lunes, 8 de junio de 2015

Los 20 apodos más originales de la Copa América



1. El arquero argentino Sergio Romero es apodado “Chiquito” de forma irónica, debido a que mide 1.92 metros.

2. Otro atacante argentino con seudónimo clásico es Carlos Tevez. El atacante de Juventus es reconocido como “Apache” porque nació en un barrio argentino bautizado “Fuerte Apache”.

3. El astro argentino Lionel Messi fue bautizado como la “Pulga” porque su estatura no sobrepasa 1,69 metros.

4. El artillero de Manchester City, Sergio Agüero, es reconocido como Kun por un dibujo animado japonés llamado Kum-Kum el cual solia ver.


5. El argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio, mide solamente 1,68 metros y por eso le dicen “Enano”.

6. El defensor central brasileño Thiago Silva, pieza fundamental del PSG, es apodado como “Monstruo” por su físico imponente.

7. Neymar Jr es conocido en Brasil como “Joya”, por ser uno de los jugadores más habilidosos y valiosos de los últimos tiempos.

8. El hábil Robinho, famoso delantero brasileño, tiene el apodo de “Rey de la bicicleta”, gracias a su talento para driblar de esa manera.



9. El volante chileno Jorge Valdivia es conocido por su buen manejo del balón como el “Mago”, tanto en Chile como en Brasil.

10. Otro con apodo, es el mediocampista y defensor, Gary Medel. El jugador de Inter de Milán es conocido como “Pitbull” porque su ferocidad en la marca se asemeja al carácter de esa raza de perro.

11. Arturo Vidal, últimamente conocido como “Rey Arturo”, en sus inicios fue bautizado como “Celia Punk” por su parecido a la cantante cubana Celia Cruz y su corte de pelo mohicano.

12. Radamel Falcao García fue bautizado como “Tigre” por su ex compañero Gonzalo Ludueña, quien le puso así por el premio “Tigre de Esso” que le daban al mejor jugador de la cancha.


13. El “Elegante” es el apodo que tiene el central ecuatoriano Frickson Erazo, quien juega en Gremio de Porto Alegre.

14. El espigado portero de Ecuador, Alexander Domínguez, debe su sobrenombre a otro arquero, el brasileño Nélson de Jesús e Silva, mejor conocido como “Dida”.

15. A Juan Carlos Paredes, el lateral ecuatoriano, le dicen la “Hormiga” porque es flaco, pequeño y moreno.

16. Lucas Barrios, delantero argentino naturalizado paraguayo, es bautizado como la “Pantera” por su velocidad y su cuerpo espigado. 



17. Alvaro “Palito” Pereira, lateral de la selección uruguaya, es apodado de esa forma por su delgadez.

18. El ariete venezolano Nicolás Fedor es llamado “Miku” porque esa palabra es un diminutivo de Miklós, que significa Nicolás en húngaro.

19. Cristián Rodríguez, es apodado “Cebolla” por su padre, pero en Uruguay se decía que era porque con su habilidad hacía llorar a los rivales.

20. El peruano Jefferson Farfán le dicen la “Foquita”, porque a su tío lo apodaban la “Foca”.


Via: Copa America 2015


Disfruta de las bellezas de Chile en la Copa América, conoce nuestros paquetes para este evento, haz click AQUI