lunes, 31 de octubre de 2011

El mágico sol de medianoche

En el norte de Noruega, el sol nunca se pone durante los meses de verano, con lo que los conceptos de día y noche se entremezclan.
Acerca del sol de medianoche

El sol de medianoche es un fenómeno natural que significa que el sol no se pone durante los meses de verano. En otras palabras, cuando haga buen tiempo puede ver el sol durante un período continuo de 24 horas.

Este fenómeno natural tiene lugar al norte del Círculo Polar Ártico en los meses de mayo a agosto, y cuanto más al norte más días podrá observar que el sol no baja el horizonte.

La duración del sol de medianoche es más mayor cuanto más al norte se encuentre. En el Círculo Polar Ártico en la provincia de Nordland se puede ver el sol de medianoche del 12 de junio al 1 de julio, en el Cabo Norte y en la provincia de Finnmark, Laponia noruega, se puede ver el sol de medianoche del 14 de mayo al 29 de julio, y en el polo Norte el sol no baja el horizonte durante seis meses.
Una experiencia única

En verano, la medianoche es una versión atenuada del día. La luz del sol de medianoche le da al paisaje un aspecto mágico y romántico. Los turistas que visitan el Norte de Noruega, durante los meses de verano disfrutarán de lleno del sol de medianoche. Con un tiempo despejado, pero incluso cuando está nublado, las luces nocturnas siguen siendo una experiencia totalmente única.

Las noches de verano también están iluminadas en el resto de Noruega: la puesta de sol tiene lugar alrededor de las 22.30, y el amanecer a las 3.00.
Fechas aproximdas en las que ver el sol de medianoche

Durante estas fechas el disco solar entero está sobre el horizonte durante todo el día y la noche con una variación de +/- 24hrs. de un año a otro.

El Círculo Polar Ártico      12 de junio - 1 de julio
Bodø     4 de junio - 8 de julio
Lofoten Svolvær     28 de mayo - 14 de julio
Harstad     25 de mayo - 18 de julio
Bardufoss     23 de mayo - 19 de julio
Andenes     22 de mayo - 21 de julio
Tromsø     20 de mayo - 22 de julio
Bossekopp     19 de mayo - 24 de julio
Vardø     17 de mayo - 26 de julio
Hammerfest     16 de mayo - 27 de julio
Berlevåg     15 de mayo - 28 de julio
Cabo Norte     14 de mayo - 29 de julio
Longyearbyen (Svalbard) 20 de abril - 22 de agosto

jueves, 27 de octubre de 2011

Japón: la comida en bento

Lo primera que nos viene a la cabeza cuando hablamos de comida japonesa es el sushi, porque es el plato que más se ha exportado e internacionalizado, pero en realidad no es la comida que suelen cocinar a diario los japoneses, la cocina típica de la abuela o de la madre cuando prepara la comida para llevar de sus hijos al colegio. Ésta comida se organiza en bento, una especia de tuppers, o cajas con separadores para poner la comida lista para llevar.
 
En los bentos podemos encontrar arroz hervido, pescado o carne, verduras y en algunos casos, con la influencia occidental, incluso podemos encontrar sandwiches recortados con formas de animalitos. Pero antes empezamos con un poco de historia.

El origen del bento se remonta hace casi 900 años, con la introducción del arroz hoshi-ii en la gastronomía japonesa. Se comia crudo, seco o hervido y se podía guardar en bolsas. 400 años más tarde, se empezaron a utilizar cajas de madera lacadas que permitían conservar y transportar los alimentos en fiestas de té o picnics en el campo.

Actualmente los bentos los usan todo el mundo, trabajadores, niños, familias en los viajes, picnics… La cultura del bento, sobre todo, se ha desarrollado en el campo de la alimentación para los niños. A los japoneses siempre les ha gustado decorar sus platos con guarniciones y ser muy detallistas, entonces, podréis entender que para que los niños se diviertan y coman de todo, sus madres les preparen bentos muy elaborados pensando en los dibujos preferidos de sus niños.






martes, 25 de octubre de 2011

Las 7 islas más cautivadoras

Las islas siempre han sido destinos turísticos que guardan secretos fascinantes, las hay muy turísticas y grandiosas y otras remotas, misteriosas y poco pobladas; a continuación te presentamos una selección de las siete islas más remotas, misteriosas y fascinantes del mundo, una selección que sin duda te asombrará.
 

1. Las islas Pitcairn: forman un archipiélago, parte de la Polinesia en Oceanía, que es mejor conocido por ser el hogar de los descendientes de los amotinados del Bounty y de los tahitianos que los acompañaron. Actualmente esta pequeña isla cuenta con 50 habitantes y es también famosa por ser la jurisdicción menos poblada del mundo. Los restos del naufragio del HMS Bounty aún son visibles en una de islas inhabitadas del archipiélago, sin duda un lugar lleno de magia y misticismo. Sus habitantes hablan una mezcla de inglés y tahitiano conocido como Pitcairnés.


2. Islas Palmyra: este pequeño paraíso de 12km2 se encuentra en la parte central del Océano Pacífico y es una de las Espóradas Ecuatoriales. Es un lugar rodeado de superstición pues sus largas historias de piratas, tesoros enterrados y muertes trágicas la hacen llamar, desde 1700, la isla maldita.


3. Isla Bouvet: es aún más misteriosa pues es la isla deshabitada más alejada del mundo; depende de Noruega y está situada a 1.700 km del continente de la Antártida y a 2.000km desde el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Su superficie está cubierta por glaciares y apenas sobrevive vida en este lugar. Su historia es tan tenebrosa que durante los primeros años que se intentaron tomar fotografías satelitales su imagen jamás había sido captada, de hecho solo es posible captar su imagen al situar cambios en los patrones del clima.

4. Islas Tristán da Cunha: El grupo de islas habitadas más inaccesible de la tierra son las de Tristan da Cunha, están rodeadas por acantilados de más de 600 metros de altura y es el lugar más cercano a 2173 km al norte. Históricamente ha sido la causante de varios naufragios a lo largo de los siglos, en la actualidad sólo 272 personas la habitan.


5. La isla Bishop: figura en el libro Guiness de los Récords como la más pequeña del mundo, es un peñasco en el extremo occidental al sudoeste de las islas de Gran Bretaña. Únicamente posee un faro que fue construido en 1858. Históricamente fue utilizado para enviar a los criminales a la muerte, actualmente es un importante punto de referencia para las rutas trasatlánticas.

6. Nauru: es el tercer país más pequeño del mundo, es una isla situada en el Océano Pacífico central, fue un territorio próspero gracias a la explotación de los depósitos de fosfato que se hallan en la isla. Actualmente Nauru tiene un futuro incierto pues la cercana extinción de estas reservas y las malas inversiones elegidas ha hecho que los ahorros del país mermen; en su territorio se puede encontrar un centro de detención de refugiados bajo el control de Australia.


7. Dubai: Otro conjunto de islas maravillosas son las que se están diseñando en Dubai, son asombrosas construcciones que se convertirán en las islas artificiales más grandes del mundo; este megaproyecto sin duda alguna es una de las obras de ingeniería y construcción más importantes de la historia.

Estas asombrosas y misteriosas islas son sin duda lugares mágicos e interesantes por investigar. Algunas de estas islas se mantienen y se mantendrán vírgenes por muchos años más, mientras otras buscan con ansias ser los lugares turísticos más importantes del mundo.

Fuente: turisbot.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Turismo en Cartagena de Indias y el Parque Nacional de Tayrona en Colombia

Seguimos analizando los mejores destinos de verano, y hoy nos dirigimos hasta la costa colombiana para visitar Cartagena de Indias y el Parque Nacional de Tayrona, entre otros destinos impresionantes de Colombia.
La costa caribeña de Colombia se nos presenta como un destino ideal, que combina lo mejor de la hotelería y el relax con la naturaleza y la buena predisposición de la población dedicada al turismo y a ofrecer al viajero una experiencia única.

Nuestra primera visita será al Parque Nacional de Tayrona, con unas dimensiones que alcanzan los 180 kilómetros cuadrados repletos de selva, calas y playas paradisíacas. Aquí se conservan diferentes especies de animales, desde ardillas hasta cangrejos, tucanes y monos, un verdadero zoológico natural que demuestra la combinación entre la vida silvestre y los humanos.

Una experiencia diferente es disfrutar de una noche de campamento en el parque, y para ello existen dos zonas delimitadas, verdaderamente recomendable para los que disfrutan de la naturaleza y de los paseos al aire libre.

Otro lugar excelente en los alrededores es Cabo San Juan, que cuenta con una variada oferta hotelera y tres hermosas playas para disfrutar los días soleados.

También se puede visitar, dentro de los límites del parque, el pueblo de Taganga, un punto de descanso antes de llegar a Santa Marta y al Cabo San Juan.

Nuestro paseo sigue en la ciudad portuaria de Cartagena de Indias, uno de los destinos más importantes de Colombia. Con sus coloridos edificios, las fachadas de balcones floreados y un casco histórico inolvidable.
Fuente: turisbot.com


Las 15 habitaciones de hotel más caras del mundo

Si el dinero no es problema para usted esta lista le puede ser útil. Lujos y servicios exclusivos, glamour, la satisfacción de saber que se puede gastar tanto dinero sin despeinarse. La lista la publicó CNN Travel. Vamos a empezar por las ofertas más económicas, a ver a cual puede aspirar el amable lector:
15. Peninsula Suite, The Peninsula, Hong Kong. Es la opción más económica de nuestro listado, por tan sólo 10.000 dólares (7.700 euros) la noche usted se encontrará en el piso 26 disfrutando de los 371 metros cuadrados de la habitación. Un Rolls-Royce lo recogerá en el aeropuerto. 

14. The Sultan’s Suite, Çirağan Palace Kempinski, Estanbul. Por la suite del sultán usted pagará 15.332 dólares (12.000 euros) la noche. El edificio es un palacio que data de 1857, ahora reconvertido en un lujoso hotel de 5 estrellas.

13. Ritz-Carlton Suite, Ritz-Carlton, Moscú. Por únicamente 18.000 dólares (14.000 euros) usted disfrutará de una inigualable vista del Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio en un cómo espacio de 232 metros cuadrados.

12. Royal Suite, Burj Al Arab, Dubai. Pensé encontrar al famoso Burj Al Arab más arriba en el ranking, pero ya ven, puede hasta ser económico comparado con los de arriba. Quédese a dormir en la Royal Suite por 18.716 dólares (14.400 euros).

11. Royal Suite, Four Seasons Hotel George V, París. París siempre será la ciudad. Hay un par de Royal Suites en este hotel, con su terraza privada y todos los lujos habidos y por haber enmarcados en piezas de arte y decoración de los siglos XVIII y XIX. Por 24.550 dólares (18.900 euros) la noche.

10. Royal Towers Bridge Suite, Atlantis, Bahamas. A un costo de 25.000 dólares (19.200 euros), un poco más que la anterior oferta, quédese en las Bahamas en una suite de 10 dormitorios y muebles con acabados en oro y un piano en el salón principal. No importa que no sepa tocarlo, ahí está. 

9. Ritz-Carlton Suite, Ritz-Carlton, Tokio. 25.050 dólares (19.250 euros)  la noche. Ofrece una vista insuperable del Monte Fuji y el Palacio Imperial. No es tan grande como otras suites que hemos visto (120 metros cuadrados), pero sí tiene lujo y glamour asegurados. 

8. Villa La Cupola Suite, Westin Excelsior, Roma. 30.000 dólares (23.100 euros) la noche. Es posible que el mismísimo Silvio Berlusconi, tan millonario y parrandero como es, se haya quedado en esta suite. Obras de arte por todos lados y lujo con letras mayúsculas.  

7. Presidential Suite, Hotel Cala di Volpe, Sardinia, Italia. 32.736 dólares (25.200 euros) por pernoctar. Condiserada una de las mejores suites del mundo, la Suite Presidencial del Cala di Volpe ofrece, entre otras cosas un genial vista de la Costa Esmeralda, una bodega de vinos, gimnasio y su propia piscina.

6. La Villa Real, Grand Resort Lagonissi, Atenas. 34.356 dólares (26.500 euros) la noche. Tendrá a su disposición un un mayordomo, chef privado y un pianista. Una piscina cubierta y otra exterior climatizada, un baño de vapor y una sala de masajes. Qué más se puede pedir.

5. Hugh Hefner Sky Villa Palms Resort, Las Vegas. 35.487 dólares (27.300 euros) por noche. Una piscina cubierta con el logotipo de Playboy, una cama circular rotatoria, una bañera tamaño orgía, bar, mesa de póquer y una cascada interior. Lujo para playboys.

4. Penthouse Suite, Hotel Martinez, Cannes, Francia. 37.500 dólares (28.900 euros) por noche. Con estilo art decó, la suite Penthouse del Martínez ofrece sala de estar, comedor, dos dormitorios, dos cuartos de baño con hammam, ducha, bañera de hidromasaje, vestidor y sauna a su disposición y una enorme terraza con vista a la bahía de Cannes.

3. Ty Warner Penthouse Suite, Four Seasons Hotel, de Nueva York. 41.836 dólares (32.200 euros) por noche. Una vista de 360 grados de Manhattan y 400 metros cuadrados para disfrutar. Hay nueve habitaciones disponibles, un jardin zen interior. Un mayordomo, un entrenador personal y un chofer, estarán encargados de que se cumplan todos sus deseos.

2. Presidential Suite, The Raj Palace Hotel, Jaipur, India. 45.000 dólares (34.600 euros) por noche. Un palacio que era la antigua residencia del Maharajá. La suite mide 1.500 metros cuadrados, tiene cuatro pisos lujosamente decorados con oro, estuco, marfil y espejos. Terraza y piscina privadas. Siéntase como la realeza.

1. Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson, Ginebra. 65.000 dólares (50.000 euros) por noche. Para los obsesionados por la seguridad, esta suite tiene puertas y ventanas a prueba de balas, lo que la hace ideal para jefes de estado y personas de altos cargos. La suite tiene su ascensor privado propio y cuenta con 12 habitaciones, una biblioteca, una sala de billar y un gimnasio privado.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los mejores mercados callejeros del mundo

 

 
En los mercados callejeros de distintas partes del mundo, vivimos una experiencia propia de la cultura de los locales. Pero además, traemos recuerdos a casa, probamos la comida que consumen los lugareños y nos divertimos mucho ¿Cuáles serán los mejores lugares para visitar y comprar?


Chandni Chowk, Delhi
Lo primero que querrás llevar de tu visita a la Vieja Delhi, es un turbante. Encontrarás la mayor variedad de ellos en Chandni Chowk, mientras sentirás todos los aromas de sus especias y semillas. También hay comestibles de todo tipo, artículos de segunda mano, piedras preciosas y oro. En estos dos kilómetros de recorrido verás a cientos de personas de todos los cultos de la zona con sus atuendos típicos y los más variados colores.

 
Portobello Road, Inglaterra
Un lugar llamado Portobello Road, en Londres… Si te apasionan las reliquias del pasado, tienes que conocerlo. Se trata de uno de los mayores espacios de anticuarios en todo el planeta. Londres es una ciudad genial para conocer distintas ferias. Ésta es especialmente grande y se ha hecho más famosa a partir de la película Notting Hill.

Los sábados encontrarás más de 1500 proveedores de antigüedades y durante la semana, venta de alimentos, sobre todo frutas y verduras. Trabaja de 10 a 17 junto a la estación de metro Ladbroke Grove, en Londres.

Comenzó en el Siglo XIX como una zona de comercio de vegetales y en los ’60 se convirtió en el bazar de productos antiguos que es actualmente. Inspiró una canción de Cat Stevens que lleva el nombre de la calle y fue utilizado como escenario en la película Bedknobs and Broomsticks, de Angela Lansbury. ¿Podrías dejar de pasar?


Gran Bazar, Turquía
Techado, pero ocupando 65 calles y con las reglas y el regateo de todos los demás. Es un recinto de cuatro mil tiendas casi hacinadas con sólo once puertas. Las joyas, tapetes, especias, materiales de orfebrería y lámparas te harán sentir en un cuento de medio oriente con genios y alfombras mágicas.

Este gigante de Estambul es visitado por más de 400.000 personas cada día y fue c onstruido por primera vez en 1464 y remodelado luego de un sismo en 1864.

Chichicastenango, Guatemala
Estarás rodeado de colores por doquier. Este es un lugar mágico y único en toda América y te aseguramos que no encontrarás nada de lo que venden aquí en ningún centro comercial de las grandes ciudades.

La zona de Chichicastenango es básicamente maya y se encuentran familias de diversos grupos indígenas de Guatemala. Ellos van a este mercado con las ropas tradicionales de cada uno de sus pueblos y comercializan sus comidas típicas, artesanías e indumentaria. Además, junto a los puestos se celebran rituales chamanes. Abre de jueves a domingos junto a la vieja Iglesia de Santo Domingo, con su impresionante arquitectura y mezcla de creencias católicas y mayas.


Albert Cuyp, Holanda
Este mercado comenzó a fines del Siglo XIX con algunos vendedores ambulantes y otros que se instalaban en la calle provisionalmente. Con el tiempo se fue llenando de locales y hoy funciona de lunes a sábados de 9 a 18 aproximadamente.

¡Múltiples culturas en un solo lugar! Aquí encontrarás alimentos de diversas partes del mundo como Turquía, Antillas o Marruecos. Además, también se venden ropa y otros productos a muy buenos precios. Si no vas a comprar, es de todas maneras un paseo muy interesante y encontrarás bares y restaurantes étnicos en los alrededores. Está en las calles Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, área De Pijp de Oud-Zuid, Ámsterdam.

Damnoen Saduak, Tailandia
Otra experiencia distinta a todas en la “Venecia del Este”, en Bangkok. Aquí el mercado ¡flota! En lugar de tiendas, hay barcas que navegan por los canales. Los comerciantes llevan allí sus productos, chocan entre sí por las aguas y ofrecen a los gritos sus mercancías.

En ocasiones, te acercarán lo que quieras adquirir colgando de una caña. Habrá alaridos también por parte de los clientes, que tratan de regatear los precios de recuerdos, ropa e incluso comida cruda o elaborada. Los compradores alquilan barcas para acercarse o compran desde la orilla.

A partir de las 8 de la mañana, comenzarás a ver los primeros botes. Más tarde, todo comienza a ser un caos entre la multitud, ya que el lugar se ha hecho especialmente popular para el turismo.

Naschmarkt, Austria
Un lugar en Viena para vivir la cultura austríaca y mundial en tu paladar. Hallarás vegetales, carne, pan, queso, pescado y toda clase de alimentos en un lugar de lunes a sábados y te permitirá conocer una práctica comercial que lleva más de 400 años. No te pierdas el sushi, kaiserschmarrn, kebab y comidas de lo más exóticas, que llegan desde la antigua Yugoslavia, Turquía, China, Grecia y muchos lugares más.

Y si no estás listo para llevar los productos para cocinar tú mismo, justo a un lado del kilómetro y medio de extensión del mercado, podrás comer en bares y restaurantes de variada oferta internacional. Adicionalmente, se ofrecen prendas de ropa y otros productos. Puedes disfrutarlo todos los sábados del año.

Fuente: viajeros.com