lunes, 19 de noviembre de 2012

Hop, una maleta que te sigue mientras caminas


La maleta. Nuestra fiel compañera de viaje nos suele dar más quebraderos de cabeza que alegrías. Es un fastidio que te la pierdan, que se rompa algo deseado en su interior, o cargar con ella cuando vamos a hacer un viaje de largo recorrido y hemos apurado al máximo con el peso.

Para solucionar este último problema sería una buena opción utilizar Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Sí, sí, haz leído bien.



Sus creadores la califican como la siguiente generación de maletas y funciona gracias a un sistema de tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular diferentes señales procedentes de un teléfono móvil.

Un microcontrolador interpreta estas señales calculando la posición del teléfono con respecto a la maleta, que sigue al usuario a una distancia constante. Si la señal se pierde el usuario recibe una vibración que le avisa.

Pero mejor que vean el vídeo y conozcan mejor a Hop, una maleta que te sigue mientras caminas. Veremos si acaba comercializándose y con qué precio llegará al mercado.