miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hôtel de Glace de Quebec: Un hotel de una sola Noche.

Un hotel de hielo es curioso y fotogénico, de acuerdo, pero leamos en voz alta su nombre 'Hotel de hielo'. Eso, para nosotros, almas mediterráneas, puede ser demasiado.

Los hoteles son como las personas: algunos son muy excitantes para unas horas y en otros nos quedaríamos a vivir. Depende, siempre depende. La vida es un gran depende.

El Hôtel de Glace de Quebec, en Canada pertenece a la primera categoría. Es exótico y nos proporciona una experiencia inolvidable, pero no habría quien lo aguantara una semana.

Esto ocurre por una razón muy sencilla: está construido, entero, de hielo. Cada año, del 5 de enero al 24 de marzo se levanta con una forma diferente diseñado por expertos en arquitecturas efímeras en este material. Una vez abierto, funciona como un hotel normal.

Normal si no tenemos en cuenta que las paredes, el techo, el suelo, la cama y todo el mobiliario son de hielo. Que la temperatura de la habitación ronda los -3°/-5°C. Y que el cuarto de baño está en el exterior. Y que la temperatura media en Quebec en invierno oscila entre -25 °y 5° C.

La respuesta a la gran pregunta de '¿Cómo se duerme en un hotel de hielo?' es: sobre una manta de piel y dentro de un saco de dormir. El hotel tiene un bar donde se sirve vodka en vasos de hielo, por supuesto. Es importante un trago de vodka para sobrellevar aquello. O varios.

Al llegar al hotel hay una sesión de orientación muy necesaria para prevenir sorpresas. Parte del 'encanto' de pasar una noche en este lugar es que es posible tomar una sauna y un baño al aire libre durante la noche. Esto que parece demencial es una inyección de adrenalina muy recomendable. Sí, se sirve desayuno, pero en un cálido y coqueto edificio de piedra y madera, el Pabellón Celsius, que se encuentra a unos metros.

A este hotel acuden niños, familias y grupos. Hay gente que se casa aquí envuelta en pieles. Yo solo me preocupaba por dónde iba a enchufar el móvil. No veía enchufes en el hielo.


Dormir en el Hôtel de Glace es una aventura de una noche. Es estupendo que ocurra, pero qué bien que terminara y qué bueno poder recordarla.


Via: Traveler

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Gran Palacio de los Hielos: la mayor pista de patinaje en Francia

El Grand Palais de París alberga la mayor pista de patinaje en Francia, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Todas las navidades para disfrutar de este escenario único para patinar sobre hielo, un imponente edificio de acero, vidrio y piedra construido en el marco de la Exposición Universal de 1900, junto a los Campos Elíseos y el puente más bonito de París.

Se espera una afluencia al Grand Palais des Glaces de entre 200.000 y 300.000 personas a la gran pista de patinaje, situada debajo de la célebre cúpula de vidrio del Grand Palais, que estará abierto todos los días hasta las nueve de la noche y en ocasiones hasta las dos de la madrugada, mientras dure la instalación.

Los trineos, la iluminación, el color y los disc-jockeys que amenizarán las sesiones de patinaje dotarán al lugar de un “romanticismo” inédito en ese acristalado entorno. Los montajes luminosos por las noches son espectaculares, muy recomendables para ver el Palacio como nunca antes.

La pista cuenta con un sistema de riego por goteo, con kilómetros de pequeños tubos a
través de los que pasa un líquido a 15 grados centígrados bajo cero. Los visitantes nuca antes han tenido que abrigarse tanto para ver el Palacio en las múltiples exposiciones, desfiles, subastas o fiestas que se han celebrado allí.

El estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París es un marco novedoso para una pista de hielo, tal vez los más clasicistas vean en esta instalación una ruptura de la inspiración del Palais, pero en los tiempos que corren es necesario reinventarse.

Hasta el 6 de enero el Grand Palais parisino alberga la mayor pista de patinaje en Francia, una imagen insólita que muchos no querrán perderse, sobre patines o sin ellos. La entrada cuesta 12 euros para los adultos y 6 los niños, préstamo de patines incluido.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Destinos naturales para regalarnos en Navidad

Piscinas de aguas termales, históricas casas de campo, islas paradisiacas y oasis en pleno desierto son algunas de nuestras propuestas para vivir estas navidades en contacto con la más pura naturaleza.


Das Kranzbach (Baviera): una navidad aristócrata

Nuestro primer destino se encuentra en Baviera, junto a las montañas Zugspitze, donde nos espera un verdadero paisaje navideño de cuento. Das Kranzbach, una vieja casa de campo construida por la aristocracia alemana hace más de un siglo, nos hará sentirnos como verdaderos reyes.




Les Grand Bains: un oasis termal en medio de los Alpes franceses

Las aguas termales de Monêtier, en los Alpes franceses, son otro de nuestros lugares favoritos para estas fechas: el calor del agua contrasta con las temperaturas bajo cero que rodean esta piscina natural de 300 metros cuadrados del Hotel Les Grand Bains.




Villa Feltrinelli (Lago di Garda)
 
En el norte de Italia, a orillas del Lago di Garda y en pleno Parque Natural, se alza el Grand Hotel Villa Feltrinelli, una casa de campo histórica construida a finales del siglo XIX con 21 lujosas habitaciones. Presume de tener las mejores vistas al lago, además de una impresionante bodega. ¿Qué mejor lugar para brindar por el nuevo año?




Las Maldivas: el destino para huir de los tópicos navideños

Para quienes huyan de los tópicos navideños y busquen el calor, las Maldivas son la escapada perfecta. Sol, playa y arena son los únicos ingredientes necesarios para descansar y desconectar del mundo. Para dormir, nos quedamos en el lujoso resort One&Only Reethi Rah.




Anse Chastanet (Santa Lucía): unas navidades caribeñas

¿Te imaginas comerte las 12 uvas mientras disfrutas de un paisaje caribeño espectacular? En Santa Lucía puedes hacerlo. Esta isla es una de nuestras debilidades, donde las montañas Pitons ofrecen una verdadera imagen de postal. Para dormir, el resort de lujo Anse Chastanet cumple con las más altas expectativas.




Hotel Explora: el mejor momento para conocer la Patagonia

Esta temporada del año es perfecta para viajar a destinos naturales situados en el hemisferio sur donde comienza la época estival. En la Patagonia, por ejemplo, encontramos el espectacular Parque Nacional Torres del Paine, donde los aficionados al montañismo (y demás mortales) disfrutarán sin duda del paisaje. En la foto, el Hotel Explora.




Thalasso Spa Bora Bora: las navidades más exóticas

Para quienes prefieran unas navidades exóticas, lejos del frío y de la nieve, una isla tropical es su mejor opción. Los bungalows del Resort Thalasso Spa Bora Bora, situados frente al Monte Otemanu son un lugar de ensueño para celebrar la nueva entrada de año.


Via: Traveler

lunes, 10 de diciembre de 2012

Seguridad informática durante las vacaciones

Muchos estarán preparando sus vacaciones de verano (o de invierno) y es probabble que tomen ciertas medidas de seguridad para sus bienes que queden en casa. Pero ¿cuántos de nosotros conocemos las medidas de seguridad informática que tenemos que considerar mientras estamos de vacaciones?

Cuando salimos de viaje, por lo general llevamos un ordenador portátil o un teléfono o tableta con servicios de conexión a internet.
Si no es así, por lo general estando en el destino pasamos por un locutorio o por los ordenadores del hotel para revisar nuestro correo electrónico, comprobar nuestra cuenta bancaria, reservar un vuelo, revisar la confirmación de un hotel o entrar en las redes sociales, por ejemplo. ¿Qué riesgo corremos en cada caso? ¿Qué podemos hacer?

Proteger nuestros datos

Siempre que se proporcionemos información privada a través de Internet como nombre, apellidos, DNI, tarjeta de crédito, hay que comprobar que la página además de ser de una entidad de confianza, envía la información utilizando un protocolo de comunicación segura para que los datos viajen cifrados. ¿Como nos damos cuenta que es una cuenta segura? La dirección url comienza por https.

Si se va a llevar el portátil de vacaciones se aconseja cifrar los datos y hacer copias de seguridad de la información más valiosa ya que existen más riesgos de perderlo o de que lo roben.

Hacer una copia de seguridad de toda nuestra documentación: documentación personal, tarjetas de crédito, claves, inforación del viaje, códigos de reserva, contraseñas, etc. Guardar la copia en un lugar seguro. ¿Donde? Enviándolo a un correo electrónico de un familiar o amigo de confianza que queden en nuestra ciudad; en un USB en casa o en casa de un familiar, en “la nube” (en un documento privado en Dropbox, por ejemplo), etc.


No acceder a servicios bancarios si no se tienen garantías de que la conexión a Internet es segura

Cuidado con la información que se publica respecto a las vacaciones. Evitar proporcionar información sobre si se está o no en casa, si se va a algún lugar de vacaciones y durante cuánto tiempo. Los ciberdelincuentes podrían utilizar toda esta información, como por ejemplo, para asaltar un domicilio.

Si se va a llevar el portátil de vacaciones se aconseja cifrar los datos y hacer copias de seguridad de la información más valiosa ya que existen más riesgos de perderlo o de que lo roben.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ahorrar en nuestra reserva de hotel

Cuando reservamos un hotel siempre buscamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades por el precio más económico. Reservar con tiempo o estudiar las condiciones de la reserva son algunos trucos que nos permitirán ahorrar dinero en nuestras vacaciones.

Cuando nos vamos de viaje y reservamos un hotel, solemos buscar el que se adapte mejor a nuestras necesidades por el precio más económico. Aún así, muchas veces nos aparecen algunos gastos con los que no contábamos antes de irnos y que pueden amargarnos un poco nuestra estancia. La agencia de viajes online Rumbo hizo un decálogo con algunos pasos que deberíamos seguir antes de confirmar nuestra reserva hotelera para ahorrarnos un dinero que siempre viene bien, y más aún en tiempos de crisis. Vamos a repasar algunos:

El primero de ellos es reservar con tiempo. Igual que pasa cuando compramos un billete de avión, las reservas hoteleras son más baratas si las hacemos con antelación. Tanto las principales cadenas de hoteles como las agencias de viajes incluyen descuentos de venta anticipada; además, cuanto antes reservemos, mayor disponibilidad de fechas, lugares o regímenes de alimentación encontraremos. Si nos esperamos al último momento puede que no consigamos lo que queríamos, pero si no tenemos una preferencia concreta siempre nos la podemos jugar a encontrar algún chollo de última hora a un precio sensiblemente inferior al ordinario.

Otro aspecto a tener en cuenta es prestar atención a las condiciones de la reserva. Puede parecer lógico, pero tenemos que saber en qué condiciones reservamos el hotel, y algunas ofertas pueden llevar alguna sorpresa, como unas condiciones de cancelación diferentes a las habituales. También es importante saber hasta cuándo podemos cambiar o anular la reserva y por qué precio. Una buena opción para cubrirnos las espaldas en estos casos es la contratación de un seguro de anulación, que nos permitiría recuperar el dinero -o parte de él- en caso de que un imprevisto nos impida viajar.

El tipo de habitación que hemos reservado es un asunto que tampoco podemos pasar por alto, más si viajamos con niños. No en todos los hoteles están preparados para añadir camas adicionales en las habitaciones, lo que puede hacer que si viajamos cuatro personas estemos muy apretados. Para evitar situaciones incómodas como esta, hay que estudiar bien qué opciones nos ofrece cada hotel en cuanto a disponibilidad de camas, e incluso sopesar posibilidades como pagar un poco más por reservar una habitación más grande, tipo suite.

Utiliza la fórmula de "todo incluido", que te permite contratar las vacaciones con un precio cerrado de antemano e incluye todas las consumiciones en bares, restaurantes e instalaciones del hotel, incluso fuera de los horarios de comidas. Con ello evitarás gastos adicionales e inesperados, podrás tomar lo que quieras cuando quieras y disfrutarás de unas vacaciones sin sobresaltos y sin tener que recurrir constantemente a la tarjeta de crédito.

Escucha a otros viajeros. Internet nos permite acceder a las impresiones y comentarios de otros usuarios que han estado antes alojados en un determinado hotel. Leyendo sus opiniones te harás una idea más clara de lo que vas a encontrarte.

Finalmente, hay que aprovechar las posibilidades que nos ofrece internet. Podemos filtrar las opciones y que nos aparezcan directamente las que más nos interesan, buscar y contrastar opiniones de gente que se ha alojado en los hoteles en los que estamos interesados o realizar recorridos virtuales por ellos, lo que nos permitirá conocerlos mejor.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Abre en Dubai el hotel más alto del mundo


Se llama JW Marriott Marquis Dubai y desde ya está reconocido como el hotel más alto del mundo con sus 355 metros de altura. Así, la ciudad de Dubai añade este edificio a su lista de construcciones con records de altura, pues también aquí encontramos el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), el restaurante más alto del mundo (At.mosphere), así como el único hotel del planeta reconocido con siete estrellas (Burj al Arab). Por excesos que no sea.


Sin embargo, la apertura del JW Marriott Marquis Dubai ha sido parcial y no se espera su gran inauguración hasta febrero de 2013, fecha para la que estará funcionando plenamente con sus 1.664 habitaciones, sus nueve restaurantes y sus cinco bares de lujo. De momento sólo se ha abierto la primera fase, con una de las dos torres que alberga 804 habitaciones y tres restaurantes.

El hotel está emplazado en el conocido Bussines Bay, muy cerca del Dubai World Trade Centre y del Aeropuerto Internacional de Dubai. Entre otros de los servicios que ofrecerá habrá 5.100 metros cuadrados destinados a eventos, 24 salas de conferencias, 5 salas lounge, un spa de 1.500 metros cuadrados y una piscina con terraza de más de 30 metros, y lo más llamativo, el salón Vault desde el que se contemplarán impresionantes vistas de Dubai desde los pisos 71 y 72.


 

jueves, 29 de noviembre de 2012

10 Sitios a los que debes ir en Diciembre

Diciembre, queramos o no, se dibuja en el imaginario popular occidental con nieve, cascabeles, pinos adornados y regalos, multitud de ellos. Recopilar estos ingredientes es una ardua tarea que se dulcifica en algunos puntos de Europa con los mercados navideños, donde se puede encontrar todo lo necesario con ese encantador halo artesanal que hará que cada navidad repitamos con orgullo y satisfacción: "lo compré en el mercado de Navidad de Brujas", por ejemplo. Eso y que todo se ve de otra manera si las compras las hacemos con un vaso de vino caliente y especiado en una mano y un dulce de mazapán en la otra. Te recomendamos el mercado navideño que se instala cada diciembre en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, monumental por su magnitud y por su paisaje urbano, aunque no es el único en esta ciudad de cuento.

París debería ceder su título de Ciudad de la Luz durante la navidad a Nueva York. La Gran Manzana no se andan con chiquitas en eso de poner 'bombillitas'. Quizá ésta sea la Navidad más espectacular que uno puede llegar a vivir, una Navidad a lo grande y en technicolor, con árboles de Navidad en cada esquina y villancicos como hilo musical. El pistoletazo de salida lo da el encendido de luces del gigantesco árbol de navidad del Rockefeller Center, meca del patinaje sobre hielo en estos días, después vienen las compras, los paseos por Central Park y con el final de mes la despedida del año en Times Square. ¿Quieres más razones para escaparte a Nueva York?.

Para los más deportistas lo suyo es hacer alguna escapada a los paraísos del esquí. Cerquita pilla la estación de Courchevel, en los Alpes franceses, una escapada que garantiza un bonito paisaje nevado salpicado de 'cabañitas' de madera, exquisita gastronomía y pistas de esquí a punto de nieve.

La Costa Azul espera con sus cálidos brazos abiertos a todos los que huyen del frío europeo. Los rigores invernales dan una tregua en esta parte del Mediterráneo que vive una eterna primavera entre edificios de la Belle Époque y jardines frente al mar. Aunque, algún que otro día, el termómetro se deja algún que otro grado. Con todo, Mónaco es un buen lugar donde escaparse este mes y quizá duplicar el presupuesto para regalos en su casino.
 

Jerusalén posee la peculiaridad de conmemorar cada año el aniversario del nacimiento de uno de sus habitantes más ilustres: Jesús. Por ello, pisar Tierra Santa en Navidad tiene un sabor especial y un sentimiento único, eso y que este año, con la predicción maya que pronostica el final de una era, a los más modernos la Ciudad de las tres religiones se les antoje el lugar perfecto para asistir al fin del mundo. o simplemente para sumar un festivo más a la semana, el sabbath.

Una forma algo inusual de pasar la Navidad es hacerlo en el emisferio sur, con el termómetro superando los 30 grados centígrados y las fachadas de los edificios, como éste de Buenos Aires, empapeladas en rojo y verde y los villancicos a todo trapo. Aunque si echas de menos el frío, siempre puedes escaparte a ver el glaciar Perito Moreno, y mano de "Santa".


Pero si lo que quieres es verano en diciembre y te sobra la Navidad, deja todo atrás y por rumbo al Caribe. Cualquier costa puede servir para torrarse al sol con un mojito en la mano, pero los atardeceres de la isla volcánica de San Vicente, en San Vicente y las Granadinas, es algo espectacularmente único.


 Y si lo que quieres es dejar muy atrás todo lo que recuerde a renos, fruta escarchada y cajas de zapatos envueltas en tafetán, pon rumbo a Tailandia. Diciembre es una época excepcional para visitar el país, con el bullicioso Bangkok como punto de partida y sus espectaculares playas de arena blanca donde sentirse el primero como meta.


Si Tailandia queda algo lejos, Marruecos cumple a la perfección con el mismo objetivo: cultura, arquitectura, paisaje y gastronomía exóticos, y nada de Navidad. No olvidarás este diciembre si te dejas caer por las montañas del Atlas  a la altura de Ait Benhaddou, la fortaleza roja.


Si siempre has querido irte de safari, diciembre es el mes perfecto para escaparte a Kenia, Tanzania y Uganda, pues es ahora cuando comienza la temporada seca y las temperaturas se estancan entre los 20 y 30 grados centígrados. Así pues, naturaleza con mayúsculas, 'bichinos' para comérselos (no literalmente, claro, sólo ellos lo harían así) y la tribu de los Maasai aguardan en el Parque Nacional de Ambolesi de Kenia.



Via: Traveler

lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva York en Navidad

La ciudad que nunca duerme se viste de gala para acoger una de las fiestas más simbólicas para los americanos: la Navidad.

Nieve, calles iluminadas, enormes árboles adornando las casas y un Papá Noel en cada esquina, todo ello amenizado por grupos de gente cantando villancicos en cada esquina. Esta es la imagen que nos muestran las películas americanas de Nueva York en Navidad. Estados Unidos es una de las grandes potencias mundiales y uno de los destinos para disfrutar de la Navidad tanto si se va en familia como con amigos.

Puede que Hollywood nos haya vendido una postal demasiádo idílica de esta ciudad durante la navidad, pero lo cierto es que Nueva York sufre una metamorfosis total cuando se acerca diciembre y esta es una de las mejores épocas para visitar la ciudad que nunca duerme.

Durante estas fechas, la calle se convierte en protagonista y acoge multitud de eventos que contagian el espíritu navideño a todos sus habitantes. Las tiendas se encargan de hacer su particular agosto gracias a la famosa Shopping Week que coincide con el encendido del Árbol del Rockefeller Center a principios de diciembre. Sin duda, el árbol de Navidad de Nueva York es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Los neoyorkinos adoran las compras y más si se trata de compras navideñas. Caminar por la Quinta Avenida se convierte en un requisito indispensable. Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de subir al octavo piso de la tienda Macy’s para hacer una visita al Polo Norte y conseguir una inolvidable foto con Santa Claus. La tienda de Cartier también presenta una estampa navideña de lo más conmovedora con grandes soldados de plomo apostados en los balcones y un enorme lazo rojo decorando toda la fachada del edificio.

Para sumergirte de lleno en el ambiente navideño neoyorquino, no hay nada mejor que patinar sobre hielo en Central Park. En pleno corazón de Manhattan, Wollman Rink es la pista de patinaje más famosa de la ciudad con 33.000 metros cuadrados, que permanece abierta desde finales octubre hasta principios de abril a partir de las 10 de la mañana y los precios oscilan entre los 4 y los 11 dólares dependiendo de la edad. Para que la experiencia sea perfecta, no te olvides de tomar el mítico chocolate caliente mientras caminas por el parque.

La Ópera, el teatro y la danza son otros de los puntos básicos de la cultura americana. El clásico espectáculo de navidad es el Radio City Christmas Spectacular, un homenaje a la danza y a los efectos especiales que cumple este año su 85 aniversario. El desfile de pequeños soldados, la recreación de Nueva York en Navidad y las sonrisas de las bailarinas hacen de la celebración de las Rockettes, una de las mayores fiestas de la ciudad en el Radio City Music Hall. Podrás envolverte  en este ambiente mágico del 15 de noviembre al 30 de diciembre a partir de 46 dólares. Otro de los espectáculos favoritos de la temporada es el conmovedor Cascanueces en el Lincoln Center interpretado por el fantástico ballet de la ciudad. Si estás interesado en asistir, debes darte prisa porque las entradas se agotan rápidamente.

Pero si tu pasión son las luces y la decoración, el vecindario de Dyker Heights está hecho para ti. Las calles presentan una estampa de lo más navideña que se ha ganado el reconocimiento de toda la ciudad y de miles de turistas que cada año llenan el barrio. Muchas de las decoraciones que podemos observa están organizadas por auténticos profesionales. Las casas más impactantes las encontrarás entre las calles 83 a 86 desde las avenidas 11 a la 13 de Dyker Heights, Brooklyn y la hora más adecuada para visitarlas es desde las 17h. hasta las 21h.

La calle es el escenario donde trascurre toda la acción en Navidad y prueba de ello es Times Square. El último día del año, el corazón de la ciudad acoge a una multitud de ciudadanos que se acercan hasta allí desde primera hora de la tarde para dar la bienvenida al nuevo año y contemplar el descenso de la famosa bolsa de cristal. En ese momento, Central Park también está inundado de corredores que celebran la maratón de 4 millas llamada “Midninht Run”, una carrera que da el pistoletazo de salida nada más empezar el año y está amenizada por diferentes DJ y los originales disfraces de los corredores.

Si has decidido hacer las maletas y viajar hasta Nueva York o cualquier otro punto de EE.UU para celebrar la navidad, te recomendamos que contrates un seguro de viajes, puesto que en EE.UU la sanidad es privada y antes cualquier incidente, los costes serán muy elevados. Además el seguro también puede servirte de apoyo ante cualquier otro contratiempo. Acceder previamente a la página oficial de la ciudad para informarte sobre qué zonas no debes visitar de noche y consultar el horario de los comercios es otro de los pasos básicos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El neceser y botiquín de la mujer viajera


Si bien no solemos ser partidarios de las distinciones entre sexos, salta a la vista que el neceser / botiquín de una mujer, por razones obvias, ha de contener algunos artículos diferentes a la bolsa de aseo de un hombre.

Tras algunos kilómetros recorridos, me siento orgullosa de decir que, del neceser que cargaba en mis primeros viajes al que ahora llevo, he conseguido eliminar casi todos los elementos sobrantes hasta reducirlos al mínimo indispensable. Y nunca he notado la carencia de nada.

Cuanto más largo sea el viaje que vayamos a emprender, más pequeño ha de ser el equipaje que llevemos. En vistas a una romántica escapada de fin de semana con nuestra pareja a Venecia, tal vez queramos llevar varios vestidos para las veladas nocturnas, unas planchas para arreglarnos el cabello, perfume… Todos ellos artículos que en un viaje de varios meses por el sudeste asiático, por ejemplo, no son necesarios.

Por eso, compartimos con ustedes el contenido del neceser / botiquín, con el fin de dar una referencia a todas aquellas mujeres que estén preparando un viaje más o menos largo, y teman dejar algo importante en casa.

Siguiendo esta lista, sus cuidados mínimos de higiene y salud están garantizados.


Neceser
 
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Gel y champú. A día de hoy, yo cargo únicamente con un único bote de champú-suavizante 2 en 1, que uso para todo: cuerpo, cabello, e incluso para lavar la ropa interior en caso de urgencia. ¡No hace falta más!
  • Desodorante.
  • Cepillo para el pelo, gomas y horquillas.
  • Cortauñas, pinzas de depilar, miniespejo.
  •  Cuchilla de depilar con repuestos. ¡Ah… el desagradable y engorroso asunto de la depilación! Si eres de las afortunadas que ya se han hecho la depilación. En Tailandia es lo más común y se encuentran en todas partes, pero en lo que respecta a China... ¡no les recomendamos ni preguntarlo!
  • Lentes de contacto, y líquido para llos lentes de contacto (en caso de usarlas). No es únicamente un asunto de coquetería: a la hora de hacer un trekking por la selva, con caídas, golpes y baños en el río, resulta mucho más sencillo olvidarse de los incómodos lentes de montura.
  • Lentes graduados (en caso de usarlos). No vaya a ser que se nos pierdan los lentes de contacto. O para esas ocasiones en las que, por higiene, no es recomendable “meterse un dedo en el ojo”, incluso disponiendo de jabón antibacteriano.
  • Gafas de sol. No entrarían en este apartado estrictamente, pero dada su importancia resulta conveniente recordarlas.
  • Crema hidratante para la cara, y protector solar para labios y cuerpo.
  • Papel higiénico. No es necesario salir con cinco rollos de casa, pero sí asegurarse de tener uno siempre en la mochila, por lo que pueda pasar. De todas formas, en casi ningún lugar tendréis problemas para comprar papel o toallitas higiénicas en cualquier comercio.

Botiquín

Pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Paracetamol e Ibuprofeno. El primero para la fiebre y los dolores moderados; el segundo, para los dolores menstruales y como antiinflamatorio para dolores musculares.
  • Termómetro. Para tenerlo todo bajo control.
  • Malarone. Por si las cosas escapan de control. Dado que puede que no sigas ningún tratamiento de prevención contra la Malaria, pero siempre puedes llevar una. (y siempre la misma; afortunadamente nunca tengas que abrirla) para usarlo como tratamiento de choque en caso de notar los primeros síntomas (fiebre alta, sudores…), hasta que pueda verte un médico.
  • Importante: Si usas algún tipo de anticonceptivo, debes tener en cuenta que en muchos países tal vez te resulte difícil encontrar la marca de siempre. Éste es el caso, por ejemplo, del anillo Nuvaring, cuyas especiales características hacen que no podamos sustituirlo por la píldora inmediatamente, en caso de no encontrar el anillo allí donde vayamos. Y dado que para un viaje de varios meses no podemos llevar diez anillos encima porque los estaríamos exponiendo a condiciones de calor y humedad nada aconsejables para su buena conservación, se recomienda cambiar a la píldora y anotar bien la proporción de sus componentes. Así, en caso de necesitarla, por ejemplo en Bangkok, y no encontrar la misma marca, puedes acudir a un hospital y que un médico te aconseje cuál es la más parecida o recomendable para tí.
Es que, a veces, compramos y compramos cientos de “por si acasos”, cuando resultaría mucho más saludable para nuestra espalda (y bolsillo) no llevar nada y sólo comprar en caso de verdadera necesidad. Una necesidad que, si tenemos suerte, tal vez nunca llegue.

Con esta sencilla lista, el neceser de una mujer viajera puede considerarse más que completo. Aunque así enumerado parezca mucho, seguro que todo junto no ocupa más de una décima parte de tu mochila. 


lunes, 19 de noviembre de 2012

Hop, una maleta que te sigue mientras caminas


La maleta. Nuestra fiel compañera de viaje nos suele dar más quebraderos de cabeza que alegrías. Es un fastidio que te la pierdan, que se rompa algo deseado en su interior, o cargar con ella cuando vamos a hacer un viaje de largo recorrido y hemos apurado al máximo con el peso.

Para solucionar este último problema sería una buena opción utilizar Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Sí, sí, haz leído bien.



Sus creadores la califican como la siguiente generación de maletas y funciona gracias a un sistema de tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular diferentes señales procedentes de un teléfono móvil.

Un microcontrolador interpreta estas señales calculando la posición del teléfono con respecto a la maleta, que sigue al usuario a una distancia constante. Si la señal se pierde el usuario recibe una vibración que le avisa.

Pero mejor que vean el vídeo y conozcan mejor a Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Veremos si acaba comercializándose y con qué precio llegará al mercado.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Los mejores destinos turísticos para el 2013, Según Lonely Planet

Como cada año, los especialistas de Lonely Planet elaboran un interesante listado en el que, luego de analizar diferentes variables, dan a conocer los que ellos consideran los destinos más importantes para el año que comenzará.

De este modo, el ranking servirá como inspiración para los proyectos viajeros de 2013, para descubrir, quizás, aquellos sitios que no estaban planeados en la ruta de quienes, durante el próximo año, pensaban descubrir nuevos lugares.

Es así que, para 2013, los países elegidos fueron los siguientes:

Sri Lanka: Excelente para conocer su cultura, se encuentra fuera de los destinos trillados y cuenta con buena relación calidad-precio.



Montenegro: Ideal para realizar todo tipo de actividades, especialmente al aire libre y de aventura.

Corea del Sur: Una buena opción para hacer actividades recreativas al aire libre, además para participar durante 2013 de diferentes eventos que allí se realizarán.

Ecuador: Un destino que durante 2013 renovará su red ferroviara uniendo distintos puntos, un lugar ideal para realizar actividades y probar su gastronomía.

Eslovaquia: Cultura y aventura, es la excelente combinación que ofrece este destino.

Islas Salomón: Eco-turismo, aventura, buceo y una experiencia exótica.

Islandia: Paisajes increíbles, actividades de todo tipo lejos de los destinos más trillados, buena gastronomía, hospitalidad y una relación calidad-precio que seducen al viajero.

Turquía: Historia, cultura y buena gastronomía, son tres de los pilares del turismo en este 
maravilloso destino.

República Dominicana: Hermosas playas, cruceros que llegan a sus puertos, actividades al aire libre, diversidad de eventos y una buena relación calidad-precio en este punto del Caribe.


Madagascar: Luego de años de inestabilidad política e incertidumbre, este destino busca recuperarse de la mano de sus paisajes, su fauna y el hecho de ser un sitio fuera de lo común.

En tanto, las mejores regiones elegidas fueron: Córcega (Francia), El Negev (Israel), Mustang (Nepal), Yukon (Canadá), Chahapoyas y Kuelap (Perú), La Costa del Golfo (Estados Unidos), Carintia (Austria), Palawan (Filipinas), Mar Insular (Japón) y Campania (Italia).

Mientras que las mejores ciudades resultaron ser: San Francisco (Estados Unidos), Amsterdam(Holanda), Hydebarad (India), Derry/Londonderry (Irlanda del Norte), Beijing (China), Christchurch (Nueva Zelanda), Hobart (Australia), Montreal (Canadá), Addis Abeba (Etiopía) y Puerto Iguazú (Argentina).



De seguro tu lista de pendientes viajeros, ahora, se ha hecho mucho más grande ¿Verdad? ¿Cuál de todos estos destinos se ha sumado?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cruceros: objetos para llevar que puedes necesitar durante el viaje

Viajar en un crucero tiene muchos atractivos. Tal vez uno de los más importantes es el poder viajar de un lugar a otro sin la molestia de armar y desarmar equipaje ni cargar con maletas yendo y viniendo de estaciones de tren, aeropuertos o cargarlas en el coche. Al embarcar en tu crucero, cuelgas tu ropa, desempacas tus pertenencias y te olvidas del equipaje hasta el último día del itinerario.

Si vas a embarcar en un crucero por primera vez preparar el equipaje para toda la ruta puede traerte un quebradero de cabeza. Sin embargo, te darás cuenta que es más sencillo de lo que piensas: varias mudas para la piscina y playas en las escalas, ropa cómoda para las excursiones y un algo mas elegante para las noches. Y sí, es la oportunidad para lucir ese traje de noche o ese smoking que tienes colgados en casa con una única puesta.

¿Algo mas? Sí, hay algunos artículos que te convendría poner en tu maleta porque puede que los eches en falta durante el viaje:

Una pequeña bolsa de mano: Durante el viaje podrás moverte libremente por todo el barco. Al hacer uso de servicios no incluídos, al comprar en las tiendas o el casino, al pedir una copa extra en la piscina o en alguno de los bares, incluso para entrar en tu cabina tendrás que hacer uso de la tarjeta identificatoria que te darán al embarcar. Asimismo querrás tener a mano tu cámara de fotos o tu teléfono móvil para ir haciendo fotos a todas las novedades. Hay personas que van cargando con una mochila a bordo. Nada práctico, según mi opinión. En su lugar sugiero una pequeña bolsa de mano impermeable y si puede ser con una cinta que te permita llevarla al cuello o en la muñeca y liberar tus manos para… ¡cargar la bandeja de la comida!


Adaptador de corriente: Por lo general todos los barcos tienen una corriente contínua de 110 o 220 V. No viene de mas llevar un adaptador universal para los distintos modelos de enchufes que existen. Recordemos que hoy en día viajamos con muchos artículos eléctricos o que necesitan recarga de baterías.


Enchufes múltiples: si conocemos de antemano la corriente de nuestro barco, sería prudente llevar algunos enchufes múltiples que permitan la carga de más de un gadget a la vez. Por lo general en las cabinas encontrarás pocos enchufes: alguno cerca del a cama, otro en una mesita o escritorio y alguno más en el baño. Si somos 2 personas ya no son suficientes: ordenadores, cargadores para teléfonos, tabletas, cámaras de fotos o de vídeo, afeitadoras, secadores de cabello, etc. Y si viajamos con niños, más de lo mismo.

Despertador: Bueno, en realidad no es necesario un reloj despertador si llevas tu teléfono móvil. Pero lo incluyo aquí para que tengas en cuenta que la mayoría de los barcos no dan el servicio de despertador. Y no querrás perderte las actividades de la mañana, el primer turno de desayuno o el amanecer sobre el mar.

Kit de primeros auxilios: Si bien todos los barcos tienen servicio médico de diversa complejidad, estos servicios no suelen estar incluídos en la tarifa que uno paga por el viaje. Tampoco sugiero llevar un kit demasiado extenso: apenas lo necesario para curar raspaduras, ampollas, algún dolor menor o indigestión y un termómetro. Con ésto te evitarás tener que acudir al consultorio médico del barco por molestias simples de curar como en casa.

Lugar extra: El espacio en las cabinas normales suele estar bastante optimizado. Si bien no son demasiado grandes, encontraremos todo lo básico… pero siempre se puede necesitar un poco mas. Especialmente si la cabina es compartida con los niños o si viajamos siempre con multitud de cremas, accesorios o remedios. Sugiero llevar uno o dos de esos colgadores con múltiples bolsillos que pueden colgarse detrás de una puerta o en el armario. Zapatos, juguetes, ropa interior, accesorios, artículos de belleza, etc.etc. Lo agradecerás.

Productos de limpieza: No será necesario que limpies el baño, ni los cristales de la cabina… no. Pero si tu vestido de noche se mancha durante la primer cena, deberás usar el servicio de limpieza del crucero… y es caro. Un limpiamanchas en seco y un poco de jabón de lavar en un bote pequeño serán suficientes para sacarte de un apuro.

Equipaje extra: Es muy probable que cuando bajes del crucero hayas acumulado recuerdos de los puertos, compras y regalos para amigos y familiares. Sí, es posible que necesites un bolso adicional o incluso, otra maleta. Puedes llevar una dentro de otra, o bolsos que puedan caber plegados en una maleta. Pero recuerda que si bien en los cruceros no tienes límite para el equipaje que embarcas, si debes tomar un vuelo para regresar a casa, allí sí se aplicarán restricciones.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Un Hotel de Lujo para… ¿Perros?



Con una variedad de servicios 5 estrellas, este exclusivo lugar pensado para el mejor amigo del hombre abre sus puertas en Nueva York.

Si usted tiene planeado visitar la ciudad de Nueva York y contar con la compañía de su perro durante ese viaje ya no tendrá que preocuparse por si su hotel pondrá problemas para alojarse con él, pues ahora podrá disfrutar de un exclusivo alojamiento con todos los lujos y servicios pensados en el bienestar y comodidad de su mascota.



Habitaciones de lujo, spa, boutique, gimnasio, televisores de pantalla plana, alta cocina y hasta servicio de limosina son algunas de las características de un suntuoso hotel que acaba de abrir sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea, usted dirá y cuál es su originalidad... simple y sencillamente que las habitaciones y demás atractivos no son para personas sino para el mejor amigo del hombre, el perro.

"El hotel más lujoso para mascotas de la ciudad”, es el lema con el que se promociona la apertura del establecimiento que ya tiene su primera sucursal en Los Angeles.

En el hotel D Pet, las suites tienen un costo de entre 79 y 200 dólares la noche, con amplias camas de diseño. Los animales podrán disfrutar de exquisitos menús a un precio de $9 dólares y podrán recibir sesiones de peluquería, masajes, baño, limpieza bucal, tratamientos capilares y por supuesto la pedicura.



El hotel se encarga también de recoger a las mascotas en sus hogares, con un servicio de chófer personalizado, al volante de vehículos de alta gama como Ferrari, Porsche y Rolls Royce.


viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Avión, barco o autobús?

 
Una de las elecciones importantes a la hora de realizar un viaje, es la de escoger el medio de transporte. El tipo de vehículo que nos llevará a nuestro destino, es algo que puede que no nos hayamos parado a pensar, pero que condiciona en mucho el viaje. En primer lugar, y en lo que seguramente hayamos pensado todos, es en el coste del viaje. Si vas en pareja o con amigos, lo más común es ir en automóvil propio y compartirlo, y sino, comprar unos billetes de autobús. Viajar sobre ruedas. Pero varía mucho si la experiencia la realizas por tu cuenta o no, asi no dependes de alguien que te lleve.

 
En el automóvil particular puedes llevar todo tipo de cosas, porque aunque avises a tus colegas para limitar el espacio, siempre ocurrirá que los que se sitúen en la parte de atrás irán con alguna maleta debajo de los pies, además de hacer estragos para conseguir cerrar el maletero.

 
Sin duda, los viajes en automóvil son los más aventureros. Son kilómetros y kilómetros de conversaciones, música y cambios de tiempo/espacio. Frases como me canso, conduce tú, Cambia esta música que no me gusta, ¿puedes subir la ventanilla?, se me están durmiendo las piernas, cuando quieran paramos chicos… Y un largo etcétera de intervenciones varias por parte de tus amigos, que harán del viaje algo único. En autobús será algo parecido, pero al compartirlo con más gente, la aventura se multiplica por tantos como vayan en el autobús.
 

Y el barco, un crucero donde lo tienes todo a tu alcance. Ni te das cuenta que estás viajando porque las actividades y entretenimientos son múltiples. Cada día atracas en un lugar diferente y vuelta de nuevo hacia otro destino. El servicio te atiende a lo largo de todo el día y si quieres comprar, también podrás hacerlo. Algo que puede condicionar tu estancia en él, es la dimensión de los pasillos y su pérdida por ellos. Aquello es como si de un laberinto se tratase. Y da igual que exista un mapa de indicación ‘está usted aquí’, porque acabarás preguntando al primero que pase como llegar a tu camarote. Estos viajes, más asociados a lunas de miel o vacaciones en familia, tienen eso de particular, que son compartidos y con una finalidad concreta de celebración.


Sea cual sea tu elección sobre el medio de transporte, piensa que como en todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero que sin duda, las experiencias que vivas serán únicas y tuyas.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Estos son los países más visitados del mundo

La revista National Geographic Traveler, saco en una de sus ediciones la lista de los 10 países más visitados del mundo y al parecer viajar por europa es de lo más popular, aunque también algunos países en América se llevan fanfarrias en Turismo, como es el caso de México, Canadá y Estados Unidos.

Aquí la lista completa de los 10 países más visitados del mundo:


10. Alemania


Después de la caída del muro de Berlin muchos turistas quisieron viajar a Alemania y conocer monumentos históricos como la famosa puerta monumental de Brandenburgo y todos los castillos Alemanes, eso entre otros monumentos históricos de la Alemania antes Nazi y ahora libre.


9. Australia


Su teatro de la opera inaugurado en los juegos olímpicos de Sidney es uno de sus mayores centros turísticos, aunque sus irrepetibles paisajes también llaman mucho a la aventura.


8. México


Hay que reconocer que México tiene de todo, cultura, gastronomía, playas y hasta ruinas mayas prehispánicas y muchos otros atractivos, por esa razón no es de extrañar que los turistas que estén bien informados tengan en su listado al viajar por el mundo una fecha programada para conocer México.


7. Canadá


Con sus impresionantes cascadas del Niagara y su cosmopolita capital Canadá tiene mucho que ofrecer al turismo mundial y por eso aparece en el numero 7 de esta lista.


6. Inglaterra


El (Big Ben) de la torre de la Gran campana de Westminster o la Torre con el Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster es la postal más conocida que tenemos de Inglaterra eso y otras de las zonas turísticas con las que cuenta Inglaterra son motivo suficiente para que millones de personas al año visiten este gran país.


5. China


La muralla China y toda la cultura y gastronomía de este gran país es motivo más que suficiente para que millones de personas visiten al año, uno de los países más enigmáticos del mundo.

4. Italia


La torre inclinada de Pisa, Venecia, el Coliseo Romano y otros lugares más turísticos son motivo más que necesario para programar una visita a este gran país que tiene una de las historias más ricas en cultura de toda la humanidad.


3. Estados Unidos


La cultura y forma de vida estadounidense es motivo suficiente para que millones de personas quieran y viajen a las ciudades norteamericanas para disfrutar de los espectaculos unicos que este país ha dado al mundo como Disney en Orlando, Las Vegas en Nevada o la cosmopolita ciudad de New York la estatua de la libertad y su gran manzana, eso sin mencionar playas como Malibu o Miami Beach o el mismísimo puente colgante o atirantado Golden Gate de San Francisco.


2. España


También conocida como la madre patria, tiene mucho que ofrecer sobre todo en cultura, playas, Marbella en Malaga, Mallorca, Menorca, Ibiza en Barcelona y que decir de la capital Madrid y su famosa plaza de las cibeles. Además de la ciudad de Granada con sus arquitectura y templos góticos y medievales, entre muchos otros atractivos que nos presenta España al turismo internacional.


1. Francia



Sin duda alguna el país más visitado del mundo es Francia, esto gracias a la Torre Eiffel y a su Paris la ciudad más romántica del mundo elegida por la mayoría de parejas que pueden darse el lujo de tener una luna de miel parisina.

Mención honorifica a Egipto, Perú y otros hermosos países que también tienen un numero importante de visitas por turismo a nivel internacional.