jueves, 21 de julio de 2011

Diez Consejos para viajar por carretera


Si eres de los que gusta viajar por carretera, ya sea en plan de vacaciones o viaje de trabajo, es importante que leas estos pasos que recomendamos:

1. Antes de viajar revisa tu carro: combustible, llantas, frenos, puertas de seguridad, agua, sincronización, batería, entre otros. Es fundamental que tu carro esté en las mejores condiciones para el viaje.

2. Si viajas con niños, es importante que les coloques ropa cómoda y que hagas paradas cada hora o dos horas. Esto puede evitar que los niños se mareen. Importante que ya sea para los niños o adultos, en caso de mareo usar pastillas anti mareo como Mareol, entre otros.

3. Viaja con ropa cómoda, sea para tierra cálida o tierra fría, lleva siempre zapatos suaves, jeans o pantalones de tela y abrigos impermeables que te pueden proteger en caso de lluvia.

4. No dejes que los niños viajen sacando su cabeza o brazos por las ventanas del carro, es riesgoso.

5. Conduce como las normas de tu país lo exijan. Ten cuidado en las curvas y no te cruces por otras vías para desviar otros carros, esto podría generar un accidente que te puede costar estrellar tu carro.

6. No conduzcas en estado de embriaguez y si sientes sueño o cansancio, te recomendamos que parquees tu carro y descanses un poco.

7. Lleva tu celular con crédito y batería cargada, ya que es una herramienta fundamental en caso de emergencia. Igualmente, ten presente en carretera los teléfonos públicos para llamadas de emergencias.

8. Usa tu cinturón de seguridad, tanto el conductor como las demás personas que vayan en el automóvil, deben usarlo. Si llevas niños menores de 5 años, no dejes que se ubiquen adelante del carro. Niños hasta los 3 años deben ir en una silla especial.

9. Lleva poco equipaje, un botiquín, toda la señalización que necesites en caso que se dañe tu carro en el viaje, un mapa con las rutas hacia tu destino e indispensable, lleva botellas de agua potable, para tu hidratación.

10.  Recomendamos que viajes en horas de la mañana, es preferible madrugar y salir con tiempo y no viajar en las noches, puede ser peligroso.

Disfruta de tu viaje!!!