miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Viajas con un miembro de la tercera edad? Lee estos tips


http://www.turaser.net/blog
Cuando gozan de buena salud, hacer turismo junto a ellos puede ser la experiencia más placentera y divertida de todas. Tómate un tiempo para planificar sobre el destino, la asistencia y el contenido del equipaje que deberás llevar para un recorrido sin contratiempos.

ANTES DEL VIAJE

- Acompaña a tu familiar a un chequeo preventivo en donde notifique al doctor de los planes de viaje y del destino que tienen pensado visitar para saber si no existe ningún riesgo.

- Si necesitan algún tipo de vacuna debe ser colocada un par de semanas antes de la salida porque no tienen un efecto inmediato en el organismo.

- Previo al viaje, toma su presión arterial para cerciorarse de que su acompañante se encuentra en óptimas condiciones.

- Busca un alojamiento que ofrezca la tranquilidad que ellos necesitan para completar todas sus horas de sueño

- Si se trata de destinos cercanos considera ir en bus, pero si son trayectos grandes opta por el avión ya que esto puede provocar dolores articulares, lumbalgias o trombosis, además de ser agotadores para ellos.

- Hay aerolíneas y buses que cuentan con personal capacitado para atender a adultos mayores, consulta previamente. También se puede tener acceso a sillas de ruedas.

 
http://www.turaser.net/blogDURANTE EL VIAJE

- Si una persona de la tercera edad lleva una dieta estricta, debes comentárselo antes al operador del tour. Si no, de todas maneras toma en cuenta el menú porque algunos ingredientes pueden ser de difícil digestión.

- No olvides llevar a la mano su medicación, al igual que la ropa y abrigo adecuado dependiendo de la zona y el clima del lugar.

- Es recomendable proteger su piel con sombreros para el sol, bloqueador y gorros de polar para abrigar la cabeza si hace frío.

- Durante los circuitos no exijas que den pasos rápidos, respeta sus tiempos. También puedes llevar un bastón para facilitar su caminata.

Atento: Si visitas un destino entre los 3.000 o más de 3.500 msnm, cuenta con un botiquín de primeros auxilios y oxígeno.