lunes, 5 de marzo de 2012

Dormir en esferas ecológicas

El Hotel Free Spirit Spheres se encuentra en la Isla Vancouver en Canadá. Las habitaciones de este hotel ecológico son grandes esferas que en realidad son casas de árbol.

El hotel se encuentra cerca de la bahía Qualicum, a 30 kilómetros de Parksville, en los bosques de la costa oeste de la Isla Vancouver. A una corta distancia se encuentran las cuevas Horne Lakes, el estrecho de Georgia y el Monte Washington.

En total el hotel cuenta con tres esferas que cuelgan de y entre los árboles. Están conectadas con los árboles, y se mueven cuando hace viento, cambiando el punto de gravedad.

Cada una de estas curiosas habitaciones fue hecha a mano. Las esferas tienen una habitación doble y todas ofrecen agua purificada. Sus nombres son Eve, Eryn y Melody y se pueden alquilar para una noche o una semana. En la base de las éstas se encuentran los baños. Al otro lado del estanque hay dos duchas, dos baños, una sauna y área de barbacoa y picnic.

La esfera Eve está hecha de cedro. Dentro de hay una cama individual y un sofá cama, armarios y otro sofá para sentarse. Hay máquinas para hacer té y café, y altavoces que se pueden conectar a los aparatos de música. Esta esfera tiene dos ventanas.

La esfera Eryn está hecha de pícea de Sitka. Una escalera de caracol conecta el suelo con la esfera. Hay una cama doble y una cama individual en el loft. Tiene cinco ventanas y luz natural. Se puede cambiar la temperatura y hay altavoces. La esfera tiene una cocina con un frigorífico, un lavabo, máquinas de té y café y un sofá.

La esfera más nueva es Melody, construida de plástico reforzado con vidrio, está conectada con el hotel por un puente. Por dentro la decoración es de madera oscura, con cinco ventanas, una de ellas en el techo. La esfera tiene una gran cama doble. Hay una cocina con armarios, lavabo, máquinas de té y café y bancos al lado de la mesa. Se puede controlar la temperatura y hay altavoces.

En este hotel solo se admiten personas mayores de 16 años por razones de seguridad.