martes, 8 de diciembre de 2015

Consejos para un viaje en avión perfecto

Lufthansa Airlines y The Huffington Post han publicado una serie de consejos sobre qué debemos y no debemos hacer al viajar en avión.


Una colaboración realizada por la aerolínea Lufthansa Airlines y el equipo de Huffington Post nos permite encontrarnos con una serie de consejos “definitivos” para disfrutar de un viaje en avión perfecto. Se incluyen tanto las cosas que debemos hacer como las que no, y en algunos casos nos sorprendemos por ser aspectos en los que no habíamos pensado.

Comenzamos con lo que se recomienda hacer. Por ejemplo, llevar chicles para nosotros y para compartir con nuestros compañeros de asiento. El chicle ayuda mucho a tener un mejor viaje en avión y además quedaremos muy bien con quienes estén a nuestro alrededor. Para no sufrir problemas de estrés porque nos quedemos sin batería de forma imprevista, es recomendable que además del móvil bien cargado tengamos siempre a mano el cargador. Nunca se sabe cuándo lo podemos necesitar y ya sabemos que el teléfono es parte de nosotros nos guste o no.

También debemos beber mucha agua mientras estamos en el avión. Eso evitará que sintamos fatiga y otros problemas derivados de permanecer en el avión durante tantas horas. Superar el jet lag también será un poco más fácil con un buen suministro de agua previo. Además, intentemos hacer algunos ejercicios de estiramiento en el asiento por mucho que las demás personas nos miren mal. Si no les molestamos no puede haber queja.

Y por último, cuando el avión haya aterrizado mantengamos la calma. Lo normal es que todo el mundo se levante de forma apresurada y comience a llenar los pasillos. Pero nosotros tendríamos que quedarnos sentados tranquilamente hasta que nos toque. Ya hemos pasado varias horas en el asiento, así que por 10 minutos más no va a ser el fin del mundo.

Ahora pasemos a qué no debemos hacer. Y comenzamos diciendo que de ninguna manera tenemos que subir el pijama o la almohada al avión, aunque vayamos a dormir en él. Nadie debería ver nuestro pijama en un lugar como este. Tampoco sobrecarguemos el equipaje de mano con otras cosas. Es inútil, porque no las vais a usar, y puede ser un desmadre si la maleta o la bolsa se os abre de repente. Por otro lado, ni penséis si quedáis guapos mientras estáis durmiendo con una almohada de cuello. A nadie le sientan bien, hay que superarlo.

En paralelo a lo que decíamos antes de permanecer en el asiento, como cosa a no hacer se encuentra el intentar salir rápidamente del avión. Tampoco extendamos las piernas o los brazos hacia el asiento de otra persona cuando estemos sentados. Y para acabar: no nos llevemos cosas al baño.

jueves, 8 de octubre de 2015

El premio de Cuatro Diamantes va para... Hard Rock Hotel Riviera Maya

En la infinita búsqueda de excelencia, Hard Rock Hotel Riviera Maya ha recibido el reconocimiento de la American Automobile Association (AAA). Se llevaron a casa el premio de Cuatro Diamantes, otorgado únicamente a sólo el 5.4% de más de 28.000 hoteles aprobados por la AAA.


¡Es por eso que están de fiesta! El trabajo duro siempre trae recompensas. Este premio honra su consistencia y marca su éxito en la importante misión de crear experiencias auténticas del rock en Riviera Maya. En Hard Rock Hotel Riviera Maya aplican la fórmula de: Transmitir los ideales del legado del rock n´roll a través de un servicio inigualable.

Como complejos todo incluido, rodeados de las aguas turquesas de Riviera Maya, Hacienda y Heaven han reforzado su compromiso de entregar lo mejor de la hospitalidad latinoamericana fusionada con los valores de la historia de Hard Rock. Con eventos musicales de renombre mundial, eventos y entretenimiento de la más alta calidad, Hard Rock Hotel Riviera Maya mantiene en alto el espíritu del Rock n´ Roll.

Ofrecen todas las amenidades en Hacienda, un resort familiar, o un giro atrevido en Heaven, su sección para adultos. Con 1,264 cuartos, 9 restaurantes de especialidades, Servicio a la Habitación 24 horas, vistas tropicales deslumbrantes, una playa privada de arena blanca y sus exclusivas áreas de snorkel.

Entre otras amenidades que puedes disfrutar como WI-FI en todos las áreas, el programa Sound of Your Stay®, con el que podrás tener la oportunidad de rockear una guitarra Fender® o bajar listas de música diseñadas por Hard Rock, completamente gratis. Maximiza tu experiencia con hasta $1,800 Resort Credit Ilimitado* y vive a lo grande el paraíso con golf, tratamientos en el spa, tour y mucho más.

Fuente: Boletin Viajes

viernes, 18 de septiembre de 2015

El primer avión de Star Wars estará pronto en los cielos

Los japoneses de la aerolínea ANA se preparan para que despegue el primer avión promocional de Star Wars.



¿Tienes ganas de sentirte como si estuvieras en una película de Star Wars? Pues la opción más adecuada es montar en uno de los aviones oficiales de la Guerra de las Galaxias. Ya se anunciaron tiempo atrás y el primero ya está a punto de despegar. Se trata de un avión gestionado por la aerolínea ANA, la principal representante de las empresas japonesas y una de las autoridades en cuanto a proporcionar un servicio detallado y atento a los viajeros.
Es solo el primero de un total de tres aviones que llegarán a los cielos en el futuro con la intención de celebrar que el público de todo el mundo está disfrutando de nuevo del fenómeno Star Wars. Este primer avión recibe el nombre de R2-D2 ANA, y está claramente protagonizado por el icónico droide que nos ha divertido tanto en las películas.

Detrás de este curioso modelo se esconde específicamente un avión Boeing 787-9 Dreamliner que ha sido decorado y dotado de contenidos exclusivos en su interior para entretener a los viajeros. La idea que tenía ANA era que el espíritu de Star Wars no estuviera reflejado solo en el exterior, sino también en el interior. Es por ello que una vez subimos al avión nos podemos sentir como si fuéramos parte de la familia de Luke Skywalker y compañía.
De momento, es un poco complicado llegar a subirse en el avión, al menos desde nuestro país. La ruta que ha sido elegida para que recorra este vuelo promocional de Star Wars es de Tokio, en Japón, a Vancouver, en Canadá. Los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar durante las horas que dura el vuelo con las películas clásicas de la saga Star Wars, algo que no había ocurrido nunca en la historia de las aerolíneas. Los responsables de Star Wars siempre han sido muy protectores con la saga y no habían permitido que se mostraran antes en los aviones.

El avión tiene espacio para 215 personas y hará su debut en los cielos el día 18 de octubre. Además de llegar hasta Vancouver, el avión también se detendrá en algunas ciudades de Europa y modificará sus rutas para llegar a destinos situados en China y Estados Unidos, entre otros lugares. Quizá al final no sea tan complicado montarse en él. Los demás aviones de Star Wars irán recibiendo la aprobación para llegar a los cielos de forma progresiva en los próximos meses.


Vía: Donde Viajar

jueves, 3 de septiembre de 2015

5 Consejos para viajar con niños

Te damos algunas ideas y consejos que te ayudarán a que viajar con niños acabe siendo una experiencia más agradable.

Acaba el verano, pero si pensábamos que tendríamos tiempo de olvidarnos de los viajes en familia estábamos muy equivocados. Aunque un poco estresantes en ocasiones, este tipo de viajes están a la orden del día, especialmente cuando dentro de pocos meses será turno de la Navidad. Si viajamos con niños en especial deberemos tener una serie de consejos a los que agarrarnos con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones un poco más agradables.

1. Lo primero que les vamos a decir es que tengan muy en cuenta el viajar con cochecito. Normalmente no es algo que tengamos en cuenta, por lo molesto que puede resultar. ¿Pero has pensado en cómo quieres que sean vuestras vacaciones? Si solo quieres salir del hotel, dar una vuelta por los alrededores y pararos, no hay problema. Pero si tienes intención de hacer turismo e ir de un lado a otro debes tener en cuenta las limitaciones del niño, que seguro que se acaba cansando de tanto andar. Para salir del paso el cochechito les vendrá fenomenal, así que no lo olvides en casa en este tipo de viajes.
 
2. Segundo consejo que siempre va bien: tener snacks a mano. A los niños les entra el hambre de manera imprevisible, sobre todo si están haciendo más ejercicio de lo normal. No vamos a decir que los llenes de snacks, pero algunas cosas sí deberas llevar en el bolso. Intentar que sean lo más sanos posibles y no habrá problemas.

3.  Elige bien el tipo de alojamiento en el que tu familia pasará unos días. ¿Habitación de hotel o apartamento? La segunda opción es muy recomendable si viajamos solos o en pareja, pero con un niño se complica. Es bueno tener el apoyo de los empleados del hotel en funciones como la limpieza de la habitación la preparación de la comida, así que la opción está clara. El apartamento puede tener ventajas, como hacerle al niño la comida que le gusta. Pero no olvidemos que nosotros también estamos de vacaciones.
4. En el caso de haber reservado un hotel, es mejor que sea con un todo incluido, dado que eso nos quitará muchos problemas de la cabeza. Los niños seguramente nos pidan cosas fuera del hotel a menudo, pero al menos no habrá que preocuparse por pensar en ello de forma constante.

5. Y quinto consejo fundamental: haz que las vacaciones sean divertidas para todos. No busques una experiencia que solo satisfaga a tu hijo, porque no tiene sentido para el resto de la familia, pero tampoco te olvides de él cuando organices los planes del viaje.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Disney muestra cómo será el parque temático de Avatar

Ya les contamos hace algún tiempo que Disney estaba preparando un parque temático inspirado en el universo Pandora creado por James Cameron en Avatar.

http://www.turaser.net/blog

Avatar-Land estará situado en Animal Kingdom de Florida, y abrirá sus puertas en el año 2017. Pero aprovechando la D23 Expo, Disney ha querido mostrar un adelanto de cómo será el parque.

En la feria se pudo ver un adelanto de la aventura voladora en la que los visitantes podrán sobrevolar Pandora, y el paseo en barca por el mundo bioluminescente. Además, podremos viajar a través de la sabana africana, descubrir nuevas especies o pasear en un Banshee. Luz, pantallas de agua, actuaciones en directo y animales serán los protagonistas de este nuevo parque.

Incluso se mostraron maquetas de las figuras que estarán en el parque y que, seguro, acapararán muchos objetivos.

http://www.turaser.net/blog

Así, habrá plantas brillantes, suelos que se iluminarán al andar sobre ellos y varios elementos que harán que el visitante tenga "una experiencia real", según ha declarado el director.

También habrá montañas flotantes, junglas bioluminescentes y árboles luminosos. Habrá que esperar a 2017

http://www.turaser.net/blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

7 manías que muchas mujeres tenemos al viajar (y seguro tú también compartes)

Las manías son especies de “locuras” que cada uno tiene y que no son muy racionales que digamos, ¿no?

Las tenemos en casa, con nuestro trabajo, con nuestra ropa, con nuestro cabello y también las tenemos para viajar.

Veamos cuántas de estas manías que tenemos al viajar son parte de ti.

1. Armar la maleta perfectamente

Que nada se arrugue, que tenga todo lo necesario, que esté la ropa interior y calcetines por un lado, los jeans por otro y las blusas por otro…

En fin, tengo la manía de que nada se me escape en cuanto a armar maletas se trata. ¿Y tú?

2. Tener un bolso especial para maquillajes, accesorios y perfumes
 
En este gigante, los maquillajes, en este pequeño, los perfumes, y en este otro, los accesorios.

Tengo la manía de que todo tiene que tener un lugar y tengo que chequear que tenga todo a cada instante. Si pierdo mis más preciados tesoros, me muero.

3. Llevar mucha, mucha, pero mucha ropa por si acaso

Por si llueve, por si hace calor, por si hace frío, por si salgo a bailar y así sucesivamente.

Es que, si justo quiero ponerme una prenda que complementa perfectamente con mi look y no la tengo, desespero.

4. Deshacer la maleta en cada lugar

Esta es una de mis manías a la hora de viajar; es muy personal, pero varias personas me han dicho tenerla también.

Es que no puedo ver todo dentro de la maleta, necesito ver lo que tengo sin revolver. ¿A ti te sucede lo mismo?

5. Ir de compras en cada lugar que visitas

¡Elemental! Tengo que llevarme algo de cada lugar al que voy y, como amo la moda, generalmente compro ropa o accesorios.

¿A ti qué te gusta llevarte de los lugares que visitas?

6. Tomar un poco de sol sea donde sea

Oh, sí, tengo que volver morena, al menos en el rostro. Así que ya me puedes ver, buscando sol por donde quiera que voy cuando viajo.

Manía, locura, chifladura… ¡Como quieras llamarle!

 
7. Disfrutar del camino y no del destino

Hay personas a las que les gusta solo llegar a destino, en mi caso, disfruto de todo cuando viajo y es una manía no perderme de nada mientras llego al destino. Sí, soy de las que no duerme en el avión, ¿y tú?

¿Cuáles de estas manías de viajeras compartes conmigo? ¿Tienes alguna otra?

Via: Imujer Mundo

miércoles, 29 de julio de 2015

7 consejos para los turistas más arriesgados

Hay personas que no buscan visitar monumentos históricos ni observar tradiciones antiguas; sino, netamente elevar su adrenalina y pasar por las experiencias más extremas que puedan encontrar. Así, como viajero arriesgado, ten en cuenta estos consejos que te serán muy útiles en tu travesía. 

http://www.turaser.net/blog
1. La aventura no se puede garantizar: Si fuera así, no sería aventura. Los viajes siempre tienen un componente impredecible, un misterio que debe asumirse. Si esperas llegar a un destino y en el 100% de los casos vivir algo al máximo, no será tan gratificante como esperar algo desconocido, y sorprenderte aún más.

2. No es necesario cumplir con todo el itinerario: La organización puede prever muchas actividades, pero… ¿por qué no detenerse un poco más para ver el anochecer? No se trata de salir de noche durante un safari sabiendo que todos los leones están hambrientos, se trata de elegir la ruta más difícil, pero igualmente segura, para llegar a tu destino.
 
3. Relájate: No puedes controlar todas las condiciones siempre. Quizás querías escalar el Everest pero una tormenta de nieve te impedirá hacerlo en el día programado. La mayoría de experiencias aventureras se realizan en terrenos naturales, y la naturaleza siempre será impredecible.
 
4. Los nombres son importantes: Fija el nombre del fascinante pueblo que acabas de visitar o el puente del que te acabas de lanzar. Anótalo. Tus recuerdos y memorias serán mejor vividas si recuerdas toda esa información.
 
http://www.turaser.net/blog5. La altura no es una cámara del terror: Mucha gente evita visitar el Lago Titicaca, los Monasterios de Bhutan, las montañas más fascinantes, preocupados por temas respiratorios y demás. Si la ruta está bien organizada y sigues las recomendaciones de un experto, los ascensos serán graduales y la seguridad será la apropiada. No te pierdas grandes maravillas y experiencias por este detalle.
 

6. Deja descansar a tu cámara: Está muy bien que quieras tener recuerdos y cosas que mostrar a tus seres queridos de vuelta a casa, pero tus ojos son los más fieles y, al final del día, solo te quedará tu memoria para recordar tu viaje y pensar “¡Lo hice!”. Las sensaciones capturadas por tus ojos te harán sentir mil veces mejor que cualquier foto lograda por tu cámara.

7. Todo es interesante: Nunca deseches experiencias. No ignores los pequeños detalles de la vida cotidiana en un lugar. A veces, la aventura no está en el Everest, sino en un pequeño paisaje en tu propio país, en tu propia ciudad. No subestimes cada destino, no sabes qué puedes encontrar.

Via: Peru

miércoles, 22 de julio de 2015

Las 5 mejores playas del Caribe

Nada mejor que pasar unas vacaciones en una playa, disfrutando del mar y su apacible inmensidad; pero es mucho mejor estar en una de las mejores playas del Caribe, unos lugares paradisiacos de visita obligada para todos los viajeros.

1. Playa Paraíso (Cuba)

http://www.turaser.net/blog
Sin duda esta playa es el paraíso terrenal, ubicada en Cayo Largo en Cuba es una playa casi virgen, destino ideal para los bañistas que practican topless y nudismo.

2. Eagle Beach (Aruba)

http://www.turaser.net/blog
Ubicada en Aruba, Eagle Beach es un área pública con una playa exuberante de mar brillante, ideal para los deportes náuticos y alojamiento en cabañas.

3. Seven Mile (Jamaica)
http://www.turaser.net/blog
Conocida como la playa de las 7 millas, es una larga media luna de corales y arena blanca ubicada en el extremo occidental de la isla de Gran Caimán. Su belleza hace que sea una zona de resorts y hoteles de lujo.

4. Bávaro (República Dominicana)

http://www.turaser.net/blog
Es una de las playas más importantes de Punta Cana, su ubicación la convierten en una de las mejores zonas turísticas del país donde se encuentran las cadenas hoteleras más importantes como RIU, Iberostar, Meliá, entre otros. Considerada un escenario natural donde se encuentra un parque acuático.

5. Playa Kenepa (Curacao)
http://www.turaser.net/blog

Es una playa intima que se esconde bajo la sombra de los árboles de Manchineel. Es un lugar para acampar y es muy transitada en época de vacaciones.


jueves, 2 de julio de 2015

Por ahora las maletas no cambiarán de tamaño

La IATA se ha echado atrás en lo referente a definir un tamaño de equipaje de mano más exigente respecto al actual.

Hace poco tiempo les hablamos de cómo se estaba hablando de la incorporación de unas nuevas normas para determinar cuál sería el tamaño permitido en el equipaje de mano para viajar en avión. La IATA presentó un modelo ideal de maleta y determinó cuáles eran los motivos por los que esta sería una buena opción para el sector. Pero lo que se encontraron fue poco apoyo y muchas quejas, no solo por parte de países como España, sino también de la mano de las aerolíneas norteamericanas.

Y aunque suponemos que la queja procedente de España también ayudó, lo que al final ha acabado desequilibrando la balanza ha sido el nivel de quejas recibido desde Estados Unidos. Se han sumado demasiadas quejas indicándose que las aerolíneas no fueron consultadas en el proceso de la toma de decisiones, ni siquiera en los casos de socios involucrados con la IATA. Por lo tanto, la IATA ha decidido aparcar el tema de momento para volver a ponerse con él en el futuro. No se ha descartado ni confirmado, sino que será un tema del que se volverá a hablar en tiempos venideros. A la vista de otros casos similares, quizá nunca se hable de ello de nuevo.

Las aerolíneas están contentas por lo ocurrido y en los países donde no gustaba la idea de reducir las medidas del equipaje también hay buenas sensaciones.

Se intentaba que la experiencia de volar en avión fuera un poco más sencilla, que los controles en los aeropuertos aceleraran su ritmo y que en los propios aviones fuera más fácil almacenar las maletas en su respectivo lugar. Para ello definir unas medidas específicas con las maletas sería lo adecuado, existiendo maletas que estarían a la venta homologadas por la IATA para que supiéramos que eran las adecuadas. Aún así, la intención no era obligar a los viajeros a comprar de nuevo otra maleta, sino que se permitirían las antiguas siempre y cuando cumplieran con las medidas.

La IATA también ha reforzado la importancia de que las aerolíneas definan sus propios niveles como hasta ahora, pero sí se intentará, en el futuro, crear unas líneas máximas sobre las que actuar a la hora de definir los tamaños. No obstante, de momento no hay nada que hacer al respecto y nos podemos ir haciendo a la idea de que no habrá cambios al respecto. En definitiva, no hace falta comprar una nueva maleta.


Vía: The Guardian

martes, 30 de junio de 2015

8 Formas de Viajar: ¿Cuál eliges?

No existen dos viajes iguales. Cada uno elige una forma diferente de hacerlo y por eso si hablamos con alguien que visitó los mismos lugares, seguramente haya tenido una experiencia e itinerario diferentes. Y sí, cada uno busca su estilo y organiza sus vacaciones de acuerdo a sus preferencias y presupuesto.

Acá te mostramos 8 estilos de viajes que puedes disfrutar.

8. Mochilero:

Agarrar una mochila y salir a recorrer el mundo es la opción más interesante para muchos. Alojarse en un hostel, armar la carpa a orillas de un río o simplemente abrigarse con la bolsa de dormir para observar las estrellas hasta quedarse dormido.

7. Voluntariado:

La opción del voluntariado muchas veces se conjuga con la del mochilero, ya que muchos alternan ambos tipos de viajes.  Hoy hay páginas en internet dedicadas a vincular a viajeros con personas dispuestas a darles alojamiento y comida a cambio de un poco de colaboración.

6. Por trabajo:

Muchas personas buscan un trabajo que les permita viajar por diferentes lugares. Y así estar una semana acá, 5 días allá o 15 en otro lugar. Y esa es una buena forma de conocer el mundo, porque así te vinculas con las personas en sus actividades cotidianas.

5. En familia:

Para otras personas, compartir tiempo y nuevas experiencias con su familia es esencial. Por eso cada vez que pueden salen todos juntos a conocer nuevos lugares. Un fin de semana en el campo, un verano en la playa o unas frías y blancas vacaciones de invierno en la montaña.

4. Escapada romántica:

También están quienes quieren pasar cada instante libre con la persona que aman. Y adaptan todo momento disponible para disfrutar juntos. Alejarse de todo y de todos aunque sea un par de días, y a su vez conocer diferentes sitios de nuestro bello país o del maravilloso mundo en el que vivimos los atrae particularmente.

3. Turismo cultural:

Conocer las distintas culturas, ver todo lo que han aprendido en los libros en su lugar de origen, es lo que motiva a algunos a viajar cada vez que pueden. Incluso a acomodar las cosas, juntar un poco de dinero e irse a recorrer el mundo si fecha de vuelta.

2. Turismo aventura:

La adrenalina que generan lo deportes extremos es la batería que alimenta la vida de algunas personas. Algunos de esos deportes se hacen en lugares específicos, y hacia allí se dirigen cada vez que planean un viaje. Hacer rafting en Mendoza, viajar en globo en Brazil o bucear en el Caribe son algunas de las opciones.

1. Con amigos:

Los amigos son de las personas más importantes en nuestra vida, y es con ellos con quienes pasamos los mejores momentos. Muchos desean conocer nuevos lugares, pero no serían perfectos si no los comparten con sus amigos.

Estás son algunas formas de viajar y conocer el mundo. Pero no son las únicas, de hecho las opciones son infinitas. Y a mí, por ejemplo, me gusta combinarlas. Y tú, ¿qué tipo de viaje eliges?

Via: iMujer Viajes

viernes, 19 de junio de 2015

¡CUIDADO! Tu celular podría arruinar tus vacaciones

http://www.turaser.net/blog

Cuando viajas, uno de tus principales objetivos es relajarte y olvidar tu realidad, al menos por un par de días. No quieres que nadie te moleste ni interrumpa ese momento que tanto esperaste, pero es comprensible que en el mundo de hoy en día no podamos despegarnos de nuestro móvil ni un segundo, pero al menos intenta usarlo lo menos posible en esos días especiales.

No sólo corres el riesgo de recibir esa estresante llamada del trabajo que no deseas, sino que no te permitirá centrarte verdaderamente en tus vacaciones. Si aún no estás convencido deberías saber de qué manera tu celular puede arruinar tus vacaciones...

1. Te olvidas de compartir momentos

Como sucede siempre, si tenemos nuestros celulares constantemente con nosotros, es probable que la atención que pongamos en nuestra compañía sea menor.

Por lo tanto, tu móvil durante el viaje puede interrumpir determinados momentos especiales que estás compartiendo con tu pareja o amigos y hacer que sean mucho menos placenteros.

2. Todo a través de un lente

Es lógico que quieras tener un registro de absolutamente todo lo que haces, ya que eso significa guardar buenos recuerdos. Sin embargo, cuando tienes tu móvil tiendes a obsesionarte demasiado y quieres fotografiar hasta tu plato de comida.

¿Por qué no pruebas con una cámara digital? Estas toman excelentes fotografías y no interferirán con tu apreciación del paisaje que tienes enfrente.

3. Compartes todo pero aprovechas menos

Es normal que durante tu estadía quieras comunicarte con amigos, pero si tienes tu celular contigo las 24 horas del día, ese afán por compartir absolutamente todo con ellos puede incluso hacer que tú lo aproveches menos, ya que estarás pendiente de cómo la está pasando tu amigo en lugar de disfrutar por ti mismo.

4. El estrés del trabajo

Aunque lo creas difícil, siempre existe la posibilidad de recibir esa llamada del trabajo que no necesitas en absoluto. Por lo tanto, el mejor consejo es que optes por apagar tu celular durante el día, y si quieren contactarte no podrán y así evadirás un momento de estrés.
 
5. Llamadas innecesarias

A su vez, también corres el riesgo de recibir ese tipo de llamadas que no deseas, como del chico que no quieres ver más o tu amiga para contarte cómo le fue en aquel examen que tantos nervios te da.

Simplemente no necesitas esa información ahora, y la única manera de evadirla es anulando tu medio de comunicación más inmediato: tu móvil.

6. Con tu celular no puedes tener un descanso REAL

Créeme, solo lograrás un verdadero y eficiente descanso separándote tanto física como mentalmente de tu rutina. Y lo único que te conecta con tu hogar una vez que te encuentras a miles de kilómetros de distancia es tu móvil, así que intenta alejarte de verdad, no porque tu no te guste tu hogar, sino que para que tus vacaciones cumplan su verdadera función.

Piénsalo así: si yo me tomo vacaciones, mi móvil también debería hacerlo... Realmente te sentirás muy agradecido de haber tomado esta decisión una vez que estés de regreso en casa, usando plenamente tu celular de nuevo.



jueves, 11 de junio de 2015

Importante: IATA anuncia nuevo tamaño oficial de equipaje de mano

http://www.turaser.net/blog

Con la finalidad de mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció este martes oficialmente cuál será el nuevo tamaño de estándar internacional para llevar en la cabina como equipaje de mano.

Hasta hoy los tamaños del equipaje de mano solían ser similares, pero no estaban estandarizados, lo que muchas veces causaba conflicto entre las líneas aéreas y los pasajeros que confiados acudían con maletas que ellos consideraban aptos para llevar en la cabina del avión.

Tom Windmuller, Vicepresidente Senior de Aeropuertos de IATA, indicó que el tamaño establecido será de 55cm x 35 cm x 20 cm (21.5” x 13.5” x 7.5”). Para ello, IATA lanzó una maleta de este tamaño que tendrá en su reverso un etiquetado de “IATA Cabin OK”, el que confirma que es el tamaño aprobado por la industria y el cual el pasajero podrá mostrar a la compañía a la hora de abordar. (ver fotografía). La maleta estará disponible este año en tiendas a lo largo de todo el mundo.

Como otra iniciativa para hacer más fácil y confortable el viaje a los pasajeros, IATA anunció también la aplicación SKYZEN App la que a través de un brazalete y en coordinación con un Smartphone indicará al usuario cuándo es el mejor momento para dormir en el avión, cuándo se aconseja que despierte, medirá la calidad de su sueño, contará pulsaciones y ritmo cardíaco e incluso le indicará cuánto deberá caminar para hacer la combinación de vuelos en su próxima escala.

Cabe destacar que el brazalete va linkeado al Smartphone a través de un app descargable.

lunes, 8 de junio de 2015

Los 20 apodos más originales de la Copa América



1. El arquero argentino Sergio Romero es apodado “Chiquito” de forma irónica, debido a que mide 1.92 metros.

2. Otro atacante argentino con seudónimo clásico es Carlos Tevez. El atacante de Juventus es reconocido como “Apache” porque nació en un barrio argentino bautizado “Fuerte Apache”.

3. El astro argentino Lionel Messi fue bautizado como la “Pulga” porque su estatura no sobrepasa 1,69 metros.

4. El artillero de Manchester City, Sergio Agüero, es reconocido como Kun por un dibujo animado japonés llamado Kum-Kum el cual solia ver.


5. El argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio, mide solamente 1,68 metros y por eso le dicen “Enano”.

6. El defensor central brasileño Thiago Silva, pieza fundamental del PSG, es apodado como “Monstruo” por su físico imponente.

7. Neymar Jr es conocido en Brasil como “Joya”, por ser uno de los jugadores más habilidosos y valiosos de los últimos tiempos.

8. El hábil Robinho, famoso delantero brasileño, tiene el apodo de “Rey de la bicicleta”, gracias a su talento para driblar de esa manera.



9. El volante chileno Jorge Valdivia es conocido por su buen manejo del balón como el “Mago”, tanto en Chile como en Brasil.

10. Otro con apodo, es el mediocampista y defensor, Gary Medel. El jugador de Inter de Milán es conocido como “Pitbull” porque su ferocidad en la marca se asemeja al carácter de esa raza de perro.

11. Arturo Vidal, últimamente conocido como “Rey Arturo”, en sus inicios fue bautizado como “Celia Punk” por su parecido a la cantante cubana Celia Cruz y su corte de pelo mohicano.

12. Radamel Falcao García fue bautizado como “Tigre” por su ex compañero Gonzalo Ludueña, quien le puso así por el premio “Tigre de Esso” que le daban al mejor jugador de la cancha.


13. El “Elegante” es el apodo que tiene el central ecuatoriano Frickson Erazo, quien juega en Gremio de Porto Alegre.

14. El espigado portero de Ecuador, Alexander Domínguez, debe su sobrenombre a otro arquero, el brasileño Nélson de Jesús e Silva, mejor conocido como “Dida”.

15. A Juan Carlos Paredes, el lateral ecuatoriano, le dicen la “Hormiga” porque es flaco, pequeño y moreno.

16. Lucas Barrios, delantero argentino naturalizado paraguayo, es bautizado como la “Pantera” por su velocidad y su cuerpo espigado. 



17. Alvaro “Palito” Pereira, lateral de la selección uruguaya, es apodado de esa forma por su delgadez.

18. El ariete venezolano Nicolás Fedor es llamado “Miku” porque esa palabra es un diminutivo de Miklós, que significa Nicolás en húngaro.

19. Cristián Rodríguez, es apodado “Cebolla” por su padre, pero en Uruguay se decía que era porque con su habilidad hacía llorar a los rivales.

20. El peruano Jefferson Farfán le dicen la “Foquita”, porque a su tío lo apodaban la “Foca”.


Via: Copa America 2015


Disfruta de las bellezas de Chile en la Copa América, conoce nuestros paquetes para este evento, haz click AQUI

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué te da miedo de viajar en avión?

El estudio que ha realizado Jetcost desvela que lo que da más miedo a los viajeros al usar un avión es perder la maleta.

http://www.turaser.net/blog

El miedo de viajar en avión es algo demasiado real. Tan real que lleva a que cada vez que tenemos que viajar en avión nos mentalicemos seriamente de ello, nos mediquemos o tengamos que hacer largos cursos de meditación. ¿Pero qué es exactamente lo que nos da miedo de viajar en avión? Un estudio de Jetcost tiene la intención de arrojar luz sobre este asunto para que lo sepamos a ciencia cierta.

Lo curioso que indica el estudio es que el principal miedo que tienen los viajeros para desplazarse en avión está relacionado con la posible pérdida de su equipaje. Un 62% de los encuestados coincide en que le da mucho miedo perder la maleta, algo que, por otra parte, es un miedo asentado, dado que se trata de algo bastante más habitual de lo que cabría desear.
 
También resulta interesante saber que solo un 16% de las personas que fueron encuestadas dijeron que tenían miedo a volar. Es un porcentaje mucho más bajo de lo que se ha hablado en otras ocasiones, lo que podría indicar que es posible que las personas comiencen a perder el miedo de ir en avión y a acostumbrarse a este tipo de medio de transporte.

Entrando en profundidad, podemos decir que después de la pérdida de las maletas, lo que más miedo da de viajar en avión es perder el vuelo.
 
Esa sensación de encontrarse corriendo por el aeropuerto en busca del lugar donde hay que ir para llegar al avión, con los minutos descontándose a toda velocidad, nadie quiere sentirla. Por eso del miedo de perder el avión y quedarse en tierra, algo que todavía resulta peor si el billete que hemos perdido era de un precio muy elevado (lo cual suele ocurrir en viajes de larga distancia). El tercer miedo es más comprensible, dado que se trata de las turbulencias. Cada vez que el avión se mueve de forma repentina y se produce una turbulencia, algo en nosotros nos hace preocuparnos.

Como cuarto miedo se encuentra otro factor de pérdida, en este caso traspapelar la tarjeta de embarque o el pasaporte, situaciones que también derivarían en encontrarnos con problemas para viajar. Y en último lugar, el quinto miedo se trata de que nos encuentren algo que no deberíamos tener en la maleta, posiblemente algo ilegal.

Y un 17% de los encuestados reconocen que durante alguno de sus vuelos han llegado a llorar fruto del miedo que han llegado a sentir.

Via: Epturismo

martes, 19 de mayo de 2015

Fast & Furious, novedad de Universal Studios Hollywood


El día 25 de junio se inaugurará una nueva atracción en el parque temático Universal Studios Hollywood de California, en Estados Unidos. Como de costumbre, la atracción se basa en una de las sagas de películas más taquilleras del momento: Fast & Furious. La conocida saga de conducción y acción, que ya cuenta con siete películas en los cines, llega a Universal con el objetivo de hacer partícipes a los fans de una experiencia de esas que no se olvidan.

La intención de Universal Studios Hollywood es celebrar el 50 aniversario del Studio Tour de manera que todos los visitantes se marchen muy contentos y satisfechos por haber probado en vivo de lo que es capaz la experiencia Fast & Furious: Supercharged. Una vez nos colocamos al “volante” de la atracción el viaje nos llevará a correr al lado de los personajes de la saga de películas. Así podemos ver, por ejemplo, a Vin Diesel o The Rock acompañándonos mientras a nuestro alrededor salen volando coches en explosiones constantes.



Dicen desde Universal que la velocidad que se puede alcanzar una vez nos montamos en la atracción es de 120 millas por hora, algo que no es nada habitual en este tipo de trayectos. Mientras viajamos en el coche veremos cómo a nuestro alrededor aparecerán criminales y rivales peligrosos que nos intentarán detener.

El equipo de técnicos de Universal Studios Hollywood ha trabajado para que la experiencia
sea absolutamente envolvente y que permita a los usuarios sentirse como si estuvieran metidos dentro de la película. Para conseguirlo han utilizado efectos visuales que rompen los límites de lo visto en otras atracciones y también utilizan la proyección de imágenes en tres dimensiones.

Si nos estamos planteando visitar este parque temático, que es uno de los más populares en su terreno en Norte América, también podremos montarnos en las atracciones de otras películas. Universal mantiene los viajes y atracciones basados en Transformers, King Kong, Los Simpson, La Momia, Shrek, Jurassic Park, WaterWorld o Gru, mi villano favorito, entre otras.

El aporte que va a realizar la atracción de Fast & Furious posiblemente ayudará a que los visitantes tengan un buen motivo para regresar al parque por mucho que ya lo hubieran descubierto en el pasado. Al fin y al cabo, esta película ha sumado millones de espectadores en todo el mundo y sigue siendo una de las principales recomendaciones para los amantes de la acción.


Para conocer tarifas y mas información de Universal Studios haz click AQUI


Via: Donde Viajar

miércoles, 13 de mayo de 2015

Estos son los 7 regalos perfectos para cualquier viajero


Es muy probable que todos los trotamundos y viajeros compartan los mismos gustos. O por lo menos, quieran los mismos objetos que les serán de utilidad. Por ello, si estás pensando entregale algo a algún viajero que conozcas, o quieres que te obsequien algo a ti, esta lista es perfecta.

1. Un brazo extensible para cámaras: Se trata de un divertido artefacto para tomar mejores selfies de viaje. Práctico y fácil de usar, se le conoce también como monopod. Básicamente lo que hace es agarrar la cámara, como si fuese un trípode y servirte como una extensión de tu brazo para tomarte un selfie de manera simple y con mayor distancia.

2. Un monedero: Mejor de tela, pequeño y que no pese nada. Ligero y sencillo… un trotamundos sabe que siempre necesitará sencillo en los lugares que visite, y es mejor un monedero cómodo, que no sea vistoso ni arriesgado de llevar.

3. Cualquier objeto con un mapa: A los viajeros les encanta el globo terráqueo, en cualquier formato. Quizás un bolso, una cartera, unos gemelos, pendientes, etc., mientras se vean los continentes y los océanos y mares, tendrás éxito con estos regalos.

4. Un cargador universal: Sí, es lo más útil que podrías tener teniendo en cuenta que estarás en todos los rincones del mundo.

5. Regalos no caros: Esto es más que nada una observación, a un viajero no hay que regalarle cosas muy caras, porque puede perderlas. De hecho, hay una máxima regla no escrita para todo viaje: “nunca pongas en una maleta algo que no estés dispuesto a perder”.

6. Una casaca cortavientos: Puede ser lo único semi caro que regales y que nunca se le pierda. Créenos, será un buen regalo que siempre necesitará en los lugares más remotos.

7. Un cubre-pasaportes: No usamos tanto el pasaporte como nos gustaría, pero nunca estará de más guardarlo en un divertido y original cubre pasaportes, así como el del smartphone.

Via: Peru.com

viernes, 8 de mayo de 2015

SeaWorld ha rescatado a más de 25.000 animales


SeaWorld se complace en anunciar que el equipo de rescate del parque ha superado un hito: más de 25 mil animales fueron rescatados en las últimas cinco décadas.

El 2015 se ha proyectado como un año difícil para los animales de la vida salvaje, sin duda alguna, SeaWorld está listo para ayudar a esos animales en necesidad. Recientemente, SeaWorld ayudó al rescate de 19 manatís atrapados en un tubo de drenaje, regresó a decenas de tortugas marinas al océano, y salvó a cientos de leones marinos que se han quedado varados en la costa de California debido a la falta de alimentos. ¡El Equipo de Rescate de SeaWorld San Diego ya ha rescatado a más de 475 mamíferos marinos a lo largo de este año!

Nuestra meta es que cada animal que rescatamos tenga una exitosa rehabilitación para después regresarlo a su hábitat natural, y el pequeño porcentaje de animales que por diversas condiciones no puede sobrevivir en la naturaleza por su propio medio, SeaWorld u otra instalación acreditada están comprometidos a brindar la atención necesaria de manera permanente.

Manténgase al tanto de nuestras últimas historias de rescate, visite SeaWorldCares.com

lunes, 20 de abril de 2015

Consejos cuando se viaja en un barco


A continuación les damos algunos consejos de “sentido común”, para que tu crucero sea 100% satisfactorio y no tengas que lamentar ningún percance o mala experiencia. El primero es no correr, y es que a veces, el primer día la gente va de un lado para otro fascinada por el barco y el ambiente y… Se ha visto más de un tropezón.

Luego, no te vuelvas loco con el gimnasio, no hagas ejercicios que no forman parte de tu rutina. Y lo mismo sucede con los fabulosos toboganes y actividades que los modernos barcos ofrecen.

Por definición ninguna excursión entraña un riesgo, y tanto las que organizan las compañías como las que se contratan de manera externa, obligatoriamente tiene que tener un seguro. Te decimos esto porque si tuvieras un accidente durante una excursión averigua quién o qué empresa es la responsable.

Cuida tu alimentación. Es muy difícil controlarse cuando tienes tanta variedad de comida y tan rica al alcance todo el tiempo, pero con un poco de disciplina se consigue. Es mejor comer más a menudo que darse el atracón. Las personas que son alérgicos a algunos alimentos, especialmente frutos secos o mariscos, deben comentárselo a los camareros.

Los barcos son lugares magníficos para conocer a muchas personas, pero esto no implica que no guardemos algunas consideraciones basicas, como advertir a nuestros hijos que no se vayan con extraños, o no dejar entrar en el camarote a desconocidos.

Estos consejos, que como decía al principio son de sentido común, harán que tengan una travesía excelente.

Fuente: Absolut Cruceros

miércoles, 15 de abril de 2015

Lo que debe tener en cuenta si extravía su equipaje en un vuelo.

Ver pasar la cinta transportadora una y otra vez y que su equipaje no aparezca, genera una sensación de desesperación. ¿Qué hacer? ¿Dónde reclamar?

Lejos de dejarse sobrellevar por la situación, lo importante es no perder la calma y recordar que usted, como usuario y consumidor de un servicio, tiene derechos.

Usted está amparado por la ley relativa a la pérdida o deterioro del equipaje, la cual está regulada por el Convenio de Montreal y por la que se acogen las aerolíneas en el mundo. Allí está establecido que estas entidades son las únicas responsables del daño o pérdida causado al equipaje durante el viaje.

¿Cómo reclamar?.
 
Cualquier incidencia con su equipaje, sea pérdida, daño o retraso en su llegada, deberá dirigirse inmediatamente al mostrador de la aerolínea correspondiente.

Allí debe informar a la compañía aérea sobre su problema: Es importante que haga esto antes de abandonar el aeropuerto porque, de lo contrario, después no podrá reclamar.

En el mostrador de la aerolínea podrán rastrear su equipaje con el código del ticket de la maleta. En LAN, por ejemplo, deberá presentar su pasaporte o documento de identidad, la tarjeta de embarque y comprobante de equipaje. Allí le entregaran un recibo con el número del caso, que usted debe conservar pues es su constancia del reclamo.

Avianca también cuenta con puntos de atención en cada aeropuerto donde viaja para que allí se dirijan los pasajeros que presenten problemas con equipajes. En la mayoría de las aerolíneas, con su número de ticket de las maletas, podrá rastrear de manera online en qué parte del mundo se encuentran sus valijas.

Por otro lado, deberá presentar una reclamación por escrito adjuntando copia del ticket, aludiendo a los plazos establecidos en el Convenio de Montreal. Estos plazos son de 7 días desde la recepción del equipaje en caso de daño del mismo, y de 21 días si se trata de pérdida o retraso.

Si el vuelo conlleva conexión con más de una compañía aérea, usted podrá reclamar contra cualquiera de las compañías que han trasladado el equipaje involucradas en el trayecto.

Indemnización.

Si el equipaje se ha extraviado el pasajero tiene derecho a una compensación de alrededor de US$100 que, se suponen, ayudarán a paliar los gastos inmediatos. Algunas aerolíneas darán también un kit con utensilios de primera mano. Todo esto mientras se realiza la localización de su equipaje.

Las aerolíneas cuentan con un plazo de 21 días para realizar el rastreo del equipaje extraviado. Pasada esa fecha, las maletas serán declaradas como perdidas y entonces allí comenzará el proceso de indemnización.

Según establece el Convenio de Montreal, la compañía aérea es la única responsable del daño causado y establece un límite máximo en la responsabilidad de 1.131 Derechos Especiales de Giro (DEG) por pasajero, salvo que se efectúe una declaración especial de valor.

Esta unidad es definida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y es equivalente a la suma de los valores de varias monedas: Dólar USA, Euro, Yen japonés y Libra esterlina.

Actualmente, 1 DEG es igual a US$1 con 385 centavos. La compensación máxima entonces sería de 1.131 DEG’s, o U$1.566. El valor varía mucho según la aerolínea, el tipo de vuelo e incluso el peso del equipaje, pero el promedio es de US$400 aproximadamente por maleta.

¿Y si lo encuentran?

Si su equipaje es encontrado, la aerolínea se encargará de hacérselo llegar a la puerta de su casa en su país de origen, o en el hotel donde se esté hospedando en su viaje.

Para asegurar su equipaje contra pérdida que exceda los límites de responsabilidad aplicables a las aerolíneas, en caso de que lleve objetos valiosos, podrá adquirir un seguro de equipaje, haciendo una declaración especial de valor al momento del check In en el mostrador. Habrá de abonar para ello una tarifa suplementaria.


Por: Rodrigo Torrado.
Vía: Finanzas Personales

lunes, 30 de marzo de 2015

10 cosas que no debes hacer en un hotel

Cuando pases una noche en un hotel tendrías que tener en mente algunas cosas que resulta recomendable no hacer durante tu tiempo allí.

Viajar por el mundo entero puede ser más complicado de lo que nos pudiéramos imaginar. Tenemos que tener algunas nociones sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer para que la exploración de nuevos países y lugares se convierta en algo positivo en todos los aspectos. En este caso vamos a profundizar en lo que respecta a los hoteles, lugares donde podemos ser capaces de sentirnos como auténticos reyes, pero siempre si actuamos de manera correcta y si nos preparamos, mediante mente abierta, para residir durante unos días en un hogar que no es el nuestro.

1. No asaltes el minibar

Las primeras veces en que visitamos un hotel nos ilusionamos con el minibar. Es algo psicológico, porque si lo pensamos bien, un minibar tampoco tiene nada de especial. Se trata de una pequeña nevera donde hay metidas botellitas de bebida, algunas latas de refresco, bolsas de cacahuetes o chocolatinas. Nada que no pudiéramos conseguir si fuéramos al supermercado de al lado de casa con unos pocos euros en el bolsillo. Pero cuando abrimos el minibar y vemos todo lo que hay dentro nos emocionamos. No lo podemos evitar. Lo mejor en este sentido es que cerca del minibar tenemos una lista de precios que rápidamente nos quita las ganas de consumir lo que hay dentro del mismo. ¿Nuestra recomendación? Que miren los precios y veáis lo que cuesta todo. Mucho cuidado con los precios del minibar para que vuestra factura de la habitación no aumente de forma extrema.


2. No te pases con las señoras de la limpieza

Ir a un hotel es como estar en un resort de lujo, porque hay alguien que limpia y ordena por nosotros. Pero tenemos que intentar no comportarnos como unos niños y no darles más trabajo a las señoras de la limpieza del que tienen. Tampoco decimos que os pongáis a limpiar la habitación, por supuesto, pero sí que tengáis unos mínimos de higiene que son de agradecer por parte de todos. Tampoco dejes cosas por el medio con las que se puedan tropezar las señoras de la limpieza y en el baño sé un poco higiénico, especialmente si viajas en compañía. Tampoco escondas las toallas.


3. No apures el tiempo hasta el último momento

Tanto como al llegar es preferible que no llegues antes de hora, al salir resulta recomendable que no apures hasta el último minuto del tiempo que tengas de estancia. No es muy educado hacerlo. Cuando te marches, las señoras de la limpieza tendrán que arreglar la habitación y ventilarla para que otra persona la pueda ocupar después. Además, por 20 o 30 minutos que estés en la habitación más seguro que no ganas nada. Saliendo a tu hora o un poco antes seguro que te tratan de una manera más amable al abandonar el hotel.

4. Las cosas que te rodean no son gratis

Puede ser difícil de creer, pero lo que te rodea en los hoteles no es gratis. No, ni siquiera las toallas son gratis. La moda de llevarnos las cosas de los hoteles como “recuerdo” ya pasó hace muchos años. Ten un poco de educación y no te lleves nada. En algunos hoteles venden sus productos oficiales, lo que puede ser una buena forma de tener un recuerdo. En otros, si te llevas algo, después te pasan la factura a la tarjeta de crédito. En estos tiempos en los que las toallas, por ejemplo, se escogen con cuidado para que los clientes las tengan de la mayor calidad, es lógico que no se regale nada. En algunos hoteles incluso se pone alarmas silenciosas en los objetos más preciados, como las almohadas, así que mucho cuidado.

5. Nadie te está haciendo un favor


Un hotel presta un servicio que tú, como cliente, aprovechas. Aquí nadie está haciendo un favor, ni tú como cliente, ni ellos como proveedor de un servicio. Es una relación estable entre ambas partes. Esto significa que no tienes que ir de diva por la vida por tener una habitación reservada y que ellos tampoco tienen que besar el suelo por el que pisas. Ni mucho menos tú tienes que invitar a cenar al administrador del hotel si te dan un buen servicio. Sé cordial y educado, pero teniendo claro que esto es una relación de negocio y que no hace falta decantarse por los extremos.

6. No uses los vasos de cristal de las habitaciones

Nos podéis llamar escrupulosos, pero en estos tiempos que corren cualquier precaución es poca y os recomendamos no usar los vasos de cristal de las habitaciones para beber. No sabéis quién los ha usado antes, ni tampoco si se han limpiado de forma correcta o si se han cambiado respecto al inquilino de la habitación que estuvo allí unas horas antes. La limpieza en los hoteles varía entre uno y otro, pero no se presta tanta atención a estos detalles como, por ejemplo, en un restaurante. Si nos ahorramos posibles problemas, mejor que mejor. Y si queréis una explicación mejor, solo tenéis que usar una luz ultravioleta para ver qué ha pasado por la habitación en la que estáis antes que vosotros. Recomendamos no hacerlo.


7. No intentes regatear

No es lo más habitual, pero nunca se sabe cuándo puede ocurrir. Hay personas que creen que pueden aprovecharse de haber leído una mal crítica o de algún detalle que no les guste para conseguir un descuento negociando con la administración del hotel. Negociar en un mercadillo está bien, pero hacerlo en un hotel no es tan correcto. Claro que puedes pedir que te den una habitación que sea de tu gusto, pero eso está implícito a la hora de intentar estar un poco más cómodos durante el tiempo que pasemos en el hotel.

8. Tu número de habitación es privado

En el momento en el que en el mostrador te dan el número de habitación es también el momento en el que debes saber que este número es privado y que no deberíais compartirlo. Por seguridad no lo vayas dando por ahí, ni siquiera al personal que trabaja en el hotel. Si alguno de los trabajadores del centro necesita tu número de habitación, ten por seguro que lo podrá conseguir por sí mismo. Tu es mejor que no se lo des a nadie, como objeto de seguridad general.


9. El hotel no tiene la culpa de todo

¿Está lloviendo y no puedes usar la piscina del hotel? El centro no tiene la culpa de ello, así que no deberías pagarlo escribiendo una mala opinión acerca de tu experiencia allí. Lo mismo se aplica a otros posibles servicios o actividades que te quedes sin la oportunidad de probar.

10. No molestes a tus compañeros de planta

Has pagado una habitación, no todo el hotel. Y aunque algunos hoteles tienen habitaciones bastante insonorizadas, en otros el grueso de las paredes no es demasiado amplio. Por ello tienes que pensar que a tu lado, en las habitaciones contiguas, hay otras personas que intentan descansar o pasar un rato privado por su cuenta. Compórtate como lo harías en tu propia casa, no tomes posesión del pasillo como si fuera tu terreno de juego y se un buen vecino.

Via: Donde Viajar