jueves, 7 de julio de 2011

¡Belleza al natural! Parque Nacional Mochima

Mochima es un hermoso pueblo que cuenta con playas apropiadas para la recreación y el camping. Sus playas son arenosas pero con gran calidad de aguas y elementos escénicos. Además posee restaurantes y posadas donde se respira la cordialidad del Oriental. La entrada está a 35 minutos de Cumaná y a 500 metros antes de Yaguaracual en la Ruta del Sol


El Parque Nacional Mochima se caracteriza por reunir diversas islas e islotes vírgenes como las islas de Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha entre otras. Posee una gran extensión de zona montañosa con playas y ensenadas donde abundan los cactus y los arbustos. Hacia el sector insular se pueden encontrar tres estilos de manglares.


Su principal atractivo para todos los turistas que la visitan por primera vez es la diversidad que posee en playas espectaculares. Por mencionar algunos tenemos: el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, lo que hace de este rincón del país una belleza al natural.


La Bahía de Mochima es preferida por muchos gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas, donde los amantes de veleros consiguen en ella las condiciones idóneas para la práctica de deportes el disfrute de una velada especial entre otros. Lo mejor de todo es que tienes opciones para trasladarte, no necesitas tener vehículo propio para ir a pasar unos días de relax en este paradisiaco lugar, pues cuenta con servicio de botes que prestan en el poblado de Mochima


Su vegetación es muy cambiante pues si se encuentra en la zona alta tiene una vegetación muy llamativa y abundante, en donde puedes conseguir con mayor facilidad una gran cantidad de orquídeas. Sin embargo, en la zona baja puedes encontrar: iguanas, lagartos, serpientes, pelicanos y gran diversidad en especies de pájaros.


Finalmente vale destacar que los recursos históricos se encuentra están: Los Ríos Santa Fe, Nurucual, Barbacoas, Yaguaracual, Guaranache y Colorado de la cuenca del mar Caribe.


Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que cuenta con casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas que se encuentra del Mar Caribe.