martes, 1 de julio de 2014

5 cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto

Es sorprendente el cambio de actitud que tienen las personas en el segundo que ponen un pie en un aeropuerto. Probablemente sea producto de los nervios (infundados, pues volar es sumamente seguro), pero además suele molestar a otros pasajeros.

http://www.turaser.net/blogRepasemos lo que se considera los cinco comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar a toda costa en tu próximo viaje:

  • Hacer fila para entrar al avión, independientemente de que hayan llamado a abordar o que llamen a personas entre las filas en la que viajarás: Probablemente el peor comportamiento de todos, el que causa más retrasos y caos todas y cada una de las veces que hay que abordar. No hace falta hacer fila, si ya estás en el gate asignado a tu vuelo, simplemente espera a que llamen a abordar las filas en la que te sentarás en el avión, no antes. Ayudarás a que todos podamos subirnos lo más rápido posible.
  • Discutir con un agente por no querer quitarte los zapatos (o inserte aquí cualquier otra cosa) en el control de seguridad: Sí, es molesto, sí, es injusto, sí, no debería suceder, pero es la única forma en que podamos subirnos al avión bajo las regulaciones actuales. Discutir por no querer sacarte los zapatos o el cinturón o por querer meter botellas de más de 100ml es inútil y solo logras que otras personas tarden más en llegar a la puerta donde sale su vuelo. 
  • No sentarte en el número de silla que te corresponde al entrar al avión: El número de asiento está ahí por un motivo, ayuda a abordar el avión más rápido, contribuye en el orden y permite que familiares/amigos/parejas estén juntos durante el vuelo. ¿Qué necesidad o motivo tienes para sentarte en silla que le corresponda a otra persona? Aún cuando creas que no va a ser ocupada. Los nervios no deberían ser excusa y es una mala educación tremenda.
    http://www.turaser.net/blog
  • Colarte en las filas para viajeros clase business o el fast-track, aún cuando no cuentas con dicho privilegio: No se trata de "la elite" no permitiendo acceso a "los mortales" como he escuchado en varias ocasiones, se trata de respeto por las personas que, por un motivo u otro" acceden a este tipo de servicios premium. ¿El principal tipo de viajero que usa el fast-track? Los viajeros frecuentes, esos que corren de un lado a otro y tienen que aprovechar todo el tiempo posible. Muy probablemente accedan por el fast-track con pocos minutos para que su vuelo salga, por lo tanto colarse, los retrasa aún más.
  • Emborracharte: Se sorprenderían de la cantidad de personas en estado etílico con las que me he topado en los aeropuertos. Tal vez se trata de nervios, tal vez se trata de cansancio o inclusive aburrimiento. En lounges, en bares de las áreas de espera o dentro del avión. No hay excusa, no estamos en los 60s. Estar borracho le hace pasar un mal rato potencial tanto al personal del aeropuerto, al personal del avión como a otros pasajeros.

Via: Nomadistas