viernes, 23 de agosto de 2013

10 Lugares del mundo donde puedes dormir sobre el agua


Hablando de opciones de alojamiento, en el mundo hay de todo. Sueña una opción, y la encontrarás. Desde los hoteles más insólitos y extraños, hasta algunos que cumplen todas las condiciones para ese viaje soñado. Seguramente en el imaginario de muchos de nosotros, figura la posibilidad de dormir sobre el agua. Con el vaivén del movimiento de las olas bajo nuestra cama, escuchando el mar a un palmo de nosotros, y viviendo una experiencia inolvidable.

Cuando pensamos en dormir sobre el agua, inmediatamente nos vienen a la memoria esas imágenes de bungalows de lujo en las paradisíacas islas del a Polinesia. Es verdad, y las verás en esta selección. Sin embargo, hay otras opciones menos conocidas:


Moorea, Polinesia Francesa:


Lo dicho, un clásico que ha aparecido y aparecerá en cientos de planes de viajes de boda.


Vahine, Polinesia Francesa


Si quieres salirte de lo “clásico” en la Polinesia, como Bora-Bora o Moorea (y si tu bolsillo te lo permite), puedes optar por un motu (mas pequeño que una isla) privado: Vahine.


Filipinas


El Nido Apulit Island, en Filipinas.


Panamá


Un complejo de palafitos sobre el Caribe, en Punta Caracol sobre una de las islas que forman el bellísimo Archipiélago de Bocas del Toro.


Camboya


Esta es una opción de lujo, en Sihanoukville, en la isla privada de Song Saa.


Honduras

En Mango Creek se encuentra este “lodge“ encaramado entre la costa y el mar, con la tradicional arquitectura de madera de colores de esta zona de Honduras. Aquí no tendrás que estrujar tanto el presupuesto.


México


En Puerto Vallarta se encuentra el Hotel Desconocido, con habitaciones normales y palafitos que llevan nombres sacados de la Lotería Mexicana.


Malasia


El Golden Palm Tree Villas. ¡Quién pudiera!


Maldivas


No busques mas. Aquí está el paraíso… mientras dure (y te lo puedas permitir) porque es uno de los destinos turísticos en peligro de extinción debido al aumento del nivel de los mares.


Tailandia


Una opción para los amantes del Sudeste asiático, es la isla de Koh Samed donde hay un par de alojamientos sobre el mar, sin lujos y a buen precio.


¿Conoces mas destinos donde puedas dormir sobre el agua? ¿Has probado alguno?
 
Via / Fotos: Diario del Viajero