Una de las elecciones importantes a la hora de realizar un viaje, es la de escoger el medio de transporte. El tipo de vehículo que nos llevará a nuestro destino, es algo que puede que no nos hayamos parado a pensar, pero que condiciona en mucho el viaje. En primer lugar, y en lo que seguramente hayamos pensado todos, es en el coste del viaje. Si vas en pareja o con amigos, lo más común es ir en automóvil propio y compartirlo, y sino, comprar unos billetes de autobús. Viajar sobre ruedas. Pero varía mucho si la experiencia la realizas por tu cuenta o no, asi no dependes de alguien que te lleve.
En el automóvil particular puedes llevar todo tipo de cosas, porque aunque avises a tus colegas para limitar el espacio, siempre ocurrirá que los que se sitúen en la parte de atrás irán con alguna maleta debajo de los pies, además de hacer estragos para conseguir cerrar el maletero.
Sin duda, los viajes en automóvil son los más aventureros. Son kilómetros y kilómetros de conversaciones, música y cambios de tiempo/espacio. Frases como me canso, conduce tú, Cambia esta música que no me gusta, ¿puedes subir la ventanilla?, se me están durmiendo las piernas, cuando quieran paramos chicos… Y un largo etcétera de intervenciones varias por parte de tus amigos, que harán del viaje algo único. En autobús será algo parecido, pero al compartirlo con más gente, la aventura se multiplica por tantos como vayan en el autobús.
Y el barco, un crucero donde lo tienes todo a tu alcance. Ni te das cuenta que estás viajando porque las actividades y entretenimientos son múltiples. Cada día atracas en un lugar diferente y vuelta de nuevo hacia otro destino. El servicio te atiende a lo largo de todo el día y si quieres comprar, también podrás hacerlo. Algo que puede condicionar tu estancia en él, es la dimensión de los pasillos y su pérdida por ellos. Aquello es como si de un laberinto se tratase. Y da igual que exista un mapa de indicación ‘está usted aquí’, porque acabarás preguntando al primero que pase como llegar a tu camarote. Estos viajes, más asociados a lunas de miel o vacaciones en familia, tienen eso de particular, que son compartidos y con una finalidad concreta de celebración.
Sea cual sea tu elección sobre el medio de transporte, piensa que como en todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero que sin duda, las experiencias que vivas serán únicas y tuyas.
Sea cual sea tu elección sobre el medio de transporte, piensa que como en todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero que sin duda, las experiencias que vivas serán únicas y tuyas.
Via: Donde Viajar