A pesar de que cualquier embarazada puede disfrutar de un crucero, hay una serie de consejos que debe conocer para que sea mas agradable:
- Contactar con la línea de crucero o con tu agente de viajes para saber con exactitud el tipo de limitaciones con que cuenta el crucero concreto que se ha elegido.
- Algunas navieras no aceptan reservas para mujeres que ya se encuentren en la última etapa de su embarazo.
- El momento de hacer la reserva, si se sabe que se está embarazada, habrá que comunicarlo en la agencia de viajes para evitar futuros problemas.
- Reservar una cabina de tamaño adecuado, muy cómoda y no olvidar pedir toda la roba de cama, almohadas, toallas y similares que se precisen.
- Deberá solicitarse un baño adecuado y comprobar que el servicio médico es el adecuado, aunque en los cruceros actuales esto es un problema ya superado pues cuentan siempre con equipamientos magníficos.
- Deberá probar los chalecos salvavidas y solicitar un cambio por otros mayores si no se ajustan adecuadamente.
- Cuanto mayor sea el barco, menor será la sensación de movimiento.
- Por lo general, los servicios médicos en los cruceros se combran como un extra aparte del precio del paquete de viaje contratado por lo que no está de mas contratar un seguro especial.
- Si se toman medicamentos se deberá informar de ello al médico del barco y además llevar las cajas originales y prospectos de cada uno, así como una cantidad adecuada de cada uno de ellos calculada según el tiempo que dure el viaje.
Una vez tomadas estas precauciones… a disfrutar del crucero.
FUENTE: doctorvacaciones.com