miércoles, 26 de septiembre de 2012

5 formas de marcar tu maleta para no perderla en el aeropuerto

 
Es muy común que las maletas se extravíen en el aeropuerto. Esto suele convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo que podría echar a perder buena parte de tu viaje. No pierdas tu maleta, ni pierdas tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto, ¡Sigue nuestras recomendaciones!


1. Etiqueta tu maleta
 
Incluye en tu equipaje, en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:
  • Nombre
  • País
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)
Además incluye una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de etiquetas o adhesivos de forma gratuita. No olvides retirar etiquetas de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.


2. Elige maletas con colores vistosos

Utiliza un equipaje de colores vistosos para que sea más fácil reconocerlo a la distancia. Compra una maleta colorida, con algún estampado estridente.


3. Personaliza tu equipaje

Añade cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir tu equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras.

No le pegues calcomanías de "destinos". Aunque no lo creas, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.


4. Ponle tu “toque” personal
 
Colócale parches de tela o píntala con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar tu maleta de un modo creativo, agregándole tu sello propio. Si no has conseguido maletas coloridas, puedes darle color tú mismo, con la foto o el dibujo que tú elijas. Busca una manera original y divertida de identificar tu equipaje. 


5. Identifica el envoltorio plástico de tu maleta
 
Las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente. Otra opción es escribir con un rotulador: hazlo de forma visible y exagerada. Incluye dibujos que se vean de lejos.

Y si aun así pierdes tu equipaje, ya puedes estar tranquilo que no ha sido tu culpa.