lunes, 23 de junio de 2014

Saca partido de tu smartphone o tablet mientras esperas en el aeropuerto

Esperar por un vuelo con una escala muy larga puede ser una verdadera tortura. Hoy te lo ponemos un poco más fácil apostando por utilizar tecnologías que permitan pasar el tiempo en el aeropuerto.

http://www.turaser.net/blog
Probablemente lo de esperar largas horas en un aeropuerto sea para muchos algo insoportable. Aunque en nuestro blog Donde Viajar ya he hemos dado algunos consejos acerca de cómo hacer la espera de una escala larga más llevadera, dado que cada vez más los viajeros no salimos de casa sin llevarnos nuestra tecnología por delante, en este caso vamos a enseñarte a cómo sacarle provecho a esos gadgets que llevas en la maleta para disfrutar en tu viaje, o para no desconectar del todo de tu vida diaria. Y lo vamos a hacer con consejos sobre cómo usarlos para pasar el rato, tanto a modo de pequeñas ideas, como con aplicaciones concretas que de seguro harán las horas muertas un poco más llevaderas. ¿Te apuntas a esto de sacar partido de tu smartphone o tablet mientras esperas en el aeropuerto?

No importa si lo que tienes a mano es el portátil, la tableta o el smartphone. Cualquiera de los tres nos vale para pasar un buen rato. Evidentemente, si tienes trabajo pendiente, es probable que quieras aprovechar ese tiempo para al llegar al destino tenerlo adelantado. Yo era lo que solía hacer cuando salía fuera y me tocaban largas esperas por retrasos o por escalas inevitables. Sin embargo, de no ser así, hay aún más opciones disponibles para aprovechar la tecnología, que en este caso te vamos a especificar:

  • Consultar el tiempo en destino: para ello necesitarás una conexión a internet. Si estás en tu país de origen, con un pincho será fácil solucionarlo. Sino, consulta la posibilidad de compra de una tarjeta o considera pagar el WiFi del aeropuerto, aunque advertimos suele ser bastante caro.
  • Leer la prensa: aunque no hace tanto lo habitual para esperar en el aeropuerto era precisamente hacerse con unas cuantas revistas y quizás con algún diario, con una conexión a la re lo tienes todo a mano. Así que más vale hacerse con internet, que en caso de una larga espera, seguro saldrá más económico y luego no habrá que preocuparse de dónde sacar el espacio para guardarlo todo.
  • Leer un libro: el formato electrónico de los libros es cada vez más interesante. De hecho, entre el precio y que nos los podemos llevar a cientos en un lector o en una tableta, posibilitan que el hábito de la lectursa viajera sea más simple, y sobre todo más asequible. Algo que siempre viene bien en tiempos de crisis. Además, las bibliotecas clásicas suelen poder conseguirse gratis en la red, con lo que aún sin haberlo previsto, y sin gastarte ni un euro, podrás disfrutar de este placentero y cultural hobby.
  • Ver una película o serie: sobre todo si dispones del suficiente espacio libre en cualquiera de tus gadgets, esta opción es bastante recomendable. De hecho, se te pasará el tiempo volando si el argumento te gusta, y con unos auriculares de esos que no ocupan nada estarás preparado para una escala de esas matadoras.

Aplicaciones para teléfonos con las que el tiempo pasará antes

Control del embarque: para evitar tener que ir corriendo a la puerta de embarque con una llamada de esas de última hora porque al final nos cambian de puerta y tenemos que recorrer medio aeropuerto, no hay cómo tener a mano aplicaciones como FlightBoard. Con ella podrás tener en tu teléfono o tableta información en tiempo real de muchos aeropuertos del mundo, así que si el tuyo está disponible es una de esas utilidades recomendadas para todos los viajeros.

Moverse en el aeropuerto: si la anterior era ideal para poder estar seguros de que no haya cambios de última hora que nos hagan correr, en este caso iFlyPro es algo similar porque también ofrece dicha función, pero además viene con mapas completos del aeropuerto y su interior, y permite precisamente descubrir los lugares de ocio, cafeterías o zonas comunes en las que buscar un momento de tranquilidad, una conexión eléctrica o simplemente ir de compras en la tienda que más nos gusta.

Juegos para móviles: no hay como tener uno de esos juegos que aunque son realmente sencillos, enganchan. Visto que el Mundial Brasil 2014 va a ser uno de esos acontecimientos del año, y que aún vamos a estar un rato hablando de él, nosotros te proponemos esa temática de la que tienes muchas opciones gratuitas tanto en la Google Play como en la App Store.

Ya habrás visto que las posibilidades de sacar partido a tu terminal son muchas y tan solo depende de ti ponerte con ellas. Así que manos a la obra y no dejes que el aburrimiento se apodere de ti en las largas escalas, sobre todo si eres un fanático de la tecnología que no viaje sin ella a ningún sitio. Una buena planificación será clave para que todo sea mucho más efectivo.