jueves, 7 de julio de 2011

Destinos ideales a donde practicar turismo volcánico

Hoy vamos a practicar turismo volcánico en el mundo. Iniciaremos nuestro recorrido en Islandia, específicamente en Snæfellsjökull, un volcán, que se posa en el Parque Nacional Snæfellsjökull dentro de la Península de Snæfellnes, al oeste de la nación. Si eres un aventurero, te interesará saber que durante los meses de junio a septiembre se pueden realizar excursiones al volcán en moto de nieve. Este estratovolcán es considerado como uno de los parajes más famosos de la nación pues fue inspiración para la novela de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra.

Otro volcán islandés importante es el Grimsvötn, el cual como recordarás provocó la cancelación de cientos de vuelos en Europa durante el pasado mes de mayo. Vale la pena mencionar que este volcán en las tierras altas de la nación, específicamente al noroeste del campo de hielo del Vatnajökull. Es importante señalar que tiene una altura de 1725 metros y que se encuentra rodeado por una serie de lagos cubiertos por un manto de hielo glaciario.

Es hora de trasladarnos hacia un volcán que ha realizado erupción hace poco y que sus cenizas obligaron a cancelar una serie de vuelos. Nos referimos al Volcán Puyehue, un cono colapsado de 2,240 metros de altura, el cual se ubica al sur de Chile, en plena cordillera de Los Andes.

Ahora vayamos hacia Nicaragua, específicamente visitaremos el Cerro Negro, a donde hoy en día se ha puesto de moda una práctica aventurera singular. Se trata del surf volcánico. Te interesará saber que el volcán de 5 cráteres, se posa en la ciudad de León.