lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones en la Playa: Consejos de seguridad


Sin dudas cuando llega el momento de planificar las vacaciones, la playa es uno de los destinos favoritos. Pero hay que recordar que conviene tomar una serie de medidas de seguridad para tener una feliz estadía en la playa con la familia. A continuación te daremos una serie de consejos prácticos para hacer más seguro tu viaje.


Como primera medida de precaución básica se deberá dosificar la exposición al sol evitando las horas de máxima radiación solar, esto es entre las 12 y las 16 hs, como también llevar siempre protector solar y en caso de ir con niños pequeños se aconseja el uso de sombreros o gorras en la playa.


Para todas las edades se recomienda: beber líquido con frecuencia y evitar entrar bruscamente al mar sobre todo después de haber comido para evitar el corte de la digestión.

Otro consejo para aquellos que gusten de nadar alejados de la costa. Es importante que sepan que deben hacerlo siempre en paralelo al rompiente de las olas. Antes de zambullirse al mar es aconsejable respetar las indicaciones de las banderas: bandera roja significa baño prohibido, la amarilla precaución y la verde sin problemas.


Por último le daremos dos consejos más para los papás de los más bajitos: en caso de llevar juegos de niños para el agua como ser flotadores, colchonetas o barcas deben hacerse bajo la supervisión de un adulto. Tampoco se debe caminar sobre los espigones o subir a ellos para saltar al agua.


Como consejos generales siempre debes ducharte después de salir del agua como también mantener limpia la playa, usar las papeleras y servicios públicos.

Fuente: OCU

Vía: Locura de Viajes.com