lunes, 24 de septiembre de 2012

El primer restaurante submarino de la historia



Un bautismo, una inmersión a 5 metros bajo las aguas del Mar Rojo. The Red Sea Star ha sido uno de los restaurantes que han marcado tendencia en el mundo, el primer restaurante submarino de la historia. En tierras israelitas, entre Egipto y Jordania, se encuentra este más exclusivo y original restaurante, obra de la arquitecto Ayala Serfaty.

Un muelle de 30 metros conduce a un ascensor que sumerge a los comensales a las profundidades de un mar que rodea una sala creada y decorada en tonalidades rojas y naranjas, diseño de Ayala Serfaty de Tel Aviv.

Las sillas y las lámparas tienen forma de medusas, el suelo (un trampantojo de tierra) hace sentir que caminamos sobre arenas de fondo de mar y los 62 ventanales que rodean a la sala ofrecen la mejor panorámica del Mar Rojo. Mientras uno otea la carta, con cierto recelo a pedir vuelta y vuelta lo que sus ojos están viendo, descubre que al restaurante lo rodea una hermosa barrera de coral.

El lugar tiene su historia, porque no contentos con crear el primer y más exclusivo restaurante de fondo de mar, los creadores decidieron transportar parte de la barrera de coral del Mar Rojo a los alrededores de espacio, la reconstruyeron con mimo y hoy habita para placer de los 105 privilegiados comensales que se pueden sentar a la mesa del The Red Sea Star.


Quizá lo que menos interese en este lugar sea lo que se come, pero al fin y al cabo aquí se viene a degustar una cocina de corte internacional, de platos ideados por el chef Oskar Linden, que no duda en sugerir algunas de las piezas que los comensales ven nadando plácidamente entre la sala del restaurante. ¿Quién se atreve a comerse al pececillo con el compartes mesa? Después de la cena, la apuesta se sumerge cinco metros más bajo el agua. A esos 10 metros de profundidad se encuentra la sala de baile y el lugar perfecto para tomarse una copa a ritmo de los sesenta.




Via: Traveler