Perdí mi vuelo ¿ahora que hago? Lo primero que tenemos que hacer es salir siempre con tiempo suficiente para evitar que cualquier imprevisto nos impida llegar a tiempo y perdamos el vuelo ya que en ese caso no tendríamos derecho a ninguna compensación o conexión y tendremos que comprar un boleto nuevo. Vale mas llegar pronto y pagar un café esperando, que llegar tarde y pagar un boleto nuevo!
En esta situación perdemos el derecho al reembolso o a que nos den un trayecto alternativo.
En caso de que la perdida no sea por culpa nuestra lo que se recomienda primero es no perder la calma y asumir cuanto antes la situación. No por estar más tenso o más agresivo se van a solucionar las cosas y muy posiblemente se empeoren. Las personas que deben ayudarnos no lo harán con la atención que debieran si les gritamos. La situación es irreversible y debemos buscar alternativas ya que el avión se fue o el retraso nos impedirá llegar a la conexión.
En caso de que la perdida no sea por culpa nuestra lo que se recomienda primero es no perder la calma y asumir cuanto antes la situación. No por estar más tenso o más agresivo se van a solucionar las cosas y muy posiblemente se empeoren. Las personas que deben ayudarnos no lo harán con la atención que debieran si les gritamos. La situación es irreversible y debemos buscar alternativas ya que el avión se fue o el retraso nos impedirá llegar a la conexión.
Una vez perdido el vuelo por retraso de mas de cinco horas a su cancelación u overbooking, debemos dirigirnos lo antes posible al mostrador de la linea aérea con la que volamos para que los empleados encargados nos busquen una alternativa lo antes posible y de la manera mas directa. Nos deben re ubicar o indemnizar en caso de no poderlo hacer.
Las compañias aereas siempre deben informar de tus derechos y de las razones de un retraso de mas de dos horas.
No recibirás compensación si la cancelacion de vuelo se debe a:
No recibirás compensación si la cancelacion de vuelo se debe a:
- Circunstancias extraordinarias
- Se te anuncia con dos semanas de antelación
- Se ofrece una ruta alternativa y horario similar
En caso de tener que hacer noche en el lugar donde nos encontramos, la aerolínea deberá asumir los gastos de alojamiento y manutención en los que tengamos que incurrir. Normalmente tienen acuerdos con hoteles y restaurantes a los que nos dirigen para que mediante la entrega de un voucher que nos hayan entregado en el mostrador podamos cambiarlos por dichos servicios.¡Sean puntuales en el próximo viaje!
Via: Los Tips del Viajero
