martes, 5 de agosto de 2014

¡No olviden cargar los móviles antes de volar!

http://www.turaser.net/blogLlevamos unos días oyendo rumores sobres viajes a Estados Unidos y Reino Unido : no se podrá viajar con dispositivos móviles descargados. Al principio sonaba un poco a broma pesada pero en realidad todo tiene su lógica…

Varios países, entre los cuáles destacaremos Gran Bretaña y Estados Unidos han avisado que todo dispositivo electrónico que suba a bordo de un avión deberá obligatoriamente ir con las baterías cargadas en el momento del embarque. No se exige que vayan al 100% pero si que estén lo suficientemente cargadas para poder encenderlo si un encargado de seguridad lo requiere. Se recomienda incluso a los pasajeros llevar sus cargadores en el equipaje de mano para poder cargar en la propia sala de embarque antes de tomar el vuelo. Y solo podrán hacerlo durante el embarque si no les da tiempo a cargar lo suficiente las baterías simplemente no podrán volar y tendrá que dirigirse a la zona de control. Prepárense para retrasos en la salida de los vuelos!

http://www.turaser.net/blogTodo esto viene provocado, una vez más, por amenazas terroristas. Todos llevamos móviles, tablets, portátil… que son  estupendos para utilizar como “envoltorio” de artefactos explosivos. La única razón de ser de esta norma es poder comprobar que los dispositivos son realmente lo que aparentan ser. Si un ordenador no se puede encender es difícil saber si es real o si solo es una carcasa para transportar explosivo… Ya estamos acostumbrados al endurecimiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos así que trataremos de tomárnosla con filosofía como las demás. Lo importante es viajar y disfrutar de nuestras vacaciones!
Como en la mayoría de estas medidas los más extremos son los países anglosajones aunque no por ello debemos perdernos lo mejor de Estados Unidos o quedarnos sin conocer Londres

Via: Universal Places