viernes, 13 de febrero de 2015

8 costumbres del mundo en el viernes 13

¿Eres muy supersticioso? ¿Qué sueles hacer para no tener mala suerte? En viernes 13 y seguramente no quieras ni tomar un avión, ni pasar debajo de una escalera, mucho menos casarte, ¿verdad? Cada país tiene su superstición para este día y cada una más rara que la otra; de todas formas, nos sirve conocer las costumbres del mundo en el viernes 13, así hoy nos abstenemos de hacer algo que pueda darnos esa mala suerte que no queremos ver ni en las pegatinas. ¡Qué no cunda el pánico!

#1 España

Parece ser que la mala suerte cambia de día según el idioma que hables, porque en España, si bien el número 13 se mantiene, el día de mala suerte es el martes, no el viernes. Hay un dicho que suele escucharse mucho en España y es “martes, no te cases, ni te embarques” y también se suele decir “lagarto, lagarto” luego de hacer algo que trae mala suerte, como pasar debajo de una escalera, cruzarse un gato negro o derramar sal.  Ay, ¿ahora qué día será de más mala suerte?, ¿el martes o el viernes? ¡Estoy confundida!

#2 Reino Unido

Por excelencia ellos son los reyes de la creencia de que el viernes 13 trae mala suerte. Allí también evitan pasar debajo de una escalera y tienen varios rituales en contra de la mala suerte, como colgar herraduras de caballo en el hogar, cruzar los dedos, evitar los gatos negros y tocar madera cuando se menciona algo que no quieres que suceda. ¿Te sigo contando?

#3 Italia

A diferencia del Reino Unido, el material que hay que tocar en Italia para que algo que se mencionó no suceda es el hierro, además de que para ellos el 13 no es número de mala suerte, sino que el día en que no hay que hacer nada que pueda salir mal es el viernes 17. Por suerte este año cae martes... Ay, pero en España el martes es mala suerte. ¿Y ahora?

#4 Nueva Zelanda

Muchas supersticiones allí son similares a las del Reino Unido, ya que ellos son colonia inglesa, incluso la del viernes 13, aunque no todos los neozelandeses se lo toman en serio. Lo que sí se toman en serio es una superstición que heredaron de los maorís, una etnia polinesia que emigró a Nueva Zelanda, y es que si un pájaro, llamado el abanico maorí, entra en tu casa, es porque algo malo está por pasarte. ¡Menos mal que aquí no hay de esos!

#5 Alemania

Los alemanes también creen en la mala suerte del viernes 13, pero a diferencia de España, por ejemplo, ellos creen que si se rompe algo de vidrio, es señal de buena suerte. Ahora entiendo por qué rompen loza cuando se casan. ¡Qué costumbre rara de bodas!

#6 India

La supersticiones de mala suerte más comunes de la India son el llanto de los perros, cruzarse con un gato negro y pasar debajo de una escalera. También creen que cuando se dejan los zapatos patas para arriba significa que alguien de la familia morirá. ¡Me da un poco de miedo!

#7 Chile


Los chilenos también consideran el día de mala suerte como el martes 13 y han cambiado un poco el famoso dicho español por “Martes, ni te cases, ni te embarques, ni a tu puerco mates”.

#8 Uruguay

En Uruguay, como colonia española, también se considera al martes 13 como día de la mala suerte, pero el viernes 13 no deja de serlo. ¿2 días de mala suerte? ¡Pobres uruguayos! Si el 13 será considerado número de mala suerte, que una de las bandas de rock más famosas de Uruguay, No te va a gustar, se saltea siempre la canción número 13 en sus discos. ¡Me encanta esa banda!

¿Cuál de estas supersticiones de mala suerte del mundo es la que siempre sigues al pie de la letra? Y hablando de miedo y mala suerte, ¿qué te parece conocer estos destinos aterradores que son solo para valientes?

Via: iMujer