jueves, 21 de junio de 2012

10 de los mejores lugares naturales para un chapuzón original


Hablamos de sumergirnos en aguas transparentes, en aguas calmas en lugares inusuales o completamente originales. Una piscina natural junto al mar en Hawaii, un oasis que se hace espejismo en Libia, un baño al borde del abismo en Zimbabue, un río tropical con piscinas escalonadas en color turquesa, un baño en aguas termales entre icebergs, un chapuzón en un enorme cráter de aguas azules, o un baño en un lago azul cristalino entre arenas blancas. Son 10 sitios que seguramente sumarán no solo un chapuzón, sino además, una experiencia inolvidable:

1. Una piscina natural junto al mar en Hawaii.

Una enorme piscina natural de aguas transparentes no se encuentra todos los días. Queen’s Bath además está formada en un estanque de lava junto al mar, por lo que la convierte también en un refrescante mirador. La piscina natural más curiosa de Hawaii se encuentra al norte de Kauai, y se puede visitar durenta los meses de verano, cuando el oleaje del mar es más calmo. Entonces, en el estanque se puede observar además la vida marina que incluye pequeños peces


2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia.

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón. El lago tiene aguas quietas que reflejan el paisaje del entorno, incluyendo las altas palmeras. En el lago es posible ir a nadar, pero cuidado que en el fondo también tiene aguas termales, por debajo de aproximadamente 1 m de profundidad donde sin dudas notaremos un extraño cambio de temperatura.

3. Chapuzón en un río tropical en turquesa (Semuc Champey, Guatemala)

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque.

4. Las Piscinas naturales de Porto Moniz, Portugal.

Un pequeño pueblo junto a la costa rocosa es famoso por sus piscinas naturales de aguas cristalinas. Las piscinas naturales, rodeadas de extrañas formaciones de lava y bañadas por aguas cristalinas, son sin duda el mayor atractivo de este pueblo. No solo por sus excelentes condiciones para el baño, sino también por su belleza, estas piscinas naturales son el lugar ideal para relajarse, nadar, tomar el sol o solamente para dar un paseo. El complejo de baños está vigilado por socorristas y posee bar, parque infantil, accesos para personas con minusvalía, aparcamiento y puesto de primeros auxilios.

5.   Un chapuzón al borde del abismo, en Cataratas Victoria.

Se puede nadar al borde del abismo, y con el marco espectacular de las Cataratas Victoria n Zimbabwe, con una altura de unos 100 metros y su estruendo estremecedor. Existe una pequeña piscina natural al borde de las cataradas que permite disfrutar de un baño único, tal vez la piscina con una de las mejores vistas del mundo (no apto para gente con vértigo). Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone.

6. Un baño termal entre icebergs y ballenas en Groelandia

En el entorno de la isla Uunartup, en Groelandia, abundan los iceberg a la deriva entre costas accidentadas y montañas, pobladas por cantidad de ballenas y fauna propia de paisajes helados. Y sin embargo, no está nada mal tomar un baño al aire libre. Claro que me refiero a aguas termales en el marco de éste magnífico paisaje. En la isla Uunartoq, en cercanías de de la pequeña ciudad de Alluitsup, hay manantiales geotérmicos con temperaturas que alcanzan los 38º C. No muy lejos, cantidad de iceberg flotan a la deriva recuerdan que estamos en un paisaje helado, por lo que el contraste puede resultar espectacular.

7. La grieta de aguas prístinas de Islandia. 

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.

8. El rio completamente transparente (Verzasca en Suiza)

Via Menéame, conocimos éste sitio que no pudimos evitar incluir en ésta lista. El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros, Sus aguas no exceden los 10 metros de profundidad. Su temperatura promedio se sitúa entre los 7-10ºC. famoso por sus aguas claras y en turquesa, aunque también, por sus traicioneras corrientes. Es un sitio popular para un baño, y por el valle que se utiliza para hacer góming. Pero sobre todo, para el buceo ya que cuenta con tramos de hasta 10 metros de profundidad. Claro que el agua está un poco fría.

9. El crater de aguas acristaladas (Crater lake, Estados Unidos)

El lago del Crater entra en nuestra lista porque posee una de las aguas más transparentes, azules y puras del planeta. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido. El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo.

10.  El lago MacKenzie, en una isla de arena (Fraser, Australia)
 
El Mackenzie, junto con otros lagos como el Basin, el Garowongera, el Benaroon o el Boomanjin, son algunos de los estanques naturales más cristalinos y limpios del mundo. Se encuentran en la Isla Fraser la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos tan idílicos como éste.





EXTRA


Una piscina natural en Aruba

O conocida como Cura di Tortuga, es una piscina natural rodeada de rocas y algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, por lo que llegar al lugar se siente como un descubrimiento. La piscina está resguardada del océano, por lo que el agua es calma y transparente.