recomendaciones que pueden ayudar a disminuir la presencia de mareos, o como es también llamado, el "mal movimiento" (mal de mer). El mal movimiento consiste en una alteración en la información que recibe el sistema de equilibrio, entre el oído medio y la información que llega al cerebro a través de los ojos, perdiendo cierta información sensorial.
Entre los consejos que se pueden seguir para evitar los mareos están:
Evitar alimentos muy grasosos, con muchas salsas y aquellas que produzcan gases (como por ejemplo la cebolla, y el coliflor, entre otros) ya que alteran el correcto funcionamiento del estomago, el cual ya estará sensible por los cambios bruscos de movimiento.
Los nervios y el estrés pueden aumentar la cantidad de acido gástrico que se produce normalmente, por lo cual se recomienda mantenerse tranquilo.
Otro consejo para evitar el mareo es estar lejos de personas que fumen, o del humo del cigarrillo, ya que las sustancias presentes en el tabaco producen nauseas.
Siempre es recomendable estar en un sitio abierto con aire fresco para controlar la sensación de nauseas, y evitar mirar hacia el lado donde se observa el movimiento; es mejor siempre mirar al frente.
Un síntoma común cuando se sufre mareos es una producción en exceso de saliva. Las galletas de sal pueden mejorar esta sensación, ya que el bicarbonato de sodio absorbe el exceso de líquido en el estomago. Asimismo, existen pastillas que pueden tomarse antes de cada viaje para evitar que el cuerpo tenga nauseas y se produzcan mareos, como la conocida dramamina, entre otras.
FUENTE: salud.comohacerpara.com