lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva York en Navidad

La ciudad que nunca duerme se viste de gala para acoger una de las fiestas más simbólicas para los americanos: la Navidad.

Nieve, calles iluminadas, enormes árboles adornando las casas y un Papá Noel en cada esquina, todo ello amenizado por grupos de gente cantando villancicos en cada esquina. Esta es la imagen que nos muestran las películas americanas de Nueva York en Navidad. Estados Unidos es una de las grandes potencias mundiales y uno de los destinos para disfrutar de la Navidad tanto si se va en familia como con amigos.

Puede que Hollywood nos haya vendido una postal demasiádo idílica de esta ciudad durante la navidad, pero lo cierto es que Nueva York sufre una metamorfosis total cuando se acerca diciembre y esta es una de las mejores épocas para visitar la ciudad que nunca duerme.

Durante estas fechas, la calle se convierte en protagonista y acoge multitud de eventos que contagian el espíritu navideño a todos sus habitantes. Las tiendas se encargan de hacer su particular agosto gracias a la famosa Shopping Week que coincide con el encendido del Árbol del Rockefeller Center a principios de diciembre. Sin duda, el árbol de Navidad de Nueva York es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Los neoyorkinos adoran las compras y más si se trata de compras navideñas. Caminar por la Quinta Avenida se convierte en un requisito indispensable. Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de subir al octavo piso de la tienda Macy’s para hacer una visita al Polo Norte y conseguir una inolvidable foto con Santa Claus. La tienda de Cartier también presenta una estampa navideña de lo más conmovedora con grandes soldados de plomo apostados en los balcones y un enorme lazo rojo decorando toda la fachada del edificio.

Para sumergirte de lleno en el ambiente navideño neoyorquino, no hay nada mejor que patinar sobre hielo en Central Park. En pleno corazón de Manhattan, Wollman Rink es la pista de patinaje más famosa de la ciudad con 33.000 metros cuadrados, que permanece abierta desde finales octubre hasta principios de abril a partir de las 10 de la mañana y los precios oscilan entre los 4 y los 11 dólares dependiendo de la edad. Para que la experiencia sea perfecta, no te olvides de tomar el mítico chocolate caliente mientras caminas por el parque.

La Ópera, el teatro y la danza son otros de los puntos básicos de la cultura americana. El clásico espectáculo de navidad es el Radio City Christmas Spectacular, un homenaje a la danza y a los efectos especiales que cumple este año su 85 aniversario. El desfile de pequeños soldados, la recreación de Nueva York en Navidad y las sonrisas de las bailarinas hacen de la celebración de las Rockettes, una de las mayores fiestas de la ciudad en el Radio City Music Hall. Podrás envolverte  en este ambiente mágico del 15 de noviembre al 30 de diciembre a partir de 46 dólares. Otro de los espectáculos favoritos de la temporada es el conmovedor Cascanueces en el Lincoln Center interpretado por el fantástico ballet de la ciudad. Si estás interesado en asistir, debes darte prisa porque las entradas se agotan rápidamente.

Pero si tu pasión son las luces y la decoración, el vecindario de Dyker Heights está hecho para ti. Las calles presentan una estampa de lo más navideña que se ha ganado el reconocimiento de toda la ciudad y de miles de turistas que cada año llenan el barrio. Muchas de las decoraciones que podemos observa están organizadas por auténticos profesionales. Las casas más impactantes las encontrarás entre las calles 83 a 86 desde las avenidas 11 a la 13 de Dyker Heights, Brooklyn y la hora más adecuada para visitarlas es desde las 17h. hasta las 21h.

La calle es el escenario donde trascurre toda la acción en Navidad y prueba de ello es Times Square. El último día del año, el corazón de la ciudad acoge a una multitud de ciudadanos que se acercan hasta allí desde primera hora de la tarde para dar la bienvenida al nuevo año y contemplar el descenso de la famosa bolsa de cristal. En ese momento, Central Park también está inundado de corredores que celebran la maratón de 4 millas llamada “Midninht Run”, una carrera que da el pistoletazo de salida nada más empezar el año y está amenizada por diferentes DJ y los originales disfraces de los corredores.

Si has decidido hacer las maletas y viajar hasta Nueva York o cualquier otro punto de EE.UU para celebrar la navidad, te recomendamos que contrates un seguro de viajes, puesto que en EE.UU la sanidad es privada y antes cualquier incidente, los costes serán muy elevados. Además el seguro también puede servirte de apoyo ante cualquier otro contratiempo. Acceder previamente a la página oficial de la ciudad para informarte sobre qué zonas no debes visitar de noche y consultar el horario de los comercios es otro de los pasos básicos.