jueves, 21 de julio de 2011

Las atracciones turísticas más visitadas del mundo

La revista Forbes elaboró hace un tiempo un listado de los lugares turísticos más importantes y visitados a nivel mundial, veamos cuál es el top ten:

  • 1- La mítica Times Square de Nueva York, un lugar que impresiona a cualquiera que lo visita. Las enormes y abundantes pantallas publicitarias de neon situadas en altos edificios hacen que se haya convertido en un símbolo del urbanismo de Manhattan y en el corazón de Nueva York.

  • 2- El número dos lo ocupan el National Mall y los Memorial Parks de Washington D.C.. Es un inmenso parque donde se sitúan los monumentos históricos más importantes de Estados Unidos, como pueden ser el monumento a A. Lincoln, el Capitolio, la Casa Blanca…

  • 3- Walt Disney World es un complejo de ocio mundialmente famoso por sus 4 prestigiosos parques temáticos. Además consta de una amplia oferta hotelera, parques acuáticos, campos de golf, tiendas, restaurantes etc.

  • 4- Luego viene Trafalgar Square de Londres, la mítica plaza que conmemora la batalla de Trafalgar y en la que si sitúa el conocidísimo árbol de Navidad de gran altura en Diciembre.

  • 5- Disneylandia en California, con millones de visitantes al año entre los que se encuentran muchos personajes de la jet set.

  • 6- En el sexto lugar tenemos las archiconocidas Cataratas del Niágara, que destacan por su increíble belleza, su altura de 52 metros y por ser una gran fuente generadora de energía.

A estas principales atracciones turísticas les siguen en número de visitantes lugares como Fisherman’s Wharf & Parque Golden Gate de la Bahía de San Francisco, Disneylandia Tokio & Disney Sea, la catedra de Notre Dame de París y la torre Eiffel, también de París.