martes, 30 de junio de 2015

8 Formas de Viajar: ¿Cuál eliges?

No existen dos viajes iguales. Cada uno elige una forma diferente de hacerlo y por eso si hablamos con alguien que visitó los mismos lugares, seguramente haya tenido una experiencia e itinerario diferentes. Y sí, cada uno busca su estilo y organiza sus vacaciones de acuerdo a sus preferencias y presupuesto.

Acá te mostramos 8 estilos de viajes que puedes disfrutar.

8. Mochilero:

Agarrar una mochila y salir a recorrer el mundo es la opción más interesante para muchos. Alojarse en un hostel, armar la carpa a orillas de un río o simplemente abrigarse con la bolsa de dormir para observar las estrellas hasta quedarse dormido.

7. Voluntariado:

La opción del voluntariado muchas veces se conjuga con la del mochilero, ya que muchos alternan ambos tipos de viajes.  Hoy hay páginas en internet dedicadas a vincular a viajeros con personas dispuestas a darles alojamiento y comida a cambio de un poco de colaboración.

6. Por trabajo:

Muchas personas buscan un trabajo que les permita viajar por diferentes lugares. Y así estar una semana acá, 5 días allá o 15 en otro lugar. Y esa es una buena forma de conocer el mundo, porque así te vinculas con las personas en sus actividades cotidianas.

5. En familia:

Para otras personas, compartir tiempo y nuevas experiencias con su familia es esencial. Por eso cada vez que pueden salen todos juntos a conocer nuevos lugares. Un fin de semana en el campo, un verano en la playa o unas frías y blancas vacaciones de invierno en la montaña.

4. Escapada romántica:

También están quienes quieren pasar cada instante libre con la persona que aman. Y adaptan todo momento disponible para disfrutar juntos. Alejarse de todo y de todos aunque sea un par de días, y a su vez conocer diferentes sitios de nuestro bello país o del maravilloso mundo en el que vivimos los atrae particularmente.

3. Turismo cultural:

Conocer las distintas culturas, ver todo lo que han aprendido en los libros en su lugar de origen, es lo que motiva a algunos a viajar cada vez que pueden. Incluso a acomodar las cosas, juntar un poco de dinero e irse a recorrer el mundo si fecha de vuelta.

2. Turismo aventura:

La adrenalina que generan lo deportes extremos es la batería que alimenta la vida de algunas personas. Algunos de esos deportes se hacen en lugares específicos, y hacia allí se dirigen cada vez que planean un viaje. Hacer rafting en Mendoza, viajar en globo en Brazil o bucear en el Caribe son algunas de las opciones.

1. Con amigos:

Los amigos son de las personas más importantes en nuestra vida, y es con ellos con quienes pasamos los mejores momentos. Muchos desean conocer nuevos lugares, pero no serían perfectos si no los comparten con sus amigos.

Estás son algunas formas de viajar y conocer el mundo. Pero no son las únicas, de hecho las opciones son infinitas. Y a mí, por ejemplo, me gusta combinarlas. Y tú, ¿qué tipo de viaje eliges?

Via: iMujer Viajes