Tokio es la capital de Japón, en ella viven más de 30 millones de personas a un ritmo frenético y en poco espacio. Hay muchas cosas que nos chocan a los occidentales de sus costumbres, veamos algunas de ellas:
- El cruce de caminos de Shibuya es transitado cada día por 5 millones de peatones, lo que lo convierte en el paso de peatones más transitado del mundo.
- Los restaurantes exhiben sus platos de comidas en sus escaparates, pero estos platos no son reales sino reproducciones hechas con cera
- Se están poniendo de moda los bares con gatos! Es decir, bares con sofás y gatos campando a sus anchas que juegan con los clientes.
- Al vivir tal cantidad de gente en un espacio reducido, existe un tipo de hoteles llamado los hoteles cápsula, que son pequeñísimos habitáculos a modo de urnas.
- Es algo habitual encontrase a gente disfrazada por la calle, ya que existen una serie de tribus urbanas de disfraces que interpretan sus personajes en público.
- Los japoneses son gente extremadamente servicial y educada, por ejemplo, si en un restaurante no les atienden bien nunca se quejarán, sino que simplemente dejarán de ir ahí.
- En Tsukiji –la lonja de pescado- se hace a diario a las 5.30 de la mañana una subasta de atunes al mejor postor. Por cierto, venden el pescado vivo ya que los compradores necesitan de su máxima frescura para el sushi, así que lo matan en el último momento.
- Hay pintadas en las aceras que ponen que no se puede fumar y caminar al mismo tiempo.
- Los habitantes de Tokyo llevan mascarillas cuando están enfermos para no contagiar al resto de la gente con la que se crucen día a día.
- Son unos grandes amantes de los perros, tanto es así que los llevan a menudo en carritos para bebés. Además hay negocios de alquileres de perros, ya que a los japoneses les gusta hacer ver que tienen perro y, como no, disfrutar de su compañía.
Via: Blogtelopia