Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.
Éste es un repaso de algunas de las playas más increíbles, aquellas que viendo imágenes, aún cuesta creer que existan:
1. Rocas esféricas en Koekohe beach en Nueva Zelanda
En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas que en función de nuestros parámetros paisajísticos, parecen fuera de lugar:
Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.
2. La Playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)
Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.
3. Una playa con cascada, en California
La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, y quizás, más fácil de observar embarcado. El sitio, es poco accesible y visitado.
En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.
Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.
El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.
7. La playa de los delfines, Monkey Mia.
En Monkey Mía, una zona dentro de Shark Bay, Australia, una curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas.
8. El paraíso intacto de Similan, en Tailandia
Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.
La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua. Es una de las maravillas naturales de Canadá.
10. Una playa multicolor, en Australia (costa este)
En Mendocino, California, existe en la costa una playa que es un ejemplo notabla de rocas esféricas de concreción. A tres millas al sur de Point Arena, en la costa Sur de Mendocino, Bowling Ball Beach no necesita demasiada explicación por su nombre. Son cientos de rocas esféricas bastante uniformes en tamaño y forma visibles cuando la marea está baja.
12. Playa de las catedrales
La playa de Las Catedrales -impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto- (As Catedrais en gallego) es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.
Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.
FUENTE: 101lugaresincreibles.com