mérida será reinaugurado en diciembre de 2012

El ministro de Turismo hizo la supervisión a lo largo de cuatro de las cinco estaciones que comprende este sistema funicular, que ha estado inoperativo durante los últimos cinco años por labores de actualización de sus estructuras

El teleférico de Mérida será reinaugurado a finales del año 2012, anunció el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, tras realizar un recorrido de inspección de las obras de reacondicionamiento que se desarrollan en este sistema transporte turístico con más de 50 años de existencia.

Fleming hizo la supervisión a lo largo de cuatro de las cinco estaciones que comprende este sistema funicular, que ha estado inoperativo durante los últimos cinco años por labores de actualización de sus estructuras y operatividad, en consonancia con los actuales estándares mundiales de seguridad para este tipo de tecnología.

 Las labores de reconstrucción se pudieron observar en las estaciones Barinitas (ciudad de Mérida), La Montaña, La Aguada y Loma Redonda, esta última ubicada a 4.045 metros de altura sobre el nivel del mar y muy cerca de la cúspide de la cordillera de Los Andes.

Cronograma con avances

El ministro Fleming expuso que los estudios de ingeniería y detalles del proyecto registran 100% de avance, igual que lo referente a la procura de materiales electromecánicos, que se completó en marzo de este año.

Aclaró que el cronograma de ejecución y cuadro de avances de los trabajos que se emprenden a lo largo de esta ruta tienen diversos porcentajes de desarrollo, según sea la naturaleza de las obras. Algunas de ellas dependen del término que puedan tener otras.

En cuanto a la llegada de equipos electromecánicos a Venezuela, Fleming dijo que el avance es del 65%, pues se trata de instrumentos que se están construyendo en este momento en Austria y Suiza, por medio de la empresa Dopelmayer, y son incorporados en la medida en que son requeridos.

Sobre el teleférico de carga, el ministro Fleming agregó que el progreso es de 70%. Ese sistema paralelo es fundamental para transportar los aparatos electromecánicos y materiales de construcción para las obras civiles que son necesarias en cada estación.