viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Qué hacer en Nueva York en año nuevo?


Se acerca la epóca de Año Nuevo y hemos recopilado para ti, una serie de actividades que podrías hacer si te encuentras en esa maravillosa ciudad.

1.    “Time Square Ball Drop”
En la plaza de Times Square, desde 1907 el descenso del Ball Drop reúne visitantes de todas partes del mundo. La bola es una esfera de más de tres metros cubierta por cristales e iluminada por luces LED que crean arcoiris de miles de colores.

Es un momento clásico y el más famoso del mundo: el Times Square Ball Drop.
Es una gran fiesta muy concurrida tanto por turistas y neoyorquinos que se quedan viendo una gran bola ir cayendo y explotar con sus miles de confetis.

Mucha gente sueña con experimentar este momento en Nueva York, pero no es fácil, y no es muy adecuado si vas con niños pequeños ya que por la cantidad de personas puede ser un poco “aplastante”. Si igual decides que es lo que quieres hacer, te recomendamos que llegues bien temprano (alrededor de las 3pm) para que puedas tener una vista decente y disfrutes el espectáculo sin muchos apretones.

2.    Ver los juegos de fuegos artificiales
Para festejar el inicio del año nuevo, hay 4 juegos de fuegos artificiales en Nueva York.
Los fuegos artificiales de Times Square: es el más conocido, y dónde hay más gente.
Los fuegos artificiales de Central Park: es para los New York Road Runners Club y la carrera de Emerald Nuts Midnight Run. Está cerca de los terrenos llamados Hecksher Ballfields.
Los fuegos artificiales de New York Harbor: New York Harbour se ubica cerca de Liberty Island. Se puede ver desde Brooklyn, el Sur de Manhattan (por el Financial District) y New Jersey. Si están en un crucero para cenar, lo verán perfectamente bien.
Los fuegos artificiales de Prospect Park en Brooklyn: para ver estos fuegos artificiales, tienen que ir a Grand Army Plaza o al interior del parque en Drive West, a lo largo de Prospect Park West, entre Grand Army Plaza y la calle 9na.

3.    Maratón de media noche en Central Park
La asociación New York Road Runner le dió vida a la carrera Emerald Nuts Midnight Run con un recorrido de casi 6,5 kilómetros. A las 22 horas se entra en clima con música y baile seguido por concursos y desfiles. Cuando los relojes marquen la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo, se da la señal de largada. El precio de inscripción varía de la fecha y de la edad, y van desde 30$ a 65$.

El encuentro es al sur de la calle 72, en el kiosco de Central Park. Los premios son de 500 USD para el  hombre y la  mujer que lleguen en primer lugar, 300 USD para los segundos y de 200  USD para los terceros. Pero como el objetivo es que predomine el ánimo festivo se han agegado premios extras. A mitad y al final del camino todos se unen en un brindis con champagne. 

4.    Cena en un Crucero
Para los que adoran los cruceros y quieren una noche original, romantica, mágica y desean una panorámica de los fuegos artificiales, un crucero es una muy buena opción.

Por lo regular, el crucero sale sobre las 21h para regresar por la 1 de la mañana.
Dependiendo del tipo de barco y de la cena, les costará entre unos 100 USD hasta 500 USD y el pasaje puede incluir aperitivos, barra libre, música y el clásico champán para el brindis de medianoche..

El buen plan es que desde un barco tendrán una vista impresionante sobre los fuegos artificiales.

Si se suben al ferry que lleva a Staten Island, que funciona 24h/24h, sobre la media noche, verán los fuegos artificiales de Nueva York. GRATUITO

5.    Concierto por la paz
La Catedral de St. John the Divine, en Manhattan, abre sus enormes puertas de bronce a la música. Al concierto por la paz se suman como solistas Gregory Purnhagen y Jamet Pittman. El anfitrión será Harry Smith de la NBC. La luz de las velas y la música ascendiendo hacia el rosetón de cristales es el clima preferido de muchos para comenzar el año. Hay plazas gratuitas pero limitadas. Las que se venden parten de los 40 USD.

Mira nuestro paquete para Año Nuevo en Nueva York.